Ver y descargar OPERACIÓN CAMARÓN | Torrent y cines el 25 de junio

lucenpop

Puntuación: 7.5 de 10.

Ya está aquí la nueva comedia de Mediaset y puedes disfrutarla en cines o mediante descarga (películas y series disponibles desde nuestro videoclub)

El Frente de Liberación de los Acentos en el Cine Español está de enhorabuena. Por fin llega a la cartelera una película que respeta las ricas entonaciones de nuestra diversidad geográfica con actores oriundos o que dominan los acentos a la perfección (al fin y al cabo, eso también es interpretar). Es el caso de ‘Nene’ en Operación Camarón, al que después del visionado uno se descubre buscando en Wikipedia y alucinando al ver que no nació en San Fernando sino en Alcalá de Henares.

Su trabajo en esta nueva comedia dirigida por los artífices de Es por tu bien es magnífico a todos los niveles, no solo cumpliendo como gaditano de pura cepa sino también como cantante macarra pero con buen fondo y líder de una banda de trap. A ese grupo, los Lolos, llega de policía infiltrado el relamido personaje de Julián López, un pardillo de Valladolid al que sus años de conservatorio por fin sirven de algo. Como teclista del grupo y con la inspiradísima Miren Ibarguren de enlace en la poli, intentará desenmascar al narco que se esconde tras el magnate de Antonio Dechent.

Más allá de esta peripecia de enredo, el humor que mejor funciona en Operación Camarón es el del contraste entre Julián López y el trap, con secuencias de carcajada como la del tatuaje de Camarón –¿un guiño a Resacón en Las Vegas?– y ese arco del personaje, de tiquismiquis a disfrutón, que subraya una verdad como un templo de nuestra idiosincrasia: aquí más te vale tener arte que ser un empollón.

DESCARGAS SERIES Y PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

“Operación Camarón”, de Carlos Therón, que llevaba semanas promocionando Mediaset en sus diferentes canales televisivos, fue el primer gran estreno que aplazó su lanzamiento en cines, programado para marzo del año pasado, debido a la pandemia. Su distribuidora acertó porque al poco tiempo, lo que era una pequeña gripe sin importancia, nos obligaba a permanecer tres meses encerrados en casa.

La trama de este largometraje, escrito por Manuel Burque y Josep Gatell, funciona como un tiro gracias también a la dirección de Carlos Therón y a un reparto donde destacan Julián López, Carlos Librado “Nene” y Miren Ibarguren. La mezcla entre comedia y thriller policíaco funciona y consigue que el espectador se divierta y se ría a partes iguales. Como la trama está ambientada en Andalucía no faltan los típicos chistes sobre diferentes tópicos andaluces; mientras que sorprenden sus numerosas secuencias musicales. La canción principal puede ser que la vayáis tarareando cuando salgáis del cine de verla. También hay que destacar la importancia, y cambio de roles, de los personajes femeninos interpretados en “Operación Camarón” por Miren Ibarguren y Natalia de Molina.

Esperemos que cuando llegue a la cartelera el 25 de junio se convierta en el éxito de taquilla que los cines necesitan. Por otro lado, no nos olvidemos que Therón es uno directores españoles más taquilleros de los últimos años con éxitos como “Es por tu bien@ y “Lo dejo cuando quiera”.

La comedia ‘Operación Camarón’, dirigida por Carlos Therón, tiene fecha de estreno en cines y descarga torrent


Acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, en un ambiente muy cañí en el que reinan el flamenco-trap y una estética digna de contemplar, se conjugan en Operación Camarón, comedia dirigida por Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera y Es por tu bien) que finalmente llegará a las salas de cine el próximo 25 de junio.

En Operación Camarón, desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, Operación Camarón cuenta con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

La película cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien), a partir de la película italiana Song é Napule, que fue la cinta revelación en Italia en 2013 ganadora de tres premios Donatello, con las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por El Niño, y Violetta Riaza.

Operación Camarón es una de las películas que se quedó a las puertas del estreno. Estaba previsto que llegase a los cines el 13 de marzo y, con la promoción de la película ya hecha y las salas a punto de caramelo, llegó el estado de alarma y los espectadores nos quedamos sin ver la comedia de Carlos Therón.


La cinta, que tiene a Julián López, Natalia de Molina y Miren Ibarguren como protagonistas, se centra en Sebas Arroyo, un niño prodigio del piano que tiene todas las papeletas para triunfar como músico. Ya de mayor, Sebas ha terminado siendo policía en Cádiz y trabaja en la brigada antidroga. No es el agente que más destaque del cuerpo, pero hay una nueva misión en la que encaja perfectamente. Tendrá que hacerse pasar por teclista de Los Lolos, una banda de flamenco-rap que va a tocar en la boda de la hija de un narcotraficante que está en el punto de mira.
Entre escenas disparatadas y acción cañí, no te pierdas la banda sonora y, en concreto, el tema ‘Chico perfecto’, compuesto por Riki Rivera (El Niño) para el filme.

“No te lo digo más. Yo soy el prototipo del chico perfecto, que le encantan tus defectos, lei lei lei… Conmigo no te va faltá nunca de ná”. Con pegadizas letras como ésta a cargo de Los Lolos, la emergente banda musical en la que se infiltra un novato agente de policía para desenmascarar a un peligroso traficante, se presenta hoy el tráiler de OPERACIÓN CAMARÓN, la comedia de acción más trapera del panorama cinematográfico en este arranque de 2020.

Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Es por tu bien’) conjuga en esta película acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, en un ambiente muy cañí marcado por ritmos flamenco-trap y una estética digna de contemplar, dando como resultado un filme muy “tra trá”, que a partir del 13 de marzo promete poner a cantar y bailar al personal al ritmo y las letras de las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’.
Un equipo de actores, guionistas y productores con el que nada puede salir “malamente”Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz.
Cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (‘Es por tu bien’) a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013, ganador de tres premios Donatello.

OPERACIÓN CAMARÓN está producida por TELECINCO CINEMA, LA PEPA FILMS y LA PEPA LA PELÍCULA A.I.E., con LAZONA FILMS y QUEXITO FILMS como productores asociados, la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP y la financiación de GOBIERNO DE ESPAÑA – ICAA. La película será distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.

SinopsisDesconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: