En este momento estás viendo Ver y descargar CABALLERO LUNA (MOON KNIGHT) | Torrent y Disney + | Marvel

Ver y descargar CABALLERO LUNA (MOON KNIGHT) | Torrent y Disney + | Marvel

Descargar Stranger Things: AQUÍ

Descargar Top Gun Maverick: AQUÍ

Descargar Obi-Wan Kenobi: AQUÍ

Descargar Ms Marvel: AQUÍ

Descargar Caballero Luna: AQUÍ

Descargar Doctor Strange: AQUÍ

Descargar Halo series: AQUÍ

Descargar Fast & Furious 9: AQUÍ

Descargar El Hombre del Norte: AQUÍ

Descargar El Libro de Boba Fett: AQUÍ

Descargar Películas de culto: AQUÍ

Descargar Dibujos animados: AQUÍ

Marvel adelanta el sorprendente final de Caballero Luna

El final de Caballero Luna está cada vez más cerca y, por lo visto, va a ser sorprendente. ¡Así lo ha avanzado Marvel Studios!
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el director de Caballero Luna, Mohammad Diab, adelantó lo que lo fans de Marvel Studios pueden esperar sobre el final de la serie. «Espero que sea una conclusión satisfactoria para nuestra historia», dijo el cineasta. «De verdad, creo que lo es. Habrá algunas sorpresas. Creo que la audiencia merece una gran secuencia de acción, pero es mucho más que eso. Tiene algunos giros de guion y algunas vueltas. De veras siento que es el mejor final para nuestro viaje».

El penúltimo episodio de Caballero Luna se tituló «Asylum» y pasó la mayor parte del tiempo explorando la salud mental de Marc Spector (Oscar Isaac). De alguna forma, trataron de explicarnos cómo había surgido la personalidad de Steven Grant. Según Mohammad Diab, la historia del episodio explica el porqué detrás del trastorno de identidad disociativo que sufre el héroe de Marvel Studios.

«No me enseñaron lo suficiente sobre esta enfermedad de salud mental», reconoció el director de Caballero Luna sobre el problema del personaje de Marvel. «Conocemos las múltiples identidades, pero nunca supe por qué. Gracias al quinto episodio, entiendes que, habitualmente, las personas que sufren esta enfermedad han sufrido un trauma cuando eran niños. Entonces, crean un personaje que puede superar o protegerse del miedo gracias a él. Crean un personaje que no sufrió ese trauma. Me encanta cómo eso se integra en la historia y hace que tenga sentido todo nuestro espectáculo».

El viaje dentro de la mente de Marc Spector
Además de manejar esta cuestión de perspectiva psicológica, el director de Caballero Luna también quiso aceptar el desafío de capturarlo a través de la cámara. Explicó cómo basarse en la realidad hace que la serie de Marvel sea todavía más alucinante. Un viaje a la mente.

«Lo vimos como un espectáculo alucinante y fantástico, pero trata muchos problemas de salud mental», admitió. «Es todavía más alucinante abordarlo de la manera más sólida posible para hacerte sentir como si fuera un documental, algo filmado con cámara en mano. La interpretación es muy seria, pero todo es extraño. Pensé que eso podría mejorar la serie. Confundiría aún más a los espectadores. Funciona porque estás viendo el punto de vista de alguien que tiene una enfermedad de salud mental. Es como hacer un viaje dentro de su mente».

La unión entre Marvel y Disney sigue dando sus frutos, expandiendo el famoso universo cinematográfico que tantos pingües beneficios está ofreciendo. Ahora le toca el turno a un superhéroe algo desconocido para el gran público, que busca reflejar algunos problemas de salud mental
Si el vivir cada día de un profesional de la crítica cinematográfica es complicado, tener que escribir también de series, atendiendo a la evidente demanda y a la clara expansión del medio audiovisual, ha supuesto una mayor carga de trabajo. No basta con ver una película de hora y media -con suerte-, también hay que devorar varios capítulos de una temporada, si no toda la sesión del tirón, para poder dar una opinión con coherencia. No es picar piedra, perdón por el inevitable comentario, pero meterse en el cuerpo una avalancha de episodios sin prescripción facultativa desde la hora el desayuno, con una tremebunda marca de agua en la pantalla, puede alterar el sueño, problema que sufre el protagonista de ‘Caballero Luna’, la última apuesta de la alianza entre Marvel y Disney, cuyas cuatro primeras entregas hemos podido degustar algunos, digamos, privilegiados. No queda otra, para estar al tanto de lo que se cuece, pero nunca es recomendable darse un atracón de lo que sea, sobre todo a la fuerza. Afortunadamente, si algo bueno tiene la vieja escuela del noble arte de la crítica cultural, esa que sobrevive con el brillo del papel, aunque se le adjudique la categoría de especie en extinción, es que no le debe nada a nadie, al contrario de lo que algunos opinantes esgrimen en las redes sociales. Ninguna plataforma ni distribuidora manda jamones a troche y moche a los domicilios y redacciones. Tampoco existe la obligación de tener que ponerlo todo bien, rechinando los dientes, un mal que sufren algunos influencers que viven de hacerle la pelota a diario a las majors. Su maldición es no poder morder la mano que le da de comer y mantener la sonrisa ante cualquier catástrofe creativa.

VER Y DESCARGAR PELÍCULAS Y SERIES DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Caballero Luna capítulo 1×01 español: aquí disponible ya

Caballero Luna capítulo 1×02 español: aquí disponible ya…

Caballero Luna capítulo 1×03 español: aquí disponible ya…

Caballero Luna capítulo 1×04 español: aquí disponible ya…

Caballero Luna capítulo 1×05 español: aquí próximamente…

Caballero Luna capítulo 1×06 español: aquí próximamente…

Crítica episodio final 1×06 de ‘Caballero Luna’ te volará la cabeza
Marvel Studios | Disney+

‘Caballero Luna’ (1×06): un fin de fiesta espectacular que cierra por todo lo alto la serie más redonda y libre del Universo Marvel hasta la fecha
‘Caballero Luna’ (1×06): un fin de fiesta espectacular que cierra por todo lo alto la serie más redonda y libre del Universo Marvel hasta la fecha
Tras una década de trajes de spandex, antifaces y superpoderes, el cierre de la Saga del Infinito con ‘Vengadores: Endgame’ ‘Spider-Man: Lejos de casa’ supuso un punto y aparte mucho más difícil de superar de lo esperado. Desde el inicio de la Fase 4, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido incapaz de volver a atraparme con la fuerza que lo hizo antaño, y eso se extiende a unas producciones televisivas que, hasta la fecha, no habían dado el golpe sobre la mesa esperado.

Hasta el momento, y siempre a título personal, ‘Bruja Escarlata y Visión’, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Loki’ y ‘Ojo de Halcón’ —saco de la ecuación a una ‘¿Qué pasaría si..?’ que juega en su propia liga—, con sus diferentes grados de satisfacción en cómputo global, no han conseguido desatar ni exprimir el potencial del formato catódico por el mismo problema que ha padecido la divertidísima ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: sus ataduras con el universo compartido.

Pero en medio de esta dinámica, la irrupción del ‘Caballero Luna’ en el MCU ha demostrado que aún hay cabida para las gratas sorpresas. Sus cinco primeros episodios fueron apuntando maneras progresivamente, mimando su desarrollo de personajes y volando libre hasta desembocar en su espectacular final de temporada estrenado bajo el título de ‘Dioses y monstruos’. Vamos a hablar sobre él, así que cuidado con los spoilers a partir de este punto si no lo habéis visto aún.

Así en la Tierra…
Tras ahondar en la psique de Marc Spector en el fantástico ‘El psiquiátrico’ y exprimir la vertiente dramática de la serie, Mohamed Diab ha vuelto a ponerse al frente de un sexto y último capítulo con el que ‘Caballero Luna’ tira la casa por la ventana a favor del espectáculo; y lo hace con un fin de fiesta a la altura de las circunstancias que pone el broche de oro a la mejor serie de Marvel Studios para Disney+.

Como no podría ser de otro modo, el arranque de ‘Dioses y monstruos’ plantea el peor escenario posible para nuestros héroes. Marc y Steven parecen estar separados para siempre en el inframundo, Harrow ha conseguido el poder de Ammit y ha comenzado su implacable colecta de almas impuras para traerla de nuevo a la vida, y Layla se ve obligada a enfrentarse al peligro por sí sola y en clara inferioridad.

Después de que la egipcia se infiltre entre los hombres de Harrow y rechace la oferta de convertirse en el avatar de la adorable Taweret —que se comunica con ella a través de un cadáver—, el grupo llega a la Cámara de los Dioses, donde el villano de la función libera a Ammit destruyendo su ushabti y se pone al servicio de la deidad. Mientras tanto, Layla hace lo propio con el ushabti de Khonshu, quien hace a la heroína una proposición indecente.

Una vez el pajarraco ha escapado de su prisión, siente que Marc Spector ya no forma parte de este mundo y sugiere a Layla convertirse en su nuevo avatar, ya que sería incapaz de derrotar a Ammit y Harrow sin uno. La mujer rechaza la oferta sin miramientos, y Khonshu se ve obligado a combatir contra la cocodrila teniendo todas las de perder, pero aún queda un pequeño rayo de esperanza…

…como en el Inframundo
De vuelta en el Campo de Cañas del Inframundo egipcio, Marc al fin puede estar en paz por una vez en su vida… o en su muerte. Su balanza se equilibró al separarse de Steven, pero renunciará a una eternidad en calma por regresar junto a su alter-ego y liberarle de las arenas del Duat en una escena realmente emotiva en la que, al fin, abre su corazón. El dúo cruza la puerta de Osiris, lo cual hace que Spector resucite en el plano de los vivos y recupere sus poderes gracias a Khonshu.

Y ahora empieza lo verdaderamente interesante. Después de que Steve y Marc —que ahora pueden alternar sus manifestaciones como el Caballero Luna a voluntad— negocien su liberación con Khonshu una vez termine todo, la trama se encamina directamente hacia un clímax final realmente espectacular que nos deja uno de los momentos estrella del episodio: a Layla convirtiéndose en el avatar de Taweret —armadura alada y pose superheróica incluida—.

Por supuesto, Harrow y su séquito no tienen tiempo para transformaciones, y después de cargarse la Cámara de los Dioses, inician la recolección de almas en el Cairo con la que alimentan a Ammit, haciéndola crecer más que las pirámides y abriendo paso a… ¡UNA PELEA DE KAIJUS ENTRE LA DIOSA COCODRILO Y UN KHONSHU GIGANTE! —disculpad la excitación, pero he de confesar que estaba como un crío delante de la televisión viendo el berenjenal—.

Mientras los bicharracos se miden el lomo, nuestro Caballero Luna intercambiable llega a la ciudad para disputar una pelea final junto a Layla contra Harrow y sus esbirros que, tras un intercambio de golpes, concluye súbitamente cuando Marc pierde la consciencia. Cuando vuelve en sí, Harrow está medio muerto y la plaza en la que estaban combatiendo está arrasada —tranquilos, que la serie ya ha dado pistas de esto y termina de explicarlo en la poscréditos—.

Con Harrow fuera de combate, sólo queda sacrificarlo para acabar con la amenaza de Ammit, pero Marc se niega a ser la mano ejecutora de Khonshu y exige su liberación. Cuando el dios cumple su voluntad, realidad e imaginación vuelven a fundirse al transportarnos a la consulta de un doctor Harrow que sabe mucho menos de lo que creía. Marc y Steve se despiertan en la cama del piso de Londres compartiendo cuerpo y consciencia después de salvar al mundo, corte a negro, fin.

Y con esto, sumado a una escena poscréditos que confirma la tercera y violentísima identidad de Marc Spector —fue ella la que acabó con Harrow— y que explicaremos en detalle en un artículo próximamente, ‘Caballero Luna’ toca a su fin, alzándose como la serie más redonda y libre del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a su condición autoconclusiva y a la posibilidad de recorrer territorios inexplorados sin rendir cuentas a las claves argumentales previas y posteriores de una trama a gran escala.

Crítica El cuarto episodio de ‘Caballero Luna’ te volará la cabeza
Marvel Studios | Disney+

A veces, para que una sencillísima escena resulte atractiva, los cineastas recurren a planos y movimientos de cámara llamativos. Es lo que ocurre con la inicial del episodio “The Tomb” (1×04) de Caballero Luna, la miniserie creada por Jeremy Slater (2022) para el Universo Cinematográfico de Marvel, en la que Aaron Moorhead y Justin Benson, responsables de “Summon the Suit” (1×02), nos proponen un flip over sin truco seguido de un plano de detalle con travelling retro.

A continuación, tras los títulos marvelitas, retoman la tesitura en la que se habían quedado el Steven Grant de Oscar Isaac y la Layla El-Faouly de May Calamawy después del hermoso espectáculo celeste al final de “The Friendly Type” (1×03). El peligro es inmediato, y la resolución, aguda. Lo tangible del entorno, por otra parte, nos invita a pesar en lo diferente que se ve la puesta en escena de Caballero Luna si la comparamos con la del filme Muerte en el Nilo (2022) y su grosero CGI.

Surge un misterio violento en el que se insiste más adelante y que, cuando se revela una espantosa amenaza, sirve para ahondar en el tono distinto de esta ficción de Disney+. Y, en un instante de intimidad, el actor protagonista, curtido en Ágora (2009), Drive (2011) o los últimos filmes de Star Wars (2015-2019), demuestra sin ningún género de dudas lo bien que ha estudiado a su personaje con una postura torpe muy inesperada, una nimiedad que no puede menos que encantarnos.

Vuelve la dinámica del terror a ‘Caballero Luna’
Marvel Studios | Disney+
Regresan los modales narrativos y audiovisuales del cine de terror a Caballero Luna en “The Tomb”, hasta el punto de que se consiente que su equipo creativo incluya detalles que le encantarían al Sam Raimi de Posesión infernal (1981) o Arrástrame al infierno (2009). Pero no tan desagradable, claro, que esta es una serie del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero lo que vemos aquí de hemoglobina y de gore suave es muy novedoso en la saga superheroica.

La gran revelación que se produce a mitad del capítulo es de poner los ojos como platos, y uno está dispuesto a decir que les encantará a los amantes de la historiografía. Si no son muy tiquismiquis, por supuesto, que este giro de Caballero Luna no ha pasado por las facultades universitarias. Ello mientras el Arthur Harrow de Ethan Hawke ejerce del villano manipulador que se esperaba de él, una característica que le acerca al barón Helmut Zemo de Daniel Brühl.

Sus palabras son eficaces pero no derrochan elocuencia, lo habitual en las aventuras de Marvel; y, en cualquier caso, se las debemos a Alex Meenehan, asistente del productor ejecutivo y guionista Eric Ellis Overmyer durante el desarrollo de El hombre en el castillo (2015-2019) y escritor un par de entregas de Bosch (2014-2021), obra de este, y a Peter Cameron y Sabir Pirzada, que ya habían firmado dos libretos de WandaVision (2021) y el de “The Friendly Type” (1×03).

Dos giros para dejarnos con la boca abierta
A la bomba de relojería dramática que se había plantado en el episodio anterior de Caballero Luna se le termina la mecha pero, no solo no causa estragos, sino que es aprovechada para sugerir el origen del superhéroe. Pero no hay demasiado tiempo para consideraciones sobre ese asunto porque, para empezar, un destino trágico interrumpe nuestros pensamientos con una composición a cámara lenta de Aaron Moorhead y Justin Benson muy efectiva y, por lo tanto, de lo más oportuna.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Suscríbete a Disney+ y ahorra
Sin embargo, la verdadera razón de ser de “The Tomb” radica en que nos conduce hasta el estupendo plano secuencia con untremendo volantazo que nos vuela la cabeza en su tramo final y que, en un primer momento, se dedica a hacernos creer que aquí había gato encerrado al estilo de buena parte de la película Doce monos (1995). Pero Jeremy Slater no se contenta con eso, sino que vuelve a cambiar nuestra perspectiva pronto y nos deja tan desconcertados como al protagonista.

Crítica de Caballero Luna 1×03: espectáculo (por fin) y Egipto
Caballero Luna no se parece nada a cualquier otra serie o película del UCM, y eso es bueno
Atención: es posible que en el siguiente artículo haya algún spoiler menor del episodio 1×03 de Caballero Luna. Por favor, no sigas leyendo si todavía no lo has visto.

Caballero Luna me está gustando hasta ahora muchísimo, pero soy muy consciente de que la gran mayoría esperaba un cóctel de acción y violencia que, hasta ahora, no se ha dado en pantalla. Menos mal que ha llegado el capítulo 3 para confirmar que detrás de Marc Spector, hay una historia en la que las escenas más espectaculares son posibles. Y sobre todo, un argumento muy vinculado con Egipto en el que hay que ir profundizando poco a poco para avanzar.

¿Es importante el capítulo 1×03 de Caballero Luna?
Podría decir que los dos primeros episodios de Caballero Luna son la introducción al nuevo personaje del UCM, y en el nudo, que acaba de comenzar, vamos a ir conociendo detalles y secretos que hasta ahora permanecían ocultos en la historia. Por ejemplo, por fin sabremos más de Layla El-Faouly, la arqueóloga experta y amiga del protagonista. La habíamos visto en alguna ocasión en la serie, pero no será hasta ahora cuándo se profundice en su personaje.

Y sí, he tenido al sensación de que la historia avanza de forma más rápida con este capítulo 1×03 de Caballero Luna que con los dos anteriores. Aunque tengo mis recelos: a mi me ha gustado la primera etapa de esta serie de Marvel Studios, por lo que la mejora para mi es más bien escasa. Al menos sabemos que hay una potente amenaza en el futuro de Marc Spector, y habrá que ver cómo se va a enfrentar a ella (si es que puede).

Finalmente, la amnesia del protagonista también sufre una importante transformación, por lo que el misterio apunta hacia una nueva dirección. Es decir, en los dos primeros capítulos sorprendía ver las lagunas mentales que padecía Marc Spector, pero hacía falta un revulsivo que no cayera en la repetición y se ha logrado.
La espectacularidad de Caballero Luna, ante todo
Vuelvo a hablar sobre el punto más criticado hasta la fecha de Caballero Luna. Tengo la sensación de que muchos de los espectadores de las series del UCM piensan que la ficción televisiva es igual que la cinematográfica, y no son conscientes de que tienen que tomarse un tiempo para presentar personajes y tramas. No ha sido hasta el capítulo 1×03 cuando Marvel Studios ha demostrado que la espectacularidad es lo suyo, aunque tardemos en verla.

Por supuesto, la trama de Caballero Luna se ha trasladado a Egipto, algo que encantará a los amantes de los mitos y leyendas de esta cultura. Ahora bien, tengo la sensación de que la parte más historiadora se quedará un tanto descontento con una secuencia que no quiero mencionar por dos motivos: para no cabrear antes de tiempo, y para no liarla si el equivocado soy yo.

Finalmente, una importante revelación: Anton Mogart aparece en pantalla. Si habéis leído los cómics, sabréis que se trata de un ladrón y coleccionista de objetos que acaba siendo enemigo de Marc Spector. Ahora bien, ¿será él realmente el villano? ¿O como ocurre con otras series del UCM, es una trama más que desembocará en algo más grande?

Caballero Luna, de lo mejorcito del UCM en Disney Plus
Yo sigo a bordo de este barco como lo estaba al principio: Caballero Luna es muy diferente a otras series del UCM, y esto es lo que más me gusta. No tengo la sensación de estar viendo algo que ya he vivido en el pasado, por lo que quiero saber más y más de esta historia con toques egipcios que me ha conquistado. ¿Me acompañas en este viaje?

Crítica de Caballero Luna, capítulo 2 – Un gran duelo de personalidad entre Oscar Isaac y Ethan Hawke
El nuevo superhéroe del UCM aún tiene que despegar del todo… Si es que el personaje de Oscar Isaac consigue «amueblarse la cabeza». Comenzamos a bucear en mitología egipcia de verdad, con todas sus consecuencias.

Después de la agradable sorpresa que supuso el episodio 1 de Caballero Luna, los espectadores parecen haberse quedado con el listón alto… Pero sin saber muy bien qué esperar a continuación.

Como ya comentamos en su momento, esa es una de las virtudes de esta serie de Disney Plus, que se vuelve tan imprevisible como los cambios de personalidad de su(s) protagonista(s), al que interpreta un magnífico Oscar Isaac.

El primer capítulo de Moon Knight tenía un cierto componente de terror y misterio. Mientras que el segundo se mantiene por completo (y se abren nuevas vías de suspense), el primero ya prácticamente desaparece, al asimilar lo que implica el dios Khonshu para Steven Grant y Marc Spector.

A cambio, comenzamos a tener algo más de esa deseada acción superheroica, sazonada con un humor Marvel que casa a la perfección con el «duelo de personalidades» que tiene lugar en la cabeza del héroe. Una vez más, os instamos a que veáis el capítulo en versión original, para disfrutar de la diferencia de acentos.

Pero las diferencias también afectan a lo estético, porque la serie comienza a ser más generosa con la transformación de Caballero Luna para que podamos verla en acción… Desde los puntos de vista de las dos personalidades del héroe, lo que da pie a momentos divertidos, tanto en el guion como en lo visual.

De hecho, la recreación de cierta personaje es todo un desafío, en el sentido de que resulte sobrenatural, pero a la vez creíble y amenazador. ¿A qué juega exactamente? Y, claro, vuelven a usarse los espejos como un mecanismo simple, pero efectivo para comunicar a los personajes. La composición de la puesta en escena es crucial aquí.

Pero no todo va a ser el rol de Oscar Isaac, ya que Ethan Hawke se luce también con el papel de Arthur Harrow. Si en el primer episodio parecía una persona misteriosa e inquietante, aquí explotan su vertiente «seductora», en el sentido que todos los gurús de sectas como la suya parecen tener.

Te convencen con pruebas de la aparente felicidad de sus acólitos e intentan comerte el seso con su discurso. Aquí, ese duelo entre la verborrea de Arthur y el escepticismo, cobardón pero inteligente, de Steven, es muy importante para la historia.

Caballero Luna
Más aún, comienza a vertebrarse por fin ese poso de mitología egipcia que ya se anticipaba en los primeros minutos. Esto es más importante de lo que parece, porque a fin de cuentas abre un nuevo melón en el Universo Cinematográfico Marvel: el de los panteones de dioses.

Con las películas de Thor, vimos lo que ofrecía Asgard; más adelante, Eternals deconstruyó el concepto de lo que significaba ser un dios entre humanos.

¿Qué habrá, pues, de divino, en Khonshu y el resto de dioses del mundo de las pirámides y las esfinges? Bucear poco a poco en ello también es parte de este viaje que ya arranca en el segundo capítulo de Caballero Luna.

Es verdad que quizá, este episodio es algo más formulaico respecto a los «cánones» Marvel en su tono y guion, pero eso no quita que no queramos hundirnos más y más en la madriguera de conejo.

Caballero Luna
No solo por esa mitología de la que os hablábamos antes, sino también por esa inquietud latente en torno a la salud mental de Steven / Marc. ¿Hasta qué punto le están engañando sus sentidos y, por tanto, también a nosotros?

No podemos dejar de mencionar a Layla, el personaje que interpreta May Calamawy (El largo camino a casa), que, más allá de ser la mera comparsa romántica, promete dar mucho juego en los próximos episodios, también como heroína de acción.

Así pues, el capítulo 2 de Caballero Luna sigue la buena senda del primero, a la par que coloca más cimientos para una historia que todavía tiene que explotar del todo, como veremos más adelante.

Quizá la «dosificación» de la acción en torno a ciertos tramos concretos del metraje no sea del agrado de todos los espectadores, pero para la mayoría, la luna seguirá ejerciendo su embrujo. Y a ese cliffhanger final no se le puede decir que no…


Crítica ‘Caballero Luna’ (1×01): Oscar Isaac cena un filete y pasa la noche en el museo en el prometedor comienzo de la serie de Marvel
Engelbert Humperdinck y su ‘A Man Without Love’ nos da la bienvenida a ‘Caballero Luna’ (‘Moon Knight’), la nueva serie de Marvel en Disney+. Con guion de Jeremy Slater y dirección de Mohamed Bial nos hemos encontrado con un episodio en el que pasan muchísimas cosas a pesar de no dejar de tener un tono introductorio.

Por cierto, a partir de aquí tendremos spoilers de ‘El problema del pececito’, el 1×01 de ‘Caballero Luna’.

La presentación de Steven Grant (sabelotodo sobre Egipto), el personaje interpretado por Oscar Isaac, es tan de manual como efectiva. Algo que toma sobre sus hombros el actor, que lidera con todo su carisma y una precisión excelente en su ejecución. Exceptuando sus escenas con Hawke, este episodio es para él solito y lo aprovecha de sobra.

Pero volvamos al episodio en sí. En pocos minutos ya se establece que hay algún motivo por el que se debe atar a la cama, «sellar» la puerta, no acordarse de haberle pedido una cita a una compañera del museo (necesito que se aclare esto muy bien), etc.

El idiota en control
Después de seguirle en un día de trabajo y de comprobar cómo intenta mantenerse despierto, aparecemos de pronto en pleno día en un paraje desconocido. Un paisaje claramente centroeuropeo y pintoresco en el que escuchamos por primera vez la voz de F. Murray Abraham como un insultante Khonshu, que ve que «el idiota está en control».

Tras ser perseguido por hombres armados, Grant acaba en la plaza del pueblo, donde nos encontramos por segunda vez —la primera en el prólogo del episodio— a Arthur Harrow (Ethan Hawke) que parece dirigir una suerte de secta egipcia de la diosa Ammit. Como ya podéis imaginar, se lía y tenemos la primera escena de acción de la serie.

Por cierto, existe la teoría de que el lugar pudiese ser Latveria por el imponente castillo que lo corona. Lo que me chirría de esta teoría es que me hace preguntar por qué Muerte permite que pase eso en sus fronteras.

Aquí me parece interesante que esta parte, y casi todo el episodio, se narre bajo el punto de vista de Grant. Solo vemos de lo que es consciente el dependiente del museo y el resto nos lo deja a la imaginación (que tampoco hace falta ser muy imaginativos).

Después de su periplo y despertar como si no hubiera ocurrido nada, Grant vive una serie de descubrimientos: a su pez le ha crecido una aleta, es domingo y no viernes y en su casa hay un escondrijo con móviles y otras cosas. Y ahí es donde aparece Marc, comienza la pesadilla y ya vamos viendo mejor a esa figura de blanco (Khonshu) en lo que persigue al hombre.

Noche en el museo
El acto final del episodio lo vivimos en el museo, donde se encuentran Harrow y Grant y el primero le habla claramente de su objetivo: liberar a la diosa Ammit para que haya una nueva era de justicia en el mundo y para ello necesita el Escarabajo místico que tiene nuestro protagonista. A la noche terminamos con una lucha con una bestia, o más bien con Grant cediendo el control a Marc en lo que se nos desvela por primera vez al Caballero Luna. Fundido a negro. Créditos.

La verdad es que hay que reconocer que este primer episodio está lleno de situaciones y de momentos interesantes que reman a favor de la propuesta que tontea con un terror leve. Sí que es verdad que, por muy efectivo que sea terminar así, se ha echado de menos algo de acción posterior.

Así, la serie nos deja hasta la semana que viene con varios interrogantes en la cabeza: como quién es Layla y qué relación tiene con Marc; amén de profundizar en cuestiones como la mitología egipcia y exactamente qué pasa con la cabeza de nuestro héroe. ¿Cómo continuará la serie? pues habrá que esperar al miércoles para saberlo.

A estas alturas del partido, casi quince años después del estreno de ‘Iron Man’, con tres fases y pico de películas y un buen puñado de series, ya nos hemos acostumbrado a aderezar con una pizca de sal y escepticismo todo lo que venga de Marvel. No solo no es posible que cada nuevo lanzamiento sea un antes y un después en el universo audiovisual que han construido, sino que ni siquiera intenta serlo.

La nueva ‘Caballero Luna’ viene con las etiquetas de revolucionaria y lo nunca visto en materia superheroica. Las primeras promos dejan de lado las capas y las máscaras para mostrarnos unas pesadillas paranoicas en las que Oscar Isaac tiene unos terribles transtornos de personalidad en los que puede estar implicado o no una especie de gurú interpretado por Ethan Hawke. Todo queda oculto bajo el manto del Caballero Luna, en una enrevesada historia de identidades saltarinas en las que también anda metido el dios egipcio Khoshu.

Hemos tenido acceso a los cuatro primeros episodios de la serie que esta semana aterriza en Disney+, y es cierto que en su arranque, la serie juega (y se divierte haciéndole partícipe de ello) con el mareo al espectador. Oscar Isaac pone todo de su parte para aderezar los vaivenes identitarios de su personaje, con cambios de acento, giros de personalidad y un excelente trabajo de interpretación física, dando vida (para empezar) a un perdedor que trabaja atendiendo la tienda de un museo y es incapaz de conservar un mínimo de interacciones sociales. Gracias a su talento para la comedia corporal y su indudable carisma, el arranque de la serie, una montaña rusa de saltos en el espacio y el tiempo, se hace divertida y digerible.

Sin embargo, lo que podría tener de interesante ese planteamiento, la posibilidad de crear un héroe Marvel en una escala de grises absoluta debido a sus vaivenes de identidades, aquí no termina de cuajar porque Marvel no sabe renunciar a la eterna tentación de crear personajes adorables, cercanos y con los que identificarnos. La persecución en el camión de helados, con mucho humor y mientras suena un himno pop, es el mejor ejemplo del desequilibrio entre esas intenciones ambiguas y oscuras y lo que acaba dándonos la serie.

Moon Knight, un antihéroe con posibilidades
Pero no estamos ante una oportunidad perdida, como el segundo tramo de ‘Wandavision’, cuando se abandonó el humor y la experimentación, ni ante una réplica perezosa de lo visto en las películas, como ‘Falcon y elSoldado de Invierno’. ‘Caballero Luna’ tiene potencial suficiente para dar alguna que otra sorpresa, y de hecho, ya trae alguna a cuestas en su cuarto (de seis) capítulos.

Es interesante que Marvel haya dejado aquí de lado la ambición de integrarlo todo en el MCU, y salvo algún guiño muy puntual y casi críptico, este héroe que tiene más de Batman que de Vengador pertenece a su propio microverso. Sin duda eso le da más holgura a la serie, menos restricciones y también más libertad narrativa: puede atender a las propias necesidades de su historia, y no a la obligación de tender puentes hacia media docena de otras narrativas.

‘Caballero Luna’ brilla, por tanto, cuando se atisban momentos que, efectivamente, no habíamos visto previamente en el MCU: la(s) interpretación(es) de Oscar Isaac son algo más libres que de costumbre. Y aunque los episodios dirigidos por Justin Benson y Aaron Moorhead están muy lejos de la experimentación y el atrevimiento de sus mejores películas (magníficas piezas de ciencia-ficción minimalista como ‘Resolución’, ‘Spring’ o ‘El infinito’), se atisba un mínimo de narrativa afilada, que no está en series divertidas pero básicas como ‘Loki’ u ‘Ojo de Halcón’.

El mejor momento de estos cuatro capítulos iniciales está en un detallado, pausado y simbólico preámbulo esotérico en el primer capítulo, donde vemos con todo detalle la preparación de un ritual misterioso. Si todo ‘Caballero Luna’ hubiera ostentado esa sensibilidad todo el tiempo estaríamos ante una serie muchísimo más sugestiva. Pero claro, entonces no estaríamos hablando del último bombazo de Marvel.

Vistos los primeros capítulos de ‘Caballero Luna’, podemos desinflar el hype sin miedo a morir bajo un aluvión de tuits enojados porque, objetivamente, la serie estrella de Disney+ es más interesante por lo que quiere ser que por lo que finalmente es. Empieza con muchas ganas pero se enrevesa sin necesidad, recordando a otras producciones del sello sin terminar de perfilar su tono. Inevitable no tener en mente ‘Venom’ cuando se representa la supuesta personalidad disociativa del personaje principal, cuya dualidad no casa bien narrativamente, aunque funcione a otros niveles, por ejemplo si apelamos al sentido del espectáculo. Oscar Isaac, punta de lanza del proyecto, hace un trabajo excelente, enseguida empatizas con su rol inicial de perdedor abrumado por las circunstancias, antes de su aceptación como héroe con poderes. A pesar de sus notables conocimientos en historia y arqueología, trabaja de dependiente en la tienda de regalos de un museo de reliquias. Por la noche duerme atado a una columna de su destartalada buhardilla porque confunde los sueños con la realidad: a veces se despierta en lugares inhóspitos con la memoria mermada hasta el punto de no recordar nada de lo que ha hecho durante los últimos días. Su presentación y los primeros pasos de la historia van por buen camino, resulta entrañable el retrato de este sonámbulo perplejo, pero el desarrollo en los siguientes episodios es cansino, rozando lo anodino, hasta el punto de sembrar la duda ante el búfer que señala la continuación de la aventura online bajo demanda.

La serie cuenta la historia de Steven Grant, un apocado dependiente de la tienda de un museo británico con problemas de sueño. Y cuenta también la de Marc Spector, un peligroso mercenario implicado en una ancestral rencilla entre dioses egipcios. Cuando Steven descubre por las malas que ambos habitan el mismo cuerpo y los enemigos de uno pasan a ser los del otro, ‘Caballero Luna’ arranca del todo.

Salvo por la tradicional animación del logo de Marvel al comienzo de cada episodio, no hay en la serie ni rastro de más propiedades intelectuales de la editorial de cómics que el propio protagonista, nacido como un villano en las viñetas de un tebeo de 1975, escrito por Doug Moench y dibujado por Don Perlin.

Un lienzo en blanco
En la serie de Disney+, sin embargo, el protagonista no es del todo héroe ni malhechor. La brújula moral de ‘Caballero Luna’ se emborrona junto al resto de cosas que el espectador más hastiado podría esperar de un nuevo relato de justicieros con capa. No hay explicación del origen del personaje, grandes hazañas ni blancos y negros: solo una confusión gris que barniza la historia más sugerente que ha salido de la factoría Marvel en más de un año.

Jeremy Slater, el creador y guionista principal de la serie —responsable también de ‘The Umbrella Academy’—, se cuida mucho de no agotar un activo tan potente a la primera de cambio. El gran rendimiento narrativo de ‘Caballero Luna’ tiene que ver, en buena parte, con que sus personajes sean lienzos en blanco exentos de cumplir con la continuidad del resto de la marca. Puede que la serie no haya quemado del todo los puentes con el resto del universo Marvel, pero por ahora los mantiene custodiados.

placeholderUn fotograma de ‘Caballero Luna’. (Disney+)
Un fotograma de ‘Caballero Luna’. (Disney+)
La otra mitad del mérito del estreno de Disney+ le corresponde a Oscar Isaac, que se encarga de dar vida tanto a Steven como a Marc. El trabajo del actor guatemalteco es de una entrega física destacable: todo en él, desde el acento hasta la mirada, se transforma según lo dictan los múltiples puntos de vista que conforman el puzle de ‘Caballero Luna’.

Steven no siempre ve ni escucha lo que oye y mira Marc, y viceversa. Así, las confrontaciones directas entre las dos personalidades, cuando todo el mundo lo sabe todo, delatan especialmente lo espectacular del trabajo de Isaac —bien acompañado en el reparto por Ethan Hawke—. Y, sin embargo, no son esos momentos de ‘Caballero Luna’ los que más brillan.

Estirando la fórmula sin romperla
Es lógico que los implicados quieran elevar al máximo las expectativas hacia su último trabajo, pero en el caso de ‘Caballero Luna’ creo que se les ha ido un poco de las manos. Es verdad que no se limita a ser más de lo mismo, pues no es una historia de orígenes al uso y tampoco da en ningún momento la sensación de ser una sucesión más o menos inspirada de los lugares comunes habituales en las producciones de Marvel, pero queda la idea de que no han podido -o querido- ir a por todas.

Comentaba el propio Isaac que les habían permitido “hacer cosas rarísimas” en la serie, señalando a su vez algunos referentes para ‘Caballero Luna’ bastante inesperados siendo una producción de Marvel Studios, pero a la hora de la verdad prima que sea una obra accesible para todo tipo de público. Vamos, que se estira un poco la fórmula -el cuarto episodio probablemente sea el que más lo haga-, pero sin llegar en ningún caso a romperla. Tampoco tienen interés en hacerlo.

Uno de los aspectos más llamativos de la serie es que Oscar Isaac interpreta a dos personajes diametralmente opuestos entre sí obligados a cohabitar. Eso recuerda inicialmente a lo que sucede en las películas de ‘Venom’, pero lo cierto es que se maneja con mucha más soltura en ‘Caballero Luna’ para que podamos conocer mejor ambas caras del protagonista sin llegar a coquetear en ningún momento con el ridículo.

De hecho, una de las fortalezas de la serie es lo inspirado que está Isaac distinguiendo ambas personalidades en todos los aspectos, desde la dicción empleada hasta el lenguaje no verbal. Hay una parte de viaje de descubrimiento para una de ellas que se convierte en el eje de la historia durante los dos primeros episodios, en los cuales también se maneja con soltura la introducción de nuevos personajes para que vaya quedando claro poco a poco qué es lo que está sucediendo ahí.

Diferente pero solo lo justo
De esta forma, se esquiva la posibilidad de convertirse en una mera historia de inicio de personaje, aunque obviamente algo de eso hay también. La diferencia es que aquí no empezamos realmente de cero, añadiendo así dinamismo a la serie desde el primer episodio. A ello también ayuda que, al menos por ahora, no existe el más mínimo interés por vincularlo al resto del MCU.

Esa falta de dependencia le permite construir un universo propio e ir ampliándolo según pasan los episodios. No es que vaya a suceder nada que nos deje realmente con la boca abierta -de nuevo, el cuarto episodio es el que estaría más cerca de conseguirlo, pero tampoco nos flipemos demasiado-, pero al menos se consigue evitar la temida rutina, dotando de paso a la serie de una energía diferente. Sería un poco como añadir un par de especias nuevas, pero en cantidad bastante moderada, a un plato que llevas comiendo de forma más o menos rígida durante muchos años.

Eso se traslada a la serie en muchos aspectos. Por ejemplo, las escenas de acción son algo más claras y violentas de lo habitual, pero sin que el trabajo de planificación y montaje de las mismas difiera realmente tanto de otras aventuras del estudio, mientras que puede que haya más contundencia en ellas -aquí queda claro quiénes mueren y por qué-, pero sin llegar en ningún caso a ser brutales. No me olvido tampoco de ese pequeñas gotas de terror que aparecen en ciertos momentos, las cuales añaden una bienvenida variedad al relato, pero no esperéis mucho más que eso.

También se nota en el tipo de humor, más alejado de lo autorreferencial -por ese lado lo que más recuerdo es una broma sobre… ‘Avatar’- para centrarse en lo desubicado que está Steven Grant ante la situación a la que tiene que enfrentarse de repente. Eso sí, puede que el tipo de comedia no sea el mismo, pero la forma de abordarlo sí es similar, buscando las gracias puntuales para aligerar un poco la situación por la que está pasando su protagonista.

La importancia de un buen villano
Donde sí se percibe una mayor diferencia es en el villano, ya que el Arthur Harrow de Ethan Hawke recuerda más a cierto malo del cine de acción que tiene engañado a todo el mundo menos al protagonista, alimentando así la sensación de peligro de una forma calmada. Vamos, uno de esos enemigos que logra despertar odio limitándose a jugar sus cartas con cierto sigilo, haciendo hasta casi fácil ir saliéndose con la suya y con unos afortunados toques más propios de líder de secta. Vamos, uno de esos personajes que te encanta odiar. Ahí sí que disfruto bastante con la serie, tanto en cómo lo abordan -y es que tampoco pueden hacerlo de otra forma teniendo en cuenta los parámetros que manejan- como en el toque que le da Hawke. Siempre más a favor de un cabrón manipulador que de alguien simplemente obsesionado con destruir todo a su paso.

Por lo demás, la serie da la sensación de ir regenerándose con cada nuevo episodio, como si quisiera que sucediera algo que realmente cambie la situación de su protagonista. Eso sí, ahí no detecto tanto una ambición de ir llevando todo cada vez más allá como una necesidad de mantener enganchado al espectador despertando curiosidad sobre lo que está por venir. Al menos es algo que se maneja con soltura y está integrado de forma satisfactoria. Pero para lo mismo que con la serie en general. Está bien y es un poco diferente, pero si te prometen una revolución esperas mucho más que esto.

Caballero Luna: Conoce a los personajes principales de la nueva serie de Marvel
Descubre la fascinante y atípica historia del UCM a través de sus protagonistas
El de «Caballero Luna» se va a convertir nada menos que en el primer estreno de Marvel de todo el 2022. La serie protagonizada por Oscar Isaac, a quien entrevistamos en este artículo, nos promete ya con sus tráilers un tono muy distinto, más serio y oscuro. Así que, obviamente, las ganas de verla son infinitas. Pero como este superhéroe y su historia son bastante desconocidos para el público general (yo ni siquiera lo había escuchado antes del anuncio de la serie), vamos a hacer un repaso por los que parece que serán los personajes principales. Antes de que me lapidéis, no voy a entrar en spoilers, simplemente voy a resumir lo que se ve en los adelantos y en las sinopsis oficiales de La Casa de las Ideas.

Estos son los personajes de Caballero Luna
Steven Grant
Caballero Luna
Interpretado por: Oscar Isaac
El protagonista de «Caballero Luna». Steven vive en Londres, trabaja como vendedor en el British Museum y tiene (o cree tener) un trastorno de sueño. Sabe que se despierta por las noches y va de un sitio a otro pero nunca recuerda nada, por lo que trata de evitarlo. Su vida es un absoluto caos por mucho que intente remediarlo.
Marc Spector
Caballero Luna
Interpretado por: Oscar Isaac
La contraparte de Steven. Comparte cuerpo con él, pero en este caso es un mercenario, un hombre de acción muy seguro de sí mismo y capaz de todo. En realidad, lo que Marc (o Steven) tiene es un trastorno disociativo de personalidad. Pero la cosa no queda ahí. Marc es el «avatar» del antiguo dios egipcio Khonshu, encargándose de cumplir su cometido con el traje de Caballero Luna.
Khonshu
Caballero Luna
Interpretado por: Murray Abraham
Khonshu fue una deidad en el Antiguo Egipto. Dios de la Luna, su cometido es mantener la paz y la justicia. Pero muy a su manera, lo que provoca problemas. En «Caballero Luna», Khonshu ha elegido a Marc como su avatar, por lo que este se verá afectado por los conflictos del Dios.
Arthur Arrow
Caballero Luna
Interpretado por: Ethan Hawk
El villano de «Caballero Luna». Arthur es un misterioso hombre que lidera una especie de secta oscura. Basa su credo en las creencias de la mitología egipcia, dándole una interpretación muy particular en busca de un mundo justo. Tiene una terrible misión que involucrará directamente a Steven/Marc.
Leyla El-Faouly
Caballero Luna
Interpretada por: May Calamawy
Es una mujer que hará las veces de compinche del protagonista en la aventura de «Caballero Luna». En realidad, a quien conoce es a Marc Spector, por lo que la existencia de Steven le desconcierta. Leyla es una mujer de acción, muy inteligente y habilidosa, pero poco más se sabe de ella por el momento.
Para conocer más en profundidad la historia de Steven, Marc y compañía, habrá que esperar hasta el día 30 de marzo, fecha en la que se estrena el primer episodio de «Caballero Luna» en Disney Plus. La serie constará de seis episodios que se estrenarán de uno en uno cada miércoles, por lo que el episodio final se vería el 4 de mayo.

Primeras reacciones a Caballero Luna de Marvel Studios
Marvel Studios Caballero Luna
Póster de Caballero Luna
Ya podemos leer algunas opiniones de gente que ha podido ver la serie Caballero Luna que llegará pronto a Disney Plus.
Oscar Isaac interpretará a Marc Spector / Caballero Luna en una impactante entrega del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Este personaje puede que se salga un poco de lo que habitualmente nos está mostrando la saga, pero aun así seguro que gustará mucho a los fans del UCM.

Ahora recopilamos algunas reacciones de aquellos afortunados que han visto algunos episodios de la serie:
Es un programa muy extraño sin conexiones obvias con el resto del UCM, pero es mucho mejor por eso. Oscar Isaac rivalizando con Tom Hardy por la mejor actuación de un tipo normal que tiene un monstruo de voz profunda viviendo en su cabeza.
He visto los primeros 4 episodios de Caballero Luna de Marvel Studios y no se parece a nada que hayamos visto antes ¡Oscar Issac está fantástico! No puedo esperar a ver el resto de la serie. Este no es el origen típico de un superhéroe. ¡Es excelente!
Es una aventura de trotamundos brillantemente loca y oscura. Es La búsqueda (National Treasure) de Marvel. Oscar Isaac es la mejor incorporación al MCU desde Robert Downey Jr, entrelazando el tormento y el humor en una cifra moralmente ambigua: Marc Spector es un héroe de un calibre completamente nuevo.
Ofreciendo mucha acción arqueológica al estilo de Indiana Jones (cambia el látigo por una capa) y el gran papel de Oscar Isaac en el papel principal: Caballero Luna es muy divertido. No es tan loco como esperaba… Pero un episodio posterior insinúa que vendrá mucho más de eso.
Obviamente no publicaré spoilers aquí pero, si quieres mi reacción: el mejor proyecto de Marvel Studios que he visto.
Caballero Luna es Indiana Jones más Legion con un poco de The Descent / Creep y es divertido y lo más divertido es el acento de Oscar Isaac que hay mucho y no puedo dejar de hacerlo.
La serie se siente completamente diferente a todo lo que el UCM haya hecho antes. Hablaré más en la revisión, pero en los cuatro episodios que vi, creo que solo encontré una sola referencia al UCM en general.

El ‘Caballero Luna’ de Marvel promete acción y misterio en su nuevo avance en Disney+
Imagen del ‘Caballero Luna’ de Marvel
Quedan apenas dos semanas para que Caballero Luna irrumpa en el catálogo de Disney+. La nueva serie de Marvel, la primera sin conexiones anteriores con el MCU, verá la luz el miércoles 30 de marzo con Oscar Isaac como protagonista.

El actor guatemalteco-estadounidense interpreta aquí a Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector.

A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto. El gran villano de la función es Arthur Harrow, interpretado para la ocasión por Ethan Hawke. Jeremy Slater, con experiencia marvelita como coguionista de 4 Fantásticos (2015), es el showrunner de esta miniserie de seis episodios.

Para ir abriendo boca, Marvel ha lanzado un nuevo avance que combina los interrogantes que rodean a Steven con la espectacularidad de ver al Caballero Luna en acción.

Tras un pequeño avance publicado el domingo, Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler y un primer cartel de ‘Caballero Luna’. Tras multitud de retrasos debidos principalmente al Covid, la serie, que introducirá a Oscar Isaac (‘Dune’) en el Universo Cinematográfico de Marvel, llegará a la plataforma el próximo 30 de marzo.

‘Moon Knight’ es una nueva serie de acción y aventuras de Marvel que presenta a un vigilante que sufre un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven dentro de él se ven envueltas en una guerra mortal entre los dioses del antiguo y el moderno Egipto.

La serie ha sido desarrollada por Jeremy Slater, responsable de ‘The Umbrella Academy’, con el dúo de cineastas formado por Justin Benson y Aaron Moorhead (‘Synchronic’) y el cineasta egipcio Mohamed Diab (‘El Cairo, 678’) como directores. Oscar Isaac es el protagonista acompañado por Ethan Hawke, Gaspard Ulliel y May Calamawy. Además de liderar la serie, Isaac también se desempeña como productor ejecutivo.

Creado por Doug Moench y Don Perlin, Caballero Luna tuvo su primera aparición en Werewolf by Night# 32 (Agosto 1975). Se trata de un ex-mercenario que se convierte en avatar de Khonshu, Dios egipcio de la luna que trabaja para proteger a los viajeros por la noche en la Tierra. Alter ego de Marc Spector, hablamos del hijo de un rabino judío-estadounidense que creció para convertirse en un boxeador de peso pesado y más tarde en un marine estadounidense.g

Tras convertirse en uno de los actores del momento, Oscar Isaac se pondrá en la piel de Moon Knight (aka Caballero Luna) en la serie que Disney+ estrenará el próximo año.

Hoy podéis ver el primer tráiler oficial de esta serie que presenta a un complejo justiciero que sufre un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples personalidades que viven dentro de él se ven empujadas a una guerra mortal entre Dioses enmarcada en el actual y el antiguo Egipto.

En She-Hulk Tatiana Maslany encarna a She-Hulk/Jennifer Walters, una abogada especializada en asesoría legal de casos enfocados en superhumanos. “She-Hulk” reunirá a personajes de Marvel como Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, y Abominacion, interpretado por Tim Roth. La nueva serie de comedia llegará a Disney+ en 2022 y está escrita por la productora ejecutiva Jessica Gao y dirigida por la productora ejecutiva Kat Coiro y Anu Valia.

Por su parte en Ms. Marvel la serie presenta a Kamala Khan, una paquistaní-estadounidense de 16 años de Jersey City. Kamala es una aspirante a artista, además de ser una gamer y una voraz escritora de fan-fiction, también es una gran fan de los Vengadores, en particular, de Capitana Marvel. Pero Kamala siempre ha luchado por encontrar su lugar en el mundo. Hasta que desarrolla súper poderes como los héroes que siempre ha admirado. Iman Vellani interpreta a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel. La serie está dirigida por los productores ejecutivos Adil El Arbi y Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinouy, con la productora ejecutiva Bisha K. Ali como guionista principal. Ms Marvel llegará a Disney+ en verano de 2022.

Después de mucho tiempo, finalmente Marvel Studios revela nuevos detalles de una de las series más esperadas por los fans: Moon Knight. El propio Kevin Feige se encargó de ampliar la información sobre el show que comenzará a filmarse a principios del próximo año en Budapest. Continúa leyendo para enterarte de todo.
El director de Marvel Studios, Kevin Feige, también amplió la escasa información que teníamos sobre Moon Knight, programa que de acuerdo con sus propias palabras, será una aventura al estilo de “Indiana Jones”. El show será dirigido por Mohamed Diab y su descripción oficial confirma que las personalidades alternas de Marc Spector serán personajes distintos (vía Comic Book):

La serie original de Marvel Studios para Disney + se centra en el personaje Marc Spector alias Moon Knight, un complejo vigilante que sufre del trastorno de identidad disociativo. Estas múltiples identidades que viven dentro de él son personajes distintos de la serie y aparecerán en un contexto de iconografía egipcia.

A pesar de que muchos estaban esperando la revelación de Oscar Isaac en el papel de Moon Knight, esta información continúa sin ser confirmada oficialmente por Marvel. Es muy probable que las negociaciones con el intérprete que enamoró a los fans en la trilogía precuela de Star Wars no hayan terminado, pero hasta que no se mencione otro nombre, sus seguidores no perderán la esperanza de verlo debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel.Recientemente Marvel también confirmó que Jeremy Slater (The Umbrella Academy) actuará como showrunner de Moon Knight. En su cuenta de Twitter, Slater prometió a los fanáticos que el show será “un viaje increíble”:

No es exagerado decir que unirme al MCU es el mayor honor de mi carrera. Estoy emocionado, aterrorizado y delirantemente feliz. Y aunque no podré decirles nada sobre la historia o el reparto, *puedo* decirles que hemos reunido una sala llena de escritores brillantes que realmente aman a este personaje, y que estamos trabajando duro para crear algo especial para ustedes. Así que quédense y estén atentos. Moon Knight está en camino, y está va a ser un viaje increíble para los fanáticos de Marvel.

Lo interesante sobre Moon Knight es que podría ser el proyecto ideal para que Marvel Studios comience a sumergirse en contenidos más adultos. Como los fans deben sabe muy bien, el cómic está dirigido a un público maduro, y aunque esto para nada significa que la compañía del ratón planee inclinarse a una clasificación R (sobre todo porque el show llegará a Disney Plus), sí podemos esperar que tenga un el programa tenga un tinte más sarcástico y divertido. Además, el nuevo actor de Blade, Mahershala Ali , ha sugerido que el estudio dirigido irá a lugares más oscuros a medida tras los eventos de Avengers: Endgame.Por el momento, Moon Knight continúa sin fecha oficial de lanzamiento, pero tomando en cuenta que la producción comenzará a principios del próximo año, seguramente pronto tendremos un primer vistazo del show. ¡Estamos ansiosos!

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario