La serie precuela de ROCKY I: Una historia romántica

lucenpop

Sylvester Stallone trabaja en una serie precuela de «Rocky»

Sylvester Stallone no está dispuesto a poner fin a la saga «Rocky» y, tras seis películas, habría decidido expandir la franquicia a la televisión y desarrollar una serie precuela que narraría las andanzas de un joven Rocky en Filadelfia antes de convertirse en el campeón de boxeo de conocemos. Y, según una publicación del propio actor, ya se habría puesto manos a la obra.

Stallone publicó unas fotografías de unas páginas manuscritas acompañadas del siguiente texto: «Esta podría ser la publicación más extraña hasta ahora. Esta mañana empecé a escribir un tratamiento para una precuela de Rocky para streaming. Idealmente, diez episodios durante algunas temporadas para llegar realmente al corazón de los personajes en su juventud. Aquí hay una pequeña parte de cómo comienza mi proceso de escritura creativa… Espero que suceda. Y después necesitaba aclarar mi mente, así que me fui a pescar… ¡Hablando de extremos! Seguid golpeando amigos míos»

«Imaginad una máquina del tiempo que simplemente nos transporte a los orígenes de Rocky», escribe Stallone en esas páginas, «un mundo cinematográfico rebosante de personajes amados por gente de todo el mundo durante casi cinco décadas». Además, el actor se imagina al Rocky Balboa de diecisiete años llevando «una vida bastante simple», ajeno a la «actividad sistema social» de los convulsos años sesenta.

«Cuando conocimos a Rocky por primera vez en 1976, era un alma muy perdida, un hombre olvidado, con una vida desperdiciada hasta que se transformó en un ganador», señala Sly, en referencia a la primera película de la saga. «Ahora veremos a este joven luchando como todos los jóvenes intentando encontrar su lugar en el mundo».

40 AÑOS EN EL RING DE ROCREED


Por decir de alguna manera, la saga «Rocky» ha tenido dos vidas: la primera, compuesta por la película original estrenada en 1976 y sus cinco secuelas, que son las protagonizadas propiamente por el personaje de Rocky Balboa y que abarcan unas tres décadas; y la segunda, inaugurada por «Creed» en 2015, que por ahora consta de dos entregas y que se centra en el personaje de Adonis Creed (Michael B. Jordan), el hijo de su amigo y antiguo rival, Apollo Creed.

En un momento clave de la película ‘Rocky’ nos encontramos a Mickey acercándose a la casa del boxeador para pedirle ser su entrenador. El anfitrión había sido expulsado del gimnasio por el propio anciano unos días antes, lo que había abierto una herida entre los dos. La escena como decimos es un diálogo en el que Mickey pide a Rocky que por favor le acepte como mentor ya que es su última oportunidad. El diálogo habitual de plano contra plano debatiendo sobre el asunto no existe debido a la planificación de la escena en la que vemos cómo primero es únicamente Mickey el que abre el diálogo a un Rocky que le da la espalda constantemente sin que se crucen miradas hasta tal punto que incluso llega a meterse en el aseo lo que nos deja al anciano hablando a una puerta cerrada ya Rocky fuera de plano. El entrenador se da cuenta que todo está perdido y que debe abandonar el hogar del boxeador por lo que sale del mismo para descender por las escaleras. 

Curiosamente es aquí donde se produce el contraplano de diálogo al ser ahora Rocky tras salir del aseo el que grita a un anciano que está fuera de campo y de escena. La Cámara incluso sale a la calle para ver a Mickey marchar entre penumbras mientras solo se oyen los gritos lejanos del boxeador. Es entonces cuando la puerta del edificio se abre saliendo Rocky de ella y en un mismo plano vemos como en silencio ambas figuras muy a lo lejos por fin se cruzan la mirada por primera vez y sellan su paz y su amor. Curiosamente es aquí donde se produce el contraplano de diálogo al ser ahora Rocky tras salir del aseo el que grita a un anciano que está fuera de campo y de escena. La Cámara incluso sale a la calle para ver a Mickey marchar entre penumbras mientras solo se oyen los gritos lejanos del boxeador. Es entonces cuando la puerta del edificio se abre saliendo Rocky de ella y en un mismo plano vemos como en silencio ambas figuras muy a lo lejos por fin se cruzan la mirada por primera vez y sellan su paz y su amor. Curiosamente es aquí donde se produce el contraplano de diálogo al ser ahora Rocky tras salir del aseo el que grita a un anciano que está fuera de campo y de escena. 

La Cámara incluso sale a la calle para ver a Mickey marchar entre penumbras mientras solo se oyen los gritos lejanos del boxeador. Es entonces cuando la puerta del edificio se abre saliendo Rocky de ella y en un mismo plano vemos como en silencio ambas figuras muy a lo lejos por fin se cruzan la mirada por primera vez y sellan su paz y su amor.


AMOR BALBOA


Amor es por su puesto lo único que mueve también a Balboa a luchar contra Apolo, amor claro está por Adrian, eje por el que circulan las dos primeras entregas de Rocky ya que no olvidemos que Rocky II continua exactamente en el mismo segundo y plano en el que acabó la primera entrega, lo que nos deja una misma película o historia partida en dos partes y estrenadas con 3 años de diferencia. Es en esta segunda entrega donde vemos el mayor combate del púgil, que no es otro que el de pasar día tras la día la angustia del coma de su amada postrada en la UCI de un hospital. Es entonces cuando cobra sentido esa escena final de Rocky I donde tras la palabra Adrian vemos cómo la escena se pausa enmarcando a Rocky y Adrian algo que vuelve a ocurrir de nuevo en el final de la segunda entrega solo que está vez unidos por un televisor.


Y por todos estos detalles que Rocky es una de las películas románticas más importantes de la historia del cine. Una película que sufre el estigma de no ser tratada con el respeto y seriedad critica necesaria. Una película cuyo centro no es la violencia si no el amor entre dos seres marginales tratados como inferiores por el resto. Metáfora perfecta además de lo que son Rocky I y II como películas. Filmes tratados como inferiores cuando no lo son.

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING Y DESCARGAS TORRENT 1080 / 4K ESPAÑOL CASTELLANO TOTALMENTE GRATIS

CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: