Películas vinculadas: De ‘Tintín’ a ‘El Hombre de Río’ a ‘En Busca del arca perdida’ y de regreso a ‘Tintín’ esta vez de Spielberg.

lucenpop
Películas vinculadas: De ‘Tintín’ a ‘El Hombre de Río’ a ‘En Busca del arca perdida’ y de regreso a ‘Tintín’ esta vez de Spielberg.

Todo empezó con un hombre (hoy día odiado por sus ideales) llamado Hergé quien en 1930 ideó un cómic o tebeo llamado Tintín. Automáticamente fue un éxito y por tanto acabó siendo adaptado tanto a cine como a televisión. De aquellas películas nació otro producto francés de éxito llamado ‘El Hombre de Río’, una película dirigida por Philipe de Broca e interpretada por Jean Paul Belmondo que es uno de los grandes clásicos de aventura del cine francés. Era el año 1964 y por aquel entonces al otro lado del océano atlántico había un joven emocionado con esta película de Belmondo y de Broca. El joven se llamaba Steven Spielberg y estaba empezando en esto de hacer cine con lo que tomó notas del tono del filme que había visto nada más y nada menos que 9 veces, tomó nota también de la cotidianidad de su protagonista, de su tesón, del sentido de la aventura y el ritmo (al mismo tiempo basada en ‘Con la muerte en los talones) y hasta del sonido de los puñetazos.

Pasaron 16 años hasta que George Lucas le ofreció a Spielberg la opción de dirigir un héroe por aquel entonces sin nombre que Spielberg no sólo aceptó con gusto sino que fue el vehículo ideal para poder adaptar todas esas notas e ideas que el director de ‘E.T.’ habia compuesto tras ver ‘El Hombre de Río’. Así en 1981 y de la mano de Spielberg se estrenaba una película llamada ‘En Busca del arca perdida’ que estaba basada en ‘El Hombre de Río’ y por relación directa en ‘Tintín’.

Lo curioso de todo esto es que en el año 2011, el mismo Spielberg cerraba el círculo de esta historia de películas vinculadas abierta por Hergé, al estrenar ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio’.

Hoy día ya no podemos ver historias nuevas de Tintín escritas por Hergé, ni una continuación de ‘El Hombre de Río’, ni siquiera podemos ver un nuevo Indiana Jones dirigido por Spielberg (al menos de momento), pero, sabemos que ‘El Hombre de Río’ ahora en la piel del Doctor Jones va a seguir existiendo vía Disney y muy posiblemente, el Tintín de Spielberg vuelva a tener una nueva aventura en pantalla grande.

Pues eso, viva la aventura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: