Videoclub Gratis | LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO | 1980 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 1h 45m

Nacida al calor de la descomunal influencia que ejerció en la ciencia ficción y el cine fantástico la revolucionaria space opera concebida por George Lucas, Los 7 magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars, Jimmy T. Murakami, 1980) se erige como una relectura intergaláctica de uno de los relatos fundacionales más emblemáticos del cine: Los siete samuráis (Shichinin no samurai, Akira Kurosawa, 1954). Sin embargo, su deuda no solo se remonta al magistral lienzo épico de Kurosawa, sino también a su reconfiguración en clave de western, llevada a cabo por Hollywood con la igualmente memorable Los siete magníficos (The Magnificent Seven, John Sturges, 1960).

En esta suerte de reinterpretación galáctica, Murakami no oculta su filiación hacia los orígenes narrativos de la obra: la épica de un grupo de héroes dispares y marginados, reunidos para enfrentar una amenaza mayor y proteger a una comunidad indefensa. La adaptación al espacio profundo no es fortuita; más bien, resulta el reflejo de una época en la que el cine fantástico buscaba expandirse con desesperación más allá de los confines terrenales, bebiendo de las influencias visuales y narrativas que Star Wars había elevado a la categoría de fenómeno cultural.

El carácter «derivado» de Los 7 magníficos del espacio no eclipsa, sin embargo, su capacidad para condensar las constantes temáticas que atraviesan las versiones anteriores: la solidaridad nacida del sacrificio, la lucha contra la opresión y la belleza trágica de la heroicidad en un universo hostil. Aquí, el vasto espacio sustituye al Japón feudal y a las áridas llanuras del western, pero las estructuras dramáticas y el eco de un espíritu intemporal permanecen intactos. La ópera espacial, con sus efectos especiales modestos pero ingeniosos, adopta la mitología heroica en clave futurista, dotando a los arquetipos de nuevos ropajes sin abandonar su esencia arcaica.

Así, Los 7 magníficos del espacio se inscribe en una tradición cinematográfica que bebe de las fuentes del relato clásico para reinventarse una vez más, trazando un puente entre el chambara de Kurosawa, el western crepuscular de Sturges y la imaginería fantástica de Lucas. Un pastiche, sí, pero también un homenaje sincero que revaloriza el poder de las historias universales cuando se adaptan a nuevas épocas, formatos y dimensiones.Ahora llega gratis a Cinematte Flix . VIDEOCLUB | LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO | 1980 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 1h 45m

PLAY-2-CINEMATTE-FLIX Videoclub Gratis | LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO | 1980 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 1h 45m

fuente youtube. autor Alfa y Omega link (306) PELICULA – LOS 7 MAGNIFICOS DEL ESPACIO – YouTube

fuente ok.ru. autor Pelis años 80 y 90 link OK social network. Communication with friends on OK. Your meeting place with classmates

CRITICA-CINEMATTE-FLIX-1024x107 Videoclub Gratis | LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO | 1980 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 1h 45m

El déspota galactico Sador (John Saxon) llega con su nave destructora de mundos al pacífico planeta Akira y exige a sus habitantes que se rindan a él y le paguen tributo. Dado que no tienen armas ni conocimientos bélicos, la mejor opción de los nativos parece ser doblegarse pero entones el joven e ingenuo granjero Shad (Richard Thomas) se presenta voluntario para, a bordo de una vieja nave espacial, buscar ayuda mercenaria. Su viaje le llevará a contactar y reclutar a un variopinto grupo en el que se incluye un grupo de clones con mente grupal, el comedor de calor Kelvin (Larry Meyers & Lara Cody), el reptiliano Cayman, una guerrera valkiria (Sybil Danning), un camionero cowboy (George Peppard) y un asesino (Robert Vaughn), todos los cuales se unirán a la causa de Akira por sus propias razones no necesariamente monetarias.


«Los Siete Magníficos del Espacio» iba a contar con un presupuesto de cinco millones de dólares, lo que a todas luces era una cantidad exagerada (la propia «Star Wars» costó 11 millones, pero aquí se trataba de una producción de mucho menor calado). Aunque al final la factura salió por 2 millones, en su momento se trató de la película más cara producida por Corman hasta la fecha. Ahora bien, la mayor parte del dinero fue a pagar los salarios de los actores. Aunque George Peppard, Robert Vaughn o John Saxon ya dejó atrás su mejor época, su caché seguía siendo elevado para una película de serie B como esta.
Por otra parte, cuando concibió el proyecto, Corman pensó que para modelar las maquetas y miniaturas necesarias podría contratar por un par de cientos de dólares a un puñado de jóvenes entusiastas más interesados ​​en meter cabeza en la industria que en sus emolumentos. Pero viendo que no iba a ser posible, tuvo que ahorrar por otro lado y optó por comprar un viejo almacén de madera y transformarlo en estudio y taller de efectos especiales. Ni siquiera retiró el cartel de la fachada, «Hammond Lumber» mientras duró la producción, supuestamente porque no quería gastarse lo que costaría quitarlo, pero lo cierto es que no quería llamar la atención sobre el lugar (su de oficinas cerca de Westwood, Los Ángeles, era igualmente anónimo). Como la mayoría de las inversiones de Corman,

LOS-7-MAGNIFICOS-DEL-ESPACIO-_-1980-‧-Ciencia-ficcion_Aventura-‧-1h-45m Videoclub Gratis | LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO | 1980 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 1h 45m


CAMERON Y HORNER
La película venía apadrinada en diversos departamentos por tres nombres que forman parte ineludible de la historia del cine: Roger Corman, James Cameron y James Horner. Al primero, obviamente, debemos la producción de una cinta que se acopla a la perfección a los patrones que dictaron muchas de los títulos amparados bajo su febril actividad, esto es, aprovechar el tirón comercial de cualquier producción que se le pusiera a tiro para intentar subirse al carro y sacar tajada en taquilla.

LOSSIETEMAGNIFICOSDELESPACIOGRATISENCINEMATTEFLIXCARATULAVHSCINEMATTEFLIX28129 Videoclub Gratis | LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO | 1980 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 1h 45m


Y lo cierto es que, aún considerando tanto los treinta y cinco años que nos separan de la cinta como el hecho de estar rodada con «dos dólares mal contados», el trabajo de Cameron es digno de encomio, desarrollando un trabajo en el diseño de producción que saca el máximo partido a los paupérrimos medios a su alcance aunque ello signifique, qué sé yo, que en la secuencia de la estación espacial podamos ver cartones de huevos en las paredes o que, atendiendo al diseño de las naves espaciales, la que tiene mayor protagonismo no sea más que el cuerpo de una mujer, senos incluidos —sic—.En lo que a Horner respeta, no debería extrañar a nadie verlo implicado aquí por cuanto todo el primer tramo de su trayectoria hasta que consiguió embarcarse a bordo de la Enterprise, lo pasó bien amparado por la factoría Corman en producciones como ‘La dama de rojo ‘(‘ La dama de rojo ‘, Lewis Teague, 1979) o’ Humanoides del abismo ‘(‘ Humanoids from the Deep ‘, Barbara Peeters, 1980), bien en cintas de similar talante como’ La mano ‘(‘ The Hand ‘ , Oliver Stone, 1981), ‘Lobos humanos’ (‘Wolfen’, Michael Wadleigh, 1981) o ‘Bendición mortal’ (‘Deadly Blessing’, Wes Craven, 1981).


Lo que aquí ofrece el compositor en ciernes es, no obstante, un repertorio precursor de las sonoridades más típicas que podremos encontrar, por ejemplo, a lo largo y ancho de su producción ochentera adscrita al género fantástico. No debería extrañar pues que, ya el tema principal, ya los correspondientes a las secuencias de acción suenen a otras cintas posteriores de mayor lustre como las segunda y tercera entregas del universo trekker o esa ‘Krull’ (id, Peter Yates, 1983) que sigue suponiendo uno de los pináculos de su trabajo tras los pentagramas.

Puede que te hayas perdido