Película Gratis | ‘Transilvania, el imperio prohibido’

lucenpop
Película Gratis | ‘Transilvania, el imperio prohibido’

A comienzos del siglo XVIII, el cartógrafo Jonathan Green (Jason Flemyng) emprende un viaje de investigación a lo largo del continente europeo. Cuando llega a Transilvania y cruza los Cárpatos da con una pequeña aldea perdida en medio de un frondoso e impasible bosque, aunque ni la niebla ni la posibilidad de hallarse en una zona maldita le detiene. Una vez conoce a los aldeanos, estos tienen la firme convicción de que el forastero ha venido para salvarlos del mal que habita en el lugar. Superproducción rusa que adapta la historia de Nikolayi Gogol.

Oleg Stepchenko conocido por películas como «Muzhskoy sezon. Barkhatnaya revolyutsiya» o «Smatyvay udochki» dirige con guion ajeno que coescribe «Viy», una película en la que un hombre que quiere cartografiar Transilvania termina recalando en un pueblo perdido en las montañas donde nada es lo que parece y una serie de muertes misteriosas han tenido lugar. Entre los protagonistas tenemos a Jason Flemyng conocido por «El curioso caso de Benjamin Button» o «Lock & Stock»; o a Andrey Smolyakov conocido por «Comando Hamilton» o «Vysotskiy. Spasibo, chto zhivoy».

Se trata de una película de corte fantástico con elementos de terror, misterio y suspense y además algo de comedia no sé si negra pero algo oscura sí. Los efectos especiales están currados aunque al principio la película parezca una cutrada de serie b. Pero si sigues viéndola después del ataque de los lobos te vas a llevar una grata sorpresa. Está claro que es un refrito de obras ya vistas pero también hay que tener en cuenta que es una adaptación vaga de un relato de Nikolai Gogol.

Los actores están bien así que nada que destacar en este aspecto.

No tiene metacritic ni tomatá. En «Popoptiq» concluyen que la gente que más va a disfrutar la película es aquella que «no tiene conocimiento de su trasfondo, que solo piden una rara, diseñada creativamente pequeña fantasía de terror». En «iHorror» dicen que tiene sus fallos pero que en definitiva se trata de pasar un rato divertido; destacan los momentos de fantasía y comedia además de los diseños de sus criaturas. Creo que no hay mucho más que decir, es una película que creo que no tendrá término medio ya que o te dejas absorber por su estética y su historia o eso será justamente lo que te eche para atrás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: