Florence Pugh al desnudo como Viuda Negra

lucenpop

la actriz contestaba a todos los seguidores que la criticaron
“Cuando me puse ese increíble vestido de Valentino sabía que era imposible que no hubiera comentarios al respecto”, escribió Florence Pugh en su última publicación de Instagram. Con estas palabras por lucir un espectacular vestido rosa fucsia semitransparente con el que mostraba su pecho para asistir al desfile de alta costura de la firma en París.

Enfundada en este traje de tul, con cuello halter y volante, Florence compartía en su perfil de Instagram varias imágenes posando con este elegante y llamativo diseño, que acompañó con unos zapatos de plataforma del mismo color. Las reacciones ante este look no tardarían en llegar. Poco después de su publicación, tanto en Twitter como en Instagram, se desató la polémica. No por haber elegido un diseño que dejaba al descubierto su pecho, sino por “tenerlo pequeño”, según señalaban numerosos comentarios al respecto.

“Muchos de vosotros queríais decirme agresivamente cuán decepcionados estabais por mis tetas pequeñas, o cómo debería estar de avergonzada por tener un pecho plano. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no le tengo miedo”, escribió Florence en una segunda publicación en la que, de nuevo, posa con el vestido. La actriz de películas como Mujercitas aprovechó la publicación para agradecer la educación recibida en su casa desde pequeña: “Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criadas para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo. Para ser ruidosas acerca de estar cómodas”.

La publicación, que suma ya más de un millón de ‘me gustas’ y no ha sido censurada por Instagram a pesar de dejar visibles sus pezones, fue aplaudida por muchos otros usuarios de Instagram, como el propio diseñador del vestido, Pierpaolo Piccioli, que pidió respeto en uno de los comentarios, al igual que hizo la propia Florence para concluir su mensaje: “Crece. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo”.

Quien dejó a todos sorprendidos con su look fue Florence Pugh. La joven actriz, que pronto comenzará a grabar la secuela de Dune, llegó con un dramático vestido rosa en una aparición que marca su regreso a las alfombras rojas.

Black Widow continúa siendo un éxito en cines y streaming. La primera película de la nueva era de Marvel Studios demuestra que la supremacía de la empresa continúa vigente y que son pocos los que pueden hacerle frente. Con Scarlett Johansson a la cabeza, Black Widow se encuentra repleta de actores en verdad talentosos, incluyendo a Florence Pugh, quien interpreta a la hermana menor adoptiva del personaje principal. Durante una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Cate Shortland, directora de la cinta, revela el motivo por el cual eligió a Florence como Yelena.

No es ningún secreto que Pugh ha dejado encantados a los fans con su interpretación como Yelena. El personaje es audaz y letal, pero también divertido; en varios momentos de la película nos reímos con sus intervenciones y gestos juveniles, algunos de ellos hasta infantiles. Está claro que Marvel Studios quiso introducir a una nueva Viuda Negra no solo con estilo, también con una personalidad que hiciera reír al público. Shortland confesó que años atrás había deseado trabajar con Florence y Marvel le concedió el gusto de hacerlo.

Marvel Studios está introduciendo personajes nuevos en la fase 4 del MCU y Yelena Belova es uno de ellos. El estudio quiere reemplazos para los superhéroes que se han marchados y Florence llega para convertirse en la nueva Viuda Negra; Shortland también habla sobre lo fácil que resultó trabajar con la actriz de 25 años, sobre todo por su preparación como bailarina:

Pero lo que no sabíamos en ese momento era que Florence había sido bailarina. Así que hizo que las secuencias de lucha fueran mucho más dinámicas porque ella puede manejar la coreografía. Y cuando estaban peleando en el apartamento, tienes estas cosas realmente atléticas entre ellas dos debido a la experiencia de Florence con la danza.

Su nombre y su rostro están en todas partes, y no es para menos. Florence Pugh lleva una trayectoria imparable en Hollywood y ya cuenta con una nominación al Oscar en su corta carrera. Pero ahora, la gran promesa británica se prepara para el enorme impulso de popularidad que conlleva sumarse al Universo Marvel, donde la veremos más de una vez en los próximos años.

Con la esperada Viuda Negra, el primer estreno cinematográfico de Marvel en más de dos años, Pugh se convierte en heroína de acción acompañando a Scarlett Johansson en su primera (y seguramente única) aventura en solitario. Y ojo, porque aunque Natasha Romanoff es la protagonista, la película tiene una clara robaescenas, y esa es Florence Pugh, un huracán de carisma y talento que simboliza claramente el futuro de Marvel.

Tras encadenar tres trabajos completamente distintos como Peleando en familia (S. Merchant, 2019), Midsommar (A. Aster, 2019) y Mujercitas (G. Gerwig, 2019), en la que nos brindó la versión definitiva de Amy March y logró su primera nominación al Oscar, la última joven promesa surgida de la prodigiosa cantera británica estaba a nada de proclamarse –como sus adoradísimos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic– la reina del mundo. Pero justo entonces, llega el iceberg COVID-19 y todo se paraliza… incluso la alegría por el trabajo bien hecho. ¿Cómo procesa uno el éxito individual cuando lo colectivo se enfrenta a una crisis universal? “Lo más ridículo es que eso que dices me sucedió en solo un par de meses”, cuenta Pugh con su inconfundible voz rota.

Florence Pugh, que ya fue candidata a un Oscar, y suena para interpretar a Madonna en su biopic, tiene solamente 25 años. La misma edad que tenía Scarlett Johansson cuando estrenó Iron Man 2, que fue la primera vez que ingresó, como Natasha Romanoff, al Universo Cinematográfico de Marvel.

No tiene por qué replicarse, pero la joven intérprete inglesa está lista para pegar el gran salto a la popularidad que le otorga ser una -nueva- figura de Marvel.

De hecho, ambas compitieron por el Oscar a la mejor actriz secundaria el año pasado, Scarlett por Jojo Rabbitt, y Florence por Mujercitas. Créase o no, para las dos era la primera candidatura al premio de la Academia de Hollywood. Lo ganó Laura Dern, que en Historia de un matrimonio es la abogada del personaje de Scarlett -quien aspiró, también, a la estatuilla como actriz protagónica-.

Aunque cueste creerlo, dado su carácter ya emblemático, solo hace siete años que Florence Pugh estrenó su primera película, aquella especie de (intento de) nuevo ‘Picnic en Hanging Rock’ llamado ‘The falling’, en el que ella y Maisie Williams destacaban como principal gancho. Entre los muchos que allí la descubrieron: el director de teatro y ópera William Oldroyd, quien apostó por Pugh como heroína de su primera película, ‘Lady Macbeth’, pictórica y visceral adaptación de la novela corta de Nikolái Leskov. “Cuando la conocí lo tuve claro”, me contaba Oldroyd en 2017 para ‘El Periódico’. “Tenía la edad del personaje y era igual de temperamental. Además, no juzga al personaje. Simplemente, deja que viva. No quería a nadie que juzgara al personaje”.