Hace tiempo que Jennifer Lawrence se consolidó como uno de los rostros del cine norteamericano. El año de su ascenso fue 2012: sus papeles como protagonista en Los juegos del hambre y El lado bueno de las cosas (filme con el que ganó el Oscar a mejor actriz protagonista) catapultaron su trayectoria. Este 2023 ha tenido una gran repercusión su última comedia romántica, Sin malos rollos. Primeramente por su interpretación, que, como siempre, lleva al extremo; pero, además, por una escena desternillante en la que sorprendió a todo el público. Un desnudo integral.
El desnudo de Jennifer Lawrence tendencia en X (Twitter)
Jennifer Lawrence hace su primer desnudo frontal completo en la película "No hard feelings" donde lucha contra 3 adolescentes que intentan robarle la ropa.
— Marcos Jr (@MarcosMirandaJ1) August 10, 2023
Épica escena. pic.twitter.com/CN1dHR3896
Pese a que el estreno fuera el 23 de junio, su aterrizaje en Netflix EEUU no ha sido hasta ahora. Y con su aparición, se ha vuelto a viralizar el desnudo de Lawrence hasta el punto de figurar en la lista de tendencias norteamericana en X (Twitter, antes); por su parte, la película se ha hecho fuerte en el ‘top ten’ de los contenidos con más visualizaciones. La cinta todavía no ha recaído en Netflix España, aunque sí que estuvo disponible en las salas de cine domésticas.
La escena en cuestión: una pelea en la playa
La historia que recoge el filme es la de Maddie (Jennifer Lawrence), una chica que se encuentra al borde de perder su hogar. Para que su casa de toda la vida no se pierda se ve abocada a aceptar un extraño empleo ofertado por unos curiosos padres: ser la cita de un introvertido muchacho de 19 años. El filme juega con el ridículo y el absurdo para muchas de sus escenas, tal y como ocurre en el viralizado momento en el que Lawrence se quita la ropa y, de la más bélica de las formas, empieza a pelear con un grupo de jóvenes en una playa.
No ha pasado desapercibido para ninguno de los usuarios que, vía X, han decidido opinar acerca de la interpretación. “El primer desnudo frontal completo de la impresionante Jennifer Lawrence en la película Sin malos rollos en una épica escena de pelea en la playa”, dice un objetivo internauta. Los hay de todos los tipos. Hay quien asegura que “es muy grosero”, otros que insisten en que es “lo más destacado de 2023″ y quien resuelve con gracia: “Jennifer Lawrence peleando con tres personas desnuda en la playa es mi Imperio Romano”.
Jennifer Lawrence desnuda HD y con lux en ‘Sin malos rollos’
Jennifer Lawrence ha recurrido a franquicias de gran presupuesto con The Hunger Games y X-Men, romance poco convencional en Silver Linings Playbook, piezas de conjunto bien recibidas como American Hustle y autoras divisivas como Don’t Look Up de Adam McKay y la madre de la película de terror de amor u odio de Darren Aronofsky.. En otras palabras, ella es el tipo de artista que puede hacer casi cualquier cosa. Y ahora está ayudando a recuperar una de las grandes formas de arte perdidas: la comedia con clasificación R.
No Hard Feelings sigue a Maddie, interpretada por Lawrence, una mujer de 32 años un poco caótica que se enfrenta a la bancarrota. Necesitada urgentemente de dinero, responde a un anuncio de Craigslist, un verdadero signo de desesperación, y acepta salir con el tímido y socialmente torpe Percy (Andrew Barth Feldman) a cambio de una compensación financiera de sus padres ricos. Es una premisa similar a la comedia romántica de Matthew McConaughey / Sarah Jessica Parker Failure to Launch, pero con el humor obsceno y retador llevado hasta la escala de un porro de Judd Apatow.
En una conversación reciente con Variety, Lawrence y Feldman discutieron la película, que incluye una escena en la que Lawrence está completamente desnuda en la playa, un desafío que no le inmutó como actriz.
«Todos en mi vida y mi equipo están haciendo lo correcto y diciendo: ‘¿Estás seguro? ¿Estás seguro? ¿Estás seguro?'», dijo Lawrence. «Ni siquiera lo pensé dos veces. Fue gracioso para mí».
Jennifer Lawrence, sin resentimientos
SONY FOTOS
Agregó que la escena tomó «mucho ensayo» y el rodaje duró un día entero, mientras que Feldman describió la experiencia como «completamente profesional», diciendo: «Cada situación en la que terminan estos personajes, te estás riendo … Nos acercamos tanto al instante que nada se sintió extraño o inseguro. Fue totalmente profesional».
Lawrence respondió en broma: «¿Incluso cuando te puse mi camiseta sobre la cabeza y te lancé a motor? ¿Te sentiste seguro?» A lo que Feldman respondió, igualmente inexpresivo: «Sentí que era un ambiente exclusivamente estéril y profesional».
¿Es real el desnudo de Jennifer Lawrence en Sin malos rollos?
Tras una temporada alejada de la gran pantalla, Jennifer Lawrence ha vuelto a las salas de cine con Sin malos rollos (No Hard Feelings), una comedia para adultos en la que se pone en la piel de Maddie, una mujer que atraviesa dificultades económicas y que, para no perder la casa en la que se crió, accede a salir con un joven cambio de un coche. En la película, la actriz protagoniza una escena en la que aparece desnuda y que, a pesar de los rumores, Lawrence rodó sin usar doble de cuerpo.
Según informan diversos medios estadounidenses, la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas Lawrence no usó dobles durante en ninguna de las escenas de la película, ni siquiera en la escena en la que pelea completamente desnuda en la playa.
La impactante secuencia, muestra a Maddie y Percy (Andrew Barth Feldman) nadando desnudos en la playa cuando se dan cuenta de que un grupo de adolescentes les está robando la ropa que dejaron en la arena. Maddie sale del océano persiguiendo a los bromistas y tiene lugar un hilarante intercambio de golpes.
Una pelea desnuda en la playa para recuperar su ropa, y la de Percy, en cuyo rodaje se tomaron todas las precauciones apropiadas, incluyendo un coordinador de intimidad y un mayor hermetismo en set de filmación, donde solo estuvieron los miembros imprescindibles del equipo. Y aunque Lawrence podría haber optado por usar un doble de cuerpo para la ya célebre escena, decidió filmarla ella misma.
En una entrevista con Variety, la actriz recientemente comentó que no tuvo que pensar dos veces si debía o no rodar la escena, subrayando el «profesional y estéril» ambiente que hubo durante el rodaje. La protagonista, que ya apareció sin ropa en la gran pantalla en el thriller de espías Gorrión Rojo, consideró que rodar ella misma la pelea la haría mucho más divertida, en un ejercicio de transparencia y compromiso con la comedia.
Completan el reparto de esta delirante y caliente película Ebon Moss-Bachrach, Natalie Morales, Matthew Broderick, Laura Benanti, Scott MacArthur y Danielia Maximillian.