Crítica de 'VENDETTA' (1985) | Culto antes de 'Orange is the new black' estaban los 80sCrítica de 'VENDETTA' (1985) | Culto antes de 'Orange is the new black' estaban los 80s

‘Orange is the new black’ fue una de esas sensaciones Netflix que se convirtieron en tendencia y en: “tenías que verla para ser alguien’. Para muchos fue única, original y atrevida que llegaba a sitios antes nunca visto si no es porqué en 1985, Bruce Logan dirigió una película de serie B donde ya estaba todo lo visto en la famosa serie de Netflix, y además, bien filmada.

Aunque parezca mentira en ‘Vendetta’ hay homosexualidad, feminismo, machismo, salvajismo, amistad, atrevimiento, desnudos, duchas, amistad, venganza denuncia social y un estilo visual muy muy refinado para el tipo de producción que era. No nos olvidemos que estamos ante una cinta de explotación, de esas destinadas a sesión doble matinal o a videoclub de barrio pero aún, así, la película goza de un montaje y de una dirección y puesta en escena de una calidad y profesionalidad muy superior al resto de sus congéneres, por desgracia los actores no llegan al nivel de una gran producción Hollywood pero, se perdona gracias a la intensidad de la propuesta.

Crítica de 'VENDETTA' (1985) | Culto antes de 'Orange is the new black' estaban los 80s

Y es que, Bruce Logan era director de fotografía, el mismo había cinematografiado ‘Tron’ y eso le daba un estilismo y una finura visual que estaba por encima de lo que debía rodar, por desgracia nunca más volvió a dirigir una película hasta el año 2018 y su carrera solo prosiguió en el apartado de la fotografía.

Pero quizás eso debería ayudar más para que esta película pasase a forma parte del cofre de las obras de culto ignoradas, quizás algún día un crítico con fuerza popular (no es mi caso) pueda elevar ‘Vendetta’ a ese estatus de culto que tanto reclama.

La película e spura diversión y fetichismo y engancha desde el minuto uno, es una de las pocas películas de carcel de mujeres que de verdad aporta algo más que simples tetas y lucha de “barro”, aquí hay lucha y tetas por supuesto, pero de forma que ayudan a avanzar la trama y no solo como adorno y reclamo para los pajilleros. repito que es en el tema actoral donde la película flojea ya que la protagonista no llega a tener la fuerza y personalidad de una estrella pero bueno, al menos era una experta en artes marciales y las luchas las desempeña con soltura. Repito una obra que espera a ser descubierta por alguna estrella de Youtube.

Crítica de 'VENDETTA' (1985) | Culto antes de 'Orange is the new black' estaban los 80s
Crítica de 'VENDETTA' (1985) | Culto antes de 'Orange is the new black' estaban los 80s

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte