DÓNDE VER ‘TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES’, LA PELÍCULA QUE HA ARRASADO EN LOS OSCARS 2023
Descubre dónde puedes disfrutar de la ganadora del Oscar 2023 a Mejor Película y de otras seis estatuillas más. El maravilloso delirio sobre el multiverso con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.
Las películas más esperadas de 2023 para no perderse
‘Todo a la vez en todas partes’ ha sido el último título ganador de los Oscars. En la 95ª ceremonia, la película se ha hecho con siete estatuillas: premios de Mejor Actriz y Actor de Reparto, Mejor guión original, Mejor Montaje, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Película. Dan Kwan y Daniel Scheinert han escrito y dirigido la cinta que ha marcado esta carrera de premios, poniéndose por delante de cintas como ‘Los Fabelman’ de Steven Spielberg o ‘Top Gun: Maverick’.
En ella, los Daniels, como son conocidos comúnmente, narran la historia de Evelyn, una mujer de origen chino que reside en Estados Unidos ganándose la vida con una lavandería. En su día a día las cosas no van especialmente bien: su matrimonio no está en un buen momento y la relación con su hija se va diluyendo. Por si no fuera poco esto, la mujer se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. La historia cuenta con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y James Hong como protagonistas.
La película llegó a los cines en la pasada primavera, siendo una sorpresa dada su temática y originalidad, convirtiéndola en una de las mejores películas de 2022. ¿Dónde la podemos ver ahora?
Dónde ver ‘Todo a la vez en todas partes’
Como decíamos, la película llegó a los cines en mayo del año pasado. Dado su estreno, desde hace meses podemos disfrutar de ella en las plataformas. Actualmente, la última ganadora del Óscar está disponible en Movistar. También está disponible para alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin o Rakuten Tv. Además, con motivo de las nominaciones, la película sigue también en salas de cine.
La historia narrada en dos horas y veinte minutos contiene muchos detalles y sobre todo muchas interpretaciones. Un trabajo que bien ha merecido esos siete premios además de los que ha recopilado en esta carrera de premios. Sin embargo, es posible que necesites leer el final explicado de ‘Todo a la vez en todas partes’.
todo a la vez en todas partes película
Distribuidora
La película, que se presenta de manera muy excesiva y con múltiples universos, contiene temáticas que no hemos dejado de ver en otros títulos con otros acabados más sencillos. Esta es una historia sobre las relaciones de la familia, la vida en pareja y también sobre las relaciones madre-hija y sobre cómo nos debemos aceptar primero a nosotros mismos y poder así acercarnos a nuestros seres queridos con el respeto y cariño que merecen.
Eso, por supuesto, narrado en un viaje repleto de experiencias. Con artes marciales, extrañezas y mucha acción. ¿Te lo vas a perder?
Ver y descargar | Todo a la vez en todas partes | Torrent | Crítica by Lucen
La locura multiverso de «Todo a la vez en todas partes» arrasa en los Premios Oscar
La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert fue la gran triunfadora al hacerse con siete de los once premios a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y mejor dirección
Todo a la vez en todas partes, la locura multiversal de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se erigió como gran triunfadora en la 95.ª edición de los Premios Óscar al hacerse con siete de los once premios a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y mejor dirección.
Lo hizo en una gala en la que Brendan Fraser (La ballena) se llevó el premio al mejor actor y en la que algunas de las grandes favoritas como Almas en pena de Inisherin (9 nominaciones), Elvis (8 nominaciones) o Los Fabelman (7 nominaciones) de Steven Spielberg fueron las grandes derrotadas y se fueron de vacío.
«Dicen que estas cosas solo pueden pasan en las películas y no puedo creer que me esté sucediendo a mí. Este es el verdadero sueño americano (…) y a todos los que estáis ahí: ¡Seguid soñando!», proclamó Ke Huy Quan que ganó el Oscar al mejor actor de reparto y levantó la primera de las siete estatuillas que coronarían a Todo a la vez en todas partes como ganadora absoluta de la noche.
Un discurso en el que, al igual que su compañera Jamie Lee Curtis, premiada como mejor actriz de reparto, dedicó el premio a su familia. «Papá, mamá… acabo de ganar un Oscar», afirmó emocionada Curtis después de recordar que sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, estuvieron nominados también al galardón y no lograron.
También recordó a su madre, y a todas las madres del mundo a las que definió como «auténticas superheroínas», Michelle Yeoh, que se alzó con el Oscar a la mejor actriz protagonista y se convirtió así en la primera intérprete asiática en conseguir el galardón. «Este premio va para todos los niños y niñas que se parecen a mí y que están viendo ahora la televisión. Esta es la prueba de que se puede soñar a lo grande y de que los sueños se hace realidad. Y, chicas, no dejéis nunca que nadie os diga que se os ha pasado el arroz», exclamó la protagonista de Todo a la vez en todas partes que, además de los tres premios interpretativos, se llevó los Oscar a mejor guion original, mejor montaje, mejor dirección y mejor película.
La otra triunfadora de la sobria gala conducida por Jimmy Kimmell fue Sin novedad en el frente, la película alemana dirigida por Edward Berger que era una de las favoritas con nueve candidaturas y finalmente se llevó cuatro premios: mejor fotografía (James Friend), mejor diseño de producción (Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper), mejor banda sonora (Volker Bertelmann) y mejor película internacional.
Un galardón, este último, en el que se impuso a Close (Bélgica) de Lukas Dhont, The Quiet Girl (Irlanda) EO (Polonia) de Jerzy Skolimowski y Argentina 1985, cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín como Julio Strassera, el fiscal del juicio contra los responsables de la dictadura militar argentina.
Otro de los triunfadores en el Kodak Theatre fue Guillermo del Toro que con Pinocho, la versión en stop-motion del clásico de Carlo Collodi, se alzó con el premio a la mejor película de animación imponiéndose a Red de Pixar, El gato con botas: El último deseo de Dreamworks, a otra producción de Netflix El monstruo marino y a Marcel the Shell with Shoes, otra cinta que utiliza la técnica stop-motion.
«La animación es cine, no es un género solo para niños, es un medio y está lista para llegar al siguiente nivel. Mantengamos la animación dentro de la conversación», afirmó el mexicano al recoger un premio que dedicó a su mujer, sus hijos y sus padres. Pinocho de Guillermo del Toro culmina así su triunfal carrera en una temporada de premios en la que, entre otros galardones, se ha alzado en su categoría con el BAFTA británico, el premio en los Critics Choice o el Globo de Oro a mejor película de animación. Además, el filme logró cinco premios Annie, los denominados Oscar del mundo de la animación.
Este es el primer Oscar en la categoría de mejor película de animación para una producción de Netflix y el tercer galardón para Del Toro que ya se erigió como gran triunfador de la edición de 2018 con La joven del agua, cinta con la que logró el premio a la mejor película y mejor dirección.
Otros ganadores en la gala que se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles fueron Sarah Polley, que se llevó el Oscar al mejor guion adaptado por el libreto de Ellas hablan, drama basado en la novela de Miriam Toews, Mark Weingarten, James Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor que se dieron a Top Gun: Maverick su único Oscar al mejor sonido, y Ruth E. Carter, que fue reconocida con el premio al mejor diseño de vestuario por Black Panther: Wakanda Forever.
El premio al mejor documental fue para Navalny, filme dirigido por Daniel Roher centrado en el líder de la oposición al presidente ruso Vladimir Putin. Además, el Oscar a la mejor canción original fue para para Naatu Naatu, tema de la película RRR, compuesta por M.M. Keeravaani y Chandrabose.
Ver y descargar ganadora del Oscar 2023
«CRÍTICA BY LUCEN»
‘Todo a la vez en todas partes’ es a modo personal una película muy relevante por una simple razón, es la primera película en mi vida que me ha hecho sentirme mayor y no es por ver a Data ya bastante mayorcito sino por darme cuenta que ha nacido un cine que ya no encaja con mi forma de entender el 7º arte.
Nunca había tenido problemas con ninguna propuesta de esas llamadas modernas, había tenido ira al ver estupideces como ‘Crank’ o rabia al ver a Michael Bay usando drones en ‘Ambulance’. Había sido ruborizado con muchas propuestas fílmicas ya desde los años 80s, como algunas obras de Cronenberg o salvajadas llegadas de Oriente como Tetsuo o aquella etapa sádica de Takashi Miike. Y había quedado fuera de propuestas más underground o alternativas pero, en el caso de ‘Todo a la vez en todas partes’ la cosa es distinta por la sencilla razón de que la crítica ha sido unánime con ella y el público también. El filme gusta, entusiasma y entretiene a todo el que se acerca a él pero en mi caso lo único que he sentido es apatía, aburrimiento y cansancio al ver algo que no llega a penetrar en ninguno de mis poros fílmicos. Mi sensación era como estar ante un capítulo alargado de series animadas estilo ‘Rick & Morty’ y similares, ha sido como estar ante una colección de sketchs o bromas unidas por un historia alocada y poco interesante sacada de ideas ya vistas en películas de Gondry, ‘Matrix’ o series como la citada ‘Rick & Morty ‘o ‘Doctor Who’.
Pero cuando el público es unánime y la crítica también, entonces la cosa es muy clara, el problema no es la película sino el espectador que no consigue entrar en ella o ver un lenguaje cinematográfico lo suficientemente interesante como para aguantar todo el metraje pegado a la butaca.
Su ritmo ha sido tan frenético que no he podido engancharme con lo que se estaba contando, es como si mi cerebro no pudiese asimilar y macerar a los personajes. Con el montaje visual y sonoro me ha pasado lo mismo, han aguantado tan poco los planos en pantalla, que no he conseguido entrar en la malla visual, es decir, no he podido ver el boceto base que sustenta la película. Y la historia a base de multiversos y drama cotidiano familiar, me ha parecido demasiado infantil, es como situarme ante una obra de Marvel de esas que alguien pretende hacer creer que es una oda cultural sin igual, siendo simplemente (lo cual respeto), un entretenimiento adolescente sin más.
Y esto es todo lo que puede decir sin antes asegurar que intentaré verla otra vez para ver si he rejuvenecido o en cambio me he apochado un poco más.