Videoclub Gratis | LA TRASTIENDA | El primer desnudo del cine español

Videoclub Gratis | LA TRASTIENDA | El primer desnudo del cine español

Videoclub Gratis | LA TRASTIENDA | El primer desnudo del cine español

Cantudo apenas tenía 18 años cuando rodó aquella mítica escena, de hecho cuando empezó el rodaje aún era menor de edad y fue su primer marido, Manolo Otero, quien tuvo que autorizarla. Aunque se dio a conocer por esta por esta película, la actriz ya llevaba tiempo abriéndose camino en el mundo de la televisión, como presentadora de espacios como Señoras y señores, en las fotonovelas adolescentes y, especialmente, en el cine de fantaterror

Así fue primer desnudo integral en la historia del cine español: ‘La trastienda’, en RTVE Play

El mismo año que fallecía Franco, la actriz María José Cantudo protagonizaba el primer desnudo integral del cine español. Fue en La trastienda (1975), una película dirigida por Jordi Grau que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un médico perteneciente al Opus Dei, su mujer y la enfermera de este. Una tensión amorosa y sexual desatada en plenas fiesta de San Fermín que batió todos los récords de la época y se convirtió en un auténtico taquillazo, llegando a recaudar 186 millones de pesetas, tres veces más a la media de aquella época. Obviamente, en una España reprimida por años de censura, gran parte de la razón de aquel hito se basaba el desnudo de Cantudo. Un hecho que desvirtuó la intención real de la película: denunciar la doble moral de la sociedad del momento.

Cantudo apenas tenía 18 años cuando rodó aquella mítica escena, de hecho cuando empezó el rodaje aún era menor de edad y fue su primer marido, Manolo Otero, quien tuvo que autorizarla. Aunque se dio a conocer por esta por esta película, la actriz ya llevaba tiempo abriéndose camino en el mundo de la televisión, como presentadora de espacios como Señoras y señores, en las fotonovelas adolescentes y, especialmente, en el cine de fantaterror, donde había protagonizado títulos como Autopsia o Las alegres vampiras de Vögel. Un genero que, sin embargo, no terminaba de conquistar al público español y en del que Cantudo quería salir como fuese. La solución llegó de la mano del productor José Frade, que le ofreció un contrato para lanzarla como estrella a cambio de firmar una exclusividad de seis películas.