Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa:***
Cuando Tim Burton irrumpe en la industria allá a finales de los 80, lo hace de una manera fulminante. Su novedoso estilo visual, su atrevimiento, su inocencia y su curioso mundo personal, lo convierten de golpe en uno de los talentos y de los nombres propios claves del cine actual. Con el paso de los años, su novedoso mundo personal y su estilo ha dejado de ser nuevo, su inocencia ya no existe y su atrevimiento se quedó en su antigua y modesta casa. Ahora, Burton es un peón más de la maquinaria Hollywood, pero, por suerte, aún sin sorpresas, puede seguir siendo divertido en algunos momentos hasta interesante.
Como decimos, Miss Peregrine mezcla tanto toques oscuros como coloridos (muy coloridos en bastantes momentos del film), lo que nos deja entre esos dos mundos habituales de la obra de Burton.
El apartado técnico como es habitual en la última etapa del director, es simplemente perfecto.
El reparto cumple, aunque se esperaba quizás algo más de la bellísima y burtoniana Eva Green. Su personaje como Miss Peregrine, deja un sabor agridulce, no termina de transmitir esa importancia que quieren darle en la historia, dejando un personaje un poco desaprovechado.
Resumiendo el asunto, nosotros recomendamos el film, sobre todo para verlo en familia, pero echamos de menos el espíritu más gótico, mordaz y oscuro de su director por lo que esperamos que su siguiente trabajo sea la esperada secuela Bitelchús 2, queremos ver de nuevo a Keaton como el gran bio exorcista y el mundo original de Tim Burton.