Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa: ***
El western es el género por excelencia. Aunque estamos en época de superhéroes, las películas del oeste nunca pasan de moda y año tras año hay un par de propuestas o revisitaciones que nos ayudan a pasar mejor nuestros ratos fílmicos. Una de las cintas más veces versionadas es sin duda el western de John Sturges, Los Siete Magníficos (ya remake de Los Sietes Samurais), quien recientemente ha recibido un homenaje en forma de títulos con Los Ocho Odiosos de Tarantino. Ahora ya no es un homenaje, es un reboot en toda regla con las caras de Denzel Washington y Chris Pratt en los roles de Yul Brynner y Steve McQueen respectivamente.
Como todos estarán esperando, la incógnita es saber si el director ha sabido mantener su habitual estilo de rodar la acción, en un género tan clásico como el western y siendo justos, podríamos decir que sólo hay dos grandes escenas de acción -aunque la última es el extenso y vigoroso clímax que te hace salir del cine con la sensación de que ‘Los siete magníficos’ ha acabado por todo lo alto- y pequeñas dosis dispersas a lo largo del relato, principalmente como complemento a la presentación de los siete magníficos del título. Por lo tanto, la respuesta es que sí ha sabido mantener o al menos adaptar su moderna forma de planificar la acción.
Como era de esperar, los verdaderos protagonistas de la función son los magníficos, pero como ocurría en el film de Kurosawa y en el de Sturgess, no todos al completo y es que de nuevo se ceden las riendas a los 2 protagonistas principales (Denzel Washington y Chris Pratt). Se trata de un peaje necesario en aras de potenciar las posibilidades comerciales de la película, pues los productores se han gastado la friolera de 95 millones de un western, un género que no está precisamente de moda, y ellos son el gran gancho.
Eso sí y avisamos ya, quizás Denzel Washington sí esté al nivel de la entidad de Yul Brynner, pero, Pratt todavía está muy lejos de la Fuerza que Steve McQueen tenía ante la cámara.
Sin embargo hay más actores de renombre en el plantel y todos ellos aportan su granito de arena para que la diversión nunca decaiga.
A todo eso también ayuda el gran acabado técnico -no podíamos esperar tampoco otra cosa- y la consistencia narrativa que logra Fuqua -también ayuda tener un guion sin altibajos, claro está-, todo un experto en realzar propuestas de puro entretenimiento como la que nos ocupa.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zXe879Kqu-k]