Ver y descargar ‘Black Panther: Wakanda Forever’ triunfa en cines | Español 4K | Torrent, cines y Disney +

lucenpop
  • Ver y descargar ‘Los Caballeros del Zodiaco’ | Torrent y cines
    ‘Los Caballeros del Zodiaco’: Primer tráiler de la película en acción real con Sean Bean y Famke Janssen El manga ‘Saint Seiya’, conocido en España como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ha contado con distintas adaptaciones audiovisuales desde su creación en 1985. Ha saltado de las viñetas a series y películas animadas, videojuegos y más, pero, […]
  • Ver y descargar serie EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: PODER | 2×01 Amazon y Torrent
    Amazon añade 7 actores a Los Anillos de Poder, pero sorprendentemente elimina al más querido por los fansCinemascomics.com by David Larrad / December 02, 2022 at 06:05PM//keep unread//hideHan anunciado cambios para la segunda temporada de Los Anillos de Poder. Ya que no repetirá uno de los actores más impactantes de la serie de Amazon.Ya están […]
  • Ver y descargar ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ | Torrent y cines
    Primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que también muestra un nuevo póster oficialLa banda se prepara para volar hacia el atardecer.Por fin se ha publicado el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, dirigida por James Gunn. La primera película en solitario de los Guardianes de la Galaxia desde los […]
  • Ver y descargar ‘Transformers: El despertar de las bestias’ | Torrent y cines
    Primer tráiler de Transformers: El despertar de las bestias, así es la nueva película con regresos y sorpresasTransformers: El despertar de las bestias acaba de recibir su primer tráiler. La próxima película de Transformers ve cómo la guerra entre Autobots y Decepticons continúa, al tiempo que presenta a los Maximals, Predacons y Terrorcons por primera […]
  • Ver y descargar THE MANDALORIAN | 3×01 castellano torrent, Disney + el 1 de marzo (4K HDR, 1080, 720)
    The Mandalorian revela la fecha en la que Din Djarin y Grogu volverán con su Temporada 3 El universo de Star Wars se ha ampliado a lo grande durante los últimos años gracias a Disney Plus, lo que nos ha dejado con series tan buenas como Andor y otras un tanto cuestionables como la de […]

‘Black Panther: Wakanda Forever’ destroza récords de taquilla y aplasta a ‘Black Adam’: la película de Marvel recauda mucho más en tres días que la de DC en casi un mes

‘Black Panther: Wakanda Forever’ ha arrasado en su estreno con unos ingresos récord de 180 millones de dólares en Estados Unidos. Esa cifra le permite romper el récord del mejor primer fin de semana de todos los tiempos en un mes de noviembre, hasta ahora en manos de ‘Los juegos del hambre: En llamas’, cinta que logró 158 millones allá por 2013.

El tremendo éxito de la nueva película de Marvel también le ha permitido ingresar en un fin de semana más de lo que lleva amasado ‘Black Adam’ en casi un mes, pues la película de superhéroes protagonizada por Dwayne Johnson, que esta semana baja a la segunda posición en Estados Unidos con 10 millones de dólares, todavía solamente lleva acumulados 152,5 millones en Estados Unidos. Y eso que se estrenó el 21 de octubre…

Además, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ también triunfa en el resto del mundo, pues en la taquilla internacional suma 150 millones de dólares adicionales para un total estimado de 330 millones. Una auténtica barbaridad que ha servido para dar un poco más de vida a las salas de cine de todo el planeta.

Eso sí, no todo van a ser grandes alegrías, pues ‘Wakanda Forever’ se ha quedado por debajo de las cifras marcadas en su momento por ‘Black Panther’, ya que la primera entrega debutó en Estados Unidos con 202 millones. Y a falta de la confirmación oficial de los datos mañana, tampoco ha logrado el mejor debut del año, todavía en manos de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ y sus 187,4 millones de dólares.

Ahora habrá que ver si ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se mantiene mejor que ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ y logra convertirse en la tercera película de 2022 en superar la mítica cifra de los 1.000 millones de euros ingresados en cines. Hasta ahora solamente lo consiguieron ‘Top Gun: Maverick’ (1.486 millones) y ‘Jurassic World: Dominion’ (1.001 millones). Eso sí, su primer objetivo será alcanzar los 600 millones, ya que se calcula que será a partir de esa cifra cuando empiece a dar beneficios.

‘Black Panther: Wakanda Forever’: «Namor es tan fuerte y poderoso como Hulk y Thor»
Namor / Black Panther Wakanda Forever / Marvel
Ryan Coogler, director de Black Panther: Wakanda Forever, ha revelado que Namor (Tenoch Huerta) es increíblemente fuerte y poderoso. Otorgando al Universo Cinematográfico de Marvel un nuevo personaje con muchísimas posibilidades en término de narración de cara al futuro de la franquicia.

Lo ha mencionado en una entrevista hecha por la web de Marvel. “No hay nadie igual en términos de capacidades. Namor puede respirar bajo el agua, a grandes altitudes y caminar por la tierra, sin problemas […] Es tremendamente poderoso, tanto como Thor, y si está bajo el agua, lo puede ser tanto como Hulk”.

Además, sus motivaciones no necesariamente están relacionadas con ser el villano de la historia. De hecho, se considera el salvador de Talocan, buscando maneras de mantener secreto su reino submarino. Lo explica Tenoch Huerta en la misma entrevista:

“Par mi es tan solo un héroe, no es el trabajo de Namor trabajo pensar cómo el mundo lo percibe, o lo que otro personajes piensan sobre el. Él está intentando protegerse a sí mismo y a su cultura del mundo exterior. Del colonialismo cómo podría contradecir sus valores y su cultura”, dijo el actor.

El debut de Namor en Black Panther: Wakanda Forever
El debut de Namor era uno de los más esperados en el Universo Cineamatográfico de Marvel y finalmente sucederá en Black Panther: Wakanda Forever. Kevin Feige reveló recientemente que el estudio pidió un guion para una película protagonizada por el personaje hace 18 años. Al final nunca sucedió, pero durante la grabación de la primera Black Panther, el director Ryan Coogler propuso una guerra entre Wakanda y Atlantis, que finalmente cambió a Talocan para el Universo Cinematográfico, a diferencia de los cómics.

Black Panther: Wakanda Forever es la secuela de Black Panther, que también marca el final de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Se estrena el 11 de noviembre. Recientemente, entrevistamos a Nate Moore, productor del largometraje, que nos dio algunos detalles interesantísimos relacionados con el hecho que Namor es un mutante y como eso nos llevará inevitablemente a los X-Men.

Black Panther: Wakanda Forever puede ser la mejor película del UCM según las primera criticas
La gente que ha podido ver Black Panther: Wakanda Forever alaban el trabajo de Ryan Coogler y afirman que es un auténtico homenaje
Ciertas personas con suerte han podido disfrutar ya de una de las películas más esperadas del año, Black Panther: Wakanda Forever. A pesar de que la cinta número 30 del UCM no contará con Chadwick Boseman en el papel principal debido a su fallecimiento, parece que Marvel Studios ha conseguido crear una película que según las primera reacciones, estaría entre lo mejor que ha creado el estudio cinematográfico de La casa de las ideas.

homenaje a Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever
Wakanda Forever es un aturdidor visual realmente conmovedor
Los críticos que pudieron asistir al evento alabaron que es una forma inmejorable de acabar la Fase 4 del UCM, pues hay un equilibrio perfecto entre dar un espectáculo visual y la evolución de los personajes. Muchos también dicen que la cinta es un gran homenaje al fallecido Chadwick Boseman y el gran trabajo del director, Ryan Coogler, pues consigue hacer una digna secuela sin su protagonista principal.

Clayton Davis, de Variety, afirmó que Wakanda Forever es una «maravilla visual» y que es un tributo a Chadwick Boseman.
Drew Taylor, de The Wrap, señala que esta secuela se centra más en el sentimiento que en el espectáculo, lo que la convierte en la película de Marvel Studios «más sentida y [emocionalmente] resonante» hasta la fecha. Brian Davids, de The Hollywood Reporter, escribió: «es pesada y oscura de la forma en que tenía que serlo, y abandona en su mayor parte el tono característico [de Marvel]», una decisión que ha dado lugar a una película especialmente conmovedora.

Si tienes ganas de ver esta cinta no tendrás que esperar demasiado, Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines de todo el mundo el 11 de noviembre.

Ver y descargar ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y Namor | Español 4K | Torrent, cines y Disney +

Black Panther: Wakanda Forever, 7 preguntas que seguimos teniendo tras su último tráiler
El rey ha muerto, y tenemos muchas preguntas sobre el futuro de Wakanda.
Si juzgamos las películas de superhéroes solo por sus tráilers, Black Panther: Wakanda Forever se perfila como una de las mejores en años. Pero por muy buenos que hayan sido los tráilers que hemos visto hasta ahora, hay muchas cosas que no nos cuentan sobre la trama de la esperada secuela de Marvel. Es un gran cambio desde aquella vez que Marvel estropeó la aparición del Profesor Xavier de Patrick Stewart en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

A medida que se acerca la fecha de estreno, echemos un vistazo a las mayores incógnitas que aún rodean a Black Panther: Wakanda Forever y a cómo avanza esta saga tras la muerte de su actor principal.

¿Qué causa la muerte de T’Challa?
La secuela se enfrenta al dificilísimo reto de hacer avanzar la franquicia tras la trágica y prematura muerte de su estrella Chadwick Boseman. Marvel ha dejado claro que T’Challa no será reelegido y que la película se centrará en el duelo de Wakanda por la pérdida de su rey mientras el mundo real llora la muerte de Boseman.

Ambos tráilers centran gran parte de su atención en el funeral de T’Challa. Vemos a la Shuri de Letitia Wright y a la Ramonda de Angela Bassett vistiendo túnicas blancas ceremoniales y caminando por las calles mientras los bailarines celebran la vida y el legado de T’Challa. Y está claro que la película explorará las difíciles secuelas mientras el reino intenta recuperar su equilibrio sin su rey para iluminar el camino.

Dicho esto, todavía no sabemos exactamente cómo se tratará la muerte de T’Challa en la película. Parece que Wakanda es devastada por una inundación en algún momento de la historia, probablemente como parte de un ataque atlante. ¿Es T’Challa una de las víctimas de esa inundación? ¿Es asesinado? ¿O la película reflejará la realidad y revelará que T’Challa sucumbió al cáncer? Esta última opción podría ser la forma más respetuosa de tratar la muerte de T’Challa. Y, como han establecido los cómics de Marvel, el cáncer es la única enfermedad que incluso la ciencia avanzada y los hechizos mágicos tienen problemas para combatir.

¿Se enfrenta Wakanda a una guerra civil?
Independientemente de cómo se explique la muerte de T’Challa en la película, es de suponer que las consecuencias serán caóticas para Shuri y su familia. Por lo que sabemos, T’Challa no dejó ningún heredero, lo que podría complicar la cuestión de la sucesión. A diferencia de la primera película, no hay opción de que alguien desafíe al actual rey a un duelo ritual por el derecho a gobernar Wakanda.

Según las imágenes reveladas hasta ahora, parece que Ramonda es ahora la gobernante de Wakanda como su Reina Regente. ¿Pero qué pasa con el futuro de Wakanda a largo plazo? ¿Aceptarán las cinco tribus de Wakanda a Ramonda como su reina? Y, suponiendo que Shuri tenga derecho al trono, ¿querrá siquiera esa responsabilidad?

Podríamos ver fácilmente que las luchas internas son una amenaza tan grande para el futuro de Wakanda como los enemigos externos, como Atlantis. ¿Y si M’Baku y los Jabari renuncian a la unidad y se disputan el trono? ¿Y si Okoye, que lideró a Wakanda en los días oscuros tras el Chasquido, siente que merece ser coronada como reina? ¿Podría el resto del ejército de Wakanda esperar enfrentarse a un escuadrón rebelde de Dora Milaje? ¿Y qué pasa si los ciudadanos de Wakanda deciden que tal vez es hora de abolir la monarquía y dar una oportunidad a la democracia? Los cómics de Black Panther del escritor Ta-Nehisi Coates podrían darnos una idea de lo que le espera a Wakanda en el UCM.

¿Por qué ataca Atlantis a Wakanda?
Marvel ha mantenido la trama de Black Panther: Wakanda Forever bastante en secreto, pero en este punto está claro que la película se centra en una guerra entre Wakanda y Atlantis (o Talokan, como se conoce en el UCM). Las dos naciones son claros paralelos entre sí, ya que ambas son civilizaciones avanzadas gobernadas por reyes sobrehumanos, que han pasado siglos ocultándose del mundo exterior. Pero, ¿por qué entran en conflicto ahora?

El actor Tenoch Huerta, que interpreta a Namor, ha insinuado que esta guerra es el resultado del final de la primera película. T’Challa tomó la polémica decisión de revelar la verdad sobre el poder de Wakanda al mundo exterior. De alguna manera, eso pone en el punto de mira no sólo a la propia Wakanda, sino también a su vecino submarino.

La mayor pregunta aquí es si Talokan es el agresor en este conflicto, o si Wakanda es de alguna manera responsable del incidente incitante. No podemos evitar pensar en Vengadores: Endgame y la referencia de Okoye a un misterioso terremoto submarino. Probablemente eso estaba preparando los eventos de Wakanda Forever.

¿Cómo está involucrado el Gobierno de EE.UU.?
Ambos tráilers sugieren que el gobierno estadounidense está tomando un papel más activo en la agitación política que rodea a Wakanda esta vez. Podemos ver lo que parece ser un grupo de trabajo de la CIA o militar asaltando una instalación oceánica y amenazando a un grupo de científicos.

¿Qué grado de implicación tiene Occidente en este conflicto mortal entre Wakanda y Talokan? ¿Intenta el gobierno estadounidense mantener la paz, o ve una oportunidad para neutralizar las múltiples amenazas y adquirir el vibranium de Wakanda para sí mismo? Sea lo que sea, esperamos que el Everett K. Ross de Martin Freeman desempeñe un papel clave en esta parte de la historia. Más que nunca, Ross puede estar dividido entre su lealtad a su país y su apego a la familia de T’Challa. ¿También tendrá esto que ver con el papel de Ross en la próxima serie Secret Invasion?

¿Qué poderes tiene la nueva Black Panther?
Está claro que Marvel está intentando mostrar lo menos posible de la nueva Black Panther antes del estreno de la película. Aun así, entre el material de origen y algunos sets de LEGO sorprendentemente spoileados, tenemos una idea bastante clara de qué personaje llevará el traje.

Una pregunta mejor es qué poderes tendrá esta nueva Black Panther. El nuevo traje parece tener garras de vibranium y el poder de absorber vibraciones, al igual que el traje mejorado de T’Challa en la primera película. Pero T’Challa también contaba con la hierba en forma de corazón, una flor mística que se cultiva en un templo sagrado y que otorga mayor fuerza, agilidad y sentidos. Killmonger incendió ese templo cuando usurpó brevemente el trono, lo que podría poner las cosas muy difíciles al sustituto de T’Challa.

¿Descubriremos que el reino tiene un suministro de reserva de la hierba? ¿O el nuevo Black Panther tendrá que recurrir a una tecnología aún mejor para compensar la falta de poderes sobrehumanos? Todo lo que sabemos es que Namor parece ser un oponente bastante formidable, incluso para alguien con súper fuerza.

¿Es Namor realmente el villano?
En este sentido, ¿es Namor el villano de Black Panther: Wakanda Forever en primer lugar? Como ya hemos comentado, no está claro si Talokan es el agresor en esta guerra o simplemente se defiende de una amenaza percibida. Y eso por no hablar del hecho de que los tráilers se esfuerzan por pintar a Namor como una figura simpática que siente el peso de su corona de plumas.

Si Namor se presenta como el principal antagonista de Black Panther: Wakanda Forever, es casi seguro que pasará a ser uno de los villanos más matizados del UCM hasta ahora. Esta saga ya tiene un sólido historial en ese sentido gracias a Killmonger. Pero, ¿es realmente un villano, o Wakanda Forever hará el viejo cambio de las películas de superhéroes y presentará al verdadero villano en el tercer acto? Puede que Namor acabe renunciando a la guerra de Talokan contra Wakanda. Tal vez su lugarteniente Attuma (un personaje con una larga historia como villano en los cómics) sea el verdadero malo de la secuela. O tal vez haya otro villano por completo, uno que esté manipulando los dos reinos desde detrás de las cámaras.

¿Qué papel desempeña Riri Williams?
Black Panther: Wakanda Forever no sólo introduce por fin a Namor en el UCM, sino que también supone el debut de Riri Williams, de Dominique Thorne, más conocida como la heroína acorazada Ironheart. Los dos tráileres nos ofrecen unos cuantos vistazos a Riri. El primero muestra su relación con Shuri en su laboratorio de alta tecnología de Wakanda, y el segundo revela la armadura Ironheart en acción.

La gran pregunta aquí es por qué Riri debuta en una secuela de Black Panther, de todos los lugares. Riri no tiene ninguna conexión profunda con Wakanda en los cómics. Es una nativa de Chicago que supera una infancia plagada de violencia con armas de fuego, es expulsada del MIT después de hacer ingeniería inversa de la armadura de Iron Man en su dormitorio y finalmente se convierte en una superheroína. ¿Se ha modificado su historia en el UCM para que tenga más vínculos con Wakanda?

Nuestra mejor suposición es que Riri es reclutada por uno de los centros de divulgación que T’Challa creó al final de la primera película. Puede que haya pasado los últimos años aprendiendo de las mejores mentes de Wakanda, y ahora es el momento de que ponga en práctica sus habilidades cuando su nuevo hogar se enfrenta a una amenaza existencial.

No dejes de comentarnos tus teorías sobre Black Panther: Wakanda Forever. ¿Hay un villano misterioso en juego? ¿Será Wakanda arrasada por la guerra civil?

El guerrero M’Baku tendrá un mayor protagonismo en ‘Black Panther: Wakanda Forever’
Marvel Studios

Quién iba a decir que Black Panther (Ryan Coogler, 2018), la película protagonizada por el difunto Chadwick Boseman en la piel de T’Challa, se convertiría en una de las más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel, colocándose nada menos que como la sexta de mayor recaudación en todo el mundo y la segunda en el llamado mercado doméstico, en Estados Unidos y Canadá; y que sería nominada a siete Oscar, incluyendo el más gordo. No por nada se está preparando su secuela, Black Panther: Wakanda Forever (Coogler, 2022).

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, nos hemos enterado de que el personaje de M’Baku va a tener una intervención superior en el nuevo filme de la que tuvo en el primero. Nos referimos al líder del tribu Jabari, el Culto del Gorila Blanco, que le disputa el trono del reino a T’Challa en un combate ritual que pierde y después decide ayudarle contra el usurpador N’Jadaka o Killmonger (Michael B. Jordan), logrando así un puesto en el Consejo Tribal. Un guerrero temible al que interpreta Winston Duke, que debe de estar de enhorabuena ahora mismo.

Más pasta de Marvel por el M’Baku de Winston Duke en ‘Black Panther: Wakanda Forever’
Marvel Studios
A este actor, nacido en Tobago, le hemos visto por otra parte como Dwight en varios episodios de Modern Family (Steven Levitan y Christopher Lloyd, 2009-2020), el Dominic Besson de Person of Interest (Jonathan Nolan, 2011-2016), Curtis Turner en el capítulo “#FindKaylaWeber” (4×19) de Major Crimes (James Duff, 2012-2018) o los Gabe Wilson y Abraham en Nosotros (Jordan Peele, 2019).

Y fue M’Baku también en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2018, 2019), rol para el que ha negociado con Marvel Studios una considerable subida de sueldo por asumirlo otra vez en Black Panther: Wakanda Forever, cuyo estreno se ha programado el 11 de noviembre de este 2022.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Durante los últimos años Marvel Studios ha expandido la representación en sus producciones y ha establecido que personajes como Phastos y Loki son parte de la comunidad LGBTQ.

Pero tal y como señaló el propio presidente de Marvel Studios tiempo atrás, la compañía planearía seguir ahondando en esa línea. Y, de acuerdo a un nuevo rumor, aquello propiciaría que Black Panther: Wakanda Forever explore una relación homosexual para una de sus protagonistas.

Concretamente de acuerdo a Daniel Richtman (vía The Direct), Okoye “tendrá una relación del mismo sexo con otra Dora Milaje en la película”.

Si bien todo apunta a que Shuri será la figura principal de Black Panther: Wakanda Forever, Okoye sin duda es una de las figuras más reconocidas de la saga de Wakanda. Después de todo, el personaje interpretado por Danai Gurira no solo figuró en Black Panther, sino que también apareció en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

En ese sentido, probablemente querrán tener en cuenta que aunque esta historia de Okoye sería algo nuevo en el MCU, en los cómics de Marvel ya hay antecedentes sobre parejas de integrantes de las Dora Milaje.

De hecho, en la etapa de Black Panther escrita por Ta-Nehisi Coates se abordó una relación entre Ayo (quien es interpretada en el MCU por Florence Kasumba) y Aneka, un personaje que aún no aparece en las series y películas de Marvel Studios pero que según un rumor (que no ha sido confirmado ni respaldado por otros reportes) podría corresponder al papel de Michaela Coel.

hora que sabemos cuál es el título oficial de la secuela de Black Panther – Black Panther: Wakanda Forever – la especulación sobre a dónde irá la historia continúa creciendo. La muerte de la estrella Chadwick Boseman fue una pérdida inconmensurable para Hollywood y para el MCU. Como T’Challa, Boseman fue una de las figuras fundamentales en el universo cinematográfico de mil millones de dólares de Marvel. Y sabemos que no se elegirá a otro actor para reemplazarlo, como lo confirmó el director de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la transmisión en vivo del Día del Inversor de Disney del pasado mes de enero.

La dirección que toma la secuela es una incógnita en este momento. Marvel es famosa por mantener un estricto control sobre las cosas, pero dado que la trágica muerte de Boseman también tomó al estudio con la guardia baja, es muy probable que estén ocupados reelaborando el guión original durante la preproducción. De hecho, Lupita Nyong’o, quien interpreta a Nakia, le dijo recientemente a Yahoo! que el director Ryan Coogler “ha remodelado la segunda película”.