Nude Area narra la historia de dos chicas de quince años, Naomi (Sammy Boonstra) y Fama (Imaan Hammam). Ambas viven en la capital holandesa, pero en barrios muy distintos. Mientras que la primera vive en la rica zona sur de la ciudad, la segunda, de origen marroquí, lo hace en el área occidental, mucho más modesta.

Fotografía erótica, sensualidad pura y un gran mensaje implícito en el guion, Nude Area es una película que a primera vista parece tacita y un poco desesperante, pero si se indaga en su mensaje central acerca del objeto de observación, el observador, el amor, el desamor y la fuerza de la unión así como del olvido, se logra disfrutar de una verdadera obra de arte.

Extrañísimo filme con una hermosa fotografía que no nos cuenta nada. Apenas una chica que sigue a otra por todos lados sin que sepamos bien para que, aunque se supone que es porque está obsesionada con ella y ya. Aunque en realidad eso lo tenemos que imaginar por la película carece de diálogos y el rostro de Sammy Boonstra si bien muy bello, es totalmente inexpresivo. Una pérdida de tiempo

Título original
Nude Area (Strefa nagosci)
Año
2014
Duración
81 min.
País
Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Dirección
Urszula Antoniak
Guion
Urszula Antoniak
Música
Ethan Rose
Reparto
Sammy Boonstra, Imaan Hammam
Género
Drama | Homosexualidad
Sinopsis
Dos chicas, una de ellas holandesa y la otra marroquí, comienzan a sentirse fascinadas la una por la otra.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte