Ver y descargar | RUMBO AL INFIERNO | Torrent y Netflix

lucenpop

Ya podéis ver en Netflix y descargas torrent la serie «Rumbo al Infierno» una adaptación en forma de serie del webtoon «Hell», que ha sido dirigida por Yeon Sang-ho, responsable de «Train to Busan».

El éxito de El juego del calamar ha dejado a las audiencias occidentales con más ganas de producciones coreanas, con lo que Rumbo al infierno ha llegado en el momento perfecto. La serie de terror ha sido un éxito de visualizaciones en el primer fin de semana de su estreno y ya se rumorea la posibilidad de una segunda temporada. 

Si todavía no os habéis subido al carrito de la nueva serie coreana de Netflix, Rumbo al Infierno está dirigida por Yeon Sang-ho (Train to Busan) y nos presenta un mundo donde algunas personas reciben la visita de un extraño ser que predice el momento exacto en el que van a morir. Una vez se cumple el plazo, aparecen unos series enormes que acaban con sus vidas y les arrastran al infierno.

Sin haceros más spoilers sobre la trama (aunque podéis leer nuestra crítica para más impresiones), la serie de terror comienza con la aparición de estos gigantescos monstruos, que parecen perseguir a los pecadores y también los abrasan como castigo en el momento de su muerte.
Ya de base, la premisa parece indicar que el ente que te revela la fecha de tu muerte es una especie de angel guardián, mientras que los demonios son los que te persiguen y finalmente matan y arrastran el Infierno, una especie de ángeles ejecutores.

Hay muchas teorías sobre qué pueden ser estas criaturas y la serie también las explora a través de los cultos religiosos que se forman alrededor de ellas. De hecho, las teorías principales dentro de la serie apuntan a que son dioses del inframundo que han llegado para impartir justicia. 

Hellbound cuenta una historia de supervivencia bajo el caos social, producido cuando aparece un grupo de seres sobrenaturales que condenan a la gente al infierno. Un nuevo grupo religioso los interpreta como la voluntad de lo divino…

Yoo Ah-in, Park Jung-min, Kim Hyun-joo, Won Jin-ah y Yang Ik-june son sus protagonists.

Hasta hace un par de meses no estaba en el radar, pero, desde que El juego del calamar ha puesto de moda la ficción coreana, la nueva serie de Netflix Rumbo al Infierno está entre lo más esperado.

En su nueva serie original para Corea del Sur, Netflix ha apostado por el terror, la fantasía y el suspense. Un combo ganador de la mano de Sang-Ho Yeon, su creador, quien nos presenta una historia oscura ambientada en un mundo en el que está sucediendo algo aterrador: Tras recibir la misteriosa «visita» de una figura que predice el momento exacto en que van a morir, algunas personas comprueeban cómo cuando su tiempo se agota son asesinados violentamente por unos enormes y monstruosos seres sobrenaturales que les arrastran directamente hasta el infierno.

En este contexto, un detective de policía investiga los crímenes mientras, a su alrededor, cientos de miles de personas aterrorizadas harán lo que sea por no convertirse en su próxima víctima. Pelos de punta.

Rumbo al infierno (Hellbound en la versión internacional), con el estreno programado para el 19 de noviembre, cuenta la historia unos seres sobrenaturales que aparecen repentinamente para condenar a la gente al averno. Para muchos, estas criaturas han surgido para crear el caos social y religioso como consecuencia de los pecados de los humanos, idea que es aprovechada por una secta para ganar una legión de adeptos. Otros, en cambio, optan por investigar qué hay detrás de ese terrorífico misterio y cómo tratar de acabar con ese ejército infernal.

Para dar vida a los personajes, la serie cuenta con un elenco de actores de primer nivel: Yoo Ahin, Kim Hyunjoo, Park Jeongmin, Won Jina, Yang Ikjune, Kim Doyoon, Kim Sinrock, Ryu Kyungsoo y Lee Re, entre otros.

Por ahora, la nueva creación de Yeon Sang-ho ha recibido invitaciones oficiales para asistir al 46.º Festival Internacional de Cine de Toronto, siendo la primera serie coreana en la prestigiosa cita canadiense, al 26.º Festival Internacional de Cine de Busan y al 65.º Festival de Cine de Londres del Instituto de Cine Británico de 2021.

Sospecho que se va a mencionar mucho ‘El juego del calamar’ para intentar llamar la atención sobre ‘Rumbo al infierno’, una serie del director de ‘Train to Busan’ para Netflix que llegó a la plataforma este viernes 19 de noviembre. Yo mismo caí en la tentación cuando os comenté la aparición de su tráiler, pero la verdad es que pocos puntos en común hay entre ambas más allá de que ambas nos lleguen desde Corea.

‘Rumbo al infierno’ presenta una sociedad en la que la aparición de unas misteriosas criaturas acaba con la muerte de una persona y la promesa de que algo así volverá a suceder. A partir de ahí encontramos una serie absorbente y con un puntito siniestro que ofrece un variado y satisfactorio retrato de todo lo que surge alrededor de ese extraño incidente.

Impactos diferenciados
En ‘Rumbo al infierno’ encontramos varios focos narrativos. Por un lado tenemos la inevitable investigación policial, en la cual se intenta buscar una explicación racional a lo que está sucediendo, porque claro, la posibilidad de que esos extraños seres vengan del infierno no es algo que se pueda considerar en serio. Esto ancla la serie a la realidad, pero sabiendo huir del lado más monótono de este tipo de tramas, en parte porque cada vez les va quedando más claro que hay un componente sobrenatural en otro esto.

Por otro lado hay una secta obsesionada con ver en todo esto una señal de Dios, optando para ello por concentrarlo todo alrededor de su líder, un hombre con una forma de vida mucho más mundana de lo que uno esperaría en casos así. Sin embargo, ese lado más fanático va saliendo a la luz poco a poco, permitiendo así al personaje interpretado con solvencia por Yoo Ah-in engatusar al espectador de la misma forma que lo hace con sus fieles.
Y más allá de todo eso tenemos cómo la sociedad va respondiendo a un evento de estas características. A su manera, ‘Rumbo al infierno’ canaliza esa energía propia de las teorías de la conspiración dándole un toque religioso que evidencia que en la humanidad permanece ese miedo asociado a la posible existencia de una entidad superior.

Enrareciéndose de forma paulatina
Rumbo Al Infierno Imagen
Ahí esta adaptación del webtoon del director Yeon Sang-ho ofrece un abanico variado de emociones, desde el mayor dramatismo a la hora de mostrar la actitud de la nueva víctima designada hasta el enloquecimiento en la sombra del resto de la sociedad. Por ese lado, ‘Rumbo al infierno’ va deslizando poco a poco una generosa dosis de mal rollo llamada a ir creciendo hasta que todo estalle de forma definitiva.

No obstante, lo que realmente predomina en todo momento es un aire de pesadumbre e inevitabilidad que encaja bastante bien con la historia que cuenta. Algunos quizá echen en falta una atmósfera más asfixiante, quizá en la línea de esa atmósfera opresiva y decadente que caracterizaba a la magnífica ‘Seven’, pero aquí lo que parece buscar Sang-ho es que eso vaya surgiendo de forma paulatina, y está bastante conseguido, porque crece en paralelo a que vaya enrareciéndose todo cada vez más.

Pequeñas debilidades
Rumbo Al Infierno Escena Netflix
Eso sí, no todo funciona igual de bien, ya que en lo visual se hubiese agradecido un poco más de inversión en los efectos visuales, pues el diseño de las criaturas es imponente y sus ataques transmiten la contundencia requerida, pero el acabado digital es mejorable, sobre todo cuando las criaturas están de retirada, y tampoco creo que hiciera falta tanto gasto para lograrlo.

El otro detalle que choca es la forma de abordar cómo se reacciona de forma online ante lo que sucede, no porque uno no se pueda crear que alguien tan dado a los excesos como ese personaje que aparece pueda existir, sino porque rompe un poco con el tono que transmite el resto de la serie. Nada grave y va atenuándose en sus sucesivas apariciones, pero no está de más mencionarlo.
Con todo, esos pequeños deslices no impiden que ‘Rumbo al infierno’ acabe atrapándote y dejándote con ganas de saber cómo se resolverá el enigma que plantea, o al menos cómo va a ir evolucionando todo y cómo afecta eso a la galería de personajes que presenta y a los que estén por llegar. Y es que su lado humano resulta bastante certero, manejando además con soltura la tensión, dejando con ganas de más con los finales de episodio.

En resumidas cuentas
Rumbo Al Infierno Serie Netflix
‘Rumbo al infierno’ merece la pena. Arranca de forma muy potente y a partir de ahí va creciendo de forma constante para mostrar al espectador qué sucede a partir de un fenómeno paranormal que funciona más como punto de impulso que como principal eje dramático. Tiene sus problemas, pero sus virtudes las compensan con creces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: