Ver y descargar Shang-Chi | Torrent y cines + CRÍTICA

lucenpop

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenó en cines el pasado 3 de septiembre de manera exclusiva, a diferencia de otras películas de Disney que se habían lanzado de manera simultánea en la plataforma de streaming Disney+ pagando un precio adicional por ellas.

Pero eso no significa que nunca vayamos a poder ver la película en nuestras casas, ya que la versión doméstica de Shang-Chi llegará algo más tarde, aunque todavía no tiene una fecha de estreno definida. Sin embargo, podemos esperar su llegada con ilusión ya que seguramente no será la misma versión que vimos en los cines.

Florian Munteanu, actor que da vida a Razor Fist en la última superproducción del Universo Cinematográfico de Marvel, ha hablado sobre las escenas eliminadas de Shang-Chi que deberían estar presentes en su lanzamiento doméstico.
“Tuvimos esa gran batalla final, y [originalmente] habrías visto un poco más allí de Razor Fist”, contó Munteanu sobre la secuencia en Ta Lo que involucraba a Shang-Chi luchando contra el Morador de la Oscuridad y su legión de Devoradores de Almas. En la secuencia se podía ver cómo Razor Fist se equipaba con nuevas armas, pero no se vio demasiado tiempo en acción a los secuaces de los Diez Anillos.

Disney+
Suscríbete a Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.


«Estoy deseando que la gente vea eso porque hubo una razón por la que reemplazó su espada con la espada del dragón y luchó con dos espadas, pero no quiero spoilear demasiado”, es lo único que ha querido confirmar el actor sobre este momento de la película.

El director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, explicó por qué la relación entre el protagonista y Katy no pasó de una linda amistad.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya se encuentra en los cines y miles de fans ya pudieron verla. De hecho, el filme ha roto récords de taquilla, sorprendiendo a todos, incluyendo a la productora, que tenía miedo de lanzarla en medio a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, todo ha sido un éxito hasta ahora y siguen comentándose muchos puntos específicos.

VER Y DESCARGAR PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

¿Romance innecesario?
Uno de estos aspectos es la relación que se muestra entre el protagonista y su amiga Katy. Para muchos fue extraño que entre los dos no se produjera un romance, sino solamente una fraternidad y camaradería, basados en la lealtad y el respeto.

No obstante, el director de la cinta, Destin Daniel Cretton, explicó por qué se tomó la decisión, desde el área creativa, de no ahondar en una pasión entre los dos personajes. Estas fueron las declaraciones del cineasta.

“Curiosamente, no ves mucho de ese tipo de relación, en particular películas como esta. Seguimos yendo y viniendo, porque hay un argumento en contra de hacer eso: tampoco ves protagonistas románticos masculinos asiáticos. Pero nunca se sintió bien que esta historia se sumergiera siquiera en eso. Debido a que el drama de Shang-Chi está tan profundamente conectado con su familia y estas cosas bastante intensas con las que tuvo que lidiar, ese romance siempre se sintió forzado. Una amistad como esta, que se parece mucho a muchos amigos que tengo, [donde] nunca ha sido romántica pero también es profundamente cariñosa y una amistad muy real, es algo que no vemos mucho en las películas. Se sintió muy real para mí, y simplemente no sentí que tuviéramos que ir más allá de eso”, afirmó el escritor.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya está en las salas, pero se espera que se estrene en Disney+ en octubre.

Se acaba de estrenar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Algo que todos hemos dado por hecho desde hace un tiempo es que los personajes que protagonizan películas del MCU van a ser parte de una u otra forma de los Vengadores. La gran excepción han sido los Guardianes de la Galaxia. Técnicamente podríamos pensar que son parte, pero en realidad son un equipo independiente.

Suscríbete a Disney Plus

El punto es que en la Fase 4 ha quedado la duda de hasta qué puntos los Vengadores siguen existiendo. En las series de Disney Plus ya no los hemos visto como una unidad, realmente. El asunto es que también éstas se han centrado en narrativas muy particulares que no nos muestran el panorama completo del MCU. Dicho eso, todos asumimos que Shang-Chi no iba a ser introducido para vivir en su propia esquina del universo y ya. Todos pensamos que si iba a tener su película es porque va a ser parte de los Vengadores.

Antes de que se estrenara la cinta, hubo un par de pistas en esa dirección. La primera fue cuando Simu Liu dijo en una entrevista para The Hollywood Reporter que quisiera ser parte de los Vengadores, pero que no sabía nada sobre eso (ajá):

En términos de lo que sigue, sé que lo que tengo en mente es lo mismo que lo que piensan los demás y, con suerte, hay Vengadores en el futuro, en algún lugar. Obviamente, no sé nada sobre eso, pero siendo un gran fan de toda la franquicia, sé que esa es la estrella de oro.
Después Kevin Feige tuvo una conversación con Comic Book en honor al inminente estreno de la película en la que aventó una bomba. Dijo que en la película íbamos a ver una escena similar a cuando Nick Fury le dijo a Tony Stark que él no era el único héroe en mundo. Esa escena fue la primera indicación de la existencia de los Vengadores. Decir que va a haber una escena análoga es básicamente admitir que vamos a verlos juntos en un futuro. Aquí sus palabras:

Bueno, nosotros no queremos dar spoilers de nada, pero yo pienso que el final de esta película va a dar una idea bastante clara de la dirección en cuanto a, al menos, qué tan importante y qué tan vital y qué tan directo está entrando Shang-Chi en este mundo. Esto nos va a recordar a cuando Nick Fury en la escena poscréditos de Iron Man 1 le dijo a Tony Stark ‘Tú eres parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabes’. Y sin revelar nada, una cosa muy similar va a pasar con Shang al final de esta película.
Luego se estrenó la película y con ella vino la famosa escena poscréditos de la que todo el mundo ha estado hablando. En ella Wong lleva a Katy y a Shang-Chi a una reunión con Bruce Banner y Carol Danvers. El primero les dice “Bienvenidos al circo”. Eso fue interpretado por todas como una señal inequívoca de que ellos dos ahora son parte de ese equipo de superhéroes.

CRÍTICA SHANG CHI + DESCARGA TORRENT

Han pasado más de diez años y la historia sigue igual. Cada vez que se acerca un estreno de Marvel Studios, una nueva entrada del Universo Cinematográfico de Marvel, se celebra una fiesta. Una fiesta del cine, por mucho que le pese a algunos, y una fiesta del «frikismo», aunque ese término ya va quedando obsoleto. Sucedió con Viuda Negra, especialmente después de más de dos años sin poder ver una película del UCM en el cine, pero si bien para muchos fue motivo de celebración, para mí fue un pequeño bache en la exitosa carrera del estudio. Afortunadamente, el listón vuelve a subir hasta lo más alto con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Buscando la originalidad Desde los inicios de la producción sabíamos que estábamos ante una película diferente, aunque solo fuese por el hecho de que introduce el mundo de las artes marciales en el UCM y presenta al primer superhéroe asiático de la mastodóntica franquicia. Estamos, por tanto, ante un producto que busca matar a varios pájaros de un tiro. Por un lado cambia de tercio con respecto a todo lo que hemos visto anteriormente, aunque sin perder la esencia. Por otro, se abre a la cultura asiática no solo a nivel de historia, sino también de dirección, reparto y producción, pensando quizás en repetir el pelotazo cultural que supuso Black Panther en su día. Bueno, pues tengo que decir que, para mí, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos consigue todos esos objetivos. Empezamos con la historia. Estamos ante una historia de origen, pero que por fin se aleja de esa plantilla que parecía estar utilizando Marvel en sus primeros trabajos. Tampoco podemos pedir peras al olmo, pero al menos es suficientemente distinta como para tener la sensación de estar viendo algo diferente. Obviamente, nos convertimos en pasajeros del viaje del superhéroe protagonista, y de sus acompañantes, pero la realidad es que todo gira en torno a un drama familiar que tanto te da la felicidad como te la quita. Lo demás, son meras consecuencias. En cuanto al protagonista, Shang-Chi, el 99% del personaje es el carisma de Simu Liu. El actor ha demostrado fervor por Marvel y amor por el Maestro de Kung Fu, y eso se ha trasladado a la pantalla de manera notable.

Entre Marvel, el director Destin Daniel Cretton y él han construido un perfil que se sitúa en un punto intermedio de lo que ya tenemos en el UCM, ni demasiado serio ni demasiado bromista, tímido pero decidido, cauteloso pero comprometido. Una gran incorporación para un futuro nuevo equipo de los Vengadores, eso sin duda. El otro 1% es, y ojo porque parece poco pero en realidad es mucho, el estilo de lucha del personaje. Lejos queda ese mal sabor de boca que nos dejó Puño de Hierro en la serie de Netflix, con Shang-Chi borrándolo de un plumazo a base de artes marciales a un nivel que hacía tiempo que yo no veía en una película. Grandes escenas, mucha influencia de Jackie Chan y del cine de artes marciales de los 70-80, y espectacularidad que te dejan con síndrome de abstinencia. Los había que decían que en esta película vemos acción como nunca antes se ha visto en el UCM. Pues bien, tenían razón. La guinda del pastel la pone algo que yo, personalmente, no me esperaba, y que resulta difícil compartir sin adentrarse en el reino de los spoilers. Hablo del componente fantástico, místico y mitológico de la película, que se aprovecha de elementos de la cultura asiática para presentarnos un reino aún por descubrir que puede dar mucho juego en el futuro del UCM. Como adelanto, recordad ese dragón que se ve en los tráilers. Pues bien, eso es tan solo la punta del iceberg. El héroe no está solo Donde no varía el tema es en el tono, ya que el protagonista es alguien amable, bonachón y de buen corazón, al que además no le falta sentido del humor. Un sentido del humor que, por cierto, se ve acrecentado por los comentarios y las acciones de su fiel amiga y algún que otro personaje secundario. La seriedad ya se la llevan el villano y los momentos de lucha donde todos se juegan la vida. Y hablando del villano, aquí la cosa tampoco varía demasiado.

«Shang-Chi, yo soy tu padre«, aunque en este caso el héroe ya lo sabía. Wenwu, o el Mandarín si así lo preferís, aunque ya os adelanto que de Mandarín tiene bien poco. Es malo, malísimo, y solo le mueven el poder y la avaricia. Sin embargo, durante el transcurso de la película se preocupan de ablandarle y dotarle de nuevas capas para que el espectador comience a sentir cierta empatía hacia él. Lo suficiente como para que, llegado el clímax, sus acciones parezcan más o menos justificadas. Vamos, un clásico de Disney (y por ende Marvel) en los últimos tiempos. Quedan para los restos más personajes secundarios que hacen su función según el momento, variando desde los aliados que te indican el camino a seguir, hasta los secuaces del villano a los que tienes que hacer frente. Cabe destacar, por supuesto, el trabajo de Fala Chen en el papel de madre de Shang-Chi, no solo por marcarse varias escenas de lucha «a lo Tigre y Dragón«, sino porque se convierte de refilón en el centro de la historia. Y eso sin contar los cameos, que son varios, sorprendentes y curiosamente más importantes de lo que suele ser habitual. Shang-Chi viene para quedarse Como toda historia de origen que se tercie, la de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se centra en el camino que sigue el protagonista hasta convertirse en héroe. Con la película, el camino queda recorrido, pero a la vez se abre un mundo de posibilidades que adelanta un futuro brillante para él. Es verdad que esta película se mantiene al margen la mayor parte del tiempo, haciendo apenas una mención al Chasquido que nos ayuda a situarnos poco después de los eventos de Vengadores: Endgame. Sin embargo, pequeños detalles aquí y allá van integrando todo sigilosamente en el profundo y vasto entramado del Universo Cinematográfico de Marvel, con un colofón final digno de los mejores cliffhangers de la industria.

Llega en apenas diez días exclusivamente en los cines la nueva película de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, película de la Fase 4 del UCM que sirve para introducir al Maestro del Kung-Fu de Marvel, personaje que debutó en los cómics de la mano del dibujante Jim Starlin (el mismo que creó a Thanos) y el guionista Steve Englehart en el número 15 de Special Marvel Edition de 1973, una época en la que estaba de moda la serie televisiva Kung-Fu, protagonizada por el mítico David Carradine (Kill Bill) y Bruce Lee despuntaba como una gran estrella del cine de artes marciales.

El personaje tuvo tanto éxito que en el número 17 de Special marvel edition se rebautizó como Master of Kung-Fu dándole a Shang-Chi su primera serie que protagonizó hasta 1983, aunque después al igual que otros superhéroes de la casa de las ideas ha contado con nuevos relanzamientos modernizando al personaje y revisando sus orígenes.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, es una nueva y épica aventura que presenta al primer superhéroe asiatico del Universo cinematográfico de Marvel. ShangChi, en una historia de origen que resplandece en la pantalla grande con acción alucinante nunca antes vista, imágenes impresionantes y el espectáculo característico del UCM, con corazón y humor.

La película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, a quien conocemos viviendo en San Francisco y trabajando como un aparcacoches, cuando un grupo de sicarios se lleva un colgante que le regaló su madre cuando estaba joven. Shang-Chi y su mejor amiga Katy dejan sus vidas seguras y viajan a Macao para advertir Xialing, la hermana de Shang-Chi, ese peligro también se acerca para ella. A medida que avanza la película, Shang-Chi debe enfrentar el pasado que pensó que había dejado atrás. Cuando se ve atraído por la red del misteriosa organización de los Diez Anillos dirigida por su padre separado, Shang-Chi se da cuenta de que debe detener él y su camarilla de los Diez Anillos.

La película también está protagonizada por Awkwafina (Crazy Rich Asians, Oceans 8); Meng’er Zhang en su primera película papel; Fala Chen (The Undoing, Sound of the Desert de HBO); Florian Munteanu (Credo 2, y la próxima Borderlands); Benedict Wong (Doctor Strange, Vengadores: Endgame); Yuen Wah (Kung Fu Hustle); Ronny Chieng (Crazy Rich Asians); Zach Cherry (Spider-Man: Homecoming); Dallas Liu (PEN15); con Michelle Yeoh (El mañana nunca muere, Tigre y dragón); y Tony Leung (In the Mood for Love).

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y Jonathan Schwartz y dirigida por Destin Daniel Cretton (Just Mercy, The Glass Castle). Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Charles Newirth son los ejecutivos productores. El guion es de Dave Callaham y Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham, con historia de la pantalla de Dave Callaham y Destin Daniel Cretton.

El equipo creativo del director Cretton incluye al director de fotografía Bill Pope (The Matrix Trilogy,
Spider-Man 2); la diseñadora de producción Sue Chan (Shirley); editores Nat Sanders, ACE (Moonlight, Just Mercy), Elísabet Ronaldsdóttir, ACE (John Wick, Atomic Blonde) y Harry Yoon, ACE (Minari, Euphoria); el diseñador de vestuario Kym Barrett (The Amazing Spider-Man, Three Kings); el supervisor de efectos visuales Christopher Townsend (Vengadores: La era de Ultron, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ); con música de Joel P West (Just Mercy).

shang-chi
La película de orígenes, se desarrolla poco después del lapso, cuando todo el mundo regresó tras el chasquido de Hulk / Bruce Banner, y es bastante fiel a la historia de los cómics, la historia recorre toda la vida del héroe titular de manera muy orgánica que nos sirve para comprender mejor al personaje y sus motivaciones para huir de un pasado que termina encontrándolo.

Cómo no, cuenta con innumerables easter eggs y guiños a las películas del UCM, los más importantes son las referencias a Iron Man 3 (última vez que los diez anillos tuvieron un papel protagonista), explicando el origen del falso Mandarín interpretado por Ben Kingsley que tanta polémica suscitó con el estreno de aquella película y que de alguna manera ser redimió en el corto All Hail the King. Así como el papel de la organización de Los diez anillos en ella.

Se puede decir que Shang-Chi es una película de orígenes a la altura de la primera película de Iron Man y superior a Black Panther, a nivel visual es una delicia que puede recordar a películas como Tigre y Dragón, que cuenta con un buen equilibrio entre la narración y las increíbles escenas de acción, que son todo un homenaje a las películas de artes marciales protagonizadas por Jackie Chan.

Luego de un 2020 sin películas del Universo Cinematográfico de Marvel —debido a los efectos de la pandemia de COVID-19—, este 2021, la franquicia más popular de los últimos años se ha dedicado a sorprender y a emocionar a sus fans con series de algunos de sus personajes más famosos, pero que habían recibido poco foco en las cintas, así como con películas como Viuda Negra, que se centró en uno de los superhéroes más icónicos de este universo fílmico.

Ahora bien, con la Fase 4 apenas comenzando, Marvel y Disney tienen preparado uno de los estrenos más esperados para este septiembre. Se trata de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, el primer filme de origen de un nuevo héroe desde Capitana Marvel – 60% y la historia del primer superhéroe asiático protagonista de Marvel, la cual ha sorprendido desde su anuncio por todo lo que promete. De esta manera, recientemente, la compañía detrás de este universo fílmico lanzó el segundo trailer de esta cinta, el cual muestra que será una aventura llena de acción (vía ScreenRant).

Protagonizada por Simu Liu, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings sigue al héroe protagonista cuando se incorpora a la organización terrorista conocida como los Diez Anillos y se ve obligado a enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás. A continuación dejamos el nuevo avance recién liberado:

Si bien el nuevo trailer es de poca duración, con apenas un minuto, este muestra lo que será una emocionante película llena de acción. Asimismo, este segundo adelanto reveló que Abomination —famoso supervillano de Marvel— aparecerá de alguna manera después de que se le vea peleando con Wong al final del clip.

La cinta en sí seguirá al personaje de Liu mientras enfrenta su pasado con la misteriosa organización de los Diez Anillos y su líder, El Mandarín, que también es su padre. Previamente, en Iron Man 3 – 79% se hizo una polémica falsificación del personaje icónico de Marvel, eligiendo a Ben Kingsley para el papel de El Mandarín, antes de revelar que en realidad no era el villano.

Te recomendamos: Antes de Shang-Chi, Simu Liu despreciaba las artes marciales por ser un estereotipo asiático

El nuevo clip también muestra algunos fragmentos de la historia de los Diez Anillos, así como a Shang-Chi convirtiéndose en superhéroe y preparándose para enfrentar a su padre. No obstante, lo más destacado de este nuevo material es que demuestra que será una película con mucha acción, pues se puede ver más de la pelea del protagonista con Razor Fist en las calles de la ciudad.

Además de Liu, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings está protagonizada por Michelle Yeoh, Awkwafina, Tony Leung, Fala Chen y Florian Munteanu. Benedict Wong también aparecerá y retomará su papel de Wong, el hechicero asociado con Doctor Strange.

‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ es la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe asiático, interpretado para la ocasión por Simon Liu. En ella tendrá que hacer frente a su padre en la ficción, interpretado por Tony Leung, apuntando todo hacia la posible llegada al MCU del auténtico Mandarín.

DESCARGAS DE SERIES Y PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Marvel ha compartido nuevos y suculentos detalles de la esperada película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Simu Liu, quien interpreta al héroe protagonista en la esta nueva película del UCM, compartió un póster promocional, que muestra al Maestro de Kung Fu con su espectacular traje y los puños cerrados, listo para enfrentar el pasado que él pensó que había dejado atrás antes de ser arrastrado a la misteriosa red de la organización Diez Anillos.

Además, el actor agregó que el primer gran tráiler llegará «en unas semanas.». De todas formas, Marvel decidió hacerle un buen regalo de aniversario, publicando un teaser tráiler de 2 minutos de duración que os hará contar los días hasta que llegue el siguiente. Podéis verlo a continuación.

El primer tráiler de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings llegó hace algunos días a las redes sociales y fue bien recibido, al menos en países americanos y europeos. Los fans de Marvel Studios están ansiosos por conocer al primer gran héroe de ascendencia asiática en la longeva saga, pero hay algunas personas en China que no están satisfechas con lo mostrado en el avance. A través de una publicación en Twitter, Simu Liu, estrella de la película, responde a las críticas negativas que ha recibido el nuevo material.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No podemos negar que el tráiler de Shang-Chi es emocionante y está repleto de artes marciales y acción. Los fanáticos más leales del Universo Cinematográfico de Marvel no pueden esperar por ver lo que el estudio ha preparado para la encarnación en carne y hueso de Shang-Chi. Pero las cosas se han desarrollado de forma muy diferente en China, con el público reaccionando negativamente ante el retrato del país en el tráiler. Por su parte, Simu Liu responde a sus fans en el gigante asiático con un mensaje de agradecimiento y esperanza (vía EpicStream).

Actor de Shang-Chi responde a las críticas chinas que recibió el tráiler de su película

Un comentario en «Ver y descargar Shang-Chi | Torrent y cines + CRÍTICA»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: