Ver y descargar Willow serie 2×01 HD español | Torrent y Disney+

lucenpop

El final de ‘Willow’, explicado: ¿Hay planeadas tres temporadas para la serie?
Pedro J. García Jueves 12 enero 2023

¡Cuidado, SPOILERS!
*Este artículo contiene spoilers del último episodio de ‘Willow’. No sigas leyendo si no lo has visto.

Tras 8 episodios de magia y aventura, ‘Willow’ llega a su fin. La primera temporada de la serie de Disney+ concluye con su capítulo más épico hasta la fecha, cerrando una entrega que claramente no está pensada para ser la última. Lejos de estar concebida como una miniserie, ‘Willow’ afianza sus intenciones de futuro con un final lleno de cliffhangers y frentes abiertos que apuntan a una posible segunda temporada. Pero por ahora, Disney no ha confirmado oficialmente la continuación de la serie de Lucasfilm. Mientras esperamos noticias al respecto, analicemos lo que ocurre en el último episodio de ‘Willow’ y cómo prepara el terreno para continuar la historia y seguir expandiendo su universo hacia lugares inexplorados.

Warwick Davis
La trama que vertebra la primera temporada de ‘Willow’ es la búsqueda de Airk (Dempsey Bryk), príncipe de Sir Asleen e hijo de Sorsha y Madmartigan (dos de los personajes originales de la película), cuya desaparición da lugar a una odisea protagonizada por un grupo de jóvenes héroes, entre los que se incluye Elora Danan (el bebé de la profecía del film de los 80, aquí interpretada por Ellie Bamber en su versión adolescente). En su camino cuentan con la varita y guía de un hechicero de excepción, Willow Ufgood (Warwick Davis), que los ayuda a encontrarse a sí mismos mientras se preparan para enfrentarse a la Bruja Marchita, que amenaza con volver a sumir al mundo en la oscuridad.

Después de un viaje lleno de peligros que los lleva por lugares como las minas de Skellin o el Mar Roto, nuestros aventureros efectúan un “salto de fe” (literal) y en el último episodio llegan por fin a su destino: la Ciudad Inmemorial. Todos menos Willow, que se queda atrás, atormentado por las visiones de la muerte de su hija, Mimms (Annabelle Davis). En el centro de la ciudad, el grupo alcanza el Templo del Wyrm, donde una enorme fuerza oscura permanece encerrada, emanando una tormenta de magia negra que convierte en piedra a quien toca. Elora y Kit (Ruby Cruz) descubren que Airk ha sido hechizado por la Bruja, que se le manifiesta como una joven llamada Lili (Rosabell Laurenti Sellers), y trata de llevarlas al lado oscuro para convencerlas de que se una a ellos.

Ruby Cruz
Las dos siguen a Airk y acaban en una suerte de ilusión paradisíaca donde la Bruja intenta seducirlas con la promesa de cambiar su pasado y darles un futuro mejor, a cambio de beber su líquido y unirse a su causa (que no es otra cosa que conquistar el mundo). Pero en realidad, Elora y Kit solo están siguiendo el juego para poder verse cara a cara con la Bruja. Es entonces cuando Willow reaparece y ayuda a Elora a descubrir el verdadero alcance de sus poderes. Así comienza la batalla por el futuro de Tir Asleen, en la que Elora lucha contra la Bruja en un épico enfrentamiento mágico, donde la hechicera muestra su verdadera y terrorífica apariencia, mientras Jade (Erin Kellyman) y Kit combaten con Airk y Willow lucha contra un ejército de monstruos. La guerra acaba con la victoria de Elora y la muerte de la Bruja, pero en el proceso, deja una víctima: Graydon (Tony Revolori), que cae a través de las puertas del Templo, no sin antes ayudar a Elora a desatar su poder.

Antes de morir, la malvada hechicera traspasa su poder a Airk, que se convierte en el nuevo heraldo del Wyrm, cuyo objetivo es el mismo: liberar a la gigantesca criatura para acabar con el mundo. Sin embargo, Kit activa el poder de la coraza mágica de Kymeria (que la envuelve en una flamante nueva armadura, al estilo Iron Man) y lucha contra su hermano para liberarlo del mal, devolviéndolo a la normalidad. El grupo se reúne tras la batalla y emprende su viaje de vuelta a Tir Asleen, sabiendo que la guerra no ha acabado y el mal sigue acechando a la vuelta de la esquina.

“Volumen I”, ¿de tres?
Pero la muerte de la Bruja no es el final, ni mucho menos, ya que Jonathan Kasdan, showrunner y guionista de la serie, se asegura de dejar muchos cabos sin atar para continuar la historia en una hipotética segunda temporada. Aunque la trama principal (la búsqueda de Airk y el enfrentamiento con la Bruja Marchita) queda cerrada, la promesa de una amenaza más devastadora, la del Wyrm, apunta a una segunda temporada en la que el peligro sería aún mayor.

Kasdan decide concluir la temporada con una impactante escena extra que nos desvela que Graydon en realidad no ha muerto, sino que se encuentra atrapado en una apocalíptica visión del Wyrm en la que ve a una versión oscura de Elora liderando un terrorífico ejército de monstruos, lo que da a entender que la joven hechicera podría convertirse en la nueva heredera del mal en el futuro. Pero, ¿llegará a materializarse ese futuro del que ‘Willow’ nos ofrece un escalofriante aperitivo? De momento, no hay anuncio de segunda temporada, aunque es evidente que esa es la intención. Así lo indica un detalle que los más avispados habrán cazado: en los créditos finales se puede ver una imagen con tres tomos en los que se lee “Volumen I, II y II”, lo que daría a entender que el plan es contar la historia en tres volúmenes/temporadas, de los cuales ya hemos llegado al final del primero.

‘Willow’
Ahora bien, lo cierto es que la serie apenas ha generado conversación y la audiencia se ha dividido ante su propuesta a caballo entre la fantasía épica de los 80 y el melodrama juvenil con enfoque moderno, por lo que no podemos dar nada por seguro. Pase lo que pase, lo que está claro es que el viaje personal no ha acabado para ninguno de los personajes y en caso de continuar, este final nos promete explorar más a fondo la relación entre Kit y Jade (pareja abiertamente queer con la que Disney da otro paso adelante) o el desarrollo de Elora, que aun tiene mucho camino por delante como hechicera, persona y quizá villana. ‘Willow’ se ha apoyado principalmente en la formación de una familia elegida y la ruptura de expectativas, centrándose en un grupo de personajes que desafían lo que se espera de ellos para seguir su propio camino y descubrir quiénes son de verdad. Aunque la serie está muy lejos ser perfecta, ha ido de menos a más y ha encontrado su voz en su notable recta final. Por eso sería una pena que el viaje se acabara aquí.

La primera temporada de ‘Willow’ ya está disponible al completo en Disney+.

‘Willow’, o como cargarse la esencia de una película de culto
La serie-secuela del filme de Ron Howard va muy faltada de lo que justamente es uno de sus temas centrales: la magia

Willow no fue un éxito inmediato, sino que hizo una recaudación justita en las taquillas de todo el mundo y ha sido después, gracias al formato doméstico y al culto que se le ha profesado a lo largo de los años, que se ha convertido en un fenómeno generacional. Y justamente una de sus principales virtudes fue, y es, su singularidad: además de adelantarse a su tiempo probando suerte en un género que después se ha devuelto “mainstream”, es un monumento a la aventura clásica en que conviven la artesanía más militante con el espectáculo más desacomplejado. Es decir, que es de aquellas películas que te transportan a otro mundo aunque los efectos visuales ya te parezcan de otra época y que te las has hecho tuyas porque adoras alos personajes y el universo que los envuelve.

Es de aquellas películas que te transportan a otro mundo aunque los efectos visuales ya te parezcan de otra época y que te las has hecho tuyas porque adoras a los personajes y el universo que los envuelve

Corazón y carisma
Willow prevalece porque tiene corazón y carisma. Su secuela en forma de serie, estrenada en Disney Plus, intenta en el fondo reproducir las formas de su predecesora. Hay, también, un intento de conciliar el ayer y el hoy de un género, tratando de evitar que el despliegue técnico no se imponga a las necesidades de la historia; y juega a expandir el hilo argumental (y de rebote, su imaginario) para acercarlo a una nueva generación de espectadores. El resultado, sin embargo, es profundamente decepcionante, porque aparte de cargarse la esencia de la película (lo que era fresco e inventivo se vuelven, a la serie, rígido e impostado) va muy faltado justamente de aquello que alimenta una parte fundamental de su historia: la magia.


Willow, la secuela fallida de una película de culto
Viejos conocidos
Willow, la serie, se articula a partir de una estrategia bien definida. Por una parte recupera buena parte de los personajes de la película y por la otra introduce nuevos que buscan crear una franquicia. Hasta aquí nada que apelar, porque rencontrarse con viejos conocidos siempre funciona (en particular Joanne Whalley, actriz que siempre ha merecido una reivindicación) y las nuevas incorporaciones están bien descritas. Pero ya en los primeros episodios se le detectan unas cuantas disfunciones. La primera es el propio Willow, ya que ni el talento de Warwick Davis consigue paliar la sensación de que el guion no sabe exactamente qué hacer, y después está su puesta en escena, que resulta tan pobre y mecánica que nunca transmite una verdadera emoción. Es como si la serie, más que una secuela, fuera la recreación estirada y devaluada de la película, y no deja de ser triste teniendo en cuenta que participan algunos de sus artífices.

Ni el talento de Warwick Davis consigue paliar la sensación de que el guion no sabe exactamente qué hacer

Se deja mirar
El problema es que si en la película el viaje de los protagonistas tenía un valor catártico y conseguía armonizar humor y acción con una efectividad encomiable, en la serie ninguna de las situaciones es lo bastante convincente como para que sufras por el destino de los personajes. Se deja mirar, es moderadamente distraída y tiene algún momento aprovechable, pero nunca pasa de ser el pálido reflejo de un mundo que no da suficientes motivos para (re)visitarlo. Alguna cosa has hecho mal cuando la película en que te basas, que está a punto de hacer 35 años, es mucho más moderna, dinámica y profunda que tú. Es una batalla perdida porque ahora todo es susceptible de volver, pero quizás habría que aceptar que hay imaginarios, y el de Willow es uno de ellos, que se tendrían que haber dejado en paz.

Fecha y hora del Capítulo 3 de Willow: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?
Willow estrena su tercer capítulo el miércoles 7 de diciembre en Disney Plus
Este miércoles 30 de noviembre es un día de celebración si eres una de esas personas que creció con Willow: la nueva serie de Disney Plus que continúa con la historia iniciada en la película de Ron Howard ya se puede ver sin restricciones. Sus dos primeros capítulos emocionarán a los más nostálgicos, aunque en su crítica ya dije que no me convencía tanto drama adolescente… Sin importar mi más sincera opinión, seguro que ya estás pensando en el capítulo 3 de Willow, y por suerte, ya se sabe qué día y a qué hora se estrena.

¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de Willow en Disney Plus?
Willow ya está disponible en Disney Plus, y ha desembarcado con sus dos primeros capítulos. A partir de entonces, la serie nos regalará un nuevo capítulo cada miércoles hasta que termine su primera temporada. De esta forma:

El capítulo 3 de Willow se estrena en Disney Plus el próximo miércoles 7 de diciembre.
El tercer capítulo de Willow, como seguramente ocurra con el resto de episodios, estará disponible en la plataforma de streaming a partir de las 09.00 horas.
Todas las fechas de los 8 capítulos de Willow
Capítulo 1: 30 de noviembre. Torrent 1080p 4k español
Capítulo 2: 30 de noviembre. Torrent 1080p 4k español
Capítulo 3: 7 de diciembre.Torrent 1080p 4k español
Capítulo 4: 14 de diciembre.Torrent 1080p 4k español
Capítulo 5: 21 de diciembre.Torrent 1080p 4k español
Capítulo 6: 28 de diciembre.Torrent 1080p 4k español
Capítulo 7: 4 de enero.Torrent 1080p 4k español
Capítulo 8: 11 de enero.Torrent 1080p 4k español

Willow Disney Plus
Willow, una serie de fantasía épica y con corazón, ya disponible en Disney Plus
Si pensabas que Disney Plus se iba a ventilar Willow antes de las fechas más fuertes de Navidad, estabas equivocado. La serie se emitirá también durante las semanas navideñas y terminará su primera temporada el próximo miércoles 11 de enero. Además, y con suerte, esta no será la última.

Descargar Stranger Things: AQUÍ

Descargar Top Gun Maverick: AQUÍ

Descargar Obi-Wan Kenobi: AQUÍ

Descargar Ms Marvel: AQUÍ

Descargar Caballero Luna: AQUÍ

Descargar Doctor Strange: AQUÍ

Descargar Halo series: AQUÍ

Descargar Fast & Furious 9: AQUÍ

Descargar El Hombre del Norte: AQUÍ

Descargar El Libro de Boba Fett: AQUÍ

Descargar Películas de culto: AQUÍ

Descargar Dibujos animados: AQUÍ

Ver y descargar Willow serie 1×01 | Torrent y Disney+

El nuevo tráiler de la serie de Willow nos sumerge en su mundo de fantasía
Disney ha presentado durante la D23 Expo 2022 un nuevo póster de Willow acompañado por un nuevo tráiler, en el que vemos a Warwick Davis un vez más en acción, listo para salvar al hermano de la princesa.

Willow fue una película de 1988 que nos contaba cómo un granjero interpretado por Warwick Davis adoptaba a una niña traída por el río. Aunque en apariencia inocente, según la profecía aquella niña iba a ser quien acabase con el reinado de la malvada reina Bavmorda.

La serie de Willow que se estrenará muy pronto en Disney Plus transcurrirá 200 años después de los acontecimientos que vimos en la película. Pero, de nuevo, su protagonista volverá a ser el hechicero Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis.

Disney comparte un nuevo tráiler y un nuevo póster de la serie de Willow
Durante la D23 Expo 2022, Disney ha compartido mucha información sobre sus próximos proyectos, tanto de series como películas, en animación o en live action.

Una de las últimas cosas que ha mostrado ha sido el nuevo póster de la serie de Willow, y también un segundo tráiler que os dejamos a continuación:

This November, the magic returns. ✨ Watch the new trailer for #Willow, an epic new Original series streaming only on @DisneyPlus. pic.twitter.com/OfY4kFPd0g

— Disney (@Disney) September 10, 2022
willow serie
El primer tráiler de Willow se estrenó en mayo de 2022, y este nuevo tráiler arroja más detalles sobre el argumento de la próxima serie exclusiva de Disney Plus.

La historia de Willow nos llevará esta vez a acompañar al hechicero en su viaje para salvar al hermano gemelo de una princesa, liderando a una nueva generación de héroes.

Además de ofrecernos una historia de fantasía clásica cargada de humor y personajes carismáticos, el tráiler también nos muestra que en Willow podremos disfrutar de bellos paisajes y efectos especiales que estarán a la altura de cualquier largometraje destinado a los cines.

La serie de Willow se estrenará en Disney Plus el próximo 30 de noviembre de 2022. Junto con Warwick Davis, también veremos en el reparto a actores y actrices como: Ellie Bamber, Erin Kellyman, Ruby Cruz, Tony Revolori, Dempsey Bryk, Ralph Ineson, Alexis Rodney, Val Kilmer o Joanne Whalley.

Ver y descargar Willow serie 1×01 | Torrent y Disney+

La serie de Willow, que llegará en noviembre a Disney Plus, transcurrirá 200 años después de los eventos de la película original, pero recuperará alguno de sus elementos. El más importante será el regreso de Warwick Davis como Willow Ufgood.

Hace un par de días, durante la Star Wars Celebration, Disney Plus estrenó el primer tráiler de Willow, la esperada secuela de la película homónima de 1988. En el tráiler pudimos ver de nuevo a Warwick Davis encarnando al hechicero Willow Ufgood, y su historia de algún modo será similar a la que ya conocíamos.

Jonathan Kasdan, el productor y guionista de la serie de Willow, ha tenido una reciente entrevista con Collider en la que ha hablado sobre cómo ha sido continuar una película de hace más de treinta años para las nuevas audiencias y que pueda seguir siendo interesante tanto para la gente que creció con Willow de 1988 como para la gente que no la conociera.

Cómo se hizo la secuela de Willow
Sabía que Willow tenía una ventaja que no creo que Star Wars tuviera, y es que… el McGuffin de la historia es un bebé. Y entonces surge la pregunta: ¿qué pasó con el bebé? ¿Adónde se fue ese bebé?, planteó Jonathan Kasdan.

La serie realmente trata sobre esa pregunta y sobre cómo responderla y sobre cómo afecta a la vida de todas estas personas diferentes y sobre cómo ese personaje y ese salvador figuran en la historia futura del mundo.

Eso era lo que íbamos a hacer, y eso fue lo que les propuse desde el primer día. Podemos ver en qué se convirtió esa niña cuando creció. Y la pregunta es, ¿dónde encaja ella en nuestra historia y en qué punto?

La serie de Willow transcurrirá 200 años después de la película original y tendrá como protagonista a un Willow Ufgood más anciano. Su misión esta vez será la de salvar al hermano gemelo de una princesa, liderando a una nueva generación de héroes. En el reparto tendremos nuevos rostros, como: Erin Kellyman, Ellie Bamber, Rosabell Laurenti y Tony Revolori.