Película incrustada de la web de videos OK.RU

Aunque no sea por todos conocidos, algo que si ocurre con ‘Acorralado’, ‘Caza Salvaje’ de 1981 es la prubea evidente de que un año después, Stallone fue el pionero de lo que conocemos como cine de acción o más bien, héroes de acción.

‘Caza Salvaje’ es una película de Peter Hunt, director de una gran cantidad de cintas de James Bond que contaba en el reparto con grandes estrellas, principalmente la película tenía a Charles Bronson como cazado y a Lee Marvin como cazador junto Carl Weather o lo que es lo mismo, Apollo Creed rival de Rocky Balboa.

La película tenía una historia casi calcada a lo contado en ‘Acorralado’, siendo Charles Bronson un pionero de John Rambo con algunas escenas casi clonadas. De hecho eran rivales en el videoclub y solían compartir estantería más siendo de casi la misma fecha. En cambio ¿Por qué cuando se habla de cine de acción de los 80s nunca se habla de ‘Caza Salvaje’ y sí de ‘Acorralado’? Pues sencillamente porqué Stallone supo darle a su película, con permiso de Ted Kotcheff el director, un protagonista nuevo que no se había visto hasta la fecha, es decir, las escenas de acción. Aunque ambas películas nos muestra la cacería a un profesional militar por parte de los sherifs del lugar, vemos como la película de Peter Hunt no da importancia a la puesta en escena de las escenas de acción, siendo estas torpes vistas hoy día y poco relevantes, algo que no ocurre en las escenas de ‘Acorralado’, donde Stallone se preparó a conciencia para rodar cada escena con un detalle, mimo e importancia no visto antes y esta es la no solo la gran diferencia de porqué una no es cine de acción de los 80s y la otra la pionera o la que lo inicia todo, y más concretamente, el cine “héroes de acción’ de los 80s.

‘Caza Salvaje’ no es una mala película, más teniendo en reparto a Lee Marvin y Charles Bronson, pero, no es una película relevante en nada, algo que si es ‘Acorralado’, como decimos primera película de lo que fue el género estrella de los años 80s.

CAZA SALVAJE y el por qué ACORRALADO es el inicio del cine de acción | by Lucen
CAZA SALVAJE y el por qué ACORRALADO es el inicio del cine de acción | by Lucen

STALLONE CREADOR DEL CINE DE ACCIÓN/HÉROES

Sylvester Stallone desvela que la primera versión de este clásico era tan mala que quiso destruirla y esconderla para siempre

Sylvester Stallone es una leyenda de Hollywood. Tras su documental Sly en Netflix, el intérprete ha estado repasando su carrera como icono del cine, con personalidades como Arnold Schwarzenegger dándole el trofeo al mejor héroe de acción, algo con lo que figuras como Jean-Claude Van Damme también está de acuerdo. Con personajes míticos como Rocky, saga en la que se involucró creativamente, elevándola hasta el estrellato. Ahora explica qué decisiones tomó para salvar la primera película de Rambo, Acorralado, cuya primera versión era tan mala que pensaba que su carrera podría acabar tocada de muerte. ¿De qué manera salvó el filme en el último momento?

Stallone tenía tanto miedo con la primera versión de Acorralado que decidió arreglarla en el último minuto para salvar su carrera
Acorralado, se estrenó en 1982 y fue todo un éxito, consolidando la figura de Stallone como héroe del cine de acción. Conocida como Rambo: First Blood en Estados Unidos, su triunfo en la taquilla logró asentar una nueva e incipiente saga para su protagonista. Pero el camino hasta ese lugar de plácida victoria en cines y salas de todo el mundo, no fue fácil. Stallone tenía mucho miedo de la calidad final de la película, tanto es así, que las primeras versiones de la cinta no le gustaban, con borradores constantes plagados de frases insulsas, cambios de guion en lo referente a la actitud del personaje y problemas de montaje que evidenciaban un más que posible fracaso.

Rambo
“La película se basó en un libro”, explica el actor. “De hecho, intentamos recuperar los derechos y destruirlo por completo. First Blood, de verdad, lo juro por mi perro y mis hijos, intentamos comprarlo todo y destruir los negativos”, afirma Stallone, que recuerda la primera versión de la película, plagada de malos diálogos y otros problemas como el metraje, demasiado extenso y contemplativo.


Stallone no era fan del libro, la dirección del filme no le gustaba y los diálogos eran malos: apostó por la acción y reducir metraje
“Originalmente, duraba tres horas”, continuó explicando Stallone sobre el pobre primer corte de Acorralado. “Me quedé una hora y media en el bosque persiguiendo a estos chicos, además mi personaje parecía estar pontificando durante todo el proceso. Por ejemplo, le disparaba a una lechuza, y luego la lechuza caía, y espetaba: ‘Toma eso, madre masticadora de ratones…'”, indica el actor, que lo pasaría igual de mal con otras cintas como Los mercenarios, en la que puso toda la carne en el asador.

En esta primera película, John Rambo intenta sobrevivir al asedio de la policía y del propio ejército, que intenta capturarlo y ponerle freno. Stallone se asustó de los diálogos, muy pobres, así como enfatizó en el cambio la perspectiva de Rambo, haciéndolo más creíble y menos frío en sus actitudes. Al mismo tiempo, Stallone mejoró el corte de la película, quitándole secuencias más pasivas y contemplativas e incorporando más acción, un giro en el tono que se convirtió en la marca de la saga y que fundó el camino para una serie de películas que lo encumbrarían como una leyenda.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte