Ver y descargar ‘Xtremo’ | Torrent y Netflix

lucenpop

Puntuación: 7.5 de 10.

Llega Xtremo, un ‘thriller’ dirigido por Daniel Benmayor (Bruc: El desafío), que puedes ver en Netflix o en descargas torrent desde nuestro videoclub.

La película tiene impronta de cinta de acción coreana grabada con una de esas cámaras de comunión o bautizos que usa Netflix para dejarnos claro que no hace cine sino telefilmes de bajo presupuesto. Eso sí, seguro que tendrá la carga suficiente de morbo, sangre y luces de neón para que sea número 1 en la lista de lo más visto en Netflix y o más comentado en el patio de los instis. Pero, eso solo es la pinta que apreciamos al ver el tráiler, después la realidad a veces es otra y podemos estar ante la película que rellena el hueco dejado por las obras de James Cameron y su ex-mujer.

Bueno no, no exageremos, no es un película que rellene el hueco del buen cine de acción de los 80s y además peca de ser una producción en la que se nota que Netflix ha obligado tener unas pautas que parecen ser el sello del nuevo cine y serial made in Netflix. La película parece dejar evidente que si su director hubiese tenido libertad absoluta, el filme no hubiese tenido el mismo montaje que tiene en su estreno y muchas escenas, personajes y relaciones hubiesen sido distintas pero, también es cierto que posiblemente sin Netflix este filme no existiría así que solo podemos aplaudir la unión de Netflix y su director.

La película va a ser un éxito y la primera de muchas cintas de acción made in Spain y es que, la película llega a cuotas de violencia que en Hollywood no se atreven a hacer y Netflix lo sabe así que, está sirviéndose de Europa y muy concretamente de España para presentar cintas de acción que llegan a los dos rombos en términos de violencia.

Por otro lado hay que reconocer que sin estar ante una obra maestra la cinta sorprende en muchas secuencias siendo la puesta en escena y la imagen lo mejor de una película que solo flaquea en los secundarios y en sus tramas y que deja como grandes protagonistas al héroe a su némesis y Peris Mencheta como jefe secundario y es que al fin y al cabo la película es una puesta al día de Juego con la Muerte al poseer una estructura de escenas de acción servida a base de «plantas».

‘Xtremo’ es también una película seca y directa en líneas generales, algo que podría condenarla a una intensidad afectada que jugase en su contra. Por suerte, hay ciertas salidas de tono colindantes con lo cómico, casi todas ellas reservadas para un villano que se nota que Óscar Jaenada está disfrutando interpretar, que ayudan a aligerar esas fricciones y animan al espectador a, a falta de una forma mejor de decirlo, fliparse tanto como la película y dejarse llevar.

Además, Benmayor sabe valerse muy bien de las habilidades para las artes marciales de Teo García, gran protagonista de la función y también principal impulsor del proyecto, para que la película luzca especialmente bien en esos momentos, sobre todo cuando tiene un rival a la altura, pero no despreciemos tampoco cuando se pone en modo invencible para ir machacando sicarios con una facilidad inusitada.

Xtremo es una película, perdón, telefilme, de acción sin descanso, que cuenta con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel, que aporta un nuevo estilo a nuestro cine
Con estas palabras define Benmayor la esencia que desprende su cuarto largometraje como realizador. Un filme para el que ha contado con un reparto de lo más variopinto, formado por Teo García, especialista en artes marciales; Óscar Casas (Instinto), Óscar Jaenada (Luis Miguel: La serie), Andrea Duro (Velvet Colección), Sergio Peris-Mencheta (Isabel), Alberto Jo Lee, Luis Zahera y Juan Diego.

Reseña by Lucen Pop


La cinta está inspirada en una historia del propio Teo García en colaboración de Genaro Rodríguez. Una historia que nos presenta a Max (García), un padre que, pese a estar roto de dolor, no descansará hasta vengar la muerte de su hijo pequeño, a manos de su propio hermano, Lucero (Jaenada). Sus ganas de poner a Lucero en su sitio aumentan cuando los hombres que trabajan para su hermano acaban con la vida de la familia de Leo (Casas), un joven al que había tomado como protegido.

Para llegar hasta Lucero, Max traza un plan junto a María (Duro), con quien entrena sin descanso para ponerse al nivel del grupo de secuaces de su hermano. Con todos ellos debe verse las caras antes de conseguir su objetivo: batirse en duelo con Lucero para acabar con sus pesadillas.

SELLO ESPAÑOL CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Escrito por Iván Ledesma, Xtremo es el primer proyecto de la productora de Vicente Canales y Julieta Videla, Showrunner Films. Para ellos, Xtremo es su forma de aportar su granito de arena al «cine de acción hecho en España», y reconocen que aunque el filme derrocha ese «carácter y originalidad» típico «del cine español», realmente «ha sido concebida para el mercado internacional».

Desde luego, Xtremo tiene todos los ingredientes para convertirse en el plato principal del menú de Netflix para la temporada estival, que ya está a la vuelta de la esquina. Marca en el calendario el próximo 4 de junio para vivir una experiencia extrema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: