ACTUALIDAD

Ver y Descargar ‘Stranger Things’ 4ª temporada | Torrent y Netflix | 4×01 | Castellano y español latino 4k

Crítica de Stranger Things: Temporada 4, Vol. 1. Divide y ¿vencerás?
Hemos visto el primer volumen de la próxima temporada.
Crítica de Stranger Things: Temporada 4, Vol. 1. Divide y ¿vencerás?
El éxito de Stranger Things fue, como no podía ser de otra forma, uno extraño. Una serie que llegaba como un simpático homenaje a una parte del cine de los 80, pero que sin embargo encandiló por igual a aquellos que no pueden rememorar con nostalgia ni esos años ni sus clásicos debido a su juventud. Sus protagonistas, el interesante misterio que prometía y, sobre todo, el corazón que exhibía, le hicieron convertirse al instante en un buque insignia de Netflix. Las siguientes temporadas fueron ampliando poco a poco la fórmula de formas mas o menos conservadoras, aumentando la escala del conflicto y el elenco protagonista, pero sin moverse de ese pequeño mundo que es el pueblecito de Hawkins.

Con esta cuarta temporada se nos ha bombardeado desde el principio (de hecho, desde el final de la tercera temporada) con un aumento enorme en la magnitud y escala de la trama para dirigir la franquicia a su recta final. Como nos aseguraron Natalia Dyer y Charlie Heaton en el evento de presentación, es la temporada mas ambiciosa hasta la fecha. 2 años de rodaje, 9 guiones con un total de más de 800 páginas, casi 13 horas de duración entre todos sus episodios, un presupuesto que la convertiría en una de las series más caras de la historia… sus números son impresionantes, pero ¿cómo le ha sentado a la serie esta evolución? Os contamos nuestras sensaciones tras haber visto seis de los nueve episodios de esta nueva parte de Stranger Things.

Divide y… ¿vencerás?
Atención: spoilers de la tercera temporada de Stranger Things a continuación.

El final de la tercera temporada ya nos dejaba ver cómo iba a ser el desarrollo de ésta que nos ocupa: seis meses después de los acontecimientos de la tercera temporada, nuestro grupo de protagonistas se ha dividido en tres frentes. Por un lado, veremos qué ha pasado con Hopper tras el explosivo final de la anterior entrega. Por otro, encontramos a la familia Byers y a Once viviendo fuera de Hawkins para huir de la repercusión que tuvo la Batalla de Starcourt. Por último, tendremos al resto del, cada vez más numeroso, grupo protagonista lidiando con una nueva ola de muertes sobrenaturales que está azotando Hawkins. Poco a poco todas las tramas irán confluyendo de una forma u otra, revelando claves sobre el origen del Mundo del Revés y una posible clave para acabar con él de una vez por todas.

Como os podéis imaginar, llevar tantas tramas y personajes de forma paralela es muy arriesgado de cara a mantener el interés del espectador durante tantas horas. No todas las subtramas tienen el mismo impacto ni se sienten igual de necesarias (podemos llamarlo “el síndrome de Juego de Tronos”), además de alargar enormemente la duración de la serie; ninguno de sus capítulos dura menos de una hora, y con los últimos estamos hablando prácticamente de películas.

Si en anteriores temporadas el tono de la serie fluctuaba constantemente entre diversos géneros, como el terror, el misterio la comedia o la acción, aquí se ha optado por una línea diferente: si bien sigue habiendo una enorme variedad de registros de forma constante, cada uno de los grupos vive en un tipo diferente de género, por así decirlo. El grupo más perjudicado por esta decisión, al menos de momento, es el de los adultos. Su parte de la historia se siente totalmente desconectada del resto a nivel tonal y estético y es con diferencia la menos interesante.

Los personajes que viven su aventura fuera de Hawkins (Mike, Will, Jonathan y el recién llegado Argyle) tampoco salen especialmente bien parados con su road trip particular. Sus personalidades y motivaciones, salvo en momentos puntuales, se ven totalmente diluidas por el peso de la acción y el guion. Y es una pena, porque el crecimiento de muchos de los personajes que nos han acompañado desde el principio se podría haber explorado de una forma más profunda. Hay pequeñas pinceladas en diálogos que intentan hablar sobre el cómo cambian las relaciones a medida que vamos creciendo o cómo les afecta la distancia; se podrían haber aprovechado mucho mejor estas dinámicas con algunos de los miembros originales aprovechando que la audiencia ha crecido con ellos de igual forma. Un antiguo amigo decía que cuando en una película o serie puedes cambiar a sus protagonistas por cucarachas radiactivas y que todos los acontecimientos se desarrollen de la misma forma, hay un problema, y me temo que es lo que pasa en esta parte de la trama. Y es que esta deriva de ciertos personajes no sería tan dolorosamente evidente si no fuera por lo maravillosas que son todas y cada una de las escenas que vive el equipo Hawkins.

Pesadilla en Hawkins
En esta temporada más que nunca se hace evidente que Hawkins es el alma de la serie. Ese pequeño mundo de locura es lo que da sentido a la ambientación y a los personajes; fuera de ese contexto, es muy difícil encontrar a esos protagonistas que nos enamoraron más allá de momentos muy puntuales.

La aventura que viven Nancy, Robin, Steve, Lucas, Dustin y Max es divertida, interesante y, sobre todo, terrorífica. Hacía mucho que no se sentía que nuestros protagonistas estaban totalmente desprotegidos, que se estaban enfrentando a algo que no entendían. Aquí la serie se ha tornado mucho más oscura, replicando esquemas y formas de terror muy similares a las vistas en sagas como Hellraiser o Pesadilla en Elm Street. Hay muchos tropos del género que se exploran por primera vez en esta temporada, dando algunas de las secuencias más impactantes y aterradoras de toda la serie. No solo coquetea con el gore y el body horror, sino que aprovecha las particularidades del villano de esta ocasión de una forma muy efectiva.

Además, aún siendo el grupo más numeroso, es el que mejor sabe aprovechar a sus personajes y las relaciones entre ellos. El dúo Steve-Dustin sigue siendo una delicia, pero en general todos sus protagonistas se enfrentan a nuevos retos y situaciones estimulantes para sus interpretaciones. El equipo Hawkins es el que conserva todo lo que hizo grande a la serie en primera instancia; entiende que la trama no solo puede avanzar a golpe de guion, sino porque sus personajes son los bichos raros y adorables de siempre.

Los hermanos Duffer han introducido varios personajes nuevos en cada uno de los grupos, generando nuevas dinámicas con los protagonistas. Por ejemplo, Argyle es un contrapunto histriónico de Jonathan, aunque a veces puede ser un poco cargante. Eddie Munson, sin embargo, sí que aporta mucho en la parte de Hawkins. Se trata del jefe de un grupo de Dragones y Mazmorras con el que salen nuestros protagonistas; se verá envuelto en el escándalo que asoló en los años 80 a este tipo de ocio debido a cómo se le relacionó con cultos satánicos. Es un hito de la historia norteamericana que se explota en esta temporada de una forma muy interesante y coherente con la amenaza a derrotar.

Los tres capítulos que nos quedan por ver son muy largos y pueden determinar las sensaciones de toda la temporada dependiendo de cómo entrelacen los diferentes frentes argumentales. Sin embargo, no puedo evitar pensar que el aumento de la magnitud del conflicto y de la ambición a nivel narrativo le ha hecho perder parte de su esencia a algunos de los miembros más queridos del elenco. Eso sí, incluso en sus partes menos interesantes, la serie sigue siendo un entretenimiento de primera calidad, con una banda sonora que nunca decepciona y una factura técnica mejor que nunca. Me cuesta imaginarme a un fan de la serie descontento con el resultado de esta temporada, aún con sus problemas, pero tendremos que esperar a ver cómo termina toda esta serie de cosas extrañas.

Ver y Descargar ‘Stranger Things’ 4ª temporada

‘Stranger Things 4’ es una gozada: la imprescindible serie de Netflix regresa con una temporada más terrorífica pero igual de adictiva

Nadie imagino en verano de 2019 que íbamos a tener que esperar casi tres años para el estreno de nuevos episodios de ‘Stranger Things. Finalmente será este próximo viernes 27 de mayo cuando la imprescindible serie de Netflix regrese con los siete primeros capítulos de su cuarta temporada. Los dos restantes no llegarán hasta el dos de julio, incluyendo el más largo de la serie con diferencia, ya que superará con creces las dos horas de duración.

Por ahora yo ya he podido ver los cinco primeros capítulos de ‘Stranger Things 4’ y he quedado muy satisfecho con ellos. Es cierto que son mucho más largos de lo habitual -ni uno de ellos baja de la hora de metraje-, pero la serie de los hermanos Duffer sigue siendo una gozada, pues mantiene su elevada dosis de entretenimiento y además potencia su vertiente más terrorífica.

Pequeños lunares
La propia plataforma está vendiendo está cuarta temporada como el principio del fin, pues ya está confirmada que la quinta entrega servirá para dar cierre a la serie. Eso supone que haya que empezar a dar respuestas a algunas de las incógnitas que había ido dejando ‘Stranger Things’ a lo largo de los años.

Ya esos primeros ocho minutos que Netflix lanzó para ir abriendo boca nos hicieron repensar lo que pensábamos hasta ahora de Once, algo en lo que los Duffer siguen profundizando, aunque se da la particularidad de que el retrato del personaje interpretado por Millie Bobby Brown es más estimulante cuando se centra en su nueva realidad sin poderes que en lo que llega después. Tampoco ayuda que por la cabeza del espectador pueda pasar el tramo inicial de ‘Fringe’ y lo pesado que se hacía un recurso narrativo recurrente que luego la serie de J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci dejó de lado.

Con todo, es un mal menor de cara a lo que todos sabemos que acabará llegando, y de mientras las otras líneas narrativas se disfrutan tanto que poco importa esa pequeña molestia. Ya os adelanto que no esperéis ver a todos los protagonistas juntos y que lo sucedido al final de la tercera temporada ha dejado secuelas obvias en todos ellos, por lo que de entrada toca centrarse en cómo están intentando salir adelante para ir añadiendo cosas a partir de ahí.

Es verdad que todos los capítulos hubiesen agradecido algo menos de duración, no hasta el punto de hablar de algunas escenas como relleno pero sí como que su aportación no es tan importante como para que se pierda gran cosa prescindiendo de ellas. A cambia, el trabajo de puesta en escena es impecable y el ritmo envidiable, por lo que esa pequeña debilidad también pierde peso.

Ver y Descargar ‘Stranger Things’ 4ª temporada

Un gran entretenimiento
Una vez destacados todos los puntos flacos, lo que nos queda es una temporada con las ideas muy claras sobre qué quiere contarnos y cómo hacerlo, contando además para ello con un despliegue de medios impresionante. Se dijo que Netflix había gastado la friolera de 270 millones en esta cuarta temporada y siempre luce en pantalla, dejándonos además alguna escena especialmente memorable.

Lo mejor de todo es que eso no aplica únicamente al uso de efectos visuales -muy cuantioso y siempre convincente, aunque reconozco que yo echo un poco de menos el enfoque más sucio, artesanal y decadente del Mundo del Revés de la primera temporada-, pues también hay tiempo para bordar el uso del montaje paralelo o para zambullirnos de lleno en un gran tiroteo. Variado y siempre a un gran nivel, porque todo está realizado con gusto y sabiendo lo que se busca con ello.

En lo puramente narrativo, ‘Stranger Things’ deja parcialmente de lado esa vocación de blockbuster veraniego que exhibió en la tercera entrega para apostar más por el thriller, tanto en lo referente a la investigación alrededor de Vecna, esa criatura que está sembrando el caos, como en todo lo referente a los intentos de Hopper por recuperar la libertad. Eso sí, humor sigue habiendo, pero es que eso también forma parte del ADN de la serie.

Todo eso con momentos de terror impropios en una serie para un público tan amplio. Por lo pronto, en esa faceta impresiona más que ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, de la cual hasta hubo polémica por supuestamente pasarse un poco de la raya. No esperéis nada asombroso comparado con propuestas que apuesten de forma abierta por los escalofríos y el gore, pero sí un uso generoso y acertado de ese recurso.

Por último, el reparto está tan hecho a sus personajes que la naturalidad que desprenden está fuera de toda duda, tanto en los momentos en los que tienen que hacer un poco el tonto como cuando se enfrentan a una situación a vida o muerte -el final de un episodio, no diré cuál, es especialmente memorable en este último punto-. De los nuevos fichajes el que más presencia tiene es Joseph Quinn como Eddie, pero las estrellas de la función siguen siendo los viejos conocidos.

En resumidas cuentas
La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ se está ganando con creces un lugar entre las mejores series de Netflix de 2022. No ha sido hasta empezar a verla cuando me he dado cuenta de lo mucho que la echaba de menos, y el reencuentro con Hawkins ha estado a la altura.

La última vez que viajamos a Hawkins fue en 2019, cuando aún no sabíamos nada de pandemias y los estrenos de series solían seguir su curso cotidiano. La temporada 4 de Stranger Things se estrena tres años después en un panorama muy diferente, con un largo confinamiento que les ha obligado a paralizar al producción y la entrega más ambiciosa hasta la fecha. De ahí que los Duffer, los creadores de la ficción, hayan tardado tanto tiempo en darla por finalizada.

Este parón, además de aumentar las expectativas entre los fans, puede generar una distancia entre los actores y sus personajes. No ha sido el caso de Natalia Dyer y Charlie Heaton, quienes interpretan a Nancy y Jonathan, respectivamente. Como han contado en una entrevista con SensaCine, la pareja en la ficción -y en la vida real- lleva en Stranger Things el tiempo suficiente como para no tener ningún problema en entrar y salir de sus papeles cuando la situación lo requiere.

No ha sido muy difícil. Creo que, en cierta manera y llegados a este punto, los conoces muy bien porque has estado con ellos mucho tiempo. Pero vuelves a esta situación y piensas ‘Ok, ¿qué ha pasado entre que lo dejamos y ahora?’. Normalmente no hay tanto tiempo, pero hay cosas que pasan, tienes que pensar de dónde vienen [los personajes]», asegura Dyer
En la temporada 4 de Stranger Things, Dyer encarna a una Nancy que ya no tiene ni rastro de adolescente. Ahora es mucho más madura y menos egoísta. «Ha encontrado su propia voz y ha aprendido a escuchar su intuición. Ha sido un viaje muy agradable para mí», cuenta en la rueda de prensa de la nueva temporada de la serie de Netflix.

‘Stranger Things’: El truco de los actores para lidiar con las expectativas de los fans ante la temporada 4
Por otro lado, Charlie Heaton ha tenido la oportunidad de desarrollar otra faceta de su personaje. Si estamos acostumbrados a ver a un Jonathan apesadumbrado y preocupado, prepárate para verle disfrutar con su nuevo amigo, Argyle, que le ayuda a olvidar sus problemas mediante la «medicación», como cuenta el propio Heaton. En su caso, por lo tanto, no ha sido una vuelta al personaje, sino que la cuarta entrega le ha traído la oportunidad de interpretar otro lado de Jonathan.

«Estaba muy emocionado esta temporada porque podía explorar a Jonathan con una nueva energía. Tiene este amigo [Argyle] y había muchos aspectos de comedia con los que jugar este año. Yo estaba emocionado por explorarlo, por cómo interpretar a Jonathan. Es un personaje muy interno y es muy reservado, cómo lo interpretas de manera diferente. Estaba emocionado por ver cómo iba a cambiar eso», cuenta el actor a SensaCine.

Una Nancy más segura de sí misma y un Jonathan más relajado. Esos son algunos de los cambios que alberga la temporada 4 de Stranger Things. La nueva entrega del universo Del Revés cambia las aventuras de los amigos protagonistas por auténticas pesadillas. En esta nueva tanda de episodios tienen que hacer frente a un villano mucho más amenazante que los surgidos en Hawkins hasta la fecha. Además, lo hacen con menos recursos que nunca. Once (Millie Bobby Brown) está en California y Hopper, atrapado en una prisión de Kamchatka. El final se acerca y la tensión está por las nubes.

‘Stranger Things’: la cuarta temporada de la serie de Netflix ya tiene fecha de estreno
Tendrá dos tandas de episodios, y será la más larga de toda slas temporadas, según han anucniado sus propios creadores, y además avanzan que la 5ª temorada será la última de la serie.
«Está al caer y es más grande que nunca. Pero también es el comienzo del fin». Así han anunciado los creadores de la serie Stranger Things, Los hermanos Duffer, el comienzo de la cuarta temporada de la serie de Netflix que despierta pasiones. En una carta a sus fans confirman además que la cuarta temporada tendrá dos entregas, y que será la penúltima de la serie.

Los hermanos Duffer explican en su misiva que como la cuarta temporada es la más larga d ela serie han decidido dividirla en dos partes para no hacer esperar más a sus seguidores. El volumen 1 se estrenará el 27 de mayo y el volumen 2 llegará el 1 de julio. Los Duffer también han confirmado que la quinta temporada será la última y completará el arco de la historia que ellos pretendían para la serie. Y así lo explican:

Después de 9 guiones, más de 800 páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales, y una duración de casi el doble de las temporadas anteriores Stranger Things 4 ha sido la temporada más complicada que hemos hecho pero también la más gratificante.
También han explicado que cuando pensaron el arco argumental d ela serie hace siete años, decidieron que la serie tuviera cuatro o cinco temporadas. «Resultó demasiado larga para contarla en cuatro pero nos estamos acercando rápidamente al final, a la 5ª temporada. la última». aseguran en la carta, con aspecto de hoja escrita a máquina en un papel doblado y algo ajado.

Todo lo que necesitas saber de la temporada 4 de ‘Stranger Things’: Fecha de estreno, el secreto de Hopper y la nueva vida de Once
Y prometen que todavía queda les mucho por ofrecer a sus fans:

Quedan un montón de historias emocionantes que contar dle mundo de Stranger Things: nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes. Espoeramos que os quedéis con nosotros hasta el final de esta historia sobre una chica con poderes llamada Once, y sus valientes amigos, un cascado jefe de policía y una madre coraje de un pequeño pueblecito llamado Hwkins y una dimensión alternativa Del Revés
¿Qué cuenta la nueva temporada?
Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, el grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles sinedo un grupo de freaks inadaptados.

En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Desde su estreno en 2016, el fenómeno global Stranger Things ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un Peabody, el AFI al Programa del Año, el People’s Choice, los premios MTV Movie & TV, los Teen Choice y muchos más.
Ha sido nominada tres veces al Emmy a la mejor serie dramática, y es uno de los títulos más vistos de Netflix: la tercera temporada ha acumulado 582 millones de horas de visionado, posicionándose como la segunda serie en inglés más popular del Top 10 de Netflix, mientras que la segunda temporada ocupa el décimo puesto con 427 millones de horas. Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer.

¿Esperabas que Stranger Things 4 estuviese lista para finales de 2021? Te tenemos malas noticias, las últimas novedades apuntan a que la popular serie de Netflix tendrá que esperar hasta 2022 para satisfacer a sus fans.

No había nada cerrado en realidad, pero Gaten Matarazzo, actor que encarna a Dustin en la serie, ya había había confirmado que el rodaje de la nueva temporada ya estaba a pleno rendimiento. Retomado justo después de los parones obligatorios como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Con esta afirmación, todo parecía apuntar a que el último tramo del año sería el momento para el estreno de la serie.

Sin embargo, otras declaraciones de Finn Wolfhard, actor que encarga a Mike Wheeler en la serie, apuntan a una nueva fecha para la serie. A través de una videollamada con los fans, el actor declaró que «debería ser en algún momento del próximo año, es de esperar». Esto no es, ante todo, una confirmación oficial por parte del protagonista de las serie.

Teorías de la conspiración, recomendaciones de Stephen King o audiciones que impactaron a los creadores son algunas de las historias más curiosas que se esconden entre bambalinas en Stranger Things. La cuarta temporada todavía no tiene fecha de estreno, pero para ir abriendo el apetito, aquí repasamos algunas de las curiosidades que hay detrás de la serie que los hermanos Duffer desarrollaron para Netflix y descargas torrent.

EL PROYECTO MONTAUK: LA CONSPIRACIÓN QUE INSPIRÓ LA SERIE DE MAYOR ÉXITO EN DESCARGAS TORRENT

Por increíble que parezca, los acontecimientos de Stranger Things tienen su base en la vida real. Los Duffer se inspiraron en el Proyecto Montauk, una teoría de la conspiración muy conocida en Estados Unidos que asegura que el gobierno llevó a cabo un experimento para desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones exóticas, lo que incluía viajes en el tiempo.Las teorías conspirativas aseguran que tuvo lugar a principios de los años 80 en Long Island y que intentó continuar el Experimento Filadelfia, otro supuesto proyecto secreto llevado a cabo en 1943. Montauk se asienta en la experiencia personal de Preston B. Nichols, quien aseguraba haber recuperado recuerdos reprimidos de su participación.Por lo tanto, todo lo que tiene que sufrir la pobre Eleven está basado en este caso, que, por otra parte, nunca ha sido confirmado. Eso sí, los demogorgon, el Mundo Del Revés y el Monstruo Sombra son cosa de la imaginación de los guionistas.


CADA TEMPORADA, PERSONAJES E HISTORIAS DIFERENTES


Los planes iniciales de los hermanos Duffer eran muy diferentes a lo que hemos conocido. Ellos querían crear un universo centrado en un terrible monstruo sobrenatural durante la década de los 80 pero, una vez terminada la primera temporada, decían adiós para siempre a Dustin (Gaten Matarazzo), Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin), Eleven (Millie Bobby Brown) y el resto de personajes. Para la siguiente entrega pasaban directamente a los 90 y trataban un problema diferente. Así con cada temporada hasta llegar a la quinta y última, que se ambientaba en 2020.Vamos, que los Duffer querían que la Tierra estuviese 40 años enfrentándose a estas criaturas sobrenaturales hasta que en 2020, por fin, se encontrase una solución. Quién les iba a decir que ese sería el año en que el planeta se vería asolado por una pandemia global.


ONCE, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE E. T.


Cuando conocemos a Eleven lleva una peluca rubia, un vestido rosa y no para de comer gofres. No es casualidad que vista así. Los creadores quisieron hacer un homenaje a ET en su vestuario y en el carácter del personaje. Como explica la propia Millie Bobby Brown, mientras preparaban el personaje le dijeron que tenía que fijarse en el entrañable extraterrestre de Steven Spielberg para construir su amistad con el resto de personajes.»Querían que me pareciese a ET ya la relación entre ET y los niños. Pensé que era muy interesante. Matt y Ross me dijeron: ‘Básicamente, vas a ser un alien». Y así surgió esa extraña niña que no habla y trata de comunicarse con sus nuevos amigos a través del lenguaje corporal.

GATEN MATARAZZO, ELEGIDO INMEDIATAMENTE
Dustin es el personaje favorito de muchos seguidores de la serie y no podemos negar que ese encanto natural le viene directamente de Gaten Matarazzo. Cuando vio al joven actor, los responsables del casting sabían que solo él podía ser Dustin y le ficharon al instante. No ocurrió lo mismo con el resto de personajes. El equipo vio la prueba de 906 chicos y 307 chicas, según Mentalfloss, antes de decidirse por el grupo protagonista. Para ver cómo conmigo podrían desenvolverse en el universo Del Revés, los creadores hicieron leer a los candidatos varias escenas de Cuenta, cinta de Rob Reiner de 1986 que es una de las influencias más claras.La película se basa en un relato de Stephen King y, curiosamente, el maestro del terror pudo tener algo que ver en el fichaje de Brown. Cuando el casting se encontró en pleno proceso, el autor publicó un tuit en el que ensalzaba la actuación de la actriz en la serie Intruders. Que alguien de la talla de King te recomiende te pone en el punto de mira de manera inmediata.
DACRE MONTGOMERY, LA AUDICIÓN MÁS LOCA DE LA HISTORIA
Dacre Montgomery interpreta a Billy Hargrove, el villano de la segunda temporada que cosechó un buen puñado de seguidores tras su presentación. El actor tiene tanta presencia fuera de la serie como dentro de ella y el vídeo que envió a los creadores para presentarse como candidato tuvo un impacto instantáneo. Según Ross Duffer, fue la audición «más loca» que presenciaron de las miles que tuvieron que ver.En la prueba, Montgomery interpretó la escena en la que intenta atropellar a los nuevos amigos de su hermana Max (Sadie Sink). El actor leyó su texto pero también agregó un baile donde se deja llevar a ritmo de Duran Duran. Además, sin camiseta y con un bigote que terminaba de darle el toque necesario para ser Billy.
¿PARA CUÁNDO LA FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 4 DE ‘STRANGER THINGS’ EN NETFLIX Y DESCARGAS TORRENT?
La temporada 4 de Stranger Things se está haciendo esperar. La anterior entrega llegó a Netflix en julio de 2019 y, desde entonces, pandemias de por medio, el equipo está trabajando en la nueva tanda de episodios. En el otro lado están los fans, más expectantes que nunca, que esperanmados cualquier información que pueda llegar. Al fin y al cabo, ha transcurrido más de un año y medio y la espera se está haciendo larga.Y parece que habrá que seguir esperando. La producción avanza, pero a un ritmo lento, ya que el equipo está aprovechando al máximo este tiempo extra del que disponen. En palabras del productor Shawn Levy, es lo mejor que les ha podido pasar. «Ha impactado de forma muy positiva al permitir a los hermanos Duffer, por primera vez en la historia de la serie, escribir la temporada completa antes de rodarla y tener tiempo para reescribir de una manera que difícilmente los guiones es excepcional. Quizá mejor que nunca «, asegura Levy.

EN TEMPORADAS ANTERIORES …

Netflix ha confirmado que renueva la serie protagonizada por Winona Ryder y unos jóvenes actores que en los últimos días han sido noticia por la filtración del dinero que podrían ingresar por cada capítulo.
Finn Wolfhard o Gaten Matarazzo podrían haber cobrado 30.000 dólares por episodio y los ingresos de Millie Bobby Brown podrían ser superiores. De momento, el servicio de streaming no ha dado detalles de la fecha de estreno de esta tercera temporada.

Crítica de ‘Stranger things’ segunda temporada 2017 (Netflix)

Los 80 han regresado. Las bicis; los punkies; arcadas de los salones; el ‘Dig cavó’ y la guarida del Dragón; los cardados y los tupés; las Ray-ban; y por supuesto su música. Con ellos, llega también el terror, el suspense y Mikey de Los Goonies. Así, que ya tenemos el cóctel de nuevo y como hacía Tom Cruise en su película homónima, ha salido bien batido, combinado y sabroso. Stranger things ya está aquí y sigue igual de ochentera que siempre.

Hacer una crítica de esta segunda temporada se me hace difícil, ya que una excepción del presupuesto y lo que supone eso en su factura y producción, nada más ha cambiado. La serie se amplia y evoluciona pero su fondo y esencia no varía, lo que asegura que estamos ante una de las grandes series se este 2017. A los personajes ya conocidos se les unen nuevos que ayudan a nutrir la trama ya no hacerla repetitiva. Nuevas enigmas amplían aún más una historia que tiene mucho de donde sacar, ya que tiene mucho papa cinematográfico al que imitar. A la perfecta y sobre todo divertida historia, se une esa citada subida de presupuesto que hace que la ambientación y recreación de los 80s sean aún mejor, que los efectos sean visuales sean también mejores y más atrevidos en su planteamiento y que su nivel artístico este cuidado de forma magistal.
Todo esto junto a los homenajes continuos en forma de ET, Los Gremlins, Amanecer rojo y compañía, hacen que estemos ante el mejor museo para los nostálgicos y ante el mejor diccionario para los milenials. Sun duda queremos más.


Puntuación: ****

Así fue nuestra promoción

Goonies, Ojos de fuego y Encuentros: ‘Stranger things’ segunda temporada 2017 (Netflix)

¿Cuántas películas o series conoces que estén ambientadas en los 80, se etiqueten como ciencia ficción y no estén llenas de referencias a otras películas de aquel momento? Hemos estado pensando un rato y no nos sale ni una sola que no lo cumpla. El caso es que Stranger Things, no es que también lo cumpla, simplemente es que lo borda como ya hemos dicho en varias ocasiones y como ella misma demuestra con sus pósters. Hoy antes de mostrar los carteles homenajes de hoy os dejamos con la recopilación de Gifs imprescindible y por supuesto la referencia al maestro del terror que va en el título …

Siguendo la línea de las últimas semanas Netflix no falta a su cita semanal con un nuevo póster de la segunda temporada de Stranger Things homenajeando a un título de los años ochenta. Concretamente a varios.

Un guiño al de Ojos de Fuego, la película basada en la novela de Stephen King que protagonizó una joven Drew Barrymore allá por 1984.
Como no podía ser de otro modo, LOS GOONIES , el título dirigido por Richard Donner en 1985 y producido por Steven Spielberg, también ha tenido su correspondiente póster que podéis ver a continuación.
Y finalmente el Encuentros de la tercera fase de Spielberg que es otra de las claras referencias.


Los hermanos Duffer comentaron hace unas semanas que «lo cierto es que nosotros no vemos los nuevos episodios como una segunda temporada. Creo que es más bien una secuela cinematográfica, y al igual que ocurre en las continuaciones de las películas, siempre es un poco más grande que su predecesora «.

Tiburón: ‘Stranger things’ segunda temporada 2017 (Netflix)


La influencia que Stranger Things tiene de la década de los ochenta es un elemento que ha cautivado a chicos y grandes; a los primeros por ser una época que conocen a través de las películas clásicas de ciencia ficción y demás obras de la cultura popular; a lo segundos porque los hace recordar esos dorados años en donde el presente era tan impresionante como la expectativa del futuro.

Además de que la historia se instala en el año de 1984, el show de los hermanos Duffer ha tomado y homenajeado a distintas películas de la época que nos han dado criaturas e historias de lo más terroríficas, y también son la materia perfecta para explotar la nostalgia al máximo.Evil Dead, Alien, Perseguido, Pesadilla en Elm Street, Cuenta conmigo, … Son muchos los clásicos cinematográficos a los que ha rendido homenaje la segunda temporada de Stranger Things con sus pósters semanales y parece que la ficción de Netflix no va a parar de hacerlo hasta que los nuevos episodios lleguen a la plataforma en streaming.
La cuenta oficial de Twitter de la serie creada por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer ha publicado el nuevo póster de la futura entrega que han establecido en Tiburón, el ‘blockbuster’ del verano de 1975 dirigido por Steven Spielberg.

«No caigas en el vacío», se puede leer en el cartel. En él aparece el Demogorgon interpretando el papel del tiburón en el póster original y Once (Millie Bobby Brown) es quien sustituye a la bañista que no se percata del peligro que se esconde en las profundidades. Además, la tripografía usada para escribir el título de la ficción es la misma que la de la película de Spielberg. Puedes comparar ambos carteles a continuación.

Posesión infernal: ‘Stranger Things’ segunda temporada 2017 (Netflix)


A falta de poco más de un mes para el estreno de la esperadísima segunda temporada de Stranger Things, Netflix sigue promocionando el regreso de la que fuera una de las series revelación del pasado año 2016

. ha lanzado diversos póster de la segunda temporada de la serie, inspirados en distintas películas de los 80, una decada que es uno de los sellos indiscutibles de Stranger Things ya la que los nuevos episodios prometen seguir rindiendo homenaje, tal y como lo hizo la primera .
El último póster es un tributo a Posesión Infernal (Evil Dead), la mítica película dirigida por Sam Raimi en 1981 y que debería dos secuelas -Terrorificamente muertos y El ejército de las tinieblas-, un remake en 2013 y sería adaptada a la pequeña pantalla con Ash vs Evil Dead, de nuevo con Bruce Campbell.

Alien: ‘Cosas más extrañas’


Antes del estreno de su segunda temporada, Stranger Things se ha divertido lanzando posters que se inspiran en películas clásicas de los años 80. Anteriormente, vimos posters dedicados a Cuenta Conmigo, Pesadilla en Elm Street y Perseguido y en esta ocasión, la serie de Netflix lanza un cartel que rinde homenaje a “Alien”.
El poster presenta la icónica vaina aterradora que es idéntica a la de la película clásica de 1979 dirigida por Ridley Scott. “En The Upside Down, nadie puede oírte gritar”, dice el lema, haciendo referencia al lema de “Alien”, “En el espacio nadie puede oírte gritar”.Junto con el cartel, la cuenta de Twitter de la serie dice: “Este es Will Byers [Noah Schnapp]. Único supervivientes de The Upside Down. Corto y cambio #StrangerThursdays comienzan ahora «. Unas frases que hacen eco a las líneas de Ellen Ripley hacia el final de la película. “Esta es Ripley, última superviviente del Nostromo, corto y cambio”, dice Ellen (Sigourney Weaver).

Perseguido: ‘Cosas más extrañas’


Stranger Things sigue adelante con sus homenajes a las películas de los 80 a través de los posters con los que promociona su segunda temporada, y tras lanzar uno dedicado a Cuenta Conmigo y otro dedicado a Pesadilla en Elm Street, ahora ha dado a conocer uno dedicado al póster de la película “The Running Man” que protagonizó Arnold Schwarzenegger en 1987 y que en España se estrenó como Perseguido.
De este modo, nos encontramos con un poster en el que parece que la única persona capaz de salvar a la gente es el jefe Hopper al que da vida David Harbour, y que imita la pose de Schwarzenegger en la mencionada película de acción. Por cierto que el cartel no es solo un homenaje a la película ya los 80. Lo es también a Stephen King, ya que el escritor escribió “The Running Man” como Richard Bachman.

Pesadilla en Elm Street: ‘Stranger Things’ segunda temporada 2017 (Netflix)


Después de publicar un cártel inspirado en Cuenta conmigo, Netflix acaba de lanzar un nuevo póster de la segunda temporada de Stranger Things pero esta vez rindiendo homenaje a nada menos que Pesadilla en Elm Street.
“Si Nancy no mata al Demogorgon, irá a por ti después”, así reza esta nueva imagen promocional de la nueva entrega de la serie de los hermanos Duffer al igual que lo hacía el póster original de la película de terror de los 80: “ Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás ”. Puedes ver la imagen a continuación:

Cuenta Conmigo: ‘Stranger Things’ segunda temporada 2017 (Netflix)


Netflix acaba de lanzar un nuevo póster de la segunda temporada de Stranger Things, que es esta vez es un homenaje al cartel del clásico de la película de los años 80, Cuenta Conmigo.

Cuenta conmigo, basado en una novela de Stephen King, muestra a un grupo de chicos tratando de encontrar el cuerpo sumido de su amigo muerto. La serie de Netflix narra en su primera temporada, las aventuras de un grupo de amigos para poder rescatar a su amigo desaparecido.


La segunda temporada de Stranger Things estrenará su segunda temporada en Netflix el próximo 27 de Octubre.


Estamos a tan solo unos días para que se cumpla un año del estreno de Stranger Things y por eso Netflix ha querido compartir con sus seguidores mostrando un nuevo póster y la fecha definitiva del estreno de la esperada segunda temporada, el cual ya sabemos que estará disponible el día 27 de octubre.

La Comic-Con nos ha dejado el mayor y mejor tráiler hasta la fecha …

https://youtube.com/watch?v=vgS2L7WPIO4

La cablera había ofrecido varias pistas durante los últimos tiempos, dejando caer que Stranger Things Temporada 2 llegaría alrededor del día de Halloween. Finalmente no ha sido exactamente así, pero se ha estado muy cerca. Por el momento se han desvelado muy pocos detalles acerca de esta secuela, aunque sí conocemos los títulos de los próximos episodios: 

  • Mad Max, 
  • El niño que resucitó, 
  • El huerto de calabazas, 
  • El palacio, 
  • La tormenta, 
  • El renacuajo, 
  • La cabaña secreta, 
  • El cerebro
  • El hermano desaparecido. 

Asimismo, de manera oficial se tiene constancia de esta sinopsis, que estará situada en el año 1984: «Un año después, los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio . Will Byers ha regresado del Mundo del Revés, pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido «. 
Para finalizar, Netflix ha informado en el comunicado oficial de los hechos sucedidos hasta ahora en la serie: 

  • En 1953 llegó a Hawkins el proyecto MK Ultra 
  • En 1979 Jim Hopper regresó a Hawkins 
  • El 6 de noviembre de 1983 Will Byers desaparece 
  • El 8 de noviembre de 1983 desaparece Barbara Holland

CAZAFANTASMAS Y COSAS EXTRAÑAS

Este año, en las pausas del encuentro entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons, Netflix lanzará el primer teaser de la segunda temporada de ‘Stranger Things’. Ahora nos deja con la primera imagen real de la esperada segunda temporada y, ¿alguien dijo Cazafantasmas?
Según ha revelado Entertainment Weekly, el servicio de streaming aprovechará el evento deportivo para mostrar las primeras imágenes de los nuevos episodios. Además, han difundido una imagen del mismo con Dustin (Gaten Matarazzo) en primer plano y Mike (Finn Wolfhard) y Lucas (Caleb McLaughlin) detrás, los tres disfrazados de Cazafantasmas. Esto, sumado a las calabazas enganchadas en la puerta del instituto, hace pensar que se tratará de un episodio centrado en Halloween, aunque sorprende que sean los únicos que vayan disfrazados.
Un año después
Se conocen muy pocos detalles sobre la segunda temporada de ‘Stranger Things’ pero si sabemos que tendrá un lugar en 1984, justo un año después de los acontecimientos sucedidos en la primera temporada. Y, en función de la foto, el hecho de que alrededor de Halloween pueda que los chicos, además de disfrazarse de «Cazafantasmas», podrán debatir sobre si les gusta más «Indiana Jones y el tempo maldito», «Gremlins» o «Loca academia de policía «.Matt Duffer, uno de sus creadores, justifica este salto temporal porque es imposible esconder que los actores protagonistas han crecido. «Tienes que saltar un año porque, como pasa con Gaten, su voz se ha agravado hasta el punto de que no podíamos modificarla digitalmente.» Es más, la serie no sólo no intentará esconder el paso del tiempo sino que tendrá en cuenta los cambios que están afrontando los chicos y los utilizará. «Un día están vestidos de Cazafantasmas y el siguiente viendo ‘Porky’s contraataca'», bromea Duffer.
https://www.youtube.com/embed/9Egf5U8xLo8

M. Night Shyamalan quiere dirigir un episodio de la segunda temporada

Antes de que los hermanos Duffer creasen la ficción de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown, los guionistas hicieron su debut televisivo con Wayward Pines, pies bien, el productor ejecutivo de esta última ficción no es otro que M. Night Shyamalan, y, ahora, el realizador quiere que los hermanos Duffer le devuelvan el favor y le dejen dirigir un episodio de la segunda temporada de Stranger Things.
«Mis chicos, los que hicieron Stranger Things, hicieron Wayward Pines para mí», cuenta en DigitalSpy. «Estaban cerca de mi casa y les dije, ‘¡Bueno, me podéis contratar, chicos!'», Añade. ¿Te gustaría que se colocase detrás de las cámaras en un capítulo de la segunda temporada.
Por otro lado, Shyamalan tiene ya en marcha algún que otro proyecto televisivo. Por ejempo, el ‘reboot’ de la serie de culto Historias de la cripta. No obstante, el director afirma que está siendo un trabajo algo difícil. «Realmente quiero hacerlo y tengo la esperanza de que será así, pero es muy complicado. Es complicado por el tema de los derechos», explica.

Sean Astin, Mikey en Los Goonies fichado

Sean Astin, alias Mikey y actor protagonista del elenco de jóvenes estrellas en Los Goonies, y al que luego hemos visto en películas como la saga de El Señor de los anillos se acaba de convertir en el nuevo fichaje de Stranger Things, cuya segunda temporada ha comienza a rodarse para un estreno fijado (supuestamente) en Marzo de 2017.
Junto a Astin se ha anunciado además el fichaje del actor Paul Reiser, popular en los 9o gracias a la comedia Mad About You (que actualmente trabaja en la comedia de Amazon Red Oaks) y la actriz danesa Linnea Berthelsen.

Se da a conocer el reparto infantil de la segunda temporada

Aún quedan unos meses para el estreno de Stranger Things (Marzo de 2017), pero la serie de Netflix ya tiene infantiles elegidos a los que serán sus protagonistas y por fin podemos ver una foto y saber todos los nombres de los que volverán y aquellos que llegan como nuevos fichajes.

Netflix ha desvelado la foto que veis arriba, y que es una alusión a “Del Revés”, el mundo paralelo que se descubría en la primera temporada. En la foto, que se ve del revés en la cuenta Twitter de la serie, podemos ver a Sadie Sink y Dacre Montgomery (en las esquinas) que son las nuevas incorporaciones a la serie y junto a ellos vemos a Millie Bobby Brown (en el centro) acompañada de Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, y Noah Schnapp.De momento todos ellos ya han comenzado a rodar sus escenas para la segunda temporada y aunque del reparto de adultos nada se sabe todavía, desde TVLine aseguran que tanto Winona Ryder (Joyce) como David Harbour (Jim), tienen más que asegurada su presencia en la nueva temporada.
La nueva temporada constará de 9 episodios y su trama se desarrollará en 1982, un año después de los acontecimientos ocurridos en la primera temporada.

1. Madmax 2. El niño resucitado 3. El huerto de calabazas 4. El palacio 5. La tormenta 6. El renacuajo 7. La cabaña secreta 8. El cerebro 9. El hermano desaparecido

Ya está confirmado: Stranger Things tendrá segunda temporada. Aunque los seguidores de Once daban por hecho que las aventuras del grupo de amigos continuarían con más episodios, Netflix todavía no lo había confirmado de manera oficial, pero ya lo ha anunciado con un ‘teaser’.

Teniendo en cuenta que la serie de los Hermanos Duffer es experta en crear misterio y debate entre sus fans, no es de extrañar que haya querido seguir con este estilo al anunciar la nueva entrega, por eso ha incluido una serie de palabras sin dar ninguna pista sobre lo que significan.

1. Madmax
2. El niño resucitado
3. El huerto de calabazas
4. El palacio
5. La tormenta
6. El renacuajo
7. La cabaña secreta
8. El cerebro
9. El hermano desaparecido

Medios como Independent, Rolling Stone y ScreenRant informan de que famosa podrían ser los títulos de los nueve episodios que veremos en la plataforma de ‘streaming’ a partir de otoño de 2017. A primera vista, todo parece relacionado con la trama que ya conocemos, por lo que es muy probable que se trate de la lista de capítulos.

Noticias anteriores …

Aunque aún no es oficial, los hermanos Duffer no han dudado en hablar con varios medios de lo que se puede esperar de la segunda temporada de Stranger Things, el último hit de Netflix que, haciendo un popurrí de referencias ochenteras, ofrece una muy digna mezcla de fantasía y ciencia ficción.

“Hay mucho ahí que no se conoce o se comprende. Incluso con ‘Del revés’ (el octavo episodio). Tenemos un documento de 30 páginas que es muy enrevesado en términos de cuál es el significado de todo, de dónde el monstruo y por qué no hay más monstruos. Tenemos todo ese material para el que no hubo tiempo o no creímos que era necesario incluirlo en la primera temporada para favorecer la tensión en torno a Will (el chico desaparecido). Tenemos todo ese universo que no hemos explorado completamente en esta temporada, algo que ha sido consciente. Dejamos todos esos cabos sueltos al final. Si la gente respondiera a la serie y pudiéramos continuar esta historia, ya deberíamos adelantadas esas discusiones de hacia dónde podríamos ir. Si hubo una segunda temporada revelaríamos más de ese documento de 30 páginas, ha comentado Ross Duffer a Variety.
Por su parte, Matt Duffer, la otra mente tras el guión y la cámara de Stranger Things, afirma que “no hemos respondido todas las preguntas al final de la temporada, hay varias ideas no resueltas. Nuestra esperanza es que sea satisfactoria pero que, en caso de que la gente responda bien, podamos volver a este mundo. Pero si regresamos no será tanto una segunda temporada como una secuela ”.Y a lo que se refiere, es a que será una secuela más propia de lo visto en el cine, es decir, una nueva trama que gire bajo la idea original, y no una especie de continuación directa que parte de un cliffhanger final.

Los referentes 70-80s de Stranger Things

Crítica

Puntuación: ****
Visual: ***
Narrativa: ****

ET, Goonies, Poltergeist, Cuenta Conmigo, Acorralado, Bitelchus, Posesión Infernal, 2001 una Odisea del espacio, Star Wars, La Cosa, Alien, Arma Letal, Exploradores, Videodrome, Los bicivoladores , el cine de John Carpenter , el de John Hughes , Stephen Kings y para demostrar que estamos en el presente, un poquito de Super 8 y de Guillermo del Toro. Como vemos es imposible empezar a hablar de esta serie sin nombrar parte de todo lo que homenajea o de lo que se sirve.
Y vamos a empezar dando detalles de porque cuando uno ve Stranger Things, no puede dejar de ver algunas de las producciones citadas.ET es posiblemente el ejemplo que antes llega a nuestro recuerdo. El opening de la serie es un directo homenaje a la obra de Spielberg. La construcción y disposición de la escena nos deja a 4 niños jugando a rol en una mesa devorando pizza para, luego coger sus bicicletas BMX. Minutos después, vemos un cobertizo totalmente creado a la similitud de la famosa película del extraterrestre. Por desgracia eso sí, la puesta en escena de la serie no posee la perfección de la obra original (no hay llaves, no hay columpio ni sonido en off, ni siquiera pelota o bolitas de chocolate), pero aún así, el simple eco fílmico es motivo para el regocijo de los espectadores.Y si el niño protagonista nos recuerda a Elliot, su contrapunto cómico no es más que un mero reflejo, al menos a priori, de ‘Gordi’, por lo que Goonies es la segunda en aparecer en escena.Poltergeist es otra de las grandes referencias ya que toda la trama «espectral» es un mero reflejo de lo ya visto en aquella famosa película.El episodio 6 por ejemplo, abre dando la mano a Cuenta Conmigo y su famosa escena de las vías del tren mientras que Acorralado la vemos en el pueblo elegido o Bitelchus en la elección de Winona Ryder como una genial protagonista, algo parecido nos ocurre al ver a Mathew Modine, un clásico de los 80 que pudimos disfrutar en películas como La Chaqueta Metálica. Homenajes más directos y concretos los vemos por ejemplo en ese póster de Posesión Infernal que hay en la habitación de unos de los protagonistas, al cual incluso se le hace mención especial en el quinto capítulo, o, la aparición continua de personajes o enseres de Star Wars, como Yoda, el Halcón Milenario y algún otro detalle.También vemos pinceladas de 2001: una odisea del espacio, Videodrome o Exploradores entre otros tantos y por supuestos, detalles más claros a La Cosa y Alien el 8º pasajero, los cuales cobran máximo protagonismo en el último episodio .

Por supuesto, está John Carpenter tanto visualmente como en la banda sonora, y habiendo adolescentes y 80, no podía faltar la presencia de John Hughes.Finalizamos hablando de Stephen King, quien claro está o debe estarlo, es uno de los pilares y referentes imprescindibles de Stranger Things.De este modo, estamos ante una hábil combinación de elementos que juegan con la nostalgia del espectador, trasladando la acción a los 80 con un grupo de adolescentes protagonistas en la más pura tradición de la Amblin, la música sintetizada al más puro estilo Carpenteriano, la atmósfera de las narraciones de Stephen King y como modernidad, una criatura salida de algún rincón oscuro de la mente de Guillermo del Toro junto a la apariencia visual y visto en el Super 8 de JJ Abrams.

NOSTALGIA POR LA DÉCADA DE LOS OCHENTA

“Sentimos mucha nostalgia por esa época y queríamos hacer algo que recordara el estilo de los clásicos de nuestra infancia: Spielberg, John Carpenter, las novelas de Stephen King … Para nosotros, lo que hace que estas historias sean grandiosas y duraderas es que exploran el lugar mágico donde se unen lo ordinario y lo extraordinario. Crecimos como cualquier niño típico de los suburbios de Carolina del Norte: playing a ‘Dragones y Mazmorras’ con nuestros amigos frikis; pero cuando veíamos esas películas y leíamos esos libros nos transportábamos a otro mundo. Un mundo de aventuras, de tesoros escondidos, de desapariciones fantásticas. Con Stranger Things, queremos recuperar esa sensación, tanto para las personas que crecieron viendo esas películas como para las nuevas generaciones ”. 

Esto es lo que decía Matt Duffer, uno de los autores de la obra en unas recientes declaraciones.
“Hawkins es un pueblito idílico y sus habitantes son personas comunes, con características universales”, dice Ross Duffer, creador y productor ejecutivo. Shawn Levy, otro de los productores ejecutivos, opina que el lugar, como todo pueblito estadounidense, “representa la visión particular de Spielberg sobre el país. Hawkins es un pueblo que proyecta historias no solo en sus edificios y sus tierras, sino en algo mucho más valioso: sus personajes ”. El equipo de producción buscaba ese aspecto específico.
Y se consiguió, ya que Stranger Things evoca perfectamente los años ochenta en cada detalle, desde las latas de cerveza Schlitz y los walkie-talkies hasta el juego ‘Dragones y Mazmorras’, las BMX, las canciones o las camionetas con paneles de madera.

MUCHO MÁS QUE NOSTALGIA
La gran ventaja que tiene una serie respecto a cualquier película es que tiene mucho más espacio para desarrollar con calma la historia que nos cuenta, lo cual está permitido que ‘Stranger Things’ tenga varios frentes con una importancia equivalente y que están condenados a encontrarse tarde o temprano. Por ello, el grupo de chavales pierde el supuesto protagonismo absoluto visto en los tráileres (aunque siguen siendo la brújula principal y el gran reclamo para atraer la atención del público), por una coralidad mayor que el cine no se puede permitir. Así, somos capaces de poder disfrutar de varias tramas y de varios recuerda al unisono, como si fuere un Mad Mix de los 80, donde se dan cita los mejores fragmentos de las obras más impresionantes en este caso de todo el cine de los 80s.Pero, lo mejor, es que una vez superado ese festín inicial de evocación al pasado y de fragmentos de los grandes clásicos del género, la obra coge vida propia y cohesión y es que, esos niños empezaron como espejo de sus ancestros, dejan de ser un reflejo clónico de lo ya visto para conseguir en apenas unos minutos su propio presente. Los adolescentes también abandonan a los de John Hughes para acercarse más a los nuestros y los adultos, cogen el protagonismo que nunca tuvieron en el pasado.Todo esto hace que Stranger Things consiga entidad propia aún siendo un homenaje continuo a algo ya visto y hace que la obra consiga una envergadura narrativa muy superior a la mayoría de films de los 80 que en muchos casos no son más que una simple añoranza.
Eso sí, no esperéis tampoco nada revolucionario en lo argumental, ya que en gran medida estamos ante ese toque siniestro que Stephen King tan bien supo manejar en sus mejores obras, dedicando una especial atención a algunas escenas como los minutos iniciales o el final del segundo episodio. La clave es que ese cóctel entre Spielberg, King y otros detalles propios del cine de la época funciona mucho mejor de lo que se podía esperar y te deja con ganas de más tanto porque entretiene como porque crea una intriga que te despierta la curiosidad.

La música suma otro matiz al tono de la serie y, según Levy, no tiene comparación con ningún otro programa de TV. “Es algo único en el paisaje televisivo. La banda sonora original es toda electrónica. Muy ambiental y atmosférica ”. Sin embargo, sonará muy familiar para quienes crecieron en los ochenta, ya que evoca el sonido icónico de compositores como Tangerine Dream, Vangelis y John Carpenter. La serie también incluye una mezcla ecléctica de temas populares de esa época, de bandas como Toto, Joy Division o Modern English.

EN BUSCA DEL REPARTO
Tampoco me quiero olvidar del reparto, muy bien elegido -con chavales y adolescentes era muy fácil meter la pata en alguno de ellos y crear graves desequilibrios, pero no es el caso.

Una parte esencial de la trama es que los chicos buscan a su mejor amigo desaparecido. Ross Duffer dice que “no había muchos niños que podrían hacer estos papeles. Son los chicos. Buscamos por todos lados e hicimos audiciones a miles de jóvenes actores. Una vez que encontramos a los cuatro personajes infantiles principales, fueron de gran inspiración para el guion y la construcción de los personajes ”. Por ejemplo, Gaten (Dustin) todavía no tiene uno de los dientes incisivos por displasia cleidocraneal, así que los hermanos Duffer lo incorporaron a la subtrama del personaje.
Al superelenco lo lidera Winona Ryder, que tenía muchas ganas de hacer un proyecto como Stranger Things: “Es un género que no había explorado antes y me parecía interesante”, dice. “Tuve suerte de poder hacer muchas cosas diferentes en la vida, y estoy muy entusiasmado con probar algo nuevo”. Interpreta el papel de Joyce, una madre con muchas dificultades que cría sola a dos niños: “Saqué mucho de Ellen Burstyn en Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore) y de Marsha Mason en Hola Sr. Dugan (Max Dugan Returns) y Las dos vidas de Audrey Rose (Audrey Rose) ”.

LA VISIÓN Y EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Matt y Ross Duffer, los creadores, guionistas y directores de Stranger Things, “salieron de la nada”, según Shawn Levy. “Me enviaron una propuesta, una suerte de combinación de palabras e imágenes que exponía su visión de la serie, y me sorprendió su autenticidad”. Finalmente aceptó sumarse al proyecto porque “se trataba del tipo de historias que amo y sintió que hacía mucho no veía”.
Según Levy, Stranger Things anuncia la llegada de una nueva visión cinematográfica. “La serie marca la llegada de una nueva visión, una nueva sociedad fílmica que vale la pena notar. Pronto hablaremos de los hermanos Duffer como hablamos de los hermanos Coen ”.
Por su parte, los hermanos Duffer piensan que Netflix es el hogar perfecto para Stranger Things. “Trabajar con Netflix ha sido una experiencia increíble. Han respaldado nuestra visión desde el principio y nos han dado toda la confianza.
Los hermanos Duffer se sienten muy influenciados por Stephen King y Steven Spielberg. Según Ross: “Estábamos obsesionados con sus libros y películas porque sus historias, además de tener personajes familiares, tenían monstruos, situaciones sobrenaturales y ovnis; nos sentíamos parte de la trama. Pero nos influenciaron muchísimas cosas: las películas, los videojuegos, los libros … después metimos todo en la licuadora y lo mezclamos ”.

UNIENDO A LAS FAMILIAS
Algo que se puede apreciar en la historia, es esa unión familiar practicada en los años 80 donde la ausencia de tecnología e incluso casi de televisión, permitía momentos familiares muchos más intensos o al menos mucho más largos en tiempo. Las comidas, las cenas e incluso los desayunos eran un nexo de comunicación no interrumpido por whatapp o Pokemons Go. Además, una única pantalla obligaba a ver en familia el consumo multimedia.Así, Stranger Things, tiene la virtud de unir en su historia a niños, adolescentes y adultos. Estando así cada uno en universo paralelo de los ochenta. Los adultos están en una película de Spielberg, donde hay individuos imperfectos que lenta pero inevitablemente se dan cuenta de que algo extraordinario está pasando alrededor. Los adolescentes están en una película de miedo de los ochenta, como Halloween o Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), donde la angustia juvenil y la pérdida de la inocencia se entrecruzan con un mal sobrenatural. Y los niños están en una novela de Stephen King, como Cuenta conmigo (Stand by Me) o Eso (It): son frikis excluidos que viven en un pueblito y se unen para enfrentar un hecho terrorífico.
Ahora, todo ellos se dan cita en Stranger Things siendo así una oportunidad esencial de recuperar ese nexo de unión familiar perdido a lo largo de los años y de este modo, si tienes 12 años puedes identificarte con los niños, si eres adolescente puedes ver tu reflejo en Jonathan y Nancy, y si eres mayor puedes relacionarte con los personajes de Winona y David.

https://youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY

CURIOSIDADES
Como herramienta para vender la serie, los hermanos Duffer editaron un trailer que combinaba clips de 25 películas entre las que se encontraban ET el Extraterrestre, Pesadilla en Elm Street, Super 8 y Halloween.Los compositores de la banda sonora de la serie (Michael Stein y Kyle Dixon) fueron miembros de la banda de sintetizadores de Survive; su música apareció como parte de la banda sonora de The Guest. Así fue como los Duffer los descubirieron. Michael y Kyle dejaron sus trabajos para participar en la serie. Escribieron más de 13 horas de música para la serie.Winona Ryder quería que su peinado fuera parecido al de Meryl Streep en Silkwood.La secuencia de créditos inicial está inspirada en el trabajo de Richard Greenberg, quien diseño numerosos títulos de los 80 como Alien, Altered States, Superman o The Goonies.Antes de comenzar la serie, los guionistas revisaron una larga lista de películas que incluye ET, Stand by me, The Goonies, The Thing y A Nightmare on Elm Street.Los Duffer hicieron las audiciones de los chicos con escenas de Stand By Me.El libro de estilo de la película que diseñaron los Duffer tenía el estilo de las antiguas novelas de Stephen King.El monstruo es una combinación de protésicos, animatrónicos y CGI.
CONCLUSIÓN 
Estamos sin duda ante la serie del verano y si no cambia la cosa antes de final de año, ante la serie de 2016. Stranger Things ha sido tratada con un mimo especial y es una apuesta fresca que sale de la tónica habitual. Además, ante una invasión continua de remembers de los 80, la serie de los Duffer se situar como la más personal y al mismo tiempo como la que mejor conserva todo aquel estado de creatividad que surgió en aquellos años. Además, a diferencia de obras recuerda mas elitistas como por ejemplo las de Nicolas Widing-Refn, Stranger Things parte de la modestia de ser una simple obra de género creada únicamente para entrenar desde su gestación inicial y por tanto, su magnitud o radio de alcance final nacerá a raiz de su result final y no en el preámbulo de su concepción.Stranger Things es una puerta a un mundo desconocido, es un vortex al pasado, una irrupción del espacio tiempo que puede abrir una grieta que de no ser controlada podrá traer una invasión de productos aterradores, tullidos y sin rostro que nos hagan odiar la televisión durante años. Mientras tanto, disfrutemos de la que ya es la mejor serie de este año al menos para Cinematte.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: