VIDEOCLUB + CINEFORUM


El lunes 27 tuvo lugar en YouTube una de las reuniones más multitudinarias y especiales de toda la cuarentena: 'Los Goonies' se juntaron de nuevo, esta vez contra otro enemigo, el coronavirus. Josh Gad se decidió a congregar en su canal a Sean Astin (Mikey), Josh Brolin (Brand), Kerri Green (Andy), Corey Feldman (Bocazas), Ke Huy Quan (Data), Martha Plimpton (Stef) y Jeff Cohen (Gordi), pero nadie quiso perderse este momento tan especial y acabaron sumándose a la llamada por sorpresa Chris Columbus, guionista de la película; Richard Donner, director; Cyndi Lauper, Robert Davi (Jake), Joe Pantoliano (Francis) y el mismísimo Steven Spielberg, productor de la cinta.
Gad se atrevió a preguntarles por una posible secuela de la que se lleva hablando años y años. "Hemos tenido muchas conversaciones", apuntaba Spielberg, "cada dos o tres años tenemos una nueva idea, pero el problema está en el listón que dejó esta película en el género. No creo que podamos dar con una idea que sea mejor que 'Los Goonies' que ya hicimos en los 80". A lo que Donner añadía: "¿Cómo vamos a encontrar de nuevo a siete niños miserables como estos y que sea algo nuevo y fresco?".
Tras la reunión Adam F. Golberg reveló en Twitter que lleva años escribiendo en secreto una segunda parte de 'Los Goonies' y que tenía incluso programada una reunión con Donner que tuvo que ser cancelada por culpa del confinamiento: "'Los Goonies 2' ocurrirá cuando la vida vuelva a la normalidad. ¡Prometido!"

Secuela oficial o no, Amblin Television, empresa que pertenece a Spielberg, anunció que haría una adaptación televisiva de esta famosa aventura y el episodio piloto de la serie ya recibió luz verde por parte de Fox. Entre los momentos estelares de la reunión quizá destaca cuando todo el reparto reprodujo sus frases más icónicas, desde el "Voy a poner truampas" al monólogo de Gordi: "Hablaré. En tercero llevé una chuleta al examen de historia. En cuarto robé el tupé de mi tío Max y me lo pegué en la cara para hacer de Moisés en la función del colegio...".

La banda sonora de Los Goonies se edita en vinilo por primera vez

Vinilo de Los Goonies cara A

A ver, ¿cuántas veces has dicho esa mítica frase de ‘Sloth quiere a Gordi‘? O… ¿cuántas veces has soñado con encontrar con buscar y encontrar el tesoro de Willy el Tuerto? En definitiva… ¿Cuántas veces veces has visto la película de Los Goonies?
Si la respuesta es ‘MUCHAS‘ o ‘Ni me acuerdo‘, estamos seguros que la siguiente noticia te hará mucha ilusión, sobre todo si además de ser fan de Los Goonies también eres amante de los discos de vinilo.
Y es que la banda sonora de Los Goonies, ese peliculón de 1985 dirigido por Richard Donner y producido por Steven Spielberg, será editada en vinilo por primera vez en un doble LP que será editado a través del sello Varèse Sarabande.
La banda sonora original incluye un total de 34 temas compuestos por Dave Grusin y este doble vinilo en color oro únicamente contará con 750 copias.

Vinilo de Los Goonies cara B

Anécdotas de los Goonies


Torturando a Richard Donner

Una de las anécdotas más divertidas de la película la compartió el propio Spielberg durante la reunión. Según cuenta, todo el reparto de 'Los Goonies', al ser tan joven, tenía demasiada energía y el pobre Richard Donner, director de la película, acabó tan harto del ruido, los juegos y el rodaje con niños en general que durante las últimas dos semanas de trabajo solo soñaba con acabar de una vez e irse a su casa de Hawaii lejos de todo el mundo, pero Spielberg tenía otros planes: "Justo después de terminar la película reuní a todo el reparto, los metí en un avión y los mandé a su casa. Antes de que a Richard le diese tiempo casi a aterrizar todos se plantaron en su salón. Abrió la puerta y se encontró a todos los Goonies gritando y saludando". La historia la continúa Josh Brolin: "Abrimos las maletas y tiramos la ropa por todas partes en su casa, creo que alguien acabó durmiendo en su cama", y Martha Plimpton recuerda como "cayó de rodillas, blanco como el papel, creo que le provocamos un pequeño infarto". Y menos mal que no mandaron también a Cyndi Lauper.

Postales de Cine de Los Goonies by Fan Art | Cine de los 80



Símbolo de una generación 


El icono cultural que ha generado el film producido por Spielberg y dirigido por Richard Donner (autor injustamente olvidado) sigue vigente a día de hoy. Sobre todo cuando el tema remember se ha puesto de moda y lo vintage y ochentero también. Ahora decir que Los Goonies mola es mainstream, antes era tan sólo un film para infantes y casi adolescentes. Pero muchos crecimos con esta mágica película que no hacía más que adaptar el relato de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson a la mente sin igual de unos niños desmadrados y locos como pocos. Original cuanto menos.

Por eso esta película de aventuras hecha con mimo, mucho humor y sobre todo, personajes, diálogos y situaciones impagables, hoy no sólo resiste el poco paso del tiempo, sino que además es una pieza de culto allá donde preste. Su cautivación actual no tiene límites y por eso os dejamos con una serie de carteles diseñados por fans a modo de homenaje de una de las películas más ochenteras de los ochenta.





Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80

Postales de Cine de Los Goonies | Cine de los 80



Bottom Ad [Post Page]