Ver y descargar SPACE JAM 2 UN NUEVO LEGADO | Torrent y HBO Max | Jordan y LeBron

lucenpop

El estreno de Space Jam: Nuevas Leyendas ha hecho que la nostalgia de los fans de la película original y el baloncesto esté a flor de piel. Tanto es así, que la película ha logrado recaudar 31,7 millones de dólares en la taquilla de EEUU, lo que le ha valido el primer puesto y ha superado los 26,3 millones de dólares de Viuda Negra de Marvel.

Según informa THR, la secuela de Space Jam de 1997 recaudó 27 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en EEUU y un total global de 54,7 millones de dólares. En el caso de la secuela, Warner Bros. preveía que Space Jam: Nuevas Leyendas recaudaría en su primer fin de semana unos 20 millones de dólares con un presupuesto de 150 millones de dólares. Finalmente, la película ha superado las previsiones y nos queda saber cómo le irá a nivel mundial.

Se acerca el momento de vivir uno de los mayores ataques de nostalgia de los últimos tiempos. Parece que fue ayer cuando Space Jam se convertía en una de las grandes cintas de la década de los 90. En el año 1996, la unión entre Michael Jordan y los Looney Tunes era el origen de una cinta gloriosa e inolvidable. Space Jam arrasaba y se convertía en una de las películas más icónicas de la década. No son pocas las generaciones de niños que convertíamos el filme en uno de los más queridos de nuestra infancia.

Más que un homenaje a LeBron James, Space Jam 2: Una nueva era es una veneración a la nostalgia. A diferencia de la primera película —la cual está enfocada en la vida de Michael Jordan y sus inicios en el basquetbol—, este reboot toma de pretexto un acontecimiento ficticio entre LeBron James y su hijo Dom para continuar por la línea paternal.

Aunque en el esfuerzo por hacer honor a la primera película y ser lo más apegado posible a la trama original (pero con diferentes protagonistas) llega a sentirse forzado, las referencias visuales podrían revivir un gran sentimiento para quien tenga el recuerdo fresco de Space Jam. El homenaje visual empieza desde los créditos iniciales con las fotos inéditas de LeBron James y sus inicios en el basquetbol, hasta el tipo de plano contrapicado tan característico de la película de los 90. 

Space Jam: Nuevas leyendas ha causado cierto rechazo entre el público a partir de los tráilers, que ilustran un crossover masivo de propiedades intelectuales a cargo de Warner Bros. capaces de eclipsar a los Looney Tunes. Sin embargo, esto ha acabado por convertirse en una mínima parte de la controversia: mientras los últimos días en España han estado marcados por el rechazo a la elección de Lola Indigo para poner voz a Lola Bunny, en EE.UU. y otros lugares sigue coleando la polémica a cuenta del rediseño de este mismo personaje. La Lola Bunny original, aparecida en la Space Jam de 1996, “no era muy políticamente correcta”, señaló en su momento el director de Nuevas leyendas, Malcolm D. Lee.

Que Lola Bunny tuviera un aspecto tan exuberante como el visto en los 90 era “innecesario” e inadecuado en una película para niños, insistió el cineasta, y meses después Lee ha vuelto a hablar sobre el tema vía Entertainment Weekly. La furia de los fans que no entienden por qué Lola Bunny ahora aparece menos sexualizada ha seguido rodeando Nuevas leyendas, y Lee no disimula su desconcierto. “Nunca imaginé que la gente se iba a enfadar tanto por que una conejita no tuviera tetas. Entiendo que haya gente que no quiera que las cosas cambien, pero necesitábamos hacerla evolucionar: no cosificándola, sino haciéndola fuerte sin perder feminidad”, explica.

Lola Indigo en Instagram
Así suena el doblaje de Lola Indigo como Lola Bunny en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’
“Sí, teníamos a todas esas otras mujeres que decían ‘¿no puedes ser fuerte y tener las tetas grandes?’. Y claro que se puede, pero estamos hablando de una coneja de dibujos animados, ¡no de mujeres!”. El director de la secuela de Space Jam ha aprovechado asimismo para elogiar el trabajo de Zendaya, que en la versión original pone voz al célebre personaje: la actriz de Euphoria tiene tanto carisma que se habría apropiado totalmente de él. “Se está adueñando de su imagen, su marca, su negocio. Ella es realmente la encarnación de Lola”, asegura Lee.

Lebron James ocupa el lugar de Michael Jordan en esta secuela en la que tendrá que jugar un partido en otra dimensión con la ayuda de Bugs Bunny y sus amigos. El premio por ganar es poder volver a casa acompañado de su querido hijo, que también ha quedado atrapado. Sonequa Martin-Green, Khris Davis y Don Cheadle completan el reparto.

El público espera con ganas la llegada de Space Jam 2, aunque como ocurre habitualmente en estos tiempos tan convulsos la polémica no ha tardado en llegar a la hora de ver los nuevos diseños de los personajes. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de Lola Bunny. Warner Bros. decidió sustituir las curvas del cuerpo del personaje original para evitar su sexualización, lo que ha molestado a algunos de los fans más puristas.

El director de la película, Malcolm D. Lee, explicó que modificaron su aspecto porque querían que «tuviera más fuerza, capacidad de liderazgo y fuera un personaje tan complejo como el resto», que fuera «femenina sin ser cosificada». Una decisión que ha generado diversidad de opiniones: mientras que unos colectivos la consideran acertada, ya que la película va dirigida a un público infantil muy maleable y el cine debe adaptarse a las nuevas corrientes de pensamiento, otros condenan el revisionismo cultural que brota de lo políticamente correcto arguyendo que perviente la esencia original de las cosas.

DESCARGAR SERIES Y PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

No hay duda: Si creciste en los 90, Space Jam es una de las películas de tu niñez o preadolescencia. La verdad es que poco importa la edad a la que te pillase, puesto que la cinta dirigida por Joe Pytka y protagonizada por el mismísimo Michael Jordan fue igualmente disfrutable por todos los públicos. ¿Por qué hablo en pasado? Porque el original largometraje que mezclaba acción real con los personajes animados de los Looney Tunes encabezados por el siempre carismático Bugs Bunny igual no ha envejecido demasiado bien a la vista del público más joven. Pero no pasa nada. La solución está a la vuelta de la esquina. Concretamente en 2021.

Todos recordamos la década de los 80 como un periodo incomparable de cine con encanto. Sin embargo, los 90 no le fueron a la zaga. Esta afirmación se sustenta fácilmente cuando volvemos la vista atrás y nos encontramos con filmes del calibre de Space Jam.

En el año 1996, la unión entre Michael Jordan y los Looney Tunes era el origen de una cinta gloriosa e inolvidable. Un espíritu que volverá con Space Jam: Un nuevo legado. LeBron James es el gran protagonista de un filme que ha logrado despertar ya enorme expectación entre los fans y que ha empezado ya a dejarse ver. Al loro con el primer tráiler de la película.

Bajo el título Space Jam: A New Legacy y bajo la batuta de Malcolm D. Lee (Scary Movie 5), cuando la película comenzó a gestarse en la mente de sus creadores se hablaba de ella como una secuela, aunque finalmente se le acabaría atribuyendo la condición de ‘reboot’. Sin la estrella del baloncesto entre sus filas, será otra leyenda de la NBA la que ocupe el puesto de Jordan: LeBron James, quien interpretándose a sí mismo como hizo su predecesor formará filas con el conejo animado más famoso y los suyos para enfrentarse a una nueva aventura que solucionar sobre la cancha.

En Space Jam: A New Legacy la icónica figura del baloncesto y su hijo, un joven que sueña con convertirse en un desarrollador de videojuegos profesional, se ven atrapados en el mundo virtual por culpa de un nuevo villano. Ya imaginarás que padre e hijo y la cuadrilla al completo de los Looney Tunes tendrán que trabajar juntos para volver a casa, pero ¿conseguirá la cinta ganarse un huequito en los corazones de las nuevas generaciones?

TRÁILER DEL FILM PRÓXIMAMENTE EN DESCARGAS TORRENT

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS O TORRENT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: