Ver y descargar ‘LUCA’ | Torrent y Disney +

lucenpop

Luca, aquí está la película de Disney Pixar

Pasan las semanas y el verano y Luca sigue siendo la opción más querida por los más peques de la casa…


Desde el 18 de junio, la última película de Pixar, Luca, ambientada en Italia, está disponible en streaming, exclusivamente para suscriptores de Disney+ y también bajo descarga.

PARA DESCARGAS DE PELÍCULAS Y SERIES IR A NUESTRO VIDEOCLUB, PARA LA CRÍTICA SEGUIR LEYENDO

CRÍTICA | Una aventura agradable y con brillo | Disponible en Disney + y Descargas torrent

El azul mediterráneo destapa ráfagas de calidad en la última propuesta de Pixar. Con los diseñadores de Arlo dando toda la luz y el color posible, la nueva película entra a formar parte de la serie B animada dentro de la compañía creada por Lasseter, pero, el ser serie B no quiere decir que nos encontremos ante uno de los mejores productos animados del año.

Saliéndonos de su mensaje sobre la diversidad y la aceptación y yendo directamente a la vertiente cinematográfica, Luca consigue calar dentro de los más tiernos de la familia y despertar admiración entre los mayores.

La sombra de Ghibli y su Ponyo perpetrar toda la obra pero, Luca sabe salir perfectamente de la presión al mostrarse como una obra naif en su presentación y clásica en su resolución. Llorar, reír y sentir son

Puntuación: 8 de 10.

El aparato audiovisual animado nunca nos deslumbra pero es digno de los estudios de Emeryville; el humor flojea al nivel de Onward, y únicamente chistes muy específicos dan en el blanco, como los de las escenas de algún excéntrico personaje o la del fútbol materno; y la banda sonora de Dan Romer (Beasts of No Nation) se ajusta de forma muy adecuada a su cometido y ciertos tramos de la partitura nos recuerdan ligeramente al estilo particularísimo del genial Danny Elfman (El Dragón Rojo).

Así las cosas y tal vez, Pixar no nos ha ofrecido un largometraje, disponible en el servicio de streaming, que nos asombre de verdad y nos conmueva hasta el tuétano desde Coco. Bien por Cars 3 (Brian Fee, 2017), Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018), Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019), el filme de Scanlon, Soul (Docter y Kemp Powers, 2020) y la aventura agradable de Luca, pero no nos enamoran. Y uno no debe temer confesarlo porque con los mejores hay que ser exigente.

Es un filme sobre la diversidad y la tolerancia planteado de forma muy simple: Luca es un pez adolescente que descubre unas capacidades humanas que le abren la puerta a otras metas y, sobre todo, a descubrir un nuevo mundo y gozar de la libertad absoluta, la amistad, el cariño y los estudios. Todo esto podría contarse de una manera ingenua o ñoña, pero Casarosa y sus guionistas le imprimen a esta historia de conocimiento cualidades dramáticas muy austeras y, en el plano técnico, los hallazgos plásticos siempre presentes hasta en la peor de las películas Pixar. Como ejemplos, la secuencia de apertura, la imagen de un viejo gramófono hundiéndose en las profundidades, lo que ocurre cuando Luca sale a la superficie o los planos generales de este pueblo costero tan real y a la vez fabulador

Sería injusto despachar Luca enumerando sólo sus defectos. Técnicamente Pixar vuelve a demostrar que están en otro nivel, y las escenas en las que saltan del mar a la superficie convirtiéndose en humanos y monstruos son un prodigio. También es una película que hace de su inocencia y de su sencillez su mejor arma, que rezuma encanto, con un final muy bello y emocionante y con un diseño de personajes que desprenden ternura. Todo envuelto en la excelente banda sonora de Dan Romer, que vuelve a demostrar su gusto y su capacidad de poner música a la infancia, como hizo en Bestias del sur salvaje y Wendy. En definitiva, Luca es un Pixar menor, sí. También es una más que competente película de animación que ya quisieran para sí muchos estudios que sólo producen con el piloto automático.

LA PRODUCCIÓN Y EL MARKETING

En las notas de The Cat and the Fox,de Edoardo Bennato, se estrena el tráiler oficial de Luca,la próxima película de Pixar que se estrenará exclusivamente para suscriptores de Disney+ el 18 de junio (nada que hacer, al menos por el momento, para su estreno en los cines). Como se destacó cuando informamos del primer tráiler, el fondo es la costa de Liguria, para ser exactos la ubicación (imaginaria) de Portorosso, para una película impregnada de italianidad, aunque modulada en salsa Disney.

Luca, el primer tráiler de la película de Disney Pixar
Enrico Casarosa,genovés y director de la película, se inspiró en su infancia, aquí elaborada de una manera imaginativa, con el mar en el centro de la narración. Como también se puede ver a través de estas nuevas secuencias de Luca,es posible identificar a más de dos protagonistas: además de los dos niños pequeños, la pequeña Giulia Marcovaldo (¿referencia a la novela de Italo calvino?), el padre y su gato. El leitmotif a priori reside en el trabajo de su padre, que es pescador, mientras que Luca y su amigo son sólo criaturas acuáticas. A continuación se muestra la sinopsis.

Ambientada en una hermosa ciudad costera en la Riviera italiana, la película animada original de Disney y Pixar Luca es la historia de un niño que experimenta crecimiento personal durante un verano inolvidable rodeado de helados, pastas e interminables paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión está amenazada por un profundo secreto: son monstruos marinos de otro mundo situado justo debajo de la superficie del agua.

En cuanto a la elección de la canción, Casarosa declaró lo siguiente:

Es una canción de la década de 1970, luego un período más tarde que a finales de la década de 1950, principios de la década de 1960 en el que se ambienta la película. Sin embargo, estoy feliz de haber hecho esta excepción porque es una canción que siempre me ha transmitido la sensación de estar juntos, de amistad, y desde este punto de vista me parece que Luca y Alberto tienen similitudes con el gato y el zorro, dos amigos que siempre se meten en problemas juntos. Obviamente la canción también tiene que ver con otra cosa, pero por eso la elegí, por eso juguetón y divertido algo. Estoy feliz de que la canción también esté presente en el tráiler, así como en la película. También me complace haber podido incluir en la película un pequeño homenaje a Pinocho a través de esta canción.

Con la esperanza de que Disney no haya pasado por completo la oportunidad de ver la película en los cines, sólo tenemos que esperar hasta junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: