Ver y descargar EL CABALLERO VERDE | Torrent y Amazon Prime Video

lucenpop

A pesar de que David Lowery ya había llamado la atención de buena parte de los espectadores con su estupenda versión de ‘Peter y el dragón’ para Disney, su consagración llegaría con ‘A Ghost Story’, una obra maestra absoluta que ponía muy alto el listón. ‘The Old Man & the Gun’ fue la primera en suceder a su historia de fantasmas, y ahora llega el turno de la ambiciosa ‘El caballero verde’, un portentoso viaje a la leyenda artúrica.

El gigante verde

De lo poco que teníamos claro antes de la llegada de la nueva película de Lowery es que no sería para todos los públicos. El ritmo y el estilo del cineasta afincado en Texas no suelen destacar por vertiginosos, así que era lógico pensar que su adaptación del relato anónimo no sería parecido a lo que hizo hace unos pocos años el bueno de Guy Ritchie con ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’. ‘El caballero verde’ guarda más semejanzas con la película de John Boorman sobre la leyenda, pero ante todo es una película de David Lowery. Es una película de autor.
Magia, espada y caballeros: las nueve películas y una serie que mejor han contado la leyenda del Rey Arturo
Este derroche visual por parte de un director que se recrea con el poderío de la imagen es una adaptación ejemplar: todo el relato está dentro de la pantalla, pero lo que no estaba en el relato también se ve. Casi se palpa.
Como no podía ser de otra manera, la espectacular fotografía de Andrew Droz Palermo y la omnipresente y sensacional música de Daniel Hart consiguen que esto no sea únicamente otra reimaginación artúrica más sobre la leyenda de Sir Gawain.

Con una espeluznante voz en off y un trono en llamas arranca un viaje que se recrea en la modernidad estética de Lowery, que no duda en usar el sentido del humor más chusco cuando menos te lo esperas. Tras ese elegante y prometedor inicio ya tenemos a los dos protagonistas (fantástico Dev Patel, desdoblada Alicia Vikander) presentando su historia en común.

El cineasta juega con las expectativas de su protagonista, pero también con las del espectador. El viaje no será fácil para el joven aspirante a caballero de la mesa redonda, que intentará moldear su personalidad y la leyenda atravesando unos páramos devastados por la muerte y los saqueadores. El reino de Arturo se encuentra en los últimas. Como su rey.

Green Knight critica
Tampoco será un viaje tranquilo para nosotros, escuderos en todo momento de una epopeya gigantesca en su minimalismo (como en su historia de fantasmas) que, lamentablemente, se resiente de un pasaje farragoso tras un intermedio que parecía conducirnos a un atajo hacia la efervescencia.

De acuerdo, eso no llega, pero no es menos cierto que la película encuentra su razón de ser en un desenlace demencial donde nada es lo que parece y el Lowery autor decide que todavía no había hecho de las suyas. Ni película de aventuras, ni cuento de horror ni fantasía medieval: ‘El caballero verde’ es otra movida.

¿Cansado de esperar a que La Rueda del Tiempo se estrene?¿O de no saber qué hacer con tu vida hasta que llegue la serie de El Señor de los Anillos? No te preocupes, porque Amazon Prime Vídeo nos tiene bien mimados. El Caballero Verde llegará a la plataforma de streaming y será el aperitivo perfecto.

La película llegará a Prime Video el próximo 28 de octubre, un par de semanas antes de que lo haga la serie original de la plataforma La Rueda del Tiempo. Aunque algunos afortunados podrán ver antes la película de fantasía dirigida por David Lowery en el Festival de Sitges de este año, donde la cinta clausurará el evento.

La razón por la que no te puedes perder El Caballero Verde
¿Cansado de ver la leyenda del Rey Arturo de siempre? Dale una oportunidad a su testarudo sobrino, Sir Gawain (Dev Patel) en El Caballero Verde. Este caballero sin duda aporta algo nuevo a la mesa que no podrás perderte.

Sigue a Sir Gawain en su búsqueda de un misterioso gigante con la piel esmeralda, un rival poco común.
Si te gustaba el zorro de El principito, nuestro héroe también tiene un acompañante carismático y misterioso.
El Caballero Verde
¿Te gustan los fantasmas, los gigantes, los ladrones y los misterios? Aquí tendrás un poco de todo.
Y por si fuera poco cuenta con grandes actores, el nominado al Oscar Dev Patel, Alicia Vikander (La Chica Danesa), Sarita Choudhury (Homeland), Barry Keoghan (Eternos)… entre muchos otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: