Ver y descargar ‘Despierta la Furia’ | Torrent y cines con Jason Statham

lucenpop

Puntuación: 7.5 de 10.

«Sí, es una película oscura. Todo el mundo la usa al hablar de la guerra. Siempre que algo es oscuro en pantalla lo llaman ‘noir’, pero eso parece encajar en varias partes de la película», la define Hartnett antes de aclarar que el trasfondo de lo que quería contar Ritchie solo tiene sentido en un ambiente tan brutal como el que muestra Despierta la furia.

Creo que la violencia brutal es el trasfondo para este evento. Si no hubiese tenido esta violencia brutal, no hubiese tenido el efecto o no hubiese dado lugar al relato que tiene. Sí, creo que es necesaria
Al fin y al cabo se trata de una historia de venganza, por lo que la violencia va implícita. Y hablamos de Guy Ritchie y Jason Statham, director y actor a los que no les tiembla la mano a la hora de incluir una escena despiadada y salvaje. Estamos hablando del creador de Snatch: cerdos y diamantes, Lock & Stock y RocknRolla, todas ellas cintas ambientadas en un mundo criminal -¿qué película de Ritchie no lo está?- con grandes dosis de maltrato y pocos miramientos con el prójimo.

Siguiendo el mismo camino está Despierta la furia, su último estreno. Se centra en Patrick Hill, un misterioso hombre que entra a trabajar en una empresa de seguridad. Es el encargado de conducir camiones cargados con millones de dólares por las calles de Los Ángeles cada semana. En una jornada normal de trabajo, son asaltados y Patrick acaba con ellos a tiros sin pensárselo ni un segundo. Sus compañeros empiezan a pensar que esconde algo.

VER O DESCARGAR PELÍCULAS Y SERIES DESDE NUESTRO VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO

La última película de Guy Ritchie, Wrath of Man, ‘Despierta la Furia’ en España, llega a los cines hoy, 7 de mayo. La película reenvuelve a Ritchie con Jason Statham, quien protagonizó películas anteriores del director como Lock Stock y Two Smoking Barrels, Snatch y Revolver.

La película es un remake suelto de la película francesa de 2004 Cash Truck, y se centra en un duro guardia de seguridad que es contratado para proteger un camión que transporta millones de dólares alrededor de Los Ángeles. Pero tiene un motivo oculto para aceptar el trabajo, lo que conduce a una sangrienta misión de venganza.

Wrath of Man ha sido recibido con críticas muy mixtas hasta ahora, con algunos críticos alabando su ambiente oscuro e intenso y su acción valiente, pero otros criticando la trama y el diálogo. Actualmente tiene un 65% en Rotten Tomatoes, así que esto es lo que los críticos han dicho sobre el thriller de acción violenta de Ritchie.

RESEÑA CRÍTICA: ACCIÓN CON MODERACIÓN

Dice la teoría del guión que el mid Point de un largometraje debe transformarlo por completo en algo completamente diferente, y en el caso de ‘Despierta la furia’ esta premisa se cumple al pie de la letra; articulando un interesante cambio de punto de vista que hace mutar el thriller de venganza al uso en un filme de atracos que supera con creces a homólogas recientes como ‘Triple 9’ o ‘Juego de ladrones’, y que puede mirar cara a cara a referentes modernos como la imperecedera ‘Heat’ de Michael Mann.

Finalmente, ambas vertientes de la película convergen en una última escena tan anhelada —fantástico uso de la anticipación— como satisfactoria. Una guinda en un apetecible pastel que no puede evitar deambular entre lugares demasiado comunes de los dos subgéneros explotados y que, aún así, despunta entre sus competidoras gracias a un Guy Ritchie que, aunque sólo manifieste su carácter a medias, sabe perfectamente cómo brindar al respetable un espectáculo electrizante y cargado de autoconsciente y deliciosa masculinidad tóxica.

DESPIERTA LA FURIA (2021)

Dirigido por: Guy Ritchie
Escrito por: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies…

LINKS Y DESCARGAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: