Ver y descargar | COWBOY BEBOP | Torrent y Netflix

Tanto si eres fan como si no del famoso anime, Cowboy Bebop es una de esas series que llegan para hacerte disfrutar como un niño de la mano de una aventura repleta de diversión, acción, giros y unos personajes realmente carismáticos. Y si la encargada de adaptar el considerado como uno de las mejores y más famosas series de animación japonesas de todos los tiempos en una serie de acción real es Netflix, las expectivas crecen de forma considerable.

Así, tras varios años convertida en uno de los estrenos más esperados por parte de la plataforma de la gran N, del debut de Cowboy Bebop por fin está a la vuelta de la esquina. Si ya eras fan del anime de finales de los 90 sabemos que la esperas con ganas, pero, si no, no dejes de ver el tráiler sobre estas líneas, que supone una carta de presentación en toda regla. Con John Cho a la cabeza, la ficción se centra en un grupo de cazarrecompensas que se dedica a viajar a bordo de una nave, Bebop, mientras persoguen criminales por el sistema solar.

Cuando Netflix anunció por primera vez su remake de acción en vivo del anime clásico Cowboy Bebop, los fanáticos eran comprensiblemente escépticos. La acción en vivo occidental no tiene el mejor historial en términos de hacer justicia al anime como material de origen, mirándote a ti, Ghost In The Shell y Dragonball Evolution, pero el elenco de este proyecto en particular fue suficiente para inspirar algo de esperanza. Las buenas noticias siguieron llegando después de que la icónica Yoko Kanno, quien también compuso el anime, fue traída para proporcionar música.

Ahora, a medida que se acerca la fecha de estreno del programa, esperamos poder dejar de lado algunas de las preocupaciones porque estamos aquí para informar: Cowboy Bebop de Netflix es un atracón jazzístico y elegante, aunque ciertamente no es un remake del anime, a pesar de lo que la recreación muy fiel de los créditos iniciales del programa puede haberte hecho creer. Esto significa que su kilometraje variará absolutamente, dependiendo de las expectativas que establezca y, críticamente, de cuál sea su relación con el anime ahora. Han pasado más de 20 años desde que el programa original debutó por primera vez, y lo más probable es que si estás en los Estados Unidos, lo encontraste por primera vez mientras veías el bloque Adult Swim de Toonami a altas horas de la noche, cuando el anime era extremadamente difícil de conseguir. Si ese es el caso, es posible que desee hacer una revisión intestinal sobre su propia relación (y memoria) del programa y lo que desea de esta nueva versión antes de poner el pie en el acelerador.

Porque si estás dispuesto a entrar con una mente abierta, te espera algo divertido. Ver y descargar | COWBOY BEBOP | Torrent y Netflix

Al igual que el anime anterior, Cowboy Bebop se centra en las vidas de un grupo de cazarrecompensas en un futuro cyberpunk lejano a través del salvaje oeste. Está Spike Spiegel (John Cho), un hombre con un pasado oscuro que busca un nuevo comienzo, Jet Black (Mustafa Shakir), un ex policía paternal y desilusionado a regañadientes, y Faye Valentine (Daniella Pineda), una amnésico que intenta engañar para descubrir su pasado. El equipo es ayudado y obstaculizado por un extenso elenco de conjuntos: dos figuras del pasado de Spike, Vicious (Alex Hassell) y Julia (Elena Satine), la principal de ellas.

Si bien Cho, Shakir y Pineda aparentemente tienen más que hacer como personajes principales, absolutamente todos se sienten perfectamente elegidos. Aquellos que ya están familiarizados con estos nombres del anime los reconocerán de inmediato y aquellos que los conocen por primera vez encontrarán algo que amar (u odiar, según sea el caso) de inmediato. Cho, específicamente, logra encarnar el tipo de carisma fácil pero letal por el que Spike es conocido de manera tan natural que imaginarlo interpretado por cualquier otro actor en acción en vivo parece imposible.

Hay algunas desviaciones importantes del material de origen en términos de los arcos de personajes principales y las tramas generales. La historia se centra en Spike tratando de escapar de su pasado y reunirse con su ex amante Julia, mientras trata de llegar a fin de mes como cazarrecompensas en el camino, pero hay muchas sorpresas que encontrar. El programa se encarga de elaborar algunas de las partes más misteriosas del anime, la realidad de la relación de Spike con Julia, por ejemplo, y su conexión con Vicious, al tiempo que permite espacio para que los otros personajes también tengan sus propias historias. Las cosas finalmente llegan a un punto crítico con cada trama dispar que choca en la de Spike, que es cuando el programa realmente despega.

Además del elenco estelar, Cowboy Bebop saca casi todas las paradas en términos de diseño de producción. Hay algo extrañamente cíclico en un programa de acción en vivo occidental inspirado en un anime que ya estaba fuertemente influenciado por la estética occidental, pero en lugar de caer en lo que podría haber sido fácilmente un bucle de retroalimentación de todos los tipos incorrectos de devoluciones de llamadas y guiños, el programa construye un mundo que se siente a la vez familiar y nuevo. Los trailers y teasers pueden haber llevado a los fanáticos a creer que el proyecto incluiría algún tipo de estructura profundamente meta de ruptura de la cuarta pared y con sabor a cómic que no podría estar más lejos de la verdad, y es quizás un gran paso en falso por parte del equipo de marketing. Hay trozos y piezas de estética vintage grindhouse, distopía de ciencia ficción chatarra y, por supuesto, buenos tropos occidentales espaciales a la antigua usanza, todo mezclado en un buen cóctel (y extremadamente observable).

Esto no quiere decir que no haya algunos pasos en falso que encontrar. Si bien Cowboy Bebop es, en general, extremadamente económico con su duración de temporada de 10 episodios y mantiene una mezcla relativamente saludable de las historias de persecución de recompensas con las tramas generales de los personajes, hay momentos en que las cosas se pierden en la maleza. En pocas palabras, y sin estropear nada, hay mucho que hacer en el programa, y aunque las tramas muy actualizadas y remezcladas ayudan a simplificar un poco las cosas, el ritmo no siempre sirve a su propia agenda. Puede ser difícil hacer un seguimiento de quién es quién, qué es qué y por qué todo es importante. Además de esto, también hay un puñado de momentos, principalmente los utilizados en la mayoría del material de marketing, donde parece que está tratando demasiado duro de clavar una toma memorable del anime, que puede sentirse menos encantadora y más distraída. Estos momentos sobresalen aún más gracias al gran volumen de divertidos y sutiles huevos de Pascua doblados en el programa que no intentan ser remakes al por mayor de escenas o secuencias del anime.

Afortunadamente, en la segunda mitad de la temporada, el programa descubre exactamente lo que necesita enfatizar y lleva a casa un final extremadamente fuerte, completo con un posible cliffhanger y teaser de la temporada 2. Ha puesto las bases, ha construido un mundo increíblemente denso y ha creado algunas historias sorprendentes, todas las cuales merecen más tiempo en el centro de atención. Con un poco de suerte, el espectáculo continuará y se le permitirá hacer precisamente eso.