Ver y descargar EL JUEGO DEL CALAMAR | 2×01 Torrent, Netflix y su nueva serie de moda para borregos del morbo

lucenpop
Ver gratis y descargar EL JUEGO DEL CALAMAR | Torrent, Netflix y su nueva serie para borregos del morbo

Después de leer las noticias en varios periódicos, no he podido evitar centrarme en una que hace referencia a la serie de Netflix ‘El juego del calamar’. Había leído y oído anteriormente que, a pesar de ser una de las más vistas, no era en absoluto didáctica y que solo la podían ver los mayores de 16 años. En ella, los participantes se enfrentan a seis juegos infantiles. Los que superan las pruebas pasan a la siguiente ronda y el resto son eliminados, acribillados a balazos la mayor parte de las veces.
Me gustaría hacer una reflexión a todos aquellos que permiten que sus hijos, que cursan Primaria, algunos de ellos con siete, ocho y nueve años, se hayan convertido en espectadores a través de internet y, lo más grave, compartiendo la serie con sus progenitores. Siguiendo la explicación dada por el psicólogo Javier Urra, profesional cuyos consejos me han acompañado durante mi trayectoria como docente, creo que es fundamental que los niños entiendan que es un contenido duro y que hay motivos por los que creer que es mejor que no la vean.

En las escuelas se han detectado también escenas de violencia que los más pequeños acaban por normalizar y se ha convertido en una práctica recurrente en muchos centros educativos de España. Como padres y madres, es importante tener en cuenta que querer es también poner límites, a pesar de la frustración que se derive de ello.

El Juego del Calamar’ se está convirtiendo en un auténtico fenómeno televisivo capaz de desbancar incluso a ‘La casa de papel’ con una historia en donde no solo la trama cuenta, sino también otros detalles como la indumentaria de los protagonistas (que por cierto, se está vendiendo como la espuma) o algunos personajes en concreto. Destaca la presencia de Wi Ha Joon, el apuesto policía que intenta acabar con la organización que hay tras el juego, y que se ha convertido en un fenómeno de masas en Corea del Sur. Aunque a sus 30 años, ya era un actor bastante reconocido no ha sido hasta el posterior rodaje cuando se le ha considerado toda una estrella.

Del artista no ha pasado desapercibido ni su esbelta figura ni los trabajados músculos que le han llevado incluso a protagonizar portadas como la de la revista Mens’s Health en su país natal, donde presume de abdominales de hierro. La respuesta a cómo se mantiene así de fuerte y consigue definir el torso es bastante sencilla y carece de trampas: una dieta equilibrada y un estilo de vida muy activo que demuestra en su cuenta de Instagram, donde no faltan los selfies en el gimnasio y las instantáneas haciendo deporte.

‘El juego del calamar’, la serie que ha conseguido llegar a incontables rincones del mundo, no le ha salido barata a Netflix. La plataforma estadounidense contó con un elevado presupuesto para producir la ficción surcoreana, en la que el coste de cada capítulo rondaría los 1,5 y 2,5 millones de euros. El gran número de extras necesarios para el rodaje ha provocado un aumento significativo del coste económico.

Se ha convertido en uno de los fenómenos del año en Netflix, y no es para menos. 10 años hemos tenido que esperar hasta el estreno de esta serie coreana, y lo más normal es que queramos más. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la Temporada 2 de El juego del calamar, incluyendo su posible fecha de estreno en la plataforma.

Todo lo que sabemos sobre la Temporada 2 de El Juego del Calamar
A nivel oficial todavía no existe la Temporada 2 de El juego del calamar. Netflix no se ha pronunciado y no sabemos ni siquiera si se realizará algún día, pero ojo, porque el creciente éxito de la serie puede conducirnos hasta un más que posible estreno. Sobre todo tenemos que tener en cuenta las últimas declaraciones realizadas por su director.

Hwang Dong-hyuk, en una entrevista realizada por el medio The Times, ha comentado cuáles son sus deseos para la Temporada 2 de El juego del calamar. En estas declaraciones, comenta que habría dos posibilidades: realizar una secuela directa de los acontecimientos vistos en la primera temporada o, quizás, optar por una precuela que nos conduzca a los sucesos previos.

También comenta que algunas de la historias que ha pensado serían las de que Frontman (el líder) sea el protagonista, y también indica que le gustaría hablar sobre lo que tarda en actuar la fuerza policial en algunos momentos. Esos serían temas, confirma, que le encantaría tratar en la Temporada 2 de El juego del calamar, en caso de que esta se llegara a producir.

Por desgracia, todavía no hay una confirmación de que esta segunda temporada de El juego del calamar vaya a estrenarse en Netflix, aunque tal y como están yendo las cosas sería sorprendente que no se produjera la confirmación de un momento a otro. Si eres fan de la plataforma, por aquí te indicamos la fecha de estreno de la Temporada 4 de Cobra Kai, otro de los grandes éxitos de Netflix. Y por aquí te enseñamos a ver todos los episodios de Headpsace en Netflix, algo que te recomendamos.

Si miramos el top 10 de Netflix en España, vemos que el número uno es ocupado por ‘El Juego del Calamar’. Esta serie surcoreana se ha convertido en un éxito total desde su lanzamiento, el pasado 17 de septiembre. La sinopsis de la serie trata sobre un grupo de personas endeudadas que tienen que sobrevivir para llevarse un bote de 45.600 millones de wones (33 millones de euros).

Los concursantes deben superar un total de seis pruebas basadas en juegos infantiles, pero que resultan ser mortíferas, para conseguir el dinero y poder solventar sus problemas financieros. Pero los participantes no saben a dónde les llevan, de qué trata todo y aceptan participar en ‘El Juego del Calamar’ porque sus deudas les atosigan.

Esto genera situaciones de tensión e intriga a lo largo de los nueve capítulos disponibles en la plataforma de reproducción en streaming, que acaban enganchando totalmente al espectador. La serie ha tenido tanto éxito que se especula con la posibilidad de que haya segunda temporada, aunque de momento no hay nada confirmado.

Esta serie, de acción y suspense, se ha inspirada en un popular juego infantil coreano llamado por el mismo nombre. En dicho juego solo hay un ganador y es conocido como ‘El Juego del Calamar’ porque los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este cómo ganador del juego.

Precisamente, el círculo, el cuadrado o el triángulo son los símbolos que vienen en la tarjeta que reciben los concursantes. Asimismo, los miembros de la organización van ataviados con monos rojos (similares a los de ‘La Casa de Papel’) y llevan la cara oculta, siendo tan solo visible en el rostro alguna de las tres mencionadas figuras geométricas.

DESCARGAR POR TORRENT EL JUEGO DEL CALAMAR | 4K, 1080P, CASTELLANO

Los seguidores de la serie surcoreana que está arrasando en Netflix han comenzado a sacar sus propias conclusiones tras el desenlace. ¿Y si entre Gi-hun e Il-nam hay una relación mucho más estrecha?

El juego del calamar, la serie de supervivencia surcoreana que Netflix estrenaba el pasado 17 de septiembre junto al debut de la esperadísima tercera temporada de Sex Education, ha resultado ser una auténtica revolución entre sus suscriptores. Desarrollada por el cineasta coreano Dong-hyuk Hwang, nadie esperaba que esta original propuesta fuese a ser uno de las grandes sorpresas de 2021 pero, si la serie sigue en esa línea de sumar adeptos fruto del boca-oreja, tiene muchas papeletas de convertirse en la serie de más éxito de la plataforma. Así lo ha revelado el propio co-CEO de Netflix Ted Sarandos en una reciente convención, en la que ha revelado además el Top 10 del servicio de ‘streaming’, ahora liderado por Los Brigderton.
La propuesta de El juego de el calamar es tan sencilla como inquietante: Un enorme grupo de cientos de personas con distintos problemas personales acepta una misteriosa invitación para jugar a un juego de supervivencia en el que las pruebas parecen inocentes juegos para niños, pero en los que ganar o perder puede suponer la pérdida de su propia vida. El premio es jugoso: 45 millones de wones para el ganador, por lo que muchos de los 456 participantes estarán dispuestos a arriesgar lo que sea por hacerse con la cantidad de dinero.

A lo largo de los nueve episodios que conforman la primera temporada de El juego del calamar, los espectadores asisten a todo tipo de juegos macabros con mortales resultados, algunos de ellos tachados de ser incluso gore. Sin embargo, los seguidores rápidamente se han enganchado hasta el final, para descubrir que el jugador 001, Oh Il-nam (Oh Yeong-su) no es el dulce anciano con un tumor cerebral que prefiere jugar al juego que morir igualmente fuera de él que decía ser. Al contrario que otros jugadores, Oh Il-nam está detrás de los juegos y, efectivamente, nunca llegó a estar en peligro.

Tras la indignación de los espectadores, Netflix ha incluido una advertencia en ‘El juego del calamar’
En el último episodio, ‘One Lucky Day’ (1×09), Oh Il-nam revela que los juegos fueron creados porque los VIPS pensaron que «la vida no era divertida» cuando tienes mucho dinero o tienes demasaido poco. Sin embargo, los seguidores de la serie de Netflix han propuesto una curiosa teoría que sugiere que detrás del juego hay una razón mucho más personal. Al menos en lo que se refiere a la participación del personaje en la creación de la infame y mortal competición.

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE IL-NAM Y GI-HUN?

Según ha propuesto la TikToker bajo el perfil @ruthbellpan mientras hace cábalas para una potencial temporada 2 que parece poco probable, Oh Il-nam podría tratarse del padre biológico de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), el principal protagonista. ¿Por qué? Pues para ello hay varias razones:

Para empezar porque la conversación que tienen ambos personajes cuando a Gi-hun se le ofrece pan y leche podría ser tomada como una pista. En ella, Il-nam apostaba por que al protagonista le pegaron mucho de pequeño y, cuando él le preguntaba cómo lo sabía, el anciano respondía así: «Mi hijo también. Era como tú amigo».
De igual modo, antes de entrar en la competición, 001 le prestaba su chaqueta a sabiendas que los soldados no matarían al primer jugador, en un claro gesto protector, además de que, mucho más avanzada la historia, ambos personajes acaban relacionándose más personalmente sin explicación aparente, como sintiéndose en deuda mutua. Además, ambos dicen tener mucho en común, como el vencindario en que vivían e incluso la calle concreta.
Otro detalle, mucho más dificil de detectar, es que, cuando Oh Il-nam pregunta si están a día 24 porque se acerca el cumpleaños de su hijo, resulta que encaja con la fecha de nacimiento de Gi-hun, que resulta ser 26/04 según revela el pin de la tarjeta de crédito de su madre. Si duda, si el cumpleaños de su hijo era el 26, el 24 supone que el día está cerca.
Sin duda, hay razones para relacionar ambos personajes, que curiosamente resultan ser el primer y último jugador del juego -001 y 456-, aunque se trata de una teoría que ninguno de los implicados en El juego del calamar ha confirmado. Cuando, en el final Gi-hun le pregunta a su compañero por qué le ha dejado ganar, este responde: «Porque fue divertido jugar contigo». ¿Y si, a sabiendas que él no iba a morir, el objetivo del anciano era encontrar a su hijo para entrenarle y encontrarle y permitirle ocupar su puesto?

El futuro de ‘El juego del Calamar’: el creador se muestra exhausto y no planea una temporada 2 (de momento)
La teoría no es descabellada, sin duda, pero lo cierto es que la posibilidad de que exista una temporada 2 de El juego del calamar ha sido rechazada, al menos de momento, por su creador: «Escribir ‘El juego del calamar’ fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios… No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2’. Es bastante agotador pensar en ello».

DESCARGAR POR TORRENT EL JUEGO DEL CALAMAR | 4K, 1080P, CASTELLANO

¿Arriesgaría su vida jugando a juegos de niños si eso significara literalmente ganar una fortuna? El sorprendente y exitoso drama coreano El juego del calamar ha cautivado al público. El K-drama de nueve capítulos ha alcanzado el número 1 en el Top 10 de Netflix, con millones de espectadores siguiendo a su reparto de actores coreanos estelares mientras forman alianzas y enemigos a través de versiones mortales de Red Light, Green Light y otros juegos de niños. Para los fanáticos que han visto la serie y se han sorprendido por el talentoso reparto, aquí está todo lo que sabemos sobre los personajes y actores de El juego del calamar.

‘El juego del calamar’: el reparto
Lee Jung-jae como Seong Gi-hun


lee jung jae como seong gi hun

Un hombre con mala suerte, Gi-hun es un adicto al juego que trabaja como chofer y vive con su anciana madre. Entra al juego con la esperanza de ganar suficiente dinero para evitar que su hija de 10 años se mude a Estados Unidos con su madre y su padrastro. Lee, de 48 años, es conocido en Corea por aparecer en las películas Il Mare (2000), que luego fue adaptada en The Lake House con Keanu Reeves (2013).

Park Hae-soo como Cho Sang-woo

park hae soo
Sang-woo, amigo de la infancia de Gi-hun, es una leyenda del vecindario por asistir a la mejor universidad de Corea del Sur. Más tarde, el banquero de inversiones robó dinero de sus clientes y lo perdió en el mercado de valores, y necesita ganar el juego para evitar el arresto y conservar la casa y el negocio de su madre. Park, de 39 años, es conocido por su papel principal en uno de los K-dramas más populares de la historia, Prison Playbook (2017).

Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok

la explicación final de el juego del calamar
Sae-byeok es una desertora norcoreana que trabaja como carterista mientras su hermano menor vive en un orfanato. Necesita suficiente dinero para sacar a su madre del norte y comprar una casa para su familia. El juego del calamar es el primer papel en televisión de Jung. La modelo de 27 años apareció anteriormente en la temporada 4 de Next Top Model de Corea.

Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho

hwang jun ho

El policía Jun-ho encuentra una tarjeta de juego mientras busca en el apartamento de su hermano desaparecido. Luego se infiltra en el juego como guardia para acabar con la operación y encontrar a su hermano. Wi, de 30 años, es un actor prometedor de películas y dramas coreanos, con papeles en la película de terror Gonjiam: Haunted Asylum (2018) y el drama romántico Something in the Rain (2018). También interpretó a un asesino en serie este año en la película Midnight.

Oh Young-soo como Oh Il-nam

oh il nam
Il-nam, el participante más viejo del juego, se hace amigo de Gi-hun desde el principio. Los médicos le han diagnosticado un tumor en el cerebro y está jugando para mantener a su familia. Oh, de 76 años, ha interpretado principalmente papeles de monje en su carrera como actor, incluidas las películas Un pequeño monje (2003) y Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003).

Heo Sung-tae como Jang Deok-su

jang deok su
Gangster Deok-su se unió al juego para pagar las deudas de juego después de cabrear a su jefe del crimen. Es lo más cercano que tiene la serie a un jugador-antagonista, y tiene una historia con Sae-byeok. Heo, de 43 años, tiene una carrera impresionante como actor de k-drama, con múltiples papeles este año. Estos incluyen Beyond Evil, donde interpreta a un hombre de negocios de sangre fría similar, y Racket Boys, donde hace de entrenador de un equipo de bádminton de niños en los episodios 10-12.

Lee Byung-hun como The Front Man

the front man
Lee interpreta al Front Man enmascarado, que dirige las operaciones diarias del juego. Observa desde arriba en un apartamento de ultralujo y mantiene contacto con los superiores en la retorcida operación. El actor de 51 años ha sido uno de los actores más exitosos de Corea durante décadas, apareciendo en cinco de las 50 películas coreanas más taquilleras de todos los tiempos. También apareció en películas estadounidenses, incluida la G.I. Joe y Terminator Genisys, y fue el primer surcoreano en presentarse en los Premios de la Academia.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Gong Yoo como The Salesman

the salesman
El actor coreano ultra famoso hace un cameo como The Salesman, el hombre que recluta a Gi-hun en el juego del calamar con un juego de ddakji en el metro. Yoo, de 42 años, ha aparecido en algunos de los medios coreanos más conocidos internacionalmente. Protagonizó la exitosa película Train to Busan (2016) como un padre y hombre de negocios que intenta escapar del apocalipsis zombie en un tren bala, e interpretó al duende inmortal titular en Guardian: The Lonely and Great God (2016), uno de los más K-dramas exitosos de todos los tiempos.

DESCARGAR POR TORRENT EL JUEGO DEL CALAMAR | 4K, 1080P, CASTELLANO

La serie dramática surcoreana «Squid Game», conocida como «El juego del calamar» en Latinoamérica, ha cautivado al público de todo el mundo, convirtiéndose en el programa número uno de Netflix.

«Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo», dijo Ted Sarandos, co-CEO y jefe de contenido de Netflix, durante la conferencia Code Media 2021 de Vox.

«Squid Game es definitivamente nuestro mayor programa en otro idioma del mundo, sin duda. Solo ha salido 9 días y existe una gran posibilidad de que sea nuestro programa más grande», añadió Sarandos.

Netflix ofrece un vistazo del regreso al mundo de terror de «Stranger Things»
La serie de ficción lleva el concepto de «el ganador se lo lleva todo» a otro nivel, ya que los concursantes deberán participan en una serie de juegos infantiles para avanzar en la mortal competencia. El ganador —y superviviente— ganará un premio de US$38.600 millones.

El juego del calamar es uno de los grandes éxitos de Netflix del momento. Si hace unos días era noticia porque un número de teléfono que aparecía en la serie pertenecía a un particular anónimo que no deja de recibir llamadas y mensajes, ahora lo es por una advertencia sobre la salud.

Concretamente, las quejas de los seguidores señalan a una escena del capítulo 4 donde aparece una secuencia de destellos de luz que forman un efecto estroboscópico, como el que suele producirse en las discotecas. Debido a esto, Netflix ha tenido que incluir una advertencia en la serie.

No hay que olvidar que el efecto estroboscópico es perjudicial para la visión y causa malestar, cansancio visual y dolores de cabeza. Además, triplica el riesgo de sufrir un ataque epiléptico en aquellas personas que sean fotosensibles. De ahí que la serie haya tenido que incluir la advertencia.
La escena en concreto es en la que Seong Gi-hun y otros personajes descubren una pelea provocada por la pandilla de Jang Deok-su. En ese momento, las luces empiezan a parpadear. Algunos telespectadores se han quejado en las redes sociales de este juego de iluminación.

Si no has estado viviendo en una cueva durante los últimos días, sabrás de sobra cuál es la serie del momento. Podrás contar o no con una suscripción de Netflix, pero lo que sí está claro es que ‘El juego del calamar’ es lo único que se oye y lee allá por donde vayamos. Tus amigos te la recomiendan y tú aún no sabes si darle una oportunidad, quizás estás cansado de tanta publicidad, pero créenos si te decimos que la vas a devorar en apenas un par de días. Dejando a un lado el aspecto crítico, estamos ante un nuevo hito de la plataforma, y es que la producción surcoreana está a punto de superar a los grandes buques del streaming como son ‘Los Bridgerton’, ‘La casa de papel’, o ‘Stranger Things’.

personaje
Cuidado, SPOILERS
Hoy os traemos 12 curiosidades de la serie que quizás hayas pasado desapercibido y así vamos haciendo tiempo para su nueva temporada (no está confirmada pero ponemos la mano en el fuego a que la veremos pronto). Si no la has visto, te animamos a que lo hagas y después vuelvas a este listado porque está repleto de SPOILERS:
-El guion lleva escrito desde el pasado año 2008, pero nadie hasta ahora se había atrevido a producirlo.

-Muchos fans del cine asiático la han acusado de plagio. Sobre todo en el terreno nipón, y es que algunos espectadores la comparan con ‘Battle Royale’ o la reciente serie ‘Alice in Borderland’, también de Netflix. Pero lo que nos hace pensar en ello es la cinta del 2014, ‘As the God’s Will’, que cuenta con una premisa casi idéntica y un primer juego basado también en el »Luz roja, luz verde», pero sin muñeca gigante. »Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso, no hay similitudes. Trabajé en ‘El juego del calamar’ en 2008 y 2009, y en ese momento, el primer juego ya estaba arreglado como »Luz roja, luz verde», asegura Hwang Dong-hyuk, director y guionista.

Director
-El teaser tráiler oficial lanzado por Netflix hace apenas un mes, llevaba como nombre ‘Round 6’, cómo se conocía al proyecto.

-En la dirección de fotografía podemos ver cómo predominan el verde y el rosado por encima de otros colores. Lo más significativo son los uniformes de los jugadores y de los vigilantes. El primero de ellos, es elegido debido a que éste le recuerda a los uniformes del colegio de Hwang, mientras que el rosado es el color contrario al verde en la escala cromática, mostrando las múltiples diferencias entre ellos.

-Dichas diferencias son también representadas en las máscaras de los organizadores del juego. Podemos ver como el círculo, triángulo y cuadrado son las formas elegidas para las máscaras, ¿a qué se debe? Pues para mostrar la jerarquía entre ellos, cuantas más esquinas tenga la máscara, más poder tendrá su portador.

red
-El director es un entusiasta de las artes plásticas, por lo que en su mayoría, los escenarios son escenarios reales en los que apenas se ha usado efectos por ordenador. Prueba de ella es el juego de »Luz roja, luz verde», donde los jugadores quedaron atónitos al ver a una muñeca gigante al final del set.

-Referido a los escenarios, vemos cómo los personajes pasan la mayoría de su estancia en una sala común. Al final de la historia, al ver apenas tres camas en la misma, nos damos cuenta de que los juegos están dibujados en las paredes, habiéndose podido usar como pista para los jugadores.

Thank you for watching

-En alguna ocasión, hemos visto un pasillo repleto de escaleras. Consiguió llamar nuestra atención, pero si eres más avispado, puede que veas similitudes con los trabajos de M.C Escher, y es que el director ha asegurado ser una gran inspiración para esa sala.

pasillo
-Como ha explicado Hwang en más de una ocasión, la simpleza de los juegos es debido a que su prioridad como guionista es que el espectador se centre en el desarrollo de personajes y no pierda tiempo intentando adivinar la respuesta a un gran enigma.

-La serie está llena de simbolismos, sobre todo en los números. Vemos como nuestro querido protagonista es el número 456. Al principio de la serie, vemos como el mismo personaje se hace con 4.560.000 de won en su apuesta a la carrera de caballos.

-Sabemos que Netflix es única a la hora de promocionar sus series, muchos son los ejemplos de publicidades ingeniosas pero con esta serie fue más allá. En varios países colocaron muñecas gigantes en varios puntos de las capitales pero lo más sorprendente, es que en un concurrido metro de Seúl, recrearon un parque temático de ‘El juego del calamar’. HoYeon Jung, quien da vida a Sae-Byeok no quiso perderse el evento.

metro
-Desde el principio se nos ha dado pistas de que el anciano era el creador del juego, muestra de ello son sus diálogos en los que parece que sabe más de la cuenta. Pero un detalle que nos dejó boquiabiertos al descubrirlo, es cuando el policía infiltrado accede a los archivos de la edición del juego en 2020. Si paramos el fotograma, podemos observar cómo la lista comienza directamente con el número dos, obviando por completo al primero de ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: