Ver BLOOD FEAST Gratis | El primer film gore de la historia del cine

Ver BLOOD FEAST Gratis | El primer film gore de la historia del cine

Ver BLOOD FEAST Gratis | El primer film gore de la historia del cine

“Blood Feast” es una pelĂ­cula terrible, y tambiĂŠn histĂłricamente importante. El director Herschell Gordon Lewis y el productor David F. Friedman estaban en el lugar correcto en el momento correcto cuando produjeron lo que se conoce como la primera pelĂ­cula  gore de la historia. La pelĂ­cula se estrenĂł inicialmente hace 50 aĂąos, concretamente un sĂĄbado 6 de julio de 1963 en el Bel Air Drive-In en Peoria, Illinois. Hecha con un exiguo presupuesto de $24,500 y filmado en seis dĂ­as en el Suez Motel de Miami Beach, “Blood Feast” inicialmente obtuvo entre $ 7 y 30 millones de recaudaciĂłn dependiendo de a quiĂŠn le pregunte. Ver Gratis Blood Feast en Cinematte Flix.

Ver BLOOD FEAST Gratis | El primer film gore de la historia del cine

La pelĂ­cula sigue a un abastecedor de asesinatos en serie llamado Fu’Ad Ramses (Mal Arnold) mientras asesina a vĂ­ctimas nubiles y extrae sus Ăłrganos. Fue la primera pelĂ­cula en hacer de la explotaciĂłn de la violencia su principal argumento de venta. Las pelĂ­culas anteriores, desde “Horror of Dracula” hasta “Poor White Trash”, sorprendieron al pĂşblico con muestras de violencia relativamente discriminatorias. Pero “Blood Feast” fue la primera pelĂ­cula de terror diseĂąada expresamente con el objetivo de atraer a los espectadores con piezas ambientadas en sangre. Comienza con un asesinato inspirado en “Psicosis”, en el que a una adolescente le cortan las piernas con un machete mientras lee un libro llamado “Antiguos Ritos ExtraĂąos” en la baĂąera. Luego, otra niĂąa se cuela mientras se cuela en la playa. Y solo espera hasta que veas lo que sacan de la boca de Astrid Olsen.

La pelĂ­cula de Lewis y Friedman influirĂ­a en el maquillador de “La Noche de los Muertos Vivientes”, Tom Savini , asĂ­ como en el director de ” Re-Animator “, Stuart Gordon. En el documental britĂĄnico miedo a la oscuridad, el director de Halloween, es decir el gran John Carpenter, solo tiene alabanzas para “Blood Feast”, y elogia especĂ­ficamente a Lewis por [querer] darnos bofetada en la cara, y decir, ‘Mira esto.'” Otro rey del Cine basura como John Waters, rinde homenaje a “Blood Feast” en ” Serial Mom “, y tambiĂŠn dedicĂł un capĂ­tulo de su libro “Shock Value: A Tasteful Book About Bad Taste” a Lewis y Russ Meyer (El capĂ­tulo se llama “Dos Maestros”). “Blood Feast” incluso se menciona en el guiĂłn de Diablo Cody para ” Juno ” en la escena donde el personaje del tĂ­tulo intercambia oscuras referencias de horror con el padre sustituto amante de Dario Argento de Jason Bateman (“What’s a, ‘Juno'”, preguntĂł Lewis cuando fue el primero aprendĂ­ sobre el homenaje de Cody).

Lewis y Friedman anunciaron “Blood Feast” como un hito cinematogrĂĄfico sin igual. “Nada tan impactante en los anales de los horrores”, llama la atenciĂłn el pĂłster de la pelĂ­cula, mientras que el actor aficionado Bill Kerwin insiste en el trĂĄiler que “Blood Feast” es “uno de los mĂĄs inusuales filmes jamĂĄs realizados”. Lewis y Friedman tambiĂŠn sabĂ­an que estaban explorando un mercado sin explotar. La Motion Picture Association of American aĂşn no se habĂ­a formado, y aunque la LegiĂłn CatĂłlica de la Decencia estaba perdiendo gradualmente su influencia en las clasificaciones de pelĂ­culas, las juntas de censura estatales individuales no tenĂ­an ningĂşn precedente legal por el que pudieran juzgar “Blood Feast”.
Nadie habĂ­a hecho una pelĂ­cula como “Blood Feast” antes, y Lewis y Friedman lo sabĂ­an. Acababan de colaborar en un par de “nudie cuties”, comedias de sexo softcore donde los desventurados voyeurs / sustitutos de la audiencia observan a sus playmates y posibles modelos de Playboy desnudas, pero el mercado de esas pelĂ­culas se estaba abarrotando. AsĂ­ que Lewis y Friedman reunieron sus cabezas e hicieron una lista de pelĂ­culas que podĂ­an hacer a bajo precio, y que ningĂşn estudio importante intentarĂ­a hacer.

DespuĂŠs de rechazar posibles ideas como “evangelista estafador” y “tortura nazi”, se decidieron por “Gore”. En la pelĂ­cula, esto se tradujo en escenas en las que Arnold, armado con un machete real, corta las extremidades cubiertas con una mezcla Ăşnica de despojos, gelatina y sangre falsa comprada a Barfred Cosmetics. Estas escenas son el principal argumento de venta de la pelĂ­cula, por lo que si bien Lewis no pudo mostrar el arma de Ramses penetrando a sus vĂ­ctimas, sĂ­ se demorĂł en el botĂ­n de Ramses: gamas cortadas (piernas de maniquĂ­), materia gris derramada (carne misteriosa) y una lengua horriblemente distendida (un lengua de oveja podrida).
Lewis siempre ha sido brutalmente honesto sobre la baja calidad de sus pelĂ­culas y sus motivos con fines de lucro. Él se considera un “mago del maquillaje”. En Bright Lights Film Journal, Lewis insiste a la defensiva en que “veo el cine como un negocio y compadezco a cualquiera que lo considere una forma de arte y gaste dinero basado en esa filosofĂ­a inmadura”. Lewis tenĂ­a cierta ambiciĂłn por “Blood Feast” y tratĂł de imitar el estilo “douche ĂŠcossaise” del French Theater du Grand Guignol, que el historiador de cine David Skal define como “una lluvia” escocesa “de temperaturas emocionales alternas”.

Ver BLOOD FEAST Gratis | El primer film gore de la historia del cine

Pero Lewis imitĂł al Grand Guignol porque sabĂ­a que era rentable, y lo hizo como un cineasta aficionado con un presupuesto muy bajo. DespuĂŠs de todo, esta es una pelĂ­cula cuyo guiĂłn es un esbozo de 14 pĂĄginas que Lewis dictĂł y co-transcribiĂł con su secretaria Louise Downe (Downe fue originalmente acreditada / culpada como guionista de la pelĂ­cula). Por lo tanto, no es sorprendente que esto se traduzca como una forma desagradable de narrativa que sienta de maravilla a la pobre historia. Por ejemplo, Lewis hizo que Arnold, un actor profesionalmente entrenado, se maquillase los ojos con cejas gruesas, hablara con un acento de Bela Lugosi y se paseara cojeando. Se supone que la actuaciĂłn de Arnold debe ser rĂ­gida, pero no se suponĂ­a que fuera “tan” digamos: espantosa.
Al mismo tiempo, el hecho de que un vendedor ambulante de desnudos y oportunista como Lewis fue el primero en intentar algo como “Blood Feast” es revelador. Al igual que Friedman, Lewis era un autodidacta y no le gustaba recibir Ăłrdenes. Entonces, en todo caso, el estilo sin gracia de Lewis, aparece en escenas como el destello de desnudez en la baĂąera del opening, y eso es lo que hace que la imagen sea un hito de “mala calidad” con mayĂşsculas. Lewis sabĂ­a que no tenĂ­a que ser un cineasta talentoso para ganar dinero con Gore. “Blood Feast” es claramante peor como filme  que lo que su campaĂąa publicitaria te harĂ­a creer, pero es la pelĂ­cula que sus creadores se propusieron hacer. Para bien o para mal, Lewis y Friedman establecen el estĂĄndar contra el cual se miden los cineastas que explotan la violencia para lograr un cierto efecto, desde Arthur Penn hasta Eli Roth .

ÂżQuĂŠ es interesante en Blood Feast?

Supongo que “la escena de la lengua” es el punto culminante de Blood Feast para la mayorĂ­a de las personas. Pero hay mucho mĂĄs para amarla. Y es cierto que gran parte de la sangre no se ha mejorado realmente a dĂ­a de hoy asĂ­ que si te gusta la sangre, te encantarĂĄ. Dudo que muchos directores de hoy usen una lengua de oveja real para esa escena infame. Pero hay mĂĄs que eso. Se tiene mucho cuidado con el gore. Cuando la cabeza de la mujer, ahora muerta y sin lengua, cae hacia un lado, la sangre (gelatina roja) escupe de su boca.
Pero para Cinematte, lo mĂĄs importante es su color, Blood Fest estĂĄ filmada con una textura technicolor que le otorga los colores saturados de aquellos aĂąos 60s, no olvidemos que ese mismo aĂąo 1963 se rodĂł Cleopatra y aunque parezca mentira, ambas se ven igual en textura de color lo que que hace que nunca mĂĄs se haya podido ver un gore rojo saturado con el tono que se puede ver en esta pelĂ­cula. Eso hace que probablemente sea el gore mĂĄs bello jamĂĄs filmado.

Pero ademĂĄs es una pelĂ­cula divertida de ver. Es muy ligera. En lugar de “ÂĄMi papĂĄ tiene un granero, vamos a hacer un espectĂĄculo!” tenemos, “Tengo algunas partes de animales congelados, ÂĄvamos a hacer un espectĂĄculo y reĂ­rnos!” No es que sugiera que ese es el Ăşnico tipo de gore, en absoluto. Pero mientras la sangre se toma muy en serio, el resto es relajado. Es realmente una comedia con sangre derramada por todas partes. El horror, la sangre y la comedia han estado vinculados durante mucho tiempo como hemos visto en nombres famosos como el de Sam Raimi y su TerrorĂ­ficamente Muertos, o el de Stuart Gordon y su Re-animator e incluso como el de las primeras pelĂ­culas de Peter Jackson. Y todo eso comienza aquĂ­ de una manera muy encantadora.
Pero en Ăşltima instancia, tienes que ver esta pelĂ­cula debido a su importancia histĂłrica. Es importante porque pasar de la nada a algo es mucho mĂĄs raro que mejorar ese algo, independientemente de lo que haga. Es por eso que pienso en Blood Feast como una pelĂ­cula de Lewis-Friedman y no como una pelĂ­cula de Herschell Gordon Lewis. Admito que Lewis tuvo mĂĄs que ver con la realizaciĂłn de la pelĂ­cula: dirigiĂł y filmĂł. Pero fue idea de ellos juntos hacerlo. Y Friedman tambiĂŠn estuvo muy involucrado en la realizaciĂłn de la pelĂ­cula.
AdemĂĄs, la perspicacia de marketing de Friedman asegurĂł que la pelĂ­cula se convirtiĂł en un ĂŠxito en lugar de un sueĂąo que solo unas pocas personas verĂ­an y, por lo tanto, la evoluciĂłn de la pelĂ­culas gore avanzĂł mucho. AĂşn asĂ­, la pareja abandonĂł el gĂŠnero despuĂŠs de solo tres pelĂ­culas en el transcurso de dos aĂąos debido a que el gĂŠnero se habĂ­a vuelto demasiado concurrido. Es un hecho sorprendente, dada la cantidad de tiempo y dinero necesarios para producir una pelĂ­cula en esos dĂ­as.

Breve Historia Viscosa

Herschell Gordon Lewis (director) y David F Friedman (productor) se reunieron por primera vez en 1961 durante la realizaciĂłn de la primera pelĂ­cula de Lewis, Living Venus, donde Friedman parece haber trabajado hasta cierto punto como productor (no recibiĂł crĂŠdito de pantalla, asĂ­ que tal vez mĂĄs como un gerente de producciĂłn). No he podido conseguirla, pero sĂŠ lo suficiente como para saber que debe ser otra monada. Suena como una mezcla de comedia y jĂłvenes mujeres de senos desnudos. De todos modos, los dos se convirtieron en un equipo en ese momento.

Su primera pelĂ­cula oficial juntos fue The Adventures of Lucky Pierre. Sin embargo, era otra belleza mĂĄs sobre la desnudez, aunque sin siquiera una trama mĂ­nima. (Es sorprendente imaginar que hoy obtendrĂ­an una R suave, en algunos casos un PG-13.) Esto comenzĂł su colaboraciĂłn como cĂĄmara (Lewis) y sonido (Friedman), que durarĂ­a hasta su Ăşltima TrilogĂ­a de Sangre.
Ambos hombres eran, sobre todo, hombres de negocios. No podrĂ­an hacer pelĂ­culas si no ganaban dinero. AsĂ­ que siempre estaban buscando formas de mantenerse por delante de la competencia. Y de ahĂ­ que el soft porn fuese su camino.
Pero aĂşn asĂ­, Lewis y Friedman no querĂ­an continuar en esa direcciĂłn. Creo que les preocupaba lo que tendrĂ­an que hacer a continuaciĂłn a nivel de explotaciĂłn de la mujer, asĂ­ que se sentaron y lanzaron al aire una maravillosa palabra de seis letras: ÂĄsangre!

Incluso hoy, la pelĂ­cula no es muy apreciada, pero para las personas a las que no les gustan las pelĂ­culas slasher, Blood Feast ofrece gore en un entorno muy reconfortante. PrĂĄcticamente no hay violencia en pantalla. Todo estĂĄ implĂ­cito y luego puedes ver una pierna cortada o una lengua lo suficientemente grande como para parecer al de 4 humanos.
Conociendo la comedia: la pelĂ­cula realmente pretende ser divertida. ÂżY cĂłmo puede no apreciar la reacciĂłn de la Sra. Fremont ante las revelaciones sobre su proveedor de alimentos, “El invitado tendrĂĄ que comer hamburguesas para cenar esta noche”?
Pero bueno, es cierto que Blood Feast no es una buena pelĂ­cula para los estĂĄndares tĂ­picos de Hollywood, pero, tambien es cierto que Blood Feast estaba destinado explĂ­citamente a ser una pelĂ­cula que no era como lo que Hollywood estaba produciendo. Como dijo Herschell Gordon Lewis: “Nosotros, como innovadores autodeclarados, decidimos que querĂ­amos hacer el tipo de pelĂ­cula que las grandes compaùías no podĂ­an hacer o no harĂ­an”.

Ficha completa

Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 1963
DuraciĂłn: 67 minutos (nota, habĂ­a una versiĂłn sin corte de gore que era aproximadamente 10 minutos mĂĄs corta, pero no importa dado que fue creada solo para satisfacer la opiniĂłn conservadora en ese momento; sin el gore, es solo una pelĂ­cula tonta)
ClasificaciĂłn MPAA: NR (tenga en cuenta que la guĂ­a para padres de IMDb indica que la pelĂ­cula fue prohibida en el Reino Unido hasta 2001 y todavĂ­a estĂĄ prohibida en Alemania; en los PaĂ­ses Bajos y Nueva Zelanda debe tener 16 para alquilar o comprarlo; Singapur le da una calificaciĂłn de PG, pero aparentemente solo para la versiĂłn cortada sin el gore)
RelaciĂłn de aspecto: 1.37: 1 (versiĂłn posterior como 1.85: 1)
PelĂ­cula: 35 mm esfĂŠrica

Reparto e informaciĂłn
La pelĂ­cula es un proceso grupal, pero en una pelĂ­cula como Blood Feast , no lo es tanto. De todos modos, sabemos que Friedman y Lewis tenĂ­an muchos amigos que ayudaron en sus sesiones y que nunca sabremos.
Por ejemplo, Scott H Hall, quien apareciĂł como el capitĂĄn de la policĂ­a, solo estaba allĂ­ porque era amigo de los dos cineastas principales. Lo llamaron un “ayudante externo”.
Un problema especial con casi todas las pelĂ­culas de Friedman-Lewis es que muchas personas (incluso personas tĂŠcnicas) usaron nombres diferentes. En la siguiente lista, he enumerado sus nombres reales con sus nombres de crĂŠdito entre parĂŠntesis.

Compaùía Productora: Box Office Spectacular, Inc
Director: Herschell Gordon Lewis
Productor: David F Friedman
Guionista: Allison Louise Downe
Director de fotografĂ­a / operador de cĂĄmara: Herschell Gordon Lewis [13]
Editor: Robert Sinise y Frank Romolo
GrabaciĂłn de sonido: David F Friedman
Compositor: Herschell Gordon Lewis

RSS
Follow by Email
WhatsApp