Tom Cruise da la sorpresa y salta de Paramount a Warner en un acuerdo para crear nuevas películas y franquicias
Intentarán crear la nueva ‘Misión Imposible’, aunque eso parece, sinceramente… una misión imposible
Tom Cruise 1
El año pasado hubo muy pocas cosas que le funcionaran a Paramount: más allá de ‘Scream VI’, ‘Transformers: el despertar de las bestias’ y ‘Ninja Turtles: Caos mutante’, sus blockbusters cayeron en taquilla como un plomo y Paramount+ no termina de ser el éxito que pretendían. Quizá por eso, Tom Cruise, una de las grandes estrellas de la productora, que aún tiene pendiente de estreno la octava parte de ‘Misión Imposible’, ha dado un audaz salto a otra productora: Warner.

Este mensaje se autodestruirá
Su misión, si decide aceptarla, será desarrollar películas para Warner fuera de las dos franquicias en las que se ha centrado durante los últimos siete años: ‘Misión Imposible’ y ‘Top Gun’. Hacía una década que Cruise no se aliaba con Warner, desde ‘Al filo del mañana’, pero ayer se anunció una “asociación estratégica” entre la productora y el actor, según informa Variety.

¿Y qué conlleva esta asociación? Dos cosas: la primera, que desarrollará una mezcla de películas originales y franquicias protagonizadas por él mismo. La segunda, que la productora de Cruise tendrá oficinas en Burbank, al lado de las de Warner. Ojo: el trato con ellos no es exclusivo ni tienen un pacto mediante el cual tengan derecho primero a echar ellos un vistazo en primer lugar. Cruise tiene películas en Universal y Paramount, y eso está bien.

La esperanza de Warner, eso sí, es que pueda desarrollar blockbusters tan poderosos como ‘Top Gun: Maverick’ que den lugar a sagas y hagan crecer a una productora herida desde hace tiempo. Michael De Luca y Pam Abdy, que han sido quienes le han traído de vuelta al redil, han afirmado que “Estamos emocionados de trabajar con Tom, una absoluta leyenda en la industria del cine”.

Por su parte, Cruise, cuyo próximo proyecto es junto a Doug Lyman y contendrá el primer paseo de un civil por el espacio, también ha halagado el pacto: “Tengo un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Waner Bros Discovery y su compromiso con las películas, los fans y la experiencia en cines. ¡Espero que hagamos grandes películas juntos!”. Solo esperamos que el mensaje no se autodestruya antes de tiempo.