Imprescindibles by Lucen | MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA | Descargas torrent y Netflix

lucenpop

Si algo no soportamos en Cinematte es el camino que está siguiendo el cine debido a plataformas como Netflix, lugar ideal para adoctrinar al público a ver mierda en vez de películas de verdad. Es muy sencillo, tu agilipolla al espectador y necesitarás mucho menos talento y dinero para que este consuma tus productos. Aún así, siendo enemigos acérrimos del 95% del catálogo de Netflix, también somos capaces de reconocer cuando hay algo bueno y la película que analizamos hoy lo es.

ASÍ SÍ SE REIVINDICA EL BLACK LIVE MATTER

Disney, Netflix y compañía pueden hacer mil historias y panfletos para meter a «minorías» en sus películas de blancos heterosexuales con el fin de quedar ellos como abanderados de la libertad, cuando realmente lo único que hacen es coartar la libertad del creador y aumentar su propio (el de las majors) beneficio económico.

Por eso consideramos que la película ‘Más dura será la caída’ sí es el camino correcto para dar voz a las minorías en este caso a la afroamericana tan mal tratada en el cine ¿qué es mejor meter un negro (contrario de blanco en términos de la calle) con calzador en una película de blancos (contrario de negro en la calle)? ¿O por el contrario hacer una película de «negros» con el estilo y talento de su propia cultura? Pues naturalmente esto segundo.

Y es que ‘Más dura será la caída’ es un puro placer cinematográfico que convierte a su director, Jeymes Samuel, es uno de los grandes nuevos talentos del cine.

‘Más dura será la caída’ es un Spaguetti western con estilo afro, es decir es una especie de Spaguetti western blaxploitation, algo que Tarantino ha intentado hacer varias veces pero que creemos que a Jeymes Samuel le ha salido mejor, más que nada porque no ha tenido que imitar nada sino más bien plasmar en imagen y sonido lo que él lleva dentro como propia cultura visual y sonora.

Así estamos ante uno de los filmes más bellos del año, con un arsenal de ideas visuales que pueblan todo el metraje. Sólo hay que citar ese hermoso travelling a modo de zoom que va desde el villano metido en un salón hasta el héroe montado a caballo que encaja de manera perfecta en este western tan particular, algo que en cambio Sam Raimi no pudo conseguir con ‘Rápida y Mortal’ donde sus excéntricos travellings no llegaban a encajar con el western que se mostraba.

En cambio Jeymes Samuel sabe darle alma propia a este nuevo tipo de ‘afrowestern’ donde un pueblo totalmente pintado de blanco y con sus habitantes vestidos de blanco no se ve extraño para citarlo como una ciudad de blancos.

‘Más dura será la caída’ es una película violenta pero preciosista; una historia concisa y plana de buenos y malos que no busca dobles aristas sino simplemente entretener. Es una película apabullante en los sonoro y en su ritmo y sobre todo es una película que recuerda a un tiempo pasado donde el cine no era un simple fondo de armario de una plataforma de streaming sino un lugar donde sorprenderse, emocionarse y ver algo de talento.

Por cierto, el reparto totalmente magistral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: