En este momento estás viendo Dampyr: tráiler y adelantos de la película live-action basada en el cómic de culto de Sergio Bonelli Editore

Dampyr: tráiler y adelantos de la película live-action basada en el cómic de culto de Sergio Bonelli Editore

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Dampyr: tráiler y adelantos de la película live-action basada en el cómic de culto de Sergio Bonelli Editore


Todo lo que necesitas saber sobre «Dampyr», la fantasía de acción del cómic de culto del mismo nombre de Sergio Bonelli Editore al cine a partir del 28 de octubre.

Dampyr: tráiler y adelantos de la película live-action basada en el cómic de culto de Sergio Bonelli Editore
A partir del 28 de octubre en los cines de Italia la película de acción fantástica Dampyr, la primera película del director Riccardo Chemello, una coproducción de Eagle Pictures, Sergio Bonelli Editore, el famoso editor de cómics con su brazo de producción Bonelli Entertainment, y Brandon Box, trata sobre el cómic de culto del mismo nombre. El estreno en los cines italianos será simultáneamente con el estreno mundial con elenco que se llevará a cabo en Lucca Comics and Games. La película inaugurará la noche de apertura del famoso evento comunitario dedicado al mundo del entretenimiento.


ARGUMENTO Y REPARTO

La película cuenta la génesis del personaje, publicado por Sergio Bonelli Editore en el año 2000 sobre los dos primeros libros de los 300 de los que la serie de cómics se compone hasta ahora en los quioscos cada mes, dejando así la puerta abierta a la primera franquicia italiana completamente en inglés. DAMPYR está ambientada durante la Guerra de los Balcanes, a principios de los años noventa, y sigue los acontecimientos de Harlan. Atormentado por horribles pesadillas, Harlan llega a fin de mes fingiendo ser un Dampyr (en la mitología eslava, un ser mitad humano, mitad vampiro) capaz de librar a las aldeas de lo que los habitantes supersticiosos consideran ingenuamente terribles maldiciones relacionadas con el mundo de los vampiros. Pero cuando es convocado por soldados atacados por criaturas sedientas de sangre, Harlan descubre la verdad: él es verdaderamente un Dampyr. Mientras intenta enfrentarse a un terrible «Maestro de la Noche», Harlan tendrá que aprender a manejar sus poderes y descubrir sus orígenes. Lo acompaña un vampiro renegado y un soldado que busca venganza.

La película cuenta con un elenco totalmente internacional en el que Dampyr es Wade Briggs (Still Star Crossed, Please Like Me, «Foundation», «His Dark Materials»), Stuart Martin es Emil Kurjak («Jamestown», «Medici», «Crossing Lines») y Frida Gustavsson es Tesla («Dröm», «Eld Lagor», «Arne Dahl», «Vikings: Valhalla»). Junto a ellos, David Morrissey como Gorka («Britannia», «The Missing», «Good Omens», «The Walking Dead»), Sebastian Croft como Yuri («Game of Thrones», «Horrible Histories: The Movie», «Doom Patrol», «Heartstopper») y Luke Roberts como Draka («Game of Thrones», «Pirates of the Caribbean», 300: Rise of an Empire, The Batman).

DAMPYR – TRÁILER Y VÍDEO

CURIOSIDAD

La película, basada en la serie de cómics creada por Mauro Boselli y Maurizio Colombo, está escrita por Mauro Boselli, Giovanni Masi, Alberto Ostini, Mauro Uzzeo.
«Dampyr», rodada íntegramente en inglés, es una producción impresionante con un presupuesto de más de 15 millones de dólares.
Esta primera película del «Bonelli Cinematic Universe» incluye entre bastidores a los mejores trabajadores del cine italiano: el peluquero Giorgio Gregorini, ganador del Oscar al Mejor Maquillaje y Peinado en la película Suicide Squad, la diseñadora de maquillaje Francesca Galafassi («Game of Thrones», Ben-Hur), Vladimir ‘Furdo’ Furdik como coreógrafo de lucha (Skyfall, «Game of Thrones», «The Witcher»), Lubomir Misak como coordinador supervisor de acrobacias («Game of Thrones», La última legión, Reino de los Cielos) y Giovanni Casalnuovo como diseñador de vestuario (Wanted, Romeo & Juliet, Beowulf).
En el cómic, la fisonomía del cazador de vampiros Harlan está inspirada en la del actor británico Ralph Fiennes también conocido por interpretar al mago oscuro Lord Voldemort en la saga de Harry Potter y al oficial nazi Amon Göth en La lista de Schindler.

EL CÓMIC ORIGINAL

Sergio Bonelli Editore (SBE) es uno de los editores de cómics más importantes del mundo y Dampyr, creado por Mauro Boselli y Maurizio Colombo, es uno de los personajes más longevos y exitosos de la editorial, cuya dirección editorial está confiada a Michele Masiero. El «Bonelli Cinematic Universe» forma parte del proyecto de Bonelli Entertainment, el brazo productor dedicado al desarrollo de proyectos de cine y televisión basados en sus personajes, amados por generaciones de lectores, como la serie animada «Dragonero», una coproducción internacional junto a Rai Kids, Power Kids y NexusTV, y el live-action de 10 episodios en una coproducción entre SBE y Atomic Monster de James Wan dedicada a Dylan Dog.

Según las antiguas creencias del folclore eslavo, el dampyr es el hijo nacido de la unión entre una mujer y un vampiro. Es la única criatura que puede matar a los Maestros de la Noche, su corte de muertos vivientes y las otras criaturas de la oscuridad que persiguen nuestro mundo y otros mundos. Harlan Draka es un dampyr. Pero al principio no sabe que lo es. Sabe que nació durante la última guerra mundial, pero que puede demostrar como máximo veinticinco años. Por razones desconocidas para la ciencia médica, de hecho, su cuerpo envejece muy lentamente. Sabe que su madre murió al darle a luz y cree que su padre era un soldado enemigo. En el curso de una guerra despiadada que se ha visto obligado a luchar, Harlan descubre que es realmente un dampyr, y que está dotado de poderes extraordinarios. Descubre que su padre era una criatura sobrenatural, perteneciente al linaje extraterrestre de los Maestros de la Noche. Aunque atormentado por extrañas pesadillas y su misterioso origen, Harlan es un tipo duro. Duro, desencantado, a veces cínico y sarcástico, es básicamente un idealista y un romántico y ha prometido dedicar su vida a la lucha contra la raza de la oscuridad y el Mal que domina el mundo. En su misión lo acompañan el vampiro renegado Tesla y el ex soldado Kurjak, quienes también lo apoyan en frecuentes enfrentamientos con su padre Draka, un Maestro de la Noche al que Harlan está vinculado por una relación de amor-odio. La caza de vampiros lleva al trío a visitar los lugares más variados de la Tierra, desde las oscuras ciudades de Europa Central hasta los soleados desiertos de África, desde los caminos de fuego de las selvas urbanas hasta las tierras brumosas del Norte, a menudo encontrándose en escenarios de guerra o en el mundo del crimen organizado. El mal está en todo el mundo, incluso en tu propia ciudad. Incluso en los pliegues más ocultos de la realidad.

Asunto: Artusi Andrea, Baggi Alessandro, Barzi Davide, Bilotta Alessandro, Boselli Mauro, Burattini Moreno, Cajelli Diego, Cavaletto Andrea, Cerfogli Corrado, Colombo Maurizio.

Guión: Artusi Andrea, Baggi Alessandro, Barzi Davide, Bilotta Alessandro, Boselli Mauro, Burattini Moreno, Cajelli Diego, Cavaletto Andrea, Colombo Maurizio, Contro Gianmaria.

Diseños: Ambu Fabiano, Andreucci Stefano, Artusi Andrea, Avogadro Max, Bacilieri Paolo, Baggi Alessandro, Barbieri Paolo, Bartolini Fabio,
Belardo Vanessa, Benevento Michele.

Cubre: Andreucci Stefano, Baggi Alessandro, Dal Lago Alberto, Dotti Maurizio, Genzianella Nicola, Matteo Vattani, NO CURVES, Riboldi Enea, Rossi (Majo) Mario, Rossi Luca.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte