Begoña Vargas al desnudo en Las leyes de la frontera

lucenpop

La actriz, que ha destacado por su papel en la nueva película de Daniel Monzón, tampoco se ha olvidado de comentar a Pablo Motos el espíritu cinematográfico que ha rescatado ‘Las leyes de la frontera’.

Si algo no le falta a ‘Las leyes de la frontera’, la nueva película de Daniel Monzón, es talento joven. Ahora bien, en su elenco destaca especialmente Begoña Vargas, de 21 años, que lleva un par de años ganándose a pulso el calificativo de ‘revelación’ en el cine y la televisión de nuestro país. También en Instagram, donde acumula más de 400.000 seguidores y donde sus vídeos de baile se han convertido en una auténtica sensación. La de Monzón es tan solo su segunda película en la gran pantalla, pero su futuro augura muchas más alegrías.

Begoña Vargas desvela cómo se encuentra tras su ruptura con Óscar Casas. Tras más de dos años de amor, los jóvenes han decidido poner punto y final a su historia de amor y la actriz, de 21 años, se ha centrado en el trabajo. Esta misma semana la hemos visto acudir a la entrega de los premios Platino donde confirmó su ruptura y explicó que guarda buen recuerdo de su relación y que le desea lo mejor a su ex con el que comparte profesión. Además, Begoña también ha presentado su nueva película, ‘Las leyes de la frontera’, una historia dirigida por Daniel Monzón que ya se puede ver en los cines.

En ‘Las leyes de la frontera’, donde comparte protagonismo con Marcos Ruiz y Chechu Salgado, Begoña da vida a la Tere y solo tiene buenas palabras para su personaje. «Tere es una mujer increíble, arrolladora, es un personaje que cualquier mujer estaría encantada de interpretar. Es muy distinta a mí, pero me encantaría ser ella en la vida real», comentó y explicó que el equipo ha hecho mucha piña durante el rodaje en Barcelona. «Hicimos súper piña todos, somos una banda total, yo los quiero un montón», añadió.

Un grupo de jóvenes y un sentimiento de rebeldía, de encontrar el primer amor y buscar la libertad. Las leyes de la frontera, lo nuevo de Daniel Monzón, se ambienta en los años 70, pero los protagonistas bien podrían pertenecer a la juventud de ahora. «Hay una conexión entre el momento actual, tanto estéticamente como existencialmente, que acerca ambos momentos», cuenta a SensaCine el director de Celda 211 y El Niño en el Festival de Cine de San Sebastián.


Las leyes de la frontera, la adaptación de la novela homónima de Javier Cercas, llega a las salas de cine este viernes, 8 de octubre, después de clausurar la Sección Oficial de la 69ª edición del certamen donostiarra. En plena transición española, el filme sigue a Nacho Cañas, un joven de clase media que se enamora de Tere, una quinqui por la que se meterá dentro de la banda del Zarco. El protagonista pasa de ser un joven inocente que sufre ‘bullying’ a convertirse en un delincuente más.

Para dar vida a esos jóvenes de los años 70, el director contó con tres actores para los que este filme parece suponer un antes y un después en sus carreras. Puede que sea con una nominación a los Goya o como forma de darle un empujón a su futuro en la industria. Se trata de Marcos Ruiz (Madres. Amor y vida), Begoña Vargas (Malasaña 32) y Chechu Salgado (Patria): Ignacio, Tere y Zarco; respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: