Ver y descargar FREE GUY | Torrent y cines

lucenpop

Avisamos ya, todo el artículo contiene spoilers de la escena más guay de ‘Free Guy’ y la película no se estrena en cines hasta este miércoles 18 de agosto.

Aunque no fue ninguna sorpresa, a Shawn Levy la fusión Disney-Fox le pilló a tan solo unos días de comenzar a rodar su nueva película, ‘Free Guy’, y por lo que ha contado a Entertainment Weekly, al momento su equipo creativo se puso a analizar la situación para ver cómo podían sacarle provecho. Cerca del desenlace llega la batalla final que tiene todo videojuego que se precie y en ella se enfrentan el bueno de Guy con su doppelganger de gimnasio, Dude. Ryan Reynolds empieza entonces a sacar las armas más espectaculares de toda la galaxia (y del imperio Disney) como una espada láser de ‘Star Wars’, los puños de Hulk o el escudo del Capitán América. Originalmente la escena estaba planteada con un arma del videojuego ‘Portal’ y un guiño a ‘Deadpool’ sacando la pistola de Cable, pero según Levy: «Con todos mis respetos a Cable, una vez que tienes acceso a un sable láser y al escudo del Capitán América, es muy muy difícil que nada pueda competir contra ellos». El director lo llama «el arsenal más icónico de la cultura popular» y sin duda le vino genial pertenecer al mismo estudio que LucasFilm y Marvel.

‘Free Guy’

¿Y ese cameo?
Una vez que supieron que podrían usar el escudo del Capitan América en la película, Reynolds le envió un sms a su amigo Chris Evans que estaba en la misma ciudad rodando ‘Defending Jacob’, serie de Apple TV. «Recuerdo que Chris dijo: «Bueno, estoy muy ocupado, pero si puedes hacerlo en 10 minutos, claro, ¿por qué no?»», cuenta Levy, y así de sencillo fue contar con un cameo de primer nivel. El equipo de producción llevó a escondidas a Evans a un restaurante con las ventanas cubiertas de telas negras para evitar miradas indiscretas y poder rodar una escena muy simple en la que el actor ve a Guy usando el escudo y exclama «What the s—?!». «Le llevamos directamente a la silla frente a la cámara, rodamos, le abrazamos y estaba haciendo el camino de vuelta en menos de 10 minutos», recuerda Levy.

Pero presta mucha atención cuando vayas al cine porque aunque el de Evans es muy evidente, la película esconde un montón de cameos no tan fáciles de encontrar, muchos de ellos solo de voz y solo disponibles en su versión original como los de Tina Fey, John Krasinski, Dwayne Johnson y Hugh Jackman. resulta que cuando estaban editando la película se dieron cuenta de que había varios personajes que o bien tenían máscaras o no se les veía la cara o estaban detrás de una puerta y eran solo una silueta, así que empezaron pidiéndole a Jackman, amigo mutuo de Levy y Reynolds, que leyera unas líneas y se las enviase por mensaje de voz para incluirlas en ‘Free Guy’. Aceptó y esto les dio la idea de preguntar a más gente: «Cualquier persona te puede decir que no, peor te puedes arrepentir de no habérselo pedido nunca. En todos y cada uno de los casos bastó con una llamada a un amigo mío o de Ryan en plan «¿Nos harías este favor? Será divertido y ridículo», y todos dijeron que sí».

‘Free Guy’ se estrena en cines en España el 18 de agosto.

‘Free Guy’ es el nuevo vehículo pensado para el lucimiento personal de Ryan Reynolds, quien aquí da vida al personaje no jugable de un videojuego que de repente se percata de todo lo que sucede a su alrededor… Shawn Levy dirige una película en la que también participan Jodie Comer y Taika Waititi.

Ver y descargar FREE GUY | Torrent y cines

Puntuación: 7 de 10.

Con Deadpool, Ryan Reynolds le dio al público una estridente reimaginación de cómo podría ser la película de superhéroes. Ahora, está dando nueva vida a las películas de videojuegos largamente denostadas con Free Guy, una comedia de acción llena de diversión audaz, servicio de fans y … algunos fallos.

No basado en un videojuego, sino ambientado dentro de uno ficticio inventivo, Free Guy sigue a un NPC (personaje no jugador) que se vuelve sensible y comienza a cuestionar las reglas del mundo muy violento que lo rodea. Reynolds es entrañablemente optimista en el papel de Guy, que estaba feliz con su vida sencilla en Free City, incluso si su banco es asaltado por ladrones armados tan a menudo que se ha convertido en una parte banal de su rutina. Su complacencia chipper se desvanece, sin embargo, cuando Guy conoce a una chica, el nombre de usuario Molotov Girl (Jodie Comer). Para conseguir a la chica de sus sueños, Guy arrebata un par de gafas de sol que usan los sinvergüenzas que han hecho de Free City una sala de caos, y pueden ver el mundo como lo hacen los jugadores, lleno de power-ups, botín y misiones, lo que hace que algunas llamadas divertidas al mundo de los videojuegos.


A medida que Guy se embarca en una nueva misión, frustrando los robos a bancos, derribando a pistoleros descontrolados y ayudando a Molotov Girl a cazar a un misterioso MacGuffin, nos encontramos con una gran cantidad de secuencias de acción. Con paracaidismo, persecuciones de autos, bazucas, explosiones, tiroteos y melees con todo tipo de armamento, el director Shawn Levy cautiva constantemente con la acción en primer plano, y luego decenas de risas al arar carnicerías al azar en el fondo. Mientras Guy camina por una acera con una sonrisa en su rostro, un tanque aplasta alegremente los autos muy atrás de él. Este contraste entre calma y calamidad establece rápidamente el mundo loco de Ciudad Libre, a la vez que es recurrentemente hilarante.

Reynolds es un líder perfecto, que se aleja de la reputación que ha construido en los últimos años. A través de películas de acción y comedias, snark se ha convertido en su firma. Sin embargo, en Free Guy, deja caer toda esa ventaja para interpretar a un romántico verdaderamente desesperado, que es infinitamente optimista y honesto. La franqueza de Guy sobre su alegría y miedo sin complejos cuando se convierte en un jugador en Free City es tan estimulante como el entusiasmo de Reynolds es contagioso. Es el celo de Deadpool, menos el equipaje y las travesuras con clasificación R. Todo funciona en gran parte debido a la innegable presencia en pantalla de Reynolds y su agudo tiempo cómico. Ya sea mareado por sus habilidades de lucha o balbuceando sobre la gloria del helado de chicle, Reynolds tiene el carisma caótico que hizo de Jim Carrey un icono en los años 90. Básicamente, puede tomar cualquier línea y hacerla divertida con una inflexión única. Desafortunadamente, sin embargo, esta película no es todo acerca de su NPC.

In the Heights se presentará en cines mientras que también estará disponible en HBO Max durante un mes.
En el segundo acto, Free Guy se abre para dividir su enfoque entre Guy y los creadores de su juego, que están en guerra por los derechos de autor de codificación. Como era de esperar, ver a los programadores (Comer y Joe Kerry) discutir sobre demandas y solución de problemas no es tan entretenido, incluso si Taika Waititi es elegido como su desagradable adversario. Aquí es donde Free Guy pasa de la diversión a la torpeza. Mientras Guy está luchando por su amor y su vida, los personajes del mundo real están torpemente a través de una trama poco extraña que no permite que ninguna de sus estrellas brille. Kerry, que era genial y entrañable en Stranger Things, da una actuación mediocre como un codificador cobarde. Waititi, que ha asombrado a los fanáticos dentro y fuera de la pantalla con su carisma peculiar, parece aburrido mientras se pasea por torpes one-liners y siniestras burlas. Luego, está Comer. Ella ganó nuestros corazones oscuros como la asesina despiadada de Killing Eve. Aquí, ella está cargada con chistes cojos sobre boners, y de alguna manera es robada de la gravitas explosiva que la convierten en una estrella de televisión anunciada críticamente. Así que, a medida que Free Guy avanza en el tercer acto, es difícil arraigar para alguien que no sea Guy, porque el mundo real es un snooze.

Para bien o para mal, los guionistas Matt Lieberman y Zak Penn doblan muchas influencias en la película. Hay claros homenajes a Deadpool en la secuencia de acción de apertura acompañados por una voz en off de Reynolds, alegremente gotas de agujas de amapola de mermeladas de Mariah Carey y Miley Cyrus, y declaraciones salteadas como decir que el primer sorbo de café es «como perder mi virginidad en mi boca». La trama es un mash-up de The LEGO Movie, Serenity (2019) y The Truman Show, con su everyman dándose cuenta de que su mundo no es lo que parece y que no tiene que ser un NPC en su propio destino. La jugabilidad, las reglas y el aspecto de Free City hace guiño a Super Mario Bros., Grand Theft Auto y Fortnite. Luego, en buena medida, los cineastas se pliegan en elementos de They Live, Oedipus Rex, Simulation Theoryy Meet Joe Black.
«
Todas estas alusiones , junto con un puñado de cameos , hacen de la película un juego propio, con casi todos los fotogramas llenos de fan service. Es divertido elegirlos, recompensará la re-observación, y hace que Free Guy sea emocionantemente impredecible, porque con influencias tan contrastantes, ¿qué podría venir después? Este frenesí de referencias también sirve como un homenaje a los juegos en línea, donde las tendencias y los memes pueden tener en cuenta las pieles, las bromas y los bailes de celebración. Sin embargo, aunque entretenido, este impulso de asombrarse con el espectáculo deja agujeros discordantes en la trama y, en última instancia, socava los principales hilos y temas de la película.

El romance late en el corazón de las motivaciones de Guy, sin embargo, Levy parece incierto sobre cómo manejar ese aspecto. El sentimentalismo a través del encuentro-lindo, la primera cita, y más allá vacila entre la parodia sincera y sonriente. A medida que las repercusiones románticas caen en el mundo real, cae en el extraño valle. Luego, está la torpeza de su mensajería central. Free Guy argumenta ardientemente por el valor del individualismo y la creatividad en el arte, haciendo de su villano un truco que valora las secuelas de cash-grab por encima de los conceptos originales. Sin embargo, la película en sí es un estudio-producto lleno de estrellas que se deleita con las convenciones antes de emplear imágenes de otras propiedades de Disney. Claro, es una emoción ver aparecer ciertas armas icónicas de franquicias cinematográficas muy queridas, pero es una emoción barata que socava la tesis propuesta de esta película original.


Free Guy ofrece una primera hora que es escandalosamente entretenida, llena de acción gonzo, gags tontos, poder de las estrellas, grandes ideas y un montón de huevos de Pascua para los amantes de las películas y los videojuegos. Sin embargo, en su segunda mitad, el alegre viaje se descarrila por un slog de una búsqueda secundaria, que se queda corto de la configuración potencial. Aún así, Ryan Reynolds ofrece diversión descontroladamente rollicking en un ambiente llamativo e imaginativo que trata a los juegos como el país de las maravillas que es. Por lo tanto, incluso con su desvío profundamente torpe, Free Guy es un paseo salvaje que vale la pena el precio de la entrada.

En dos meses estaremos en las salas de cine disfrutando con Free Guy, y aprovechando que se acerca su estreno os mostramos dos pósters de la comedia de 20th Century Studios protagonizada por Ryan Reynolds y Jodie Comer, que se estrena en cines el próximo 13 de agosto.

En Free Guy, el cajero de un banco descubre que en realidad es un personaje secundario en el mundo abierto del videojuego Free City. Decidirá convertirse en el héroe de su propia historia que él mismo se va a encargar de reescribir. En un mundo donde no hay límites, se propone ser el hombre que salva su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

Free Guy está protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, y dirigida por Shawn Levy a partir de una historia de Matt Lieberman y un guion adaptado de Lieberman y Zak Penn.

DESCARGAS DE SERIES Y PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Algunas de las figuras más influyentes del mundo de los videojuegos aparecen en cameos de Free Guy en su versión original, entre ellas: Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.

El equipo creativo de Levy incluye al director de fotografía George Richmond (Rocketman, Kingsman: Servicio Secreto), el editor ganador del Emmy Dean Zimmerman (Stranger Things, la franquicia Noche en el Museo), el diseñador de producción Ethan Tobman (La Habitación, Beautiful Boy) y la diseñadora de vestuario Marlene Stewart (Noche en el Museo: el secreto del Faraón, Fast & Furious 8).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: