Ver y descargar EL ÚLTIMO DUELO de Ridley Scott | Torrent y cines

lucenpop
Ver y descargar DUELO FINAL de Ridley Scott | Torrent y cines

Matt Damon y Ben Affleck no han escrito un guión desde que se unieron para escribir la película de 1997 Good Will Hunting para ayudar a lanzar sus carreras. Bueno, funcionó, y los dos ganaron Oscar por el trabajo que hicieron en su guión. Esperaba ver a los dos talentos escribir muchas más películas juntos a lo largo de los años, pero simplemente no sucedió. Todos estos años más tarde, finalmente se reunieron de nuevo para escribir una película y esa película es la película de época de set medieval El último duelo.

Damon y Affleck escribieron el guión con Nicole Holofcener y el legendario director Ridley Scott se subió a bordo para dirigir la película. Hay un gran y talentoso equipo creativo aquí trabajando juntos, y he estado deseando ver lo que han hecho con esta historia.

La historia trata temas pesados que involucran una violación que tiene lugar y la historia se cuenta desde diferentes perspectivas. El marido, el hombre acusado de la violación y la víctima. Con la historia ambientada en la época medieval, como era de esperar, la sociedad tenía una visión muy diferente de cómo funcionaba el mundo y es bastante ridículo.

Es interesante ver los diferentes puntos de vista sobre los eventos que tuvieron lugar. Hay ligeras variaciones en cada historia y luego, cuando ves la verdad de todo, realmente vemos cómo se ven a sí mismos los otros personajes. Todo el asunto es bastante horrible.

La película está basada en una historia real y sigue a Jean de Carrouges, un respetado caballero conocido por su valentía y habilidad en el campo de batalla. Jacques Le Gris es un escudero cuya inteligencia y elocuencia lo convierten en uno de los nobles más admirados de la corte. Cuando Le Gris ataca brutalmente a la esposa de Carrouges, ella da un paso adelante para acusar a su atacante, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro. La prueba subsiguiente por combate, un agotador duelo a muerte, pone el destino de los tres en las manos de Dios.

Ridley Scott siempre ha sido bueno dirigiendo secuencias de batalla épicas y la lucha entre estos dos hombres fue increíblemente intensa. Claramente hay una persona que quieres ver ganar, pero esta pelea te hace adivinar quién realmente ganará hasta el final. Eso es a menos que, ya conozcas la historia. De todos modos, incluso si sabes quién gana, la secuencia de la pelea te tendrá al borde de tu asiento.

¡El duelo real es absolutamente brutal! ¡Caramba! ¡Qué cosa tan horriblemente loca de ser parte! Ha habido muchos duelos medievales retratados en películas a lo largo de los años, pero nada como esto. Scott realmente quería que la audiencia sintiera lo incómodo y doloroso que era este tipo de experiencia, y lo logró. Él te pone directamente en la acción y, ¡guau! ¡Es una locura completa!

Ver y descargar EL ÚLTIMO DUELO de Ridley Scott | Torrent y cines

CRÍTICA | Ver y descargar EL ÚLTIMO DUELO de Ridley Scott | Torrent y cines

‘Él último duelo’ es una historia contada desde tres perspectivas diferentes, la de dos hombres que una vez fueron amigos y la esposa de una de ellos, sobre un caso de violación y las diferentes consecuencias de lo sucedido. Eso lleva a que en primera instancia pueda verse en ella una especie de ‘Rashomon’ con toques del #MeToo, ya que pese a tratarse de un relato medieval, hay también algo de moderno en el enfoque adoptado por el guion escrito por Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener -‘Sobran las palabras’-, algo más evidente en su tramo final, donde queda claro que la protagonista va a salir perdiendo gane quien gane. A fin de cuentas, las reglas eran otras por aquel entonces.
Sin embargo, tampoco quiero adelantarme tanto ni desvelar más de la cuenta sobre una película que ya logra seducirte con ese ímpetu con el que propone los intentos del personaje de Damon por demostrar su valía. Tan buen guerrero como acomplejado en su faceta más social, su Jean de Carrouges no deja de ser un animal instintivo que encaja muy bien con la sociedad de la época.
Obviamente, él se ve mejor a sí mismo de lo que realmente es, cosa que la película irá aclarando después, estando ahí una de las fortalezas de ‘El último duelo’, ya que es verdad que hay ciertas repeticiones a la hora de volver otra vez sobre lo mismo, pero en ningún momento se hace repetitivo. De hecho, te engancha desde el minuto uno para no soltarte hasta la llegada del breve epílogo con el que se cierra la historia.

Antes de eso hay mucha intensidad, sí, pero sin confiarlo todo a ello. Aquí también hay espacio para el humor -Affleck está muy divertido y convincente mostrando su lado más disfrutón-, el misterio, la rivalidad -la relación entre ellos ya estaba deteriorada de antemano- y los juegos de poder. Todo ello sabiendo siempre dar con la tecla adecuada para reflejar el punto de vista dominante en cada momento sin caer en el error de que eso desequilibre la película.
Ese mimo se nota a todos los niveles, desde un trabajo de ambientación de primerísimo nivel hasta los pormenores del brutal duelo entre los personajes interpretado por Damon y Adam Driver. No hay nada dejado al azar y todo fluye con el ritmo idóneo, logrando que sus dos horas y medias de metraje se pasen volando por lo absorbente que resulta lo que sucede en pantalla.
Todo ello está ilustrado con la energía necesaria para que el ritmo nunca desfallezca. A veces más ágil y otras más reposada, pero siempre con la sensación de que la película avanza con pie firme. Es verdad que Scott nunca es precisamente sutil y habrá quien se lo eche en cara, pero para mí es justo lo que pedía la película, bajar al barro y dar rienda suelta a los instintos más primarios, no centrarse en las luchas de poder en la sombra.
De eso también hay en la película, estando especialmente inspirado el guion en lo referente a la estrategia del Jacques Le Gris de Driver para intentar irse de rositas tras lo sucedido, pero es que esta es una historia mucho más visceral condenada a resolverse de forma salvaje precisamente por esa sucia táctica.

La guinda a todo esto es un reparto de primera. Tanto Damon centrado en su lado más primario como Driver abrazando su lado más de encantador de serpientes están estupendos en sus personajes y también he destacado ya a Affleck, pero al final la verdadera fuerza impulsora para convertir una muy buena película en una imprescindible es Jodie Comer. Ella es la que aporta ese factor emocional más cercano sin necesidad de grandes momentos dramáticos. Ya estaba totalmente conquistado para cuando llegamos a su versión de los hechos, pero es que la película crece aún más entonces.

En resumidas cuentas
‘El último duelo’ es excelente en todo lo que se propone, tanto en su retrato de una rivalidad llevada a sus últimas consecuencias como explorando el dolor causado en ella. Todo ello dando un toque más moderno a la historia pero sin traicionar el momento histórico en el que sucede. Engancha, entretiene y fascina. Una pena que haya sido tal fracaso, que quiero más películas así.

Puntuación: 9 de 10.

Habría que remontarse a 2017 y a la película Todo el Dinero del Mundo para encontrar el último trabajo de Ridley Scott estrenado en cines. Por fortuna para sus admiradores el director de Blade Runner regresa a la gran pantalla el 15 de octubre de 2021 con el thriller de acción histórica Duelo Final, «una apasionante historia de venganza y traición ambientada en la brutalidad y la opresión a las que estaba sometida la mujer en la Francia del siglo XIV.», que se basa en hechos reales recogidos en «El último duelo», la novela de Eric Jager.

La cinta está protagonizada por Matt Damon, ganador del Oscar® y por Adam Driver, nominado en dos ocasiones al Oscar® que encarnan a dos caballeros enfrentados, ambos de noble cuna y cuyos agravios deberán resolverse en un duelo a muerte. La película, que también está protagonizada por el ganador del Oscar Ben Affleck y la ganadora del Emmy® Jodie Comer, cuenta con un guión de Ben Affleck, Matt Damon y la nominada al Oscar Nicole Holofcener.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: