Keanu Reeves vuelve a ser Constantine

lucenpop

Tal como pedían muchos aficionados, Keanu Reeves volverá a ser Constantine, el detective de lo oculto de la editorial de cómics DC que contó con una primera adaptación al cine protagonizada por el actor en 2005. Warner ha confirmado nueva película continuando con la trama de aquella otra, al mismo tiempo que la llegada del nuevo largometraje ha anulado los proyectos de serie que había escrito ya para su explotación en la plataforma HBO Max Guy Bolton, así como la serie Madame X para esa misma compañía, con Madame Xanadu como protagonista. En lugar de todo ello, Warner apuesta por el retorno de Keanu Reeves a las órdenes del mismo director de la primera película de Constantine, Francis Lawrence, quien venía del mundo del videoclip cuando debutó como director de largometrajes y que posteriormente ha dirigido películas como Soy leyenda, varias entregas de Los juegos del hambre, o Gorrión rojo. El guion de la película es de Akiva Goldsman (El código Da Vinci, Batman y Robin, Transformers: el último caballero, y las seriesFringe, Picard, Star Trek: Strange New Worlds), quien produjo Constantine.

“Keanu Reeves quiere volver a Constantine”, dijo el director sobre la secuela
Constantine 2 con Keanu Reeves
Warner Bros. Discovery
DC y Warner Bros. Discovery ya tienen en mente una secuela de Constantine. El director de la primera película, Francis Lawrence, se refirió a la esperada continuación.
Si bien las películas de superhéroes se encuentran en auge, no siempre fue así. Además, es clave destacar que no se trata de un género nuevo, por más que lo parezca. La evolución del CGI, la revolución de los efectos especiales y la llegada de las grandes franquicias hicieron que este tipo de producciones se masificara. Sin embargo, desde hace décadas ya muchos estudios venían trabajando en proyectos relacionados con este tipo de personajes. Este es el caso de Constantine, por ejemplo, que se lanzó en el 2005.

Más información sobre esto en: Primeros detalles de Constantine 2 con Keanu Reeves

Iron Man, que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenó en 2008. A su vez, Batman Inicia, que fue el comienzo de una de las primeras trilogías del cine heroico, apareció en 2005 también. Ese, podría decirse, fue un periodo de transición entre lo que había y lo que hoy se conoce como cine de superhéroes.

Pero volviendo a Constantine, la película protagonizada por Keanu Reeves, Rachel Weisz y Tilda Swinton cambió el concepto de todo. Basada en los cómics de DC, el filme le mostró a Hollywood que para adaptar un cómic no había que tener personajes con capa. Asimismo, el proyecto tuvo muchas libertades, por lo que, si bien sí está inspirado en las historietas, el encanto estuvo en las cosas nuevas.

Ahora, con todo el apogeo de DC en el cine, la trama ve una luz al final del túnel y una nueva oportunidad de emerger. Su director, Francis Lawrence, ya está listo para una secuela. De igual forma, todo apunta a que Reeves estaría de regreso en el papel principal.

Es cierto que la productora creó una serie basada en estos personajes en 2014. Con un tono más similar al de las tiras cómicas y un aspecto visual mucho más fiel, Matt Ryan encarnó a John Constantine para esta versión de The CW. Sin considerar este título, el universo obscuro se encuentra ausente desde hace 17 años.

Lawrence ya había dicho sobre volver al ruedo que “no tenemos un guion, pero Keanu, yo y Akiva Goldsman, que trabajamos juntos en la primera, hemos intentado a lo largo de los años poner en marcha otra. Ha sido difícil debido al mundo de DC Comics y Vertigo, y a quién es el dueño del personaje y quién tiene el control sobre los personajes. Hemos tratado de conseguir a la gente adecuada para seguir adelante. Ya lo tenemos y ahora necesitamos la historia. A todos nos gustaría hacerla”.

Ahora, en entrevista con Collider, el cineasta agregó: “Es algo de lo que hemos estado hablando desde que hicimos Constantine porque a todos nos encantó. Así que hemos estado hablando de eso, hablando de eso y hablando de eso. Todas las [propiedades] de DC, porque Vertigo es parte de DC , se complicaron con Warner Bros. de por medio. Con el trato de JJ [Abrams], ya sabes, todo ese tipo de cosas son complejas. Hay muchos factores que complican. Así que Akiva, Keanu y yo estamos bastante convencidos de hacerlo. Realmente estaba tratando de descubrir cómo podemos obtener algún tipo de control sobre el personaje de Constantine nuevamente”.

“Se le preguntó a [Reeves] qué personaje le encantaría volver a interpretar y dijo John Constantine. La multitud se volvió loca. La gente finalmente vio eso y dijo: ‘Oh, espera, tal vez ustedes puedan ir y hacer la secuela de Constantine. Así que fue una especie de variedad de factores”, concluyó.