Imprescindibles by Lucen | LOS REYES DEL VERANO de Jordan Vogt-Roberts

lucenpop
Imprescindibles by Lucen | LOS REYES DEL VERANO de Jordan Vogt-Roberts

Era el año 1986 cuando una generación descubrió un filme de Rob Reiner llamado ‘Cuenta Conmigo’, su éxito entre los jóvenes fue automático y hoy día es una de esas obras referente que a todo el mundo le gusta recomendar.

La película trataba sobre un viaje iniciático de 4 pre-adolescentes que les cambiaría la vida. Nada sería igual después de aquel excitante y trágico verano…

Pues bien, 27 años después el debutante en pantalla grande, Jordan Vogt-Roberts, volvía a traernos otro viaje iniciático esta vez de 3 jóvenes que también marcaría el rumbo de sus vidas.

‘Los Reyes del Verano’ no goza de la popularidad de ‘Cuenta Conmigo’, ni por supuesto ha tenido su éxito, pero, posee ese encanto de las grandes películas que la vorágine de estrenos ha tapado para casi todos.

Los Reyes del Verano es una película que destapa la figura del director Jordan Vogt-Roberts, quien con esta ópera prima y su segundo filme, la comercial ‘Kong, la isla de la Calavera’, deja ver a quien quiera verlo, que estamos ante uno de los grandes nuevos talentos de la dirección y que su próxima película, la adaptación de Metal Gear Solid, debe destaparlo a ese mundo que todavía no sabe qué existe.

Jordan Vogt-Roberts no ha escrito ninguna de sus dos películas, pero, ambas tienen la misma firma visual y ambiental. ‘Los Reyes del Verano’ como ‘Kong, la isla de la Calavera’, comparten un universo visual y una estética que las empareja y les da una presencia especial. Tanto la planificación de escenas, como el montaje y el sonido, muestran ya una conexión tan grande que demuestran la fuerte personalidad de su director, quien deja claro que es uno de esos genios que son capaces de crear un estilo propio, original y redondo desde su primer trabajo.

Sin duda ‘Metal Gear la película’, es la prueba definitiva de este nuevo director pero, desde Cinematte Flix recomendamos desde ya subirse al carro del que puede ser uno de los nombres claves de las próximas décadas.

Sobre su ópera prima, decir que es una de esas películas que te atrapan desde su primera escena mediante lo precioso y original de su puesta en escena, la cual va en aumento conforme pasan los minutos, pero y más importante, la película también te atrapa desde su parte narrativa y emocional. La producción cuenta con adolescentes, algo muy difícil de saber llevar en el cine ya que controlar que no se hagan empalagosos o anodinos es tarea titánica. Aquí los jóvenes son atractivos desde el punto de vista emocional y sentimental lo que hace que viajes no sólo con ellos si no también con los adultos que les acompañan desde el otro lado del bosque.

Imprescindibles by Lucen | LOS REYES DEL VERANO de Jordan Vogt-Roberts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: