Crítica by Lucen ’12 VALIENTES’ | Acción bélica de mucha calidad | Recomendación Cinematte

lucenpop

Puntuación: 8 de 10.

by Lucen Pop

CRÍTICA by LUCEN

Es un panfleto americano, sí ¿y qué? esto es cine de acción del bueno y me importa una mierda su moralina.

Todo amante del buen cine de acción sabe lo importante que es ver en pantalla un helicóptero real, sí, uno de esos que no están pintados con cgi que levantan tierra cuando aterrizan y hacen que la gente se tenga que aguantar la gorra para que no salga volando. Pues bien, esta es un película de acción bélica realizada a la antigua, realizada en suelo real, con armamento «real» y con helicópteros y tanques de verdad.

ACCIÓN 5 ESTRELLAS

Las escenas de acción de este filme rozan a un nivel muy alto, tan alto que bien podrían casi haber sido rodadas por Ridley Scott o Steven Spielberg. Cada secuencia está planificada desde la mesa de escritura para que el montaje acelerado no tenga que utilizarse para intentar crear un falso ritmo de acción. Aquí la acción no se monta sino que se rueda y, los actores, cumplen con su función que era la de rodar escenas a caballo pero como en el caso de los helicópteros o tanques, también de verdad y no dibujados por ordenador.

La película nos cuenta una historia basada en hechos reales, o al menos eso nos dicen con foto incluida de los héroes y como filme americano, ellos son los superbuenos y Bin Laden y sus secuaces los supermalos, pero, yo no voy a entrar en temas políticos para destruir una película que es eso: CINE.

Y en el cine tiene cabida todo. Extraterrestres que hablan, dragones voladores, calvos tatuados que tunean coches creados con cgi y escuchan música bakala o, superhéroes con martillos nórdicos y ¿es todo esto real? ¿realizo yo una crítica en función de si su historia es real o algo ficticio? No, está claro que no y por tanto tampoco lo voy a hacer con este filme.

La historia es básica, escuadrón de soldados americanos que dejan sus hogares para sacrificarlo todo en una misión militar por y para su país y ahí en la misión es donde se centra el meollo de esta producción. Una misión en tierras afganas donde nuestros héroes tienen que enfrentarse montados a caballo (y con unos aviocintos aéreos) a un ejercito talibán. Pero es aquí en tierra fílmica, donde la película se destapa como una película de acción de las buenas, de las que hacen que cada escena de acción o ataque, sea superior a la anterior. Donde vemos como la camadería y el armamento son la base que hace que disfrutemos como enanos en una historia que si fuese contra nazis en vez de contra talibanes, tendría mucha mejor aceptación. Y sobre el protagonista, sí, es guapo y cachas ¿y qué? Hay que ser calvo y feo para poder ganar un Oscar? No digo que Chris Hemsworth vaya a ganarlo con este filme pero, como héroe de acción cumple como en su día cumplieron el tan vilipenciado Stallone o el manguneado Clint Eastwood al que todo el mundo adora hoy día pero que plenos años 70s y 80s era más críticado que aclamado.

Gilipollas del mundo que ponéis etiquetas a las películas a la hora de criticarlas, iros a la mierda. El resto del mundo que disfrute del buen cine de acción que no se pierda esta película.

Crítica by Lucen ’12 VALIENTES’ | Acción bélica de mucha calidad | Recomendación Cinematte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: