En este momento estás viendo Ver y descargar ONE SECOND de Zhang Yimou | Torrent y cines

Ver y descargar ONE SECOND de Zhang Yimou | Torrent y cines

Ver y descargar ONE SECOND de Zhang Yimou | Torrent y cines

One Second: tráiler y todos los adelantos de la película de Zhang Yimou
Todo lo que necesitas saber sobre «One Second», la nueva del director chino Zhang Yimou en los cines italianos a partir del 16 de diciembre de 2021.

One Second: tráiler italiano y todos los adelantos de la película de zhang Yimou
El 16 de diciembre llega a los cines italianos con Europictures y Fenix Entertainment el drama histórico One Second,un homenaje al cine que evoca por sugerencias el Nuevo Cinema Paradiso de Tornatore y trae de vuelta a los cines italianos a Zhang Yimou, director chino de clásicos como Linternas Rojas, La Ciudad Prohibida y El Bosque de las Dagas Voladoras.

ARGUMENTO Y REPARTO

La trama oficial: En los años de la Revolución Cultural, Zhang (Zhang Yi) escapa del campo de trabajos forzados y deambula por el desierto para llegar a un pueblo donde en un cine, junto con la película Eroic Sons and Daughters, se combina el noticiario de propaganda número 22 en el que aparece, aunque sea por apenas un segundo, la imagen de la hija que ya no quiere verlo después de haber sido arrestado. Poco antes de la proyección, la película es robada por una niña, la huérfana Liu (Liu Haocun), que necesita celuloide para construir la lámpara para su hermano menor. Zhang, después de presenciar el robo, la persigue. Pierde la pizza, la recupera y la vuelve a perder. En el pueblo, mientras tanto, un público muy numeroso espera para asistir al espectáculo nocturno organizado por el propietario y proyeccionista del cine, llamado «Mr. Film» (Wan Fei), que es visto como una deidad y se considera una figura esencial dentro del Partido.

El elenco de «One Second» se completa con Yu Ailei, Zhang Shaobo, Li Xiaochuan, Li Yan, Liu Yunlong, Tang Ziyue y Yu Yang.

CURIOSIDAD

Zhang Yimou dirige «One Second» a partir de un guión escrito con Zhou Jingzhi y basado en un cuento del escritor Geling Yan del que Yimou ya ha adaptado para la gran pantalla Las flores de la guerra y Cartas de un extraño. Zhou Jingzhi y Yimou están en su tercera colaboración después de Mille miglia… lejos y «Cartas de un extraño». Jingzhi comenzó su carrera como un poeta exitoso en los años 80. A lo largo de los años, ha publicado colecciones de poesía, antologías y novelas. Como guionista, también se ganó elogios por su trabajo con Yimou y Wong Kar-wai en The Grandmaster (2013). Jingzhi comenzó a escribir como dramaturgo a finales de los años 90, con obras muy aclamadas como Banquet (representada en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos) y I Love Peach Blossom (más de 600 espectáculos representados por varias compañías). Muchas de sus obras han girado por toda China, lo que lo convierte en uno de los dramaturgos más prolíficos del país.
El equipo que apoyó al director Zhang Yimou detrás de escena incluyó al director de fotografía nominado al Oscar Zhao Xiaoding (The Forest of Flying Daggers), el editor Du Yuan, quien curó algunos de los mejores trabajos de Zhang como Ju Dou (1990), Red Lanterns (1991), The Story of Qiu Ju (1992), Living! (1994) y The Shanghai Triad (1995), y el diseñador de producción Lin ChaoXiang, este último graduado de la Academia de Cine de Beijing en 1985 es un experto en varios campos, incluida la poesía, los idiomas antiguos e incluso la medicina china. Ha ganado varios premios por su trabajo en películas como City of Life and Death (Nanjing! Nanjing!, 2009) de Lu Chuan y para el biopic Confucio (2010) de HU Mei.
«One Second» fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en el 69º Festival Internacional de Cine de Berlín, pero fue retirada poco antes de su proyección. La explicación oficial de la retirada fue «dificultades técnicas encontradas durante la postproducción», pero los críticos sospechan de una censura por motivos políticos.
El actor Zhang Yi también protagonizó 800 Heroes y Cliff Walkers nuevamente dirigida por Zhang Yimou. Un ex actor establecido en dramas de televisión, Zhang Yi obtuvo un papel prominente en Caught The Web (2012) de Chen Kaige y Dearest (2014) de Peter Ho-Sun Chan, que recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Golden Rooster Awards. Luego protagonizó otras películas de alto perfil, incluyendo The Golden Era (2014), Beyond the Mountains (2015), I am not Madame Bovary (2016), Cock and Bull (2016, nominada a Mejor Actor de Reparto en los Golden Rooster Awards) y el éxito de taquilla de artes marciales Brotherhood of Blades II (2017). En 2018, Zhang protagonizó el papel principal en la épica bélica operación Mar Rojo de Dante Lam, que recaudó más de RMB 3.4 mil millones para convertirse en la película más taquillera de 2018 y la segunda película más taquillera de todos los tiempos en China.
El actor Fan Wei comenzó su carrera como comediante de diafonía y más tarde se convirtió en actor de drama de televisión. En los últimos años, ha protagonizado City of Life and Death (2009) de Lu Chuan, Personal Tailor 2013) y I am not Madame Bovary (2016) de Feng Xiaogang, The Monk Who Came Down from the Mountains (2015) de Chen Kaige. Ganó el premio al Mejor Actor en los Golden Horse Awards por Mr. No Problem (2017).
La actriz Liu Haocun tras «One Second» ha vuelto a colaborar con Zhang Yimou para el thriller criminal Cliff Walkers (2021) y posteriormente para el drama bélico Ju ji shou que se estrenará en 2022 codirigido por Yimou y Zhang Mo.
La música original de «One Second» es del compositor chino Zai Lao aka Loudboy que también puso música a Police Story – Under Control y Tigers on assault,ambas dirigidas por Sheng Ding y protagonizadas por Jackie Chan. Zai Lao está en su segunda colaboración con el director Zhang Yimou después de poner música a Shadow, cuya banda sonora terminó en el centro de una disputa legal, con una acusación de plagio.


NOTAS DEL DIRECTOR

Nunca olvidaré ciertas escenas de las películas que vi cuando era niño. La emoción y la felicidad más allá de las palabras eran como un sueño. Las películas nos acompañan a medida que crecemos. Los sueños nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Siempre hay una película en particular que recuerdas para toda la vida, y tal vez no solo la película en sí, sino también el tipo de expectativa que captura … un deseo de mirar las estrellas. «One Second» está dedicada a todos aquellos que aman las películas. [Zhang Yimou]

ZHANG YIMOU – NOTAS BIOGRÁFICAS

Uno de los directores más importantes e influyentes de China, y miembro central de la «quinta generación» de cineastas chinos, Zhang Yimou comenzó su carrera como director de fotografía y se convirtió en director en 1987. A lo largo de los años, ha dirigido películas que han recibido premios de todo el mundo: Sorgo Rojo (1987, ganadora del Oso de Oro en el 38º Festival Internacional de Cine de Berlín), Ju Dou (1990, en competición en el Festival de Cannes y nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar), Linternas Rojas (1991, ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia y nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar), ¡Vivir! (1994, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes), por nombrar algunos. En 2002, su película de artes marciales Hero marcó el comienzo de una nueva era de éxito de taquilla para el cine chino, y fue seguida por la igualmente exitosa The Forest of Flying Daggers (2004) y The Forbidden City (2006). En 2012, recibió el Premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Mumbai, un premio especial al mérito en los Premios Daejong de Corea del Sur, el Premio al Logro Sobresaliente en el Festival Internacional de Cine de Marrakech y el Premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de El Cairo. También recibió un doctorado honorario de la Universidad de Boston.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario