Ver y descargar One Piece de Netflix | Torrent y MegaVer y descargar One Piece de Netflix | Torrent y Mega

¿Quién es quién en la serie de One Piece de Netflix y cuál es su pasado?

Con más de 20 años a sus espaldas en emisión, el anime de One Piece se ha convertido en uno de los más longevos de toda la historia y también en uno de los más queridos por parte de sus fervientes seguidores. Ahora, la obra de Eiichirô Oda protagonizada por un grupo de variopintos piratas se embarca en una nueva aventura gracias a la adaptación live-action de Netflix, estrenada ya este 30 de agosto en nuestras pantallas.

Lejos de lo que podría parecer, la serie de One Piece es una más que digna adaptación y no, no es un desastre, como os contamos en nuestra crítica y como está demostrando su enorme éxito a nivel mundial. Así que, como sabemos que probablemente serán muchos los nuevos espectadores que querrán dar el salto a la historia de este anime sin tener mucha idea de quiénes son sus protagonistas, a continuación aquí os traemos un breve resumen para que conozcáis a los principales personajes del anime y también, claro está, a quiénes son los actores y actrices que les ponen cara en la serie televisiva de Netflix.

PUBLICIDAD

Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy)
Personaje de One Piece Monkey D. Luffy y actor Iñaki Godoy
Luffy es el principal y carismático protagonista de One Piece, líder de la banda del Sombrero de Paja y aspirante al importante título de Rey de los Piratas. Curiosamente, Luffy también cuenta con una particularidad muy destacada, y es que su cuerpo es elástico debido a la ingesta de una fruta del diablo durante su infancia. Algo que, naturalmente, le proporciona habilidades únicas para todo tipo de ocasiones. Eso sí, no puede nadar.

En la serie el joven Iñaki Godoy es el encargado de interpretar a Luffy. Godoy es un actor de origen mexicano nacido en 2003 que ha participado con anterioridad en otras series como ‘The Imperfects’, ‘¿Quién mató a Sara?’ o ‘Blue Demon’. En cine lo hemos podido ver en cintas como ‘MexZombies’ o ‘No abras la puerta’. Su carrera aún no es muy amplia, pero promete ser la estrella en One Piece y, además, se ha ganado el cariño del propio Oda, pues el creador del manga aseguró que cuando vio a Godoy supo que él era el Luffy perfecto que estaban buscando.

Nami (Emily Rudd)
Personaje de One Piece Nami y actriz Emily Rudd
Nami es el principal personaje femenino de la tripulación de Luffy. Es una ladrona con el sueño de viajar por todos los mares del mundo y cartografiar tierras todavía desconocidas, pero, además también tiene una misión personal. Desea por todos los medios hallar el mapa de la Gran Ruta Marítima, la corriente en la que supuestamente se encuentra el escondite de One Piece.

Emily Rudd es la actriz que da vida a Nami en la serie de acción real. Rudd, una fan declarada del anime, es una actriz estadounidense conocida sobre todo por haber interpretado a Cindy Berman en la trilogía de películas de terror para Netflix ‘La calle del terror’. Además de esto, también la hemos visto en la pequeña pantalla en la serie de Amazon ‘The Romanoffs’ o la serie de SyFy ‘Hunters’.

Roronoa Zoro (Mackenyu Maeda)
Personaje de One Piece Roronoa Zoro y actor Mackenyu Maeda
Uno de los personajes más icónicos de One Piece es sin duda Roronoa Zoro, un espadachín con el pelo verde que se dedica a cazar piratas con sus tres afiladas espadas (una en cada mano y otra en la boca). Es un aliado cascarrabias en la banda de Luffy y un tipo con mucha maestría en el combate.

En la serie live-action el actor japonés Mackenyu Maeda es quien se pone en la piel de Zoro. El joven Mackenyu aseguró a Netflix haber crecido idolatrando a este personaje, por lo que su dedicación en el papel es máxima. Su nombre es uno bastante conocido en películas doramas como ‘Over Drive’, ‘Samurai X: El fin’ o la más reciente versión de ‘Los caballeros del Zodíaco’. En televisión también lleva prácticamente una década actuando para diversas producciones.

Sanji (Tad Skylar)
Personaje de One Piece Sanji y actor Tad Skylar
Sanji es el cocinero de la tripulación de la banda de Luffy. Astuto y sagaz, siempre está listo para escabullirse de los problemas y mostrar su encanto innato. Además, cuando tiene que combatir, no duda en emplear sus piernas para ello.

Taz Skylar, actor nacido en España con ascendencia británica y árabe, tiene el honor de interpretar a Sanji en una de sus primeras producciones de alto nivel. Hasta ahora, había actuado en diversos cortometrajes y también ha tenido pequeños papeles en producciones de todo tipo, como ‘The Lazarus Project’, ‘The Deal’, ‘Hierve’ o ‘Villain’.

Usopp (Jacob Romero Gibson)
Personaje de One Piece Usopp y actor Jacob Romero Gibson
Usopp es un habilidoso y experto tirador con tirachinas que también se une a la banda de Luffy. Hijo renegado de un famoso pirata, Usopp siempre está deseando mostrar su valía, pese a que es incapaz de controlar su actitud miedosa y siempre tiene tiempo para contar alguna que otra historia inventada. Sin duda, uno de los personajes más queridos por su bondad y su bis cómica.

Jacob Romero Gibson, más conocido como Jacob Gibson, es el actor estadounidense nacido en Jamaica que interpreta a Usopp en la serie de Netflix. Su carrera todavía no es muy dilatada, pero entre algunos de sus trabajos podemos mencionar el papel de AJ Delajae para la serie ‘Greenleaf’ o sus breves pasos por ‘All Rise’ y ‘Anatomía de Grey’.

Alvida (Ilia Isorelýs Paulino)
Personaje de One Piece Alvida y actriz Ilia Isorelýs Paulino
Alvida, también conocida como Maza de Hierro, es la antigua capitana de los Piratas de Alvida. Su rol en el anime es muy destacado, pues es la primera enemiga a la que Luffy se debe enfrentar. De gran egocentrismo, se considera a sí misma como la mujer más hermosa de todo el mar, Alvida desea que todos los hombres opinen lo mismo. En la serie de Netflix la actriz dominicana Ilia Isorelýs Paulino es quien da vida a Alvida. En su todavía corta carrera la hemos visto, por ejemplo, en el papel de Lila en la serie ‘La vida sexual de las universitarias’.

Shanks (Peter Gadiot)
Personaje de One Piece Shanks y actor Peter Gadiot
Shanks, o Shanks el Pelirrojo, es uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo y el hombre que inspiró a Luffy a seguir su sueño de querer ser el Rey de los Piratas. Además, él es quien encontró la fruta Gomu Gomu que Luffy se comió por accidente. Este personaje, uno de los más queridos del anime (y según Oda, el que más se le parece en actitud), está interpretado en la serie por Peter Gadiot, actor británico y mexicano que ha trabajado para teatro y ha dado vida a Cyrus en la serie ‘Érase una vez en el País de las Maravillas’ o James en el drama ‘Queen of the South’.

Buggy (Jeff Ward)
Personaje de One Piece Buggy y actor Jeff Ward
Buggy el Payaso Estrella es uno de los villanos del anime, uno de los Cuatro Emperadores que rigen los mares del Nuevo Mundo y colíder de la Alianza de Buggy y Alvida. Está considerado el principal antagonista del arco de la ciudad Orange y tiene una fuerte rivalidad con Luffy.

En la serie es Jeff Ward, actor estadounidense, quien da vida a este malvado payaso. Ward es conocido por el papel de Deke Shaw en la serie ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, de Marvel, y también ha llegado a interpretar a Charles Manson en la película de TV ‘Manson’s Lost Girls’. Como curiosidad, Ward fue a la misma universidad de interpretación que el popular actor Miles Teller.

Arlong (McKinley Belcher III)
Personaje de One Piece Arlong y actor McKinley Belcher III
Arlong es un gyojin tiburón sierra y capitán de los Piratas de Arlong, además de antiguo miembro de los Piratas del Sol. Este personaje es un antagonista que tiene relevancia durante el arco de Arlong Park en el anime, y en la serie está interpretado por McKinley Belcher III bajo un importante y notable trabajo de maquillaje. McKinley es conocido por su papel de Samuel Diggs en la serie ‘Mercy Street’, pero también ha aparecido en el drama ‘Fox The Passage’ o en el thriller criminal de Netflix ‘Ozark’.

Capitán Morgan (Langley Kirkwood)
Personaje de One Piece Capitán Morgan y actor Langley Kirkwood
El Capitán Morgan, también llamado Mano de Hacha por su increíble y amenazante hacha en el brazo derecho, es un orgulloso y cruel capitán de la Marina que también lleva una mandíbula de metal por haberse roto la suya en el pasado. Langley Kirkwood es el veterano actor británico que da vida a Morgan en la serie. Tiene una dilatada carrera entre la que destacan apariciones en la película ‘Invictus’, ‘Dredd’ o ‘Mia y el león blanco’.

Helmeppo (Aidan Scott)
Personaje de One Piece Helmeppo y actor Aidan Scott
Helmeppo es el hijo de Morgan y un malcriado que no domina el arte del combate marcial como su padre. Aidan Scott-Nickel, actor de cine y televisión británico, es el escogido para ser Helmeppo en la serie de Netflix, y este es también uno de sus primeros papeles importantes. Hasta ahora, además, también ha actuado en algunas obras de teatro en Sudáfrica.

Koby (Morgan Davies)
Personaje de One Piece Koby y actor Morgan Davies
Koby es un niño con el pelo rosa y gafas que sueña con ingresar en los Marines. Miembro de los Piratas de Alvida, es compañero de Helmeppo y en la serie está interpretado por el joven Morgan Davies, actor australiano que comenzó a actuar ya desde su infancia en papeles de niño, como por ejemplo siendo Madeleine en ‘Storm Boy’ junto a Geoffrey Rush. Davies también protagonizó en 2020 la serie ‘The End’, en la que tenía el papel de un adolescente trans en proceso de transición de género.

Monkey D. Garp (Vincent Regan)
Personaje de One Piece Monkey D. Garp y actor Vincent Regan
Monkey D. Garp, más conocido por sus epítetos Garp el Puño o el Héroe de la Marina, es el respetado vicealmirante del cuartel general de la Marina en calidad de instructor de nuevos reclutas. Además, es el padre de Dragon el Revolucionario, el abuelo paterno de Luffy. Vincent Rega, actor galés con rudos papeles en cine como el de Artemis para la película ‘300’, Eudorus en ‘Troya’ o Kepheus en ‘Furia de titanes’, es quien da vida al fortachón Garp en la serie de Netflix.

Ver y descargar One Piece de Netflix | Torrent y Mega

‘One Piece’ ya es el mejor live action de anime de Hollywood, pero su temporada 2 todavía está pendiente de un hilo y Netflix no quiere mojarse antes de tiempo
Netflix tuvo a Neil Gaiman mendigando views para ‘Sandman’, y vamos a ir por el mismo camino
One Piece
Con los antecedentes que teníamos, y sin irnos demasiado lejos porque este mismo año se estrenó ‘Los caballeros del zodiaco’, había muchas esperanzas puestas en la serie de acción real de ‘One Piece’ y también mucho miedo a que fuera a ser otro completo desastre.

Al final Netflix y Tomorrow Studios nos ha conseguido quitar los miedos con una primera temporada muy fiel al manga de Eiichiro Oda. Y ahora lo que toca es ver si llega la renovación.

Es muy pronto para comprometerse
La verdad es que teniendo en cuenta los desastres anteriores, ‘One Piece’ no lo ha tenido difícil para convertirse en el remake de anime mejor valorado en Rotten Tomatoes. En el momento de escribir este artículo cuenta con un 82% de valoraciones positivas de la crítica, y un 94% del público.

Así que ha dejado atrás incluso a ‘Alita: Ángel de combate’, y ya no hablemos de ‘Ghost in the Shell’, ‘Speed Racer’, ‘Death Note’, ‘Dragonball Evolution’ u otras intentonas que de Hollywood a la hora de adaptar animes al público americano (o global).

Pero a pesar del que ‘One Piece’ ha tenido un recibimiento increíblemente positivo, Netflix no quiere comprometerse aún aprobando la segunda temporada de la serie.

“No puedes acertar siempre. Esperas hacerlo con pasión y narradores creativos, y para eso estamos aquí, para apoyar a los creadores y cómo interpretan y adaptan y experimentan una IP”, ha dicho Peter Friedlander, el director de Series Guionizadas de Estados Unidos y Canada de Netflix. “Creo que hemos tenido una racha impresionante, solamente el último año con ‘Sandman’ y ‘Miércoles’, y creo que hemos sido capaces de adaptar estas propiedades en algo extraordinario e inesperado, y es todo un honor”.
Tampoco se han mojado los showrunners, Steven Maeda y Matt Owens, que han hablado de la grandísima cantidad de material original que hay por adaptar y dijeron que querían hacer las cosas bien y poco a poco. Pero al final, y como ha dependido de muchas series de Netflix, las buenas reacciones no lo son todo y también importan por encima de todo las métricas.

‘One Piece’ ya es una de las series más caras de la televisión, y Netflix ya lleva un tiempo mirando con lupa los proyectos que renueva y los que cancela. No olvidemos que Neil Gaiman se tiró meses pidiendo a los fans de ‘Sandman’ que siguieran viendo y reproduciendo la serie para aumentar el número de vistas totales (y de veces que se ha completado la temporada entera) para poder convencer a Netflix de renovar la serie. Y puede que este mismo fenómeno se termine repitiendo con ‘One Piece’.

Sandman En Netflix

Esto sin olvidar el otro gran elefante en la habitación: la huelga de guionistas de Hollywood. Ya son 123 días de huelga para los guionistas y 50 para los actores, y aunque algunos estudios ya van consiguiendo salir del atasque con sus producciones, Netflix todavía no ha dado su brazo a torcer con los sindicatos.

Así que es muy posible que mientras se mantengan las negociaciones, la renovación de ‘One Piece’ se quede pendiente de un hilo finísimo porque es una gran baza que ninguno de los bandos quiere perder.

Crítica de One Piece en Netflix. ¡Así es como se adapta un manganime, nakamas!
One Piece en Netflix
Uno de los mejores mangas shonen de todos los tiempos recibe una temida adaptación de imagen real en Netflix, pero Luffy ha llegado a buen puerto con One Piece.

La reciente moda de adaptar manganimes de éxito al formato de imagen real ha sido un arma de doble filo para Netflix. Hay casos que llegaron a buen puerto como Alice in Borderland, pero también descalabros como Cowboy Bebop. Ahora, llega el turno de uno de los shonen más importantes de la Historia y… ¡la cosa ha salido bien! Os lo contamos en nuestra crítica de One Piece en Netflix.

Siendo la serie de Eiichiro Oda un producto taaaaaan largo (lleva publicándose desde 1997) y, sobre todo, tan venerado por los fans, la patata caliente no era pequeña, pero el proyecto consigue su objetivo con una fórmula mágica que en realidad es de cajón: ser muy respetuoso con la serie original, hasta el punto de que el propio Oda ha dado su bendición al conjunto.

Esta primera temporada de One Piece (sí, la idea es que vaya varias si la gente está satisfecha y a Netflix no le da por pulsar el botón random de las cancelaciones) se centra en el arco de East Blue, hasta la subtrama de Arlong. Son ocho episodios de más de 50 minutos cada uno, así que tenéis navegación para rato.

Para los que no lo conozcáis, One Piece nos cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un chavalín despreocupado y alegre, que busca crear una tripulación para buscar el tesoro que da nombre a la serie. Con él, se convertirá en el Rey de los Piratas. Para ello, deberá enfrentarse a otros piratas menos amistosos que él y a las fuerzas del orden representadas por los Marines.

Pero Luffy tiene dos armas secretas. Por un lado, los amigos que va haciendo en el viaje: Nami, Zoro, Sanji, Usopp… Por otro, su enorme elasticidad, divido a que se comió una misteriosa fruta del diablo. Gracias a ello, puede deformarse o estirar sus brazos todo lo que quiera, pero a cambio se volvió incapaz de nadar.

Uno de los aspectos que los fans miran con lupa en estos proyectos es el casting. Confirmamos que el mexicano Iñaki Godoy (¿Quién mató a Sara?, No abras la puerta) hace un estupendo trabajo en la elástica piel de Luffy, porque no era fácil encontrar un equilibrio entre lo exagerado de sus reacciones y una representación de imagen real. Transmite muy bien la energía del personaje.

En general, todos los miembros del reparto mantienen un buen nivel, desde Emily Rudd (La calle del terror) como Nami hasta Jacob Gibson (Green Leaf) como Usopp, aunque nosotros nos quedamos con un Mackenryu (que por cierto fue Seiya en la fallida Caballeros del Zodiaco) en el papel de Roronoa Zoro, un personaje que roba el protagonismo al show en muchos momentos.

Ver y descargar One Piece de Netflix | Torrent y Mega

Emily Rudd, Mackenyu e Iñaki Godoy en One Piece
Emily Rudd, Mackenyu e Iñaki Godoy en One Piece
Netflix

En cualquier caso, algo que hace muy bien la serie es dar su momento de gloria a todos los personajes importantes. Sí, el “timón” de todo es Luffy y es su optimismo y energía los que consiguen unir al grupo, pero el resto de miembros del grupo del Sombrero de Paja tienen historias interesantes que contar, con las que conectaremos.

Por supuesto, esto se articula mediante flashbacks de la infancia de cada uno de ellos que nos ayudan a entender sus motivaciones, frustraciones y pasado oculto.

A veces, sobre todo en el caso de Luffy, estos “viajes al pasado” ocupan demasiado tiempo, pero el ritmo consigue remontar y se cumple el objetivo de que veamos las cosas con la perspectiva de cada uno. Un detalle muy simpático es que el logo de la serie, al comienzo de cada episodio, cambia en función del personaje que vaya a tener más protagonismo en esa entrega.

Como decíamos, la historia es enormemente fiel a los acontecimientos del manga original, así que todos los grandes momentazos del arranque de la historia están aquí. No solo en lo referente a los combates, sino también esos pasajes que nos pusieron los pelos de punta en su momento y que aquí lo vuelven a hacer: el “momento sombrero” de Shanks, ese “Luffy, ayúdame” de Nami…

Nuevas imágenes del remake de One Piece
Es cierto que, por el camino, se ha sacrificado un pelín el humor más hiperbólico en pos de un mejor ritmo, porque lógicamente estamos en un medio diferente, pero el equilibrio entre aventura, drama, comicidad y acción se mantiene muy estable en todos los episodios.

Trasladar unos combates tan exagerados como los de One Piece (especialmente, cuando Luffy se deforma) a imagen real no era una tarea sencilla, pero esto también funciona gracias a unas coreografías de pelea numerosas y muy correctamente ejecutadas (kudos para los patadones de Sanji, por cierto), que se mezclan con los inevitables momentos “goma goma” de Luffy.

Ver y descargar One Piece de Netflix | Torrent y Mega

Como supondréis, estos últimos se han recreado por ordenador y, aunque hay veces en los que la imagen está a punto de descarrilar por ser demasiado inverosímil, el buen ritmo de las peleas hace que comulguemos y sigamos adelante. También ayuda, por supuesto, que Godoy se crea mucho el personaje y lo dé todo en cada grito.

En general, la faceta de la estética será la que más controversia generará, seguramente. No hay duda de que han sido muy fieles al material original, pero… ¿quizá demasiado fieles?

Algunas facetas, como los peinados “colorinchis” de Koby o Shanks quedan excesivamente artificiales, como demasiado de cosplay. Lo mismo pasa con algunos sombreros de los marines o con los teléfonos Den Den Mushi de caracol.

Lo que funciona en un manga quizá quede demasiado marciano en imagen real. Aquí, hay veces que esa faceta visual nos saca un poco del conjunto, aunque si se ve con una mente abierta dentro de un mundo en el que todo es posible, entendemos que haya quien agradezca tanta fidelidad al material original.

One Piece (Serie TV)
Netflix

A nivel visual, también choca un poco el uso de cámaras muy angulares en buena parte del metraje (estas ayudan a “falsear” durante las peleas), incluso durante los diálogos y, claro, algunos efectos CGI que hubieran agradecido un mayor presupuesto.

Aún así, toda la serie se ve sin que no demos cuenta, porque si algo hace muy, muy bien es transmitir los valores de One Piece y, casi si nos apuráis, del shonen en general: la importancia de perseguir aquello en lo que crees, el poder de un buen mentor (el flashback de Sanji y Zeff es brutal) y, por supuesto, la fuerza de la amistad.

Hay momentos que llegan a emocionar de verdad en ese sentido y estamos seguros de que esos mensajes y, en general, el buen ritmo del conjunto, lleno de villanos icónicos como Buggy el Payaso o el propio Arlang, harán que mucha gente que no conociera el material original, quiera hacerlo ahora.

Se nota que hay mucho cariño y respeto en la representación de este clasicazo por parte del director del proyecto, Marc Jobst.

Así, One Piece quizá sea una serie que los no interesados pasen por alto en Netflix. Habrá quien vea otra “ida de olla” con CGI y peinados raros. Pero si eres como Luffy, tienes ganas de descubrir y accedes a emprender el viaje hacia el Grand Line, lo disfrutarás seguramente tanto como cuando vimos por primera vez esa “galleta galleta metralleta”. Perdón, tenía que decirlo…

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte