Ver y descargar THE BATMAN | Torrent, HBo Max y cines

lucenpop

La DC Fandome 2021 es el evento más esperado del año para cualquier seguidor del Universo Expandido de DC o de las muchas series y películas que han quedado ajenas a la línea principal; es cierto que Warner Bros. anda algo perdida en lo que a su franquicia cinematográfica se refiere, pero en cuanto a publicidad y marketing, ha mejorado durante los últimos años a pasos agigantados. Y dentro de la DC Fandome 2021, lo más querido era ver el nuevo tráiler de The Batman, que ya os adelanto: es flipante.

El plato fuerte de este año en la DC Fandome estaba claro (como lo estaba el año pasado): nuevo trailer de ‘The Batman’, la nueva encarnación del Caballero Nocturno protagonizada por Robert Pattinson que Matt Reeves se va a encargar de llevar a zonas más noir y siniestras de lo que estamos acostumbrados. Warner lleva un par de días calentando motores con teasers, y el trailer definitivo ha llegado.

Eso sí, habrá que esperar al próximo 4 de marzo de 2022 para disfrutar la versión íntegra de esta nueva versión del Hombre Murciélago donde tendremos una buena ración de viejos conocidos de la franquicia. Catwoman (Zoë Kravitz), El Pingüino (Colin Farrell) y Acertijo (Paul Dano) se enfrentan al héroe mientras James Gordon (Jeffrey Wright) se pregunta el «friend or foe?» de rigor.

En el nuevo trailer, se dan una generosa cantidad de pistas sobre iconos de la franquicia que serán reformulados: la relación entre Catwoman y Batman, el Batmóvil, la Batseñal, y queda claro que las promesas no eran en balde. Este Batman es mucho más oscuro y violento que el que conocíamos. Aunque Pattinson tendrá que seguir demostrando su valía para encarnar al héroe hasta el final.

El regreso del Señor de la Noche
En la presentación del trailer, Reeves, Pattinson y Kravitz han comentado diversos aspectos de esta nueva visión de Batman: la rabia interior que sufre Bruce Wayne, dando sus primeros pasos como héroe, o la moral grisácea de Catwoman. Pero también se han centrado en anécdotas como los primeros días de rodaje para todos y cómo los actores se adaptaron a los trajes.

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

El tráiler muestra imágenes no vistas en el anterior avance que vimos hace un año. Comienza con la detección de El acertijo (Paul Dano), quizás tras esta detención el personaje querrá vengarse de aquellos que lo encerraron y muestra a Batman en estado puro, así como la relación que existirá entre él y Catwoman, y el enfrentamiento del cruzado de la capa con el Pingüino interpretado por Colin Farrell, así que básicamente nos han mostrado en escenas los set de LEGO que pudimos ver hace unos días.

‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, la película | Primeras Críticas, Actores y personajes, El Director, BSO, Posters, Tráilers

DC Comics, en alianza con Warner Bros., busca hacerle frente al monopolio de Marvel Comics en el cine -y llevarse de paso una buena tajada de las ganancias de la muy redituable industria de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla- y para ello decidió que una buena estrategia sería expandir su universo cinematográfico recién instaurado con El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) enfrentando a sus dos personajes más emblemáticos: Superman y Batman.

La película

La noticia, anunciada poco después del estreno de El Hombre de Acero en la ComicCon de San Diego en 2013 junto con el logo oficial de la pelicula, el título Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia) y su fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015, causó una gran expectativa —como cabría esperarse—; pero el revuelo no fue nada comparado al que se originó meses más tarde cuando se revelaron los nombres de quiénes darían vida al Caballero de la Noche: Ben Affleck; y luego la conmoción fue aún mayor cuando se liberó la noticia de que el millonario Lex Luthor seria interpretado por Jesse Eisenberg. Por supuesto las oleadas de reproches y hasta insultos para Warner Bros., DC Comics y los actores ya mencionados no se hicieron esperar. Para echar más leña al fuego, la película movió su fecha de estreno, retrasando su estreno casi un año —6 de mayo de 2016- y se anunció que Wonder Woman tendría una breve pero sustancial participación en el filme y sería encarnada por Gal Gadot, actriz que muchos aseguraban -y lo siguen asegurando- que no es la indicada para el rol de la guerrera amazona.

No obstante la reacción de las masas, la producción del filme comenzó en 2014, pero Marvel anunció que estrenaria Captain America: Civil War también el 6 de mayo y que en ella se entrentarían el Capitán América y Iron-Man en una adaptación de la saga impresa Civil War. Y aunque al principio se negó un nuevo cambio de fecha, pronto se anunció que Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia adelantaría su estreno casi un par de meses. por lo que el 25 de marzo quedó como su fecha definitiva de lanzamiento mundial (en España la cosa se adelantó dos días pudiéndola disfrutar desde mañana 23).

Las primeras críticas

Batman v Superman: El amanecer de la justicia no se estrena en España hasta mañana. Sin embargo ya tenemos las primeras reacciones de quienes han podido ver la película de Zack Snyder durante su preestreno en el Radio City Music Hall de Nueva York. Las críticas de los asistentes han sido muy positivas.

\»Recién vista Batman v Superman, no puedo decir nada a cerca de ella hasta el martes, pero sí que puedo decirlo sobre las entradas: COMPRADLAS\», dice una especatadora. Emma Gritt, del diario The Sun, se ha unido a estas críticas positivas diciendo lo siguiente: \»La intensidad de la increíblemente larga película se consigue con efectos especiales, giros de la trama y referencias para los fans\».

El Director

Zachary Edward \»Zack\» Snyder afronta el reto de combinar en una película los universos de Batman y Superman. Revela que la idea surgió al pensar en el siguiente paso tras \’El hombre de acero\’; ¿qué mejor enemigo para Superman que el hombre murciélago? Tras pedir la bendición de Christopher Nolan, último en orquestar las aventuras de Batman, Snyder se puso manos a la obra con la piedra angular del nuevo universo cinematográfico de DC/Warner.

Snyder, de 50 años, estrena su 7º largometraje. Debutó en el cine con \’Amanecer de los muertos\’ (\’Dawn of the Dead\’, 2004), uno de los mejores remakes que se han hecho hasta ahora. Dos años más tarde triunfó con \’300\’, su primera incursión en las adaptaciones de cómics (en esta ocasión una obra de Frank Miller, autor que influye en \’Batman v Superman\’). El éxito le dio la confianza necesaria para dirigir un proyecto calificado de \»imposible\»: \’Watchmen\’ (2009), basado en la célebre novela gráfica de Alan Moore.
Después de adaptar \’Ga\’Hoole: La leyenda de los guardianes\’ (\’Legend of the Guardians\’, 2010) Snyder dio otro giro y volvió a las historias violentas con un musical incomprendido llamado \’Sucker Punch\’ (2011). Tras esto le llegó la oferta de recuperar a Superman, con un enfoque diferente al de Bryan Singer en \’Superman Returns\’ (2006). \’El hombre de acero\’ (2013) no fue el éxito de crítica y público que esperaba Warner si bien gustó lo suficiente para empezar a trabajar en la siguiente etapa.

Actores y personajes Batman vs Superman

Ben Affleck es Bruce Wayne. Se le ha criticado mucho antes de verle en pantalla. Junto a Cavill, Clark Kent/Superman, Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que continúan en el reparto tras participar en \’El hombre de acero\’. Las principales novedades, al margen de Affleck, son Jesse Eisenberg (polémico fichaje para interpretar a Lex Luthor), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred), Holly Hunter (Senadora Finch), Scoot McNairy (Wallace Keefe… ¿alias Robin?) y Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne).

Sus nombres no figuran en los créditos pero se sabe que Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher aparecerán en cierto momento del film dando vida a Aquaman, Flash y Cyborg, como un teaser o primer adelanto a lo que veremos en \’La Liga de la Justicia\’. Falta por confirmarse el rumor del cameo de Jared Leto como el Joker.

Etiquetado: .