Descargar 'El Ascenso de Skywalker' castellano 4k + torrrent

LINKS TORRENT ENTRANDO AL VIDEOCLUB

Parece que Frozen 2 no es la Ășnica propiedad de Disney que tiene un lanzamiento anticipado debido a las condiciones actuales de todo. Star Wars: El Ascenso de Skywalker ahora estĂĄ disponible en la mayorĂ­a de las tiendas digitales ( Vudu , iTunes , Google Play , actualizaciĂłn : ÂĄ Amazon tambiĂ©n !) Ahora mismo, varios dĂ­as antes de su fecha de lanzamiento del 17 de marzo por $ 20 en 1080p o $ 25 en 4K UHD con Dolby Vision HDR donde estĂ© disponible. No estĂĄ disponible para alquilar, pero puedes comprarlo en una resoluciĂłn de hasta 4K u optar por la ColecciĂłn de 9 pelĂ­culas de Star Wars: The Skywalker Saga a un precio aproximado de 100€.

Ver descargar Via Torrent en marcha

AdemĂĄs, las pĂĄginas de Torrent estĂĄn “trabajando” a toda marcha para que todos aquellos que ya vieron el filme en el cine y quieran volver a verlo sin pasar por caja, puedan disfrutar de una copia en garantĂ­a. El 17 estarĂĄ disponible en venta directa para los coleccionistas que quieran tener en propiedad el cierre de la saga mĂĄs mĂ­tica de la historia del cine.

Publicado el pĂłster para Imax del Ășltimo capĂ­tulo de la trilogĂ­a.

Un trono oscuro, rodeado de bordes irregulares, basado en bocetos del artista Ralph McQuarrie que fueron hechos para la sala del trono del Emperador en El retorno del Jedi. Una estancia claramente destinada a Palpatine, teorĂ­a que refuerza la voz en off de Ian McDiarmid. “Hace mucho que espero”, dice el villano.

BATALLA SOBRE HIELO

El clip muestra una flota arrasando sobre un planeta helado. Se trata de un nuevo modelo de Tie Fighter, bastante similar al diseño clåsico pero con misteriosos parches rojos. Ese patrón ya se ha visto antes en las imågenes del nuevo Tie Whisper de Kylo Ren, por lo que es posible que sean marcas distintivas de la Primera Orden.

REY, KYLO REN Y EL TRONO

Por razones desconocidas, Rey y Kylo Ren se dirigen a los restos de la Estrella de la Muerte en Endor. Una toma muestra que ambos alcanzarĂĄn el corazĂłn de la Estrella de la Muerte: la Sala del Trono del Emperador.

En el trĂĄiler se pueden ver a algunos de los personajes que han presentado las Ășltimas pelĂ­culas, como Poe o Rose. Y otros histĂłricos como Chewbacca, Lando Calrissian, Leia o C3PO. Por supuesto, no faltan sus protagonistas: Rey, Kylo Ren y Finn. Algunos de ellos aparecen en un plano que apela a la nostalgia con los personajes reunidos en el halcĂłn Milenario.

Como vemos, tenemos mucho por digerir en estas secuencias cortas llenas de detalles y pistas, donde se destaca esa toma del interior del Millennium Falcon pilotado por nuestro nuevos héroes: Rey, Poe, Finn y Chewbacca. Pero eso no es todo, ya que la mítica nave también aparece frente a una tremenda flota de naves que al parecer se preparan para la batalla final.

Si ponemos atenciĂłn, en la toma donde aparecen todas estas naves a la derecha del Millennium Falcon aparece una nave que se parece mucho a ‘Ghost’ de Star Wars Rebels. No serĂ­a la primera vez que vemos a ‘Ghost’ en una pelĂ­cula live-action tras aparecer en ‘Rogue One’, pero sĂ­ serĂ­a la primera vez que aparece en una pelĂ­cula de la trilogĂ­a, lo que apunta a convertirse en uno de los muchos ‘easter-eggs’ que veremos en esta cinta.
A dĂ­a de hoy sĂłlo hemos tenido dos avances previos de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’: el primer trĂĄiler mostrado en abril, que fue mĂĄs como un ‘teaser’, asĂ­ como el adelanto del pasado mes de agosto fue un “avance especial” de la D23 Expo. Es decir, estamos apenas ante el tercer vĂ­deo, pero tambiĂ©n el Ășltimo oficial, por lo que parece que Disney no quiere soltar nada mĂĄs.

En el trĂĄiler se pueden ver a algunos de los personajes que han presentado las Ășltimas pelĂ­culas, como Poe o Rose. Y otros histĂłricos como Chewbacca, Lando Calrissian, Leia o C3PO. Por supuesto, no faltan sus protagonistas: Rey, Kylo Ren y Finn. Algunos de ellos aparecen en un plano que apela a la nostalgia con los personajes reunidos en el halcĂłn Milenario.

Directamente desde EW nos llega una nueva imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker, lo que podrĂ­a ser el preludio a su nuevo trĂĄiler.

HĂ©roes y villano estĂĄn presentes en estas imĂĄgenes , teniendo asĂ­ a Rey, Poe y Finn, pero tambiĂ©n a Kylo Ren, a cuatro de los Caballeros de Ren, otros secundarios como los droides (R2-D2, C-3PO, BB-8 y D-O), Lando Calrissian, y los nuevos personajes Jannah y Zorii Bliss. Destacada tambiĂ©n el primer vistazo al personaje que interpretarĂĄ Dominic Monaghan y del que aĂșn no sabemos su nombre, pero parece que serĂĄ un miembro de la resistencia.

CUANDO SUPIMOS DEL ASCENSO Y DE PALPATINE

Ya tenemos nombre en Español. Al final el término Rise que poseía dos posibles traducciones no se ha traducido como Origen sino como Ascenso.

El regreso de Palpatine, la presencia de Lando Calrissian y la despedida de Leia son algunos de los momentos cumbres de este primer teaser trĂĄiler de ‘El Ascenso de skywalker episodio IX…

Una escena final donde Rey observa los trozos destruidos de la segunda estrella de la muerte, apoyada con la frase de “Nunca nadie se ha ido realmente” nos deja predecir que, o Palpatine es el origen real de Skywalker… o que Palpatine es el origen de Rey… ÂżQuĂ© pensĂĄis vosotros?

La saga original de Star Wars, como la hemos conocido, echarå el cierre en diciembre con el Episodio IX y se llamarå The Rise of Skywalker. En un pabellón abarrotado en el sur de Chicago, el Wintrust Arena, las legiones de fanåticos disfrutaron con el primer tråiler de la cinta dirigida por J.J. Abrams, el responsable de la séptima entrega, El despertar de la Fuerza, y que ha vuelto para el gran final.

Es solo un aperitivo pero la confirmaciĂłn de que la princesa Leia tendrĂĄ presencia en el filme -rescatando imĂĄgenes grabadas de la desaparecida Carrie Fisher- que volverĂĄ Lando Calrissian, y que el legado Skywalker perdurarĂĄ, presumiblemente en la figura de Rey, interpretado por la britĂĄnica Daisy Ridley. De Luke Skywalker, nada de momento.
Abrams adelantĂł que estĂĄn en proceso de ediciĂłn y trabajando en los efectos visuales del filme. TambiĂ©n que la acciĂłn transcurre “algĂșn tiempo despuĂ©s desde la Ășltima, una aventura que el grupo vive unido”. DestacĂł ademĂĄs “la dinĂĄmica entre los personajes, una de las cosas que mĂĄs me emociona compartir”. El resto, el clĂĄsico secretismo que acostumbra Disney con todo lo relacionado a Star Wars. HabrĂĄ que esperar al 20 de diciembre.

https://youtube.com/watch?v=8_AgnxWYtkA

AdemĂĄs de Abrams y Ridley, completaron el panel Anthony Daniels, Kathleen Kennedy, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y Billy Dee Williams, una de las sorpresas agradables del noveno episodio. Con 82 años, volverĂĄ a meterse en la piel de Calrissian, el viejo amigo de Han Solo. “Lando nunca me ha abandonado”, dijo entre los gritos de euforia de la grada. La nostalgia es un factor fundamental en todo este circo.

FOTOGRAMAS DE ‘EL ORIGEN DE SKYWALKER’

AsĂ­ fue el rodaje…

El rodaje del Episodio IX sigue su marcha. Las Ășltimas noticias y rumores han venido de la producciĂłn de la pelĂ­cula en Jordania, concretamente de Wadi Rum. J. J. Abrams y Kathleen Kennedy han hablado precisamente recientemente de lo que ha supuesto trabajar en el paĂ­s.

Desde la plataforma de noticias local Roya News, nos llega una entrevista al director y a la presidenta de Lucasfilm. En esta, ambos explican sus impresiones acerca de trabajar en Jordania. Abrams ha comentado lo agradecido que estĂĄ de haber podido trabajar en esta localizaciĂłn:
“Wadi Rum es increíblemente hermoso y el lugar perfecto para nuestra película. Me siento extremadamente afortunado de haber podido rodar en Jordania. Entre la cálida bienvenida del gobierno y la dedicación y el arduo trabajo de los profesionales cinematográficos locales, no podríamos haber tenido una mejor experiencia. Estamos enormemente agradecidos “.

Por su parte Kathleen Kennedy ha comentado que el rodaje en lugar ha estado muy protegido por el material que se estĂĄ rodando. Tanto es asĂ­ que incluso se ha requerido de la ayuda del ejercito para mantener seguro el lugar:
“TambiĂ©n quiero agradecer a la Royal Film Commission Jordan, y al EjĂ©rcito, cuyo enorme apoyo ha sido incalculable, y ayudĂł a hacer posible este rodaje”.

Por lo que se puede entender de sus palabras, el rodaje parece haber terminado. Y es verdad que ha sido un rodaje bastante secreto, aunque alguna cosa hemos podido ver pese a estas medidas de seguridad. Sin duda, el lugar nos darå unas localizaciones que invitan a imaginar qué planeta o planetas veremos en esta próxima película.

Fuente: Roya News


Kylo Ren habla sobre el episodio IX

Falta aĂșn para que Star Wars: Episode IX llegue a cines, pero, ya podemos iniciar nuestro carrusel de noticias sobre esta culminaciĂłn de trilogĂ­a que cuenta de nuevo con J.J. Abrams tras la cĂĄmara…

El filme que cerrarĂĄ la actual trilogĂ­a -que esperamos sea la Ășltima, aunque ya conocemos a Disney- promete grandes cosas, entre ellas dar por terminadas ciertas tramas y personajes y, quiĂ©n sabe, abrir nuevos caminos para mĂĄs historias.
Durante una reciente entrevista a una de sus estrellas, se revelaron pocos detalles que nos dejan con la intriga por saber quĂ© sigue. En Vulture (vĂ­a Comic Book), el actor Adam Driver respondiĂł preguntas que incluĂ­an temas variados que iban desde su Ă©poca en la milicia hasta sus Ășltimos proyectos, y no se puede tener a Driver al frente sin que se le pregunte algo de Star Wars.

El actor de Star Wars: El Despertar de la Fuerza – reflexionĂł sobre el final de la trilogĂ­a que estĂĄ cada vez mĂĄs cerca, y durante la entrevista tratĂł de hablar cuidadosamente, para evitar spoilers y que los fans no puedan saltar a conclusiones aĂșn cuando Episodio IX es un proyecto en proceso y estĂĄ lejos de alcanzar su fecha de estreno.
Cuando se le preguntó qué es lo que le parece mås interesante de interpretar a un personaje como Kylo Ren, Driver se encargó de que sus comentarios fuesen lo mås superficiales posible.

Es difícil decir qué es lo mås interesante de interpretar a Kylo Ren porque estamos trabajando en algo en particular con él. No quiero adelantar nada.

Si debemos suponer, nos atreverĂ­amos a decir que el filme se encuentra pasando por muchos cambios con el regreso del director J.J. Abrams que fue quien habĂ­a iniciado la nueva aventura galĂĄctica con Star Wars: El Despertar de la Fuerza para luego cederle los honores a Rian Johnson quien se encargĂł de la -aĂșn controversial- Star Wars: Los Últimos Jedi.
El camino que Star Wars tomĂł entre los Ășltimos dos episodios es algo incongruente y no gustĂł a los fans, por lo que nos llena de intriga saber quĂ© es lo que Abrams harĂĄ ahora que estĂĄ al mando nuevamente. Lo mĂĄs seguro es que tratarĂĄ de cerrar la historia como la tuvo pensada desde su inicio, pero ya veremos quĂ© tanto podrĂĄ lograrlo cuando tiene que continuar lo visto en Star Wars: Los Últimos Jedi para que la trama tenga sentido.
El tamaño y escala es interesante. Star Wars tiene a unas 4,000 personas trabajando en ella. El proceso es totalmente diferente.
Driver es también consciente del cambio que significa interpretar a Kylo Ren en su carrera, no solo por la popularidad de esta saga, sino por el tipo de personaje que representa. Afirma que sabe que mucha gente lo conoce mås por Star Wars que por sus otros trabajos, aunque esto signifique que se lleven una idea errónea de su personalidad, debido a su rol del conocido villano.

NOTICIAS LOS ÚLTIMOS JEDI (2017)

Star Wars: Los Últimos Jedi es probablemente la pelĂ­cula mĂĄs esperada para este año 2017. La pelĂ­cula dirigida por Rian Johnson ya ha terminado su rodaje, por lo que es tiempo de comenzar su larga campaña promocional. Como os contĂĄbamos ayer, la revista Vanity Fair ha conseguido acceso al rodaje, pudiendo tener detalles exclusivos de este Episodio VIII.
Dos de los personajes de Los Últimos Jedi que todavĂ­a faltaban por conocer eran los que estarĂ­an interpretados por Laura Dern y Benicio del Toro. Ahora ya podemos saber que interpretan a la Vicealmirante Amilyn Holdo y a “DJ” respectivamete.A continuaciĂłn tienes un primer vistazo del look de estos personajes a travĂ©s del objetivo de la cĂĄmara de Annie Leibovitz.

Además de esto, tenemos un listado de varios detalles de la película. Son detalles oficiales dados por los actores o el propio director Rian Johnson. A pesar de ser oficiales, se podrían considerar mini-spoilers. Poco reveladores a nivel de trama argumental, pero que podrían romper el encanto de la película. Por ello los dejamos tras el salto, no sin antes decir que, ya han anunciado que “Star Wars: Episodio IX”, con Colin Trevorrow de director, se empezará a rodar en enero de 2018. Su estreno está programado para 2019.

  • El nombre DJ del personaje de del Toro es un apodo. No es su verdadero nombre. HabrĂ­a una razĂłn por la que lo llaman asĂ­ y que descubriremos en la pelĂ­cula.
  • El planeta en el que terminĂł ‘El despertar de la Fuerza’ y comenzarĂĄ ‘Los Ășltimos Jedi’ es Ahch-To. Planeta del primer templo Jedi. Luke habrĂ­a estado viviendo allĂ­ junto a lo que han denominado una “raza indĂ­gena de criaturas cuidadoras” que viven en colmenas. Una descripciĂłn poco aclaratoria, aunque sĂ­ dicen que no serĂ­an los Ewoks.
  • Uno de los lugares que veremos en la pelĂ­cula serĂĄ Canto Bight, una especie de ciudad-casino que definen como una versiĂłn Monte Carlo en Star Wars. En ella, transcurrirĂĄ el arco que atañe a Finn y a Rose Tico -uno de los nuevos personajes de la pelĂ­cula-.
  • Tico, encarnada por Kelly Marie, es una trabajadora de mantenimiento para la Resistencia. En cierto momento, realiza una misiĂłn detrĂĄs de las lĂ­neas enemigas junto a Finn. Tico tiene una hermana llamada Paige, que interpreta Veronica Ngo, y que tiene una “interacciĂłn” con Poe. No se llega a detallar quĂ© tipo de interacciĂłn.
  • Parte de la pelĂ­cula mostrarĂĄ el entrenamiento Jedi que Luke Skywalker le harĂĄ a Rey. Sin dar muchos mĂĄs detalles, sĂ­ han dicho que serĂĄ un entrenamiento diferente al que tuvo Luke.

DetrĂĄs de las cĂĄmaras

Fotos

Portadas

El elenco de la próxima Star Wars posó para las portadas de verano Vanity Fair dedicadas a “Star Wars: The Last Jedi”, y la fallecida Carrie Fisher aparece en una de ellas en su memorable personaje de Princesa Leia.
Fotografiados por Annie Leibovitz en el set del tan anticipado film, las otras tres portadas muestran al resto del elenco, incluyendo a Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Adam River, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie y Kelly Marie Tran. Esta fue la Ășltima portada para la que posĂł Carrie Fisher.

Aldel Ehrenreich en Fuerteventura como Han Solo: a Star Wars Story

El rodaje del spin-off de Star Wars protagonizado por un joven Han Solo al que darĂĄ vida Aldel Ehrenreich sigue adelante y tras habernos dejado una primera imagen filtrada del set de la pelĂ­cula en Fuerteventura, en las Islas Canarias, tenemos una especie de primer vistazo a Ehrenreich como Han Solo.
La imagen nos llega por cortesĂ­a de TMZ, que ha conseguido capturar al actor caracterizado a pie y subido en un curioso vehĂ­culo de la pelĂ­cula.

El segundo spin-off de la saga Star Wars comenzĂł oficialmente el rodaje el pasado 20 de febrero y desde entonces, no hemos tenido ocasiĂłn de ver nada del set de rodaje, mĂĄs allĂĄ de aquella primera imagen oficial de los actores que lanzĂł la propia Lucasfilm.

Tras todo este tiempo, se filtra, a pesar de las altas medidas de seguridad de Disney, la primera imagen, fruto del rodaje de la película en Fuerteventura, en las Islas Canarias.Tal y como se aprecia en la imagen, estamos ante un desierto, lo que råpidamente hace que pensemos en el icónico planeta Tatooine, hogar para las actividades ilegales al margen del Imperio, o en Jakku, visto en el Episodio VII. Igualmente, es posible que se trate de otro planeta desértico mås, pero sería un movimiento poco håbil dado que ya tenemos dos destacados planetas desérticos.
Esta película será el segundo spin-off del Universo Star Wars, tras “Rogue One: una historia de Star Wars”. Esta película nos mostrará a unos jóvenes Han Solo, encarnado por Alden Ehrenreich, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y Chewbacca, por Joonas Suotamo, que sustituyen así a Harrison Ford, Billy Dee Williams y Peter Mayhew, los actores originales de esos personajes. Igualmente en el reparto tenemos a Woody Harrelson como Beckett, y a Emilia Clarke, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge, cuyos nombres de sus personajes no se han hecho oficiales.

La pelĂ­cula, todavĂ­a sin tĂ­tulo y trama oficial tiene una fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo de 2018.

Calendario estrenos Star Wars

Con motivo del anuncio por parte de Disney y Lucasfilms para confirmar el adelanto de la fecha de estreno de Star Wars IX en cines, el final de la actual trilogĂ­a, ya podemos marcar en el calendario la ventana de llegada a la gran pantalla de las cuatro pelĂ­culas confirmadas en relaciĂłn con la franquicia de la Guerra de las Galaxias. Como no queremos que te hagas un lĂ­o con tanta pelĂ­cula, en Cinematte te dejamos este es el calendario actual para las pelĂ­culas de Star Wars que estĂĄn por llegar:

  • Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi – 15 de diciembre de 2017.
  • Han Solo: A Star Wars Story (tĂ­tulo provisional) – 25 de mayo de 2018.
  • Star Wars: Episode IX – 24 de mayo de 2019.
  • A Star Wars Story (Spin-off sin tĂ­tulo) – 2020.

Los Ășltimos Jedi vs El imperio contraataca | Star Wars Celebration

Hace apenas unas horas y gracias a la Star Wars Celebration hemos podido tener el primer teaser oficial de Los Ășltimos Jedi, en el tan esperado teaser hemos podido sacar algunas conclusiones como la oscuridad y el pesimismo presente que hacen alusiĂłn a que al igual que El Despertar de la Fuerza fue una especie de reboot homenaje a La guerra de las galaxias, esta nuevo lo es a El imperio contraataca y para muestra un botĂłn.

Los Ășltimos Jedi vs El imperio contraataca

Como vemos segĂșn el trĂĄiler, un ejercito de AT-AT y AT-ST son los encargados de un presunto ataque al nuevo escondite de la nueva alianza rebelde. Lo que en El imperio contraataca fue el planeta helado de Hoth, aquĂ­ lo es el nuevo planeta desĂ©rtico de Crait

Incluso vemos a Leia delante del panel de control…

…o a personajes principales como Han Solo o Poe Dameron huyendo de la base en busca de su nave

El entrenamiento de Luke/Rey en manos de Yoda/Luke, es el siguiente paralelismo que vemos entro los dos films. Dagobah deja paso a Ahch-To

Los dos Ășltimos Jedi, Yoda/Luke, serĂĄn los encargados de dar forma a la nueva esperanza, Luke/Rey

El rojo vs el azul, volverĂĄn a ser la base de la escenografĂ­a del duelo entre el mal y el bien, entre Darth Vader vs Luke, o Kylo Ren vs Rey

Y como acabamos de ver en la Star Wars Celebration en Orlando y como se nos venĂ­a anticipando Lucasfilm ha aprovechado la ocasiĂłn para dar el pistoletazo de salida a la promociĂłn de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. A travĂ©s de un panel del que os traeremos todo una vez estĂ© terminado, han publicado un primer teaser poster de la cinta y el primer trailer propiamente dicho.
En el poster vemos un estilo bastante clĂĄsico pero no es una ilustraciĂłn de Drew Struzan. Por otro lado, el trailer dura dos minutos largos, asĂ­ que no estamos ante un teaser y coincide bastante con las descripciones que hemos ido leyendo.

GalerĂ­as by Cinematte

Las heroĂ­nas mĂĄs famosas del universo de Star Wars

Las heroĂ­nas mĂĄs famosas del universo de Star Wars pronto protagonizarĂĄn sus propias aventuras. El dĂ­a de ayer en el marco de la Star Wars Celebration que se estĂĄ realizando en Orlando, Florida, Disney anunciĂł una nueva miniserie animada conocida como Star Wars: Forces of Destiny, misma que se enfocarĂĄ en mostrarnos algunas historias alternas de seis de las mĂĄs valientes chicas de la franquicia.
Star Wars: Forces of Destiny se emitarĂĄ por Youtube y estarĂĄ conformada por 16 cortos animado enfocados en Leia Organa, Padme Amidala, Ahsoka Tano, Sabine Wren, Rey y Jyn Erso. En todos Ă©stos veremos a las heroĂ­nas vivir algunas aventuras que se desarrollan dentro de los contextos de sus respectivas pelĂ­culas e interactuar con otros famosos personajes como Anakin Skywalker, Finn, Maz Kanata, entre muchos otros. De igual forma, Ă©sta contarĂĄ con su propia lĂ­nea de juguetes.Por el momento todavĂ­a no hay fecha de estreno aunque te puedes ir dando una idea del concepto que tendrĂĄ con el video que te compartimos a continuaciĂłn.
https://web.archive.org/web/20201127031355if_/https://www.youtube.com/embed/3MF2VFgCUSk

Rose interpretado por la actriz Kelly Marie Tran

Entre las sorpresas que nos dejó esta mañana el panel de Star Wars: The Last Jedi, conocimos a un nuevo personaje que se unirå al resto de rostros conocidos del octavo episodio de la saga. Se trata de una chica, su nombre es Rose y es interpretado por la actriz Kelly Marie Tran.
Aunque no tuvimos muchos detalles sobre Rose, la actriz que lo interpreta señalĂł que es parte de la Resistencia y que trabaja en mantenimiento, “no puedo esperar para que la conozcan”, agregĂł. Con bastante humor, Kelly Marie Tran comentĂł que fue un gran reto ocultar que estaba trabajando en Star Wars, diciendo que llegĂł a bromear con su familia diciĂ©ndoles que estaba trabajando en una pelĂ­cula indie en CanadĂĄ para ocultarlo.

(S-N-O-K-E) Sith No One Knew Existed

En 1977 George Lucas iniciaba lo que serĂ­a la primera trilogĂ­a de la saga Star Wars. A finales de siglo XX, el mismo Lucas retomaba la serie con su segunda trilogĂ­a conocida como las precuelas. En 2015, ya en manos de Disney, se iniciaba la tercera trilogĂ­a que esta vez venĂ­a con sorpresa a modo de Spin-offs. El Despertar de la fuerza (episodio VII) fue el primer capĂ­tulo de esta tercera trilogĂ­a, Rogue One, el primero de los spin-offs. Ahora estĂĄn en marcha sus continuaciones y Los Ășltimos Jedi (episodio VIII) va a ser la primera en llegar seguida por Han Solo una historia de Star Wars y de eso, se trata esta entrada. De ir recogiendo noticias sobre todo lo concerniente a esta nueva trilogĂ­a y sus spin-off. Hoy hablamos de El lĂ­der supremo SNOKE.


Los rumores en torno a la continuaciĂłn de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, finalmente titulada Los Últimos Jedi, no han dejado de sucederse en los Ășltimos meses. Muchos de ellos, de hecho, han girado en torno a una de las figuras mĂĄs misteriosas de la cinta dirigida por J.J. Abrams, que presentĂł al LĂ­der Supremo Snoke ante los fans.Desde entonces, los seguidores de la franquicia creada por George Lucas no han dejado de preguntarse por los orĂ­genes del personaje y, en consecuencia, por su verdadera identidad. La prĂłxima pelĂ­cula de la saga, cuyo estreno estĂĄ previsto para el mes de diciembre, podrĂ­a despejar este incĂłgnita en una lĂ­nea de diĂĄlogo del todo reveladora.Al menos, eso es lo que asegura el popular youtuber Mike Zeroh, que en uno de sus Ășltimos vĂ­deos ha ofrecido nueva informaciĂłn al respecto. SegĂșn un ciudadano de Dubrovnik, que habrĂ­a estado presente durante el rodaje de una secuencia de la pelĂ­cula protagonizada, Luke y Leia describirĂ­an al villano como “un Sith que nadie sabĂ­a que existĂ­a”, en inglĂ©s “a Sith No One Knew Existed”. Efectivamente, S-N-O-K-E. ÂżCrees que el rumor estarĂĄ en lo cierto?

Inicio rodaje Han Solo una historia de Star Wars

Lucasfilm había permanecido en un completo silencio en cuanto a detalles de la película en solitario de Han Solo, sin embargo ese pequeño veto parece haber terminado hoy, pero de manera muy sutil. La cuenta oficial de Star Wars en Instagram publicó una fotografía que muestra a todos los actores principales de la producción, ademås de contarnos por medio de su sitio web un poco mås sobre la cinta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.
SegĂșn StarWars.com, el filme contarĂĄ los primeros encuentros entre Solo y Chewbacca con su amigo Lando Calrissian, quien acĂĄ es protagonizado por Donald Glover, asĂ­ como tambiĂ©n la historia de ambos personajes antes de los eventos de La guerra de las galaxias. El elenco incluye tambiĂ©n los nombres de Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo en el rol de Chewbacca.Los directores afirman en el sitio web de la franquicia que “ver a gente de todo el mundo tan inspirada, con sus voces Ășnicas, reuniĂ©ndose con el solo propĂłsito de hacer arte, no es otra cosa sino un milagro (…) No podemos pensar en nada chistoso para decir, porque nos sentimos realmente sobrecogidos y afortunados”.
Si bien la producciĂłn -que por lo demĂĄs, sigue sin tener un tĂ­tulo oficial- comenzĂł sus filmaciones a finales de enero en Pinewood Studios de Londres, la cinta escrita por Lawrence y Jon Kasdan se estrenarĂĄ el dĂ­a 25 de mayo de 2018.

The Last Jedi | Los Ășltimos Jedi

Con el tĂ­tulo confirmado y consciente del revuelo que ha causado, Rian Johnson ha subido en su cuenta de Instagram una imagen muy especial de “Star Wars: The Last Jedi”, el octavo episodio de la franquicia.En ella no vemos nada revelador realmente, sino que simplemente es una instantĂĄnea de la clĂĄsica introducciĂłn en la que vemos el tĂ­tulo justo debajo de “Episode VIII”. Pero no os emocionĂ©is, no da ninguna pista sobre lo que hay escrito justo debajo.

Los Ășltimos Jedi | TĂ­tulo

Ya estĂĄ, ya llegĂł. Disney acaba de confirmar el tĂ­tulo que llevarĂĄ el esperado Episodio VIII de Star Wars. SegĂșn figura en su web oficial, Star Wars: The Last Jedi serĂĄ el nombre de esta octava entrega cinematogrĂĄfico del universo creado por George Lucas. Otro detalle a comentar es que el logo de Star Wars abandona el amarillo oro habitual por un rojo que supone una sorpresa en la saga. ÂżtendrĂĄ algo que ver el lado oscuro con ese color rojo?
No sabemos nada mĂĄs, ni dato al respecto de su sinopsis, sencillamente se la denomina como “El siguiente capĂ­tulo en la saga Skywalker”, un tĂ­tulo dedicado al personaje interpretado por Mark Hamill, quien ha pasado los Ășltimos años de su existencia en el exilio precisamente por esa condiciĂłn de ser “el Ășltimo Jedi”.
The Last Jedi o Los ĂŒltimos jedi estĂĄ escrita y dirigida como sabemos por Rian Johnson, quien coge el relevo de J.J. Abrams en la silla de director. Este Ășltimo serĂĄ el productor ejecutivo mientras que los productores serĂĄn Kathleen Kennedy y Ram Bergman.Tras un retraso confirmado el año pasado, se estrenarĂĄ el prĂłximo 15 de diciembre de 2017, fecha que deberĂ­a permanecer inmĂłvil, ya que el rodaje ya terminĂł el pasado verano.

CrĂ­tica Rogue One | La Fuerza estĂĄ en ella

PuntuaciĂłn: ****Visual: ****Narrativa: ****

Después de mucho meditar hemos decidido darle cuatro estrellas en todos los apartados a esta curiosa y distinta obra sobre el universo Star Wars. Rogue One es ya una obra de culto, un ente singular y una obra que gana enteros conforme van pasando los días. Es por tanto un futuro proyecto de clåsico que sirve de antesala a uno de los clåsicos mås aclamados de todos los tiempos. Es la historia que abre aquella nueva esperanza y ya leyenda del cine llamada La Guerra de la Galaxias. Curiosamente, es también quien acaba con su mito debido al caråcter de entrega anual vía spin-offs que ha tomado la saga en manos de Disney.

La Fuerza estĂĄ en ella

Estamos ante una obra muy especial. Rogue One es el primer spin-off de la historia de Star Wars, una forma distinta y modesta (si esta saga entiende de modestia) de llevar al cine las aventuras del universo galåctico creado por George Lucas. Tras un primer visionado nos hizo falta un segundo para puntuar definitivamente lo que debe ser un antes y un después en Star Wars. Ahora decimos que la primera impresión fue  no sólo buena sino que muy buena, la segunda como veis ese notable muy alto que se ha llevado.


Cuando uno entra al cine y sabe que tiene una crĂ­tica que escribir, los sentidos se posan sobre la obra de una forma distinta a como lo harĂ­a ante  un visionado Ășnicamente de placer. Esto hace que muchas veces el instinto se pierda y el razocinio acabe desvirtuando el verdadero valor de la producciĂłn. Con Rogue One hemos preferido primero ponernos ante ella como puro placer para despuĂ©s, realizar ese segundo visionado donde el citado razocinio acabe por dictar que puntuaciĂłn nos merece (a nosotros que no ella).


Lo primero que hay que decir es que por primera vez podemos analizar la obra como capĂ­tulo independiente y es que, Rogue One no va a necesitar de una continuaciĂłn y o precuela para “realizarse” como film o ente. Rogue One es lo que es y no hay mĂĄs que buscar ya que no va a crecer o menguar dependiendo de nada. Ha llegado como recuerdo y como homenaje a esa leyenda llamada Star Wars y en eso se queda.Rogue One es ademĂĄs una obra distinta a lo visto hasta ahora. Es un capĂ­tulo construido con sus propias reglas; es un film de Star Wars en su hilo narrador pero no en su forma de ser rodada y entendida.La obra de Gareth Edwards o de Disney o de quien sea es totalmente libre y eso la hace Ășnica. PodrĂĄ ser mejor o peor pero desde ya aviso que estamos ante una obra de culto, una rara avis, uno de esos films que va ganando peso con los años hasta ser una leyenda y un ejemplo a imitar sin posibilidad nunca de conseguirlo. Y es que ya no habrĂĄ otro primer spin-off de Star Wars, ha sido este y este serĂĄ, y como tal, su valor debe ser apreciado desde el mismo dĂ­a de su estreno como el de un objeto Ășnico y de culto que hay que preservar e incluso añorar por los años de los años.


Siempre ha costado ubicar Star Wars dentro de un gĂ©nero, es mĂĄs, hubo que crear uno llamado ‘Space opera’ donde situarla de forma mĂĄs lĂłgica y coherente. Star Wars tiene toques de western y un poco de ciencia ficciĂłn; tiene fantĂĄstico y fantasĂ­a; espada y brujerĂ­a y por supuesto un mucho de acciĂłn y un poco de humor. Rogue One en cambio si sabemos donde situarla y es que aunque a muchos le pueda sorprender estamos simplemente ante un film bĂ©lico en su concepciĂłn, eso sĂ­, bajo la capa del universo de Lucas con lo que eso conlleva.Que nadie se piense que vamos a ver Apocalypse Now, pero, la acciĂłn bĂ©lica es posiblemente el elemento mĂĄs destacado y distintivo de esta nueva propuesta. En el fondo seguimos ante una Space Opera pero la fantasĂ­a deja paso a la batalla y la fuerza y el misticismo se pierden ante la crudeza del metal y la violencia que desprende una batalla, una guerra o simplemente sus decisiones a tomar.AdemĂĄs, ese aura de western (con toques de cine de samurais) que siempre ha sobrevolado sobre la franquicia aquĂ­ se magnĂ­fica al dejarnos una especie de ‘7 (5 realmente) magnĂ­ficos’ o ‘Grupo salvaje’ llamada Rogue One o PĂ­caro uno.  Un grupo de “forajidos salvajes” que tiene la oportunidad de redimirse o simplemente de sacrificarse por un bien mayor.

Así, el ecléctico grupo es otro de los grandes aciertos de la obra junto a sus dos líderes, una suerte de Yul Bryner y Steve McQueen bajo el rostro de Diego Luna y la tan deseable desde ya Felicity Jones.
Al igual que en El Despertar de la Fuerza, los guionistas de Rogue One, Chris Weitz y Tony Gilroy se centran en una guerrera hecha por el destino para asumir o mĂĄs bien destruir el poder mĂĄs poderoso de la galaxia. Interpretada por Felicity Jones, que fĂ­sicamente podrĂ­a pasar fĂĄcilmente por la hermana mayor de la estrella de la Fuerza Daisy Ridley, Jyn Erso ha crecido bajo la nube de la reputaciĂłn de su brillante padre cientĂ­fico como un traidor por haber pasado al lado oscuro cuando, de hecho, fue capturado y coaccionado para crear el diseño de la Estrella de la Muerte. Con estos mimbres nos encontramos lo ya dicho: un film Ășnico, bĂ©lico y con hechuras de western que homenajea a la perfecciĂłn la leyenda de Star Wars pero que sabe flotar como ente propio con su propia puesta en escena, su propia seriedad narrativa, su propia banda sonora y su propia leyenda Ă©pica que surge como cuento entre corchetes de ese gran universo canon que posee Star Wars.Con mĂĄs de 300 millones de dĂłlares en su debut global, el nuevo juguete de Disney y Lucasfilms es una rebelde y oscura estrella fugaz que surca el enorme universo creciendo a cada metro que avanza y ganando intensidad en cada minuto que pasa.


De este modo cerramos diciendo y avisando que Rogue One es oscura y crepĂșscular, es una obra de planos cortos y claroscuros que se asemeja a un lienzo de Rubens. Es una pelĂ­cula que contempla crĂ­menes de guerra perpetrados por la rebeliĂłn.  Es el final de una Ă©poca que da inicio a esa luminosa estrella llamada La Guerra de las Galaxias.Pero, al mismo tiempo, Rogue One es inocente y sencilla, es un clĂĄsico de serie B o un western de Budd Boetticher con apariencia menor pero que oculta mĂĄs de lo que revela. Es quizĂĄs como ese pequeño planeta donde vive Darth Vader: oscuro, parco, pero poĂ©tico y hermosamente terrible en si mismo.


Crítica El Despertar de la Fuerza | Reseña sin spoiler | ¿La mejor película de Star Wars?

PuntuaciĂłn: 9

+ Todo
– La ausencia de sorpresa que tuvo el film original en el 77.
Ya somos uno de esos seres afortunados. Unas horas antes del estreno al pĂșblico hemos podido comprobar en primera persona las promesas del nuevo capĂ­tulo de Star Wars y realmente esto merece un anĂĄlisis o crĂ­tica tan especial, que queremos dejarlo para mĂĄs adelante y librar a lectores de cualquier spoiler posible. De este modo, hoy publicamos una pequeña reseña crĂ­tica donde dejar una opiniĂłn muy liviana de la grandeza de El Despertar de la Fuerza.

Lo primero a decir es que todo estĂĄ ahĂ­. La saga clĂĄsica florece en lo que ya es un capĂ­tulo mĂĄs de la misma con la mayorĂ­a de sus virtudes y sin apenas alguno de sus defectos. Sin duda J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y pensamos que en alguna medida tambiĂ©n George Lucas, han sabido recrear a la perfecciĂłn el espĂ­ritu y la puesta en escena de la obra original donde los personajes, los giros de guiĂłn y los efectos visuales fĂ­sicos, nos hacen transportarnos durante poco mĂĄs de 2 horas a un universo de diversiĂłn, sueño, fantasĂ­a y entretenimiento sin lapsus, que no veĂ­amos desde El Retorno del Jedi pero eso sĂ­, ahora sin lo errores de aquella.Y es que las tonterĂ­as se han acabado. Las concesiones infantiles a la taquilla, el aroma a rancio, las malas interpretaciones, las situaciones dramĂĄticas irracionales y demĂĄs absurdos narrativos que a dĂ­a de hoy son muy evidentes en la obras originales, han pasado a mejor vida ya que El Despertar de la Fuerza como hemos dicho goza del impacto mĂĄgico y “starwarsiano” original, pero con una seriedad narrativa y con un cuidado tan extremo en su puesta en escena y en sus apartados tĂ©cnicos y artĂ­sticos que casi me atreverĂ­a a decir que es el mejor blockbuster moderno del cine.

El Despertar de la Fuerza no busca la profundidad dramĂĄtica o psicolĂłgica de obras como el Batman de Christopher Nolan, pero sĂ­ es muy respetuosa con el cinĂ©filo y el pĂșblico adulto sin olvidar que su mĂĄximo objetivo es la diversiĂłn y la recreaciĂłn de un universo tan especial, que sĂłlo el cine puede mostrar y ademĂĄs sĂłlo en muy pocas ocasiones.De este modo me atrevo a decir que en la carrera de premios para 2016 tanto el reboot de Mad Max como la continuaciĂłn de Star Wars, podrĂ­an competir de tu a tu con las obras mĂĄs cahieristas, conceptuales o canĂłnicas en este tipo de certĂĄmenes.El Despertar de la Fuerza no tiene que envidiar en nada en cuanto a lenguaje cinematogrĂĄfico a obras mĂĄs reputadas en este sentido y su inferioridad en apartados como el dramĂĄtico o el interpretativo (aunque Daisy Ridley bien podrĂ­a optar al Oscar) queda paliado por una monumentalidad clĂĄsica en su filmaciĂłn que ya pudimos disfrutar en grandes obras de la talla de ‘Lo que el viento se llevĂł’, ‘Ben-Hur’, ‘Titanic’, ‘E.T.’, ‘El Señor de los Anillos’ o la misma ‘La Guerra de la Galaxias’.Estamos por tanto ante una pelĂ­cula que se centra claramente en la bĂșsqueda del entretenimiento y no en la profundidad de una cinta de arte y ensayo, pero con un trabajo tan milimĂ©trico detrĂĄs para mantener la esencia pura que contenĂ­an las pelĂ­culas originales de George Lucas que debe ser tratada con el respeto y la seriedad de cualquier otra obra clave de este 2015.

Viendo el aspecto visual que ha trabajado J. J. Abrams, es satisfactorio comprobar que quedan lejos los batiburrillos de efectos digitales acercĂĄndonos mucho mĂĄs a “fisicidad” de las primeras sobre las que ademĂĄs encontramos muchĂ­simas referencias contenidas que buscan directamente el agrado de los fans.Pero es que ademĂĄs, la magia de creaciĂłn de personajes (ojo, que las tan criticadas precuelas tambiĂ©n dejaron nombres interesantes como Qui Gon Jin, Darth Maul o el joven Obi Wan) ha vuelto a funcionar y entre los nuevos rostros destaca ampliamente la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), seguida del experto piloto del escuadrĂłn negro Poe Dameron (Oscar Isaac) y el renegado Finn (John Boyega), que aunque de momento parece un mero receptor de los momentos humorĂ­sticos, deja claro que su crecimiento y entidad, han sido preparados y concebidos para las continuaciones. Por supuesto que nadie se olvide de BB8 porque si antes de ver las pelĂ­culas ya era uno de los juguetes mĂĄs vendidos, tras verla va a ser el objeto que todos querrĂĄn tener.
Al ser un primer episodio de una nueva trilogĂ­a la historia se centra mucho en la presentaciĂłn de personajes, alguno sorprendente, pero por supuesto, tambiĂ©n tenemos el esperado regreso de los personajes mĂ­ticos donde vuelve a llevarse la palma Han Solo. Luke en cambio ejerce de mero Mac Guffin y su ausencia nos tiene atrapados durante toda la pelĂ­cula con enigmĂĄticos interrogantes ÂżDĂłnde estĂĄ? ÂżQuĂ© pasĂł con aquel caĂ­do alumno Jedi? ÂżPor quĂ© sĂłlo queremos que llegue el episodio VIII para solucionar este enigma? De este modo Abrams ha conseguido revitalizar el mito y arrancar una nueva e interesante historia de la saga y sacarse de la chistera a Kylo Ren (Adam Driver), un villano muy bien trabajado y digno sucesor de Darth Vader, del que cabe esperar mucho mĂĄs en siguientes entregas.

En cuanto al resto de nuevos incorporaciones, volvemos a ver la esencia de la saga con personajes secundarios que aportan ese exotismo que tanto nos gustĂł desde siempre. Maz Kanata (Lupita Nyong’o), Snoke, el Lord Supremo (Andy Serkis y sin duda el menos acertado) o el cameo de Max von Sydow, ayudan a potenciar la sensaciĂłn de magnitud y amplio universo que suele tener la franquicia.
Y concluimos diciendo que El Despertar de la Fuerza es a modo personal el mejor film de Star Wars hasta la fecha o al menos, el Ășnico capaz de competir de tĂș a tĂș con El Imperio Contraataca y que Ășnicamente el conservadurismo y la falta de sorpresa de la que gozĂł La Guerra de las Galaxias en 1977, le pueden quitar ese halo de mito fĂ­lmico que tuvo el film original. La Fuerza y oscuridad con que han recreado los sables de luz; escenas como un plano secuencia del Ala X de Dameron mientras es observado por Finn; las batallas aĂ©reas; el reflejo de los sables luz en las pupilas de los protagonistas; el misterio de Luke Skywalker; el personaje de Rey; la escena inicial del Stormtrooper renegado manchado en sangre; el eco constante al episodio IV; Kylo Ren; el trepidante ritmo narrativo; el contraluz de los Tie Fighter llegando a la base rebelde; los efectos visuales a base de maquetas, maquillaje y un cgi muy bien trabajado (a excepciĂłn de Snoke); las dosis muy justas de humor para suavizar momentos mĂĄs oscuros; BB8; son algunos de los aspectos destacados de un film casi perfecto que ha devuelto la entidad pĂ©rdida a la saga de las sagas.

Ahora os dejamos con un pequeño anålisis de la estructura de ecos usada en el film.

AnĂĄlisis y curiosidades CON SPOILERS de El Despertar de la Fuerza y La Guerra de las Galaxias.

Star Wars siempre ha sido un eco de si misma, una saga que ha sabido jugar con su propio universo y usarlo a modo de arma para la fandomia y como autocreaciĂłn de su mito y leyenda. Los films originales se homenajeaban a si mismos y las precuelas fueron un eco constante de la saga clĂĄsica. Ahora, El Despertar de la Fuerza pretende ser la resurrecciĂłn de La Guerra de las Galaxias y para ellos recurre al eco y al homenaje como elemento clave de su estructura narrativa. Sin mĂĄs, pasamos a desvelar algunos de estos ecos narrativos y visuales.

Poe Dameron entrega a BB8 un mensaje (en este caso un mapa) que es fundamental para la Alianza. Como vemos es un eco directo al mensaje dado por Leia a R2D2 en La Guerra de las Galaxias.El desierto de Jakku es un eco claro del desierto de Tatooine y un eco que se fortalece con la presencia de BB8 y R2D2 ambos en busca del remitente y ambos capturados por chatarreros y liberados por el protagonista del film (Luke y Rey).La presencia de un actor veterano de renombre. Max von Sydow en El despertar de la Fuerza, Alec Guiness en La Guerra de las Galaxias.El HalcĂłn Milenario como nave y elemento para abandonar el primer acto del film (Jakku y Taooine). Una vez dentro de Ă©l los ecos son constantes con: averĂ­as continuas; usar el departamento de carga como escondite; el “ajedrez” (dejarik) de bestias; y el detalle de su nuevo radar, rectangular en vez del redondo de la trilogĂ­a original.
La nueva cantina del palacio de Maz Kanata es otro de los grandes ecos a la cantina original de Tatooine.
Vemos tambiĂ©n como la protagonista es torturada por el villano en una silla de tortura para obtener el lugar de la informaciĂłn robada.El Ataque a la Starkiller es otro eco directo al ataque de la Estrella de la muerte: el punto flaco; el recorrido hacia Ă©l; el grupo de pilotos y la huida y destrucciĂłn es un puro calco del original aunque siempre, con un planteamiento distinto que no lo hace ver como una copia sino como un homenaje constante. La huida del protagonista de la Starkiller en El Despertar de la Fuerza y del crucero imperial en La Guerra de las Galaxias. El almirante al cargo de las mismas naves es otro de los ecos (Hux y Tarkim). La holografĂ­a del verdadero lider del Imperio y ahora La Primera Orden. Es decir El Emperador en una y Snoke en la otra. La perdida de un personaje clave; muchas set pieces de la BSO; el sol de Jakku y los soles de Tatooine; el hĂ©roe solitario con poder de la Fuerza perdido en el desierto y que sueña con algo mĂĄs; el hĂ©roe que comercia y trabaja con chatarra; Han debe una deuda a un contrabandista; la base rebelde un un lugar lleno de vegetaciĂłn; el arma de Chubie; la presencia del padre simbĂłlico (Han y Ben); Darth Vader y Kylo Ren agarrando del cuello a uno de sus soldados; el asentamiento arrasado por las tropas de asalto; los radares de las naves; trituradores de residuos; y algĂșn otro detalle que no podemos destapar por ser spoilers demasiado irritantes para el lector.

Lucenpop

NO HAY COMENTARIOS:

PUBLICAR UN COMENTARIO

Temas

CONTACTO

SĂ­guenos por Email