“Ese fue nuestro pacto”. Christian Bale confirma el motivo por el que su Batman no aparece en ‘Flash’ y cuál es el único requisito que pone a Warner para volver
“Ese fue nuestro pacto”. Christian Bale confirma el motivo por el que su Batman no aparece en ‘Flash’ y cuál es el único requisito que pone a Warner para volver
No es mi intención hacer aún más sangre de una película que ya se está desangrando en el suelo sin posibilidad de ser revivida: ‘Flash’ ha sido un completo y absoluto fracaso sin parangón a pesar de su paseo de cameos imposibles que estiran todo lo posible la paciencia del público con los multiversos. Pero hubo alguien que faltó, y no es porque no lo intentaran desde Warner: Christian Bale puso solo una pequeña condición para ponerse de nuevo el manto del Cruzado Enmascarado.

Bueno, Bale, ya está bien
A Christian Bale lo de tener a Andy Muschietti en la silla de director no le terminó de convencer demasiado: para ponerse otra vez la capucha de Batman solo tenía que volver Christopher Nolan. Ya ves. Así de sencillo. No es una cosa nueva, y de hecho lleva años diciéndoselo a todo el que quiera escucharlo. ¿Quieres un cameo de Bale en tu película de multiversos? Llama a uno de los directores más importantes del mundo, a ver si le apetece.

Para mí, sería un tema de Chris Nolan, si decide volver a hacerlo, y si elige seguir mi camino de nuevo. Entonces sí, lo consideraría porque ese fue siempre nuestro pacto. Dijimos que solo haríamos tres. Y después me dije a mí mismo que solo volvería a hacerlo con Chris.
Con o sin Bale, ‘Flash’ ha supuesto un varapalo en los planes del estudio, que ya confiaba en hacer de Michael Keaton un nuevo viejo Batman del que poder exprimir todo el jugo. En su lugar tendrá que conformarse con lo que James Gunn esté preparando tras el ya anunciado fracaso de ‘Blue Beetle’ y la duda que a todos nos causa ‘Aquaman 2’. DC necesita algo como ‘El caballero oscuro’ para volver a salir adelante. Solo que sin Christian Bale.

Crítica torrent de ‘Flash’: El regreso triunfal del Batman de 1989

En Flash, los mundos chocan cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

Producida por Barbara Muschietti (las películas de IT, Mamá) y Michael Disco (Proyecto Rampage, San Andrés), el guion es obra de Christina Hodson (Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Bumblebee), con una historia para el cine de John Francis Daley & Jonathan Goldstein (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Spider-Man: Homecoming) y Joby Harold (Transformers: El despertar de las bestias, Ejército de los muertos), basada en personajes de DC. Dirigida por Andy Muschietti, Flash está protagonizada por Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue y Michael Keaton. La película se estrena en cines el 16 de junio de 2023 de la mano de Warner Bros.

Flash, con Ezra Miller

El doble de acción al doble de velocidad
Si algo sabíamos con esta película, es que no habría tiempo para descansar. Barry Allen (Ezra Miller) necesitaría aún más velocidad para poder llevar a cabo todas las tereas que se le encomiendan, desde ayudar a la Liga de la Justicia como Flash hasta sacar adelante su trabajo cuando es Barry. Fiel reflejo de su vida es esta película en la que todo acontece al ritmo de la velocidad de la luz, donde no hay tregua entre acción y trama, pero hay espacio para la nostalgia que es lo que, sin duda alguna, eleva el nivel de esta película hasta poner la piel de gallina a los fans de DC que nos emocionamos al ver a Michael Keaton de nuevo como Batman, e incluso muchos cameos que es mejor no desvelar para evitar el efecto sorpresa en el cine.

Lo que no es spoiler es que la tarea tan complicada que tiene Barry en esta película requiere literalmente del doble de velocidad, de ahí que nada mejor que tener dos versiones de Barry, o más bien dos Flash de diferentes universos, dado que en Flash al fin tenemos el esperado multiverso que tanto se ha visto ya en la empresa de la competencia y aquí se ha hecho esperar, pero ha llegado por la puerta grande, aunque saldrá por la puerta de atrás, visto lo visto con el futuro que le depara a este universo cinematográfico que sufrirará un reinicio completo y muchos lo lamentamos tras ver esta última aventura hasta la fecha (sí, falta Aquaman 2, pero este hubiera sido el colofón perfecto).

Flash, con Ezra Miller

Hay que obviar el futuro de la franquicia
Esta película muchos la verán con reticencias por saber que tras ella poco más nos quedará de este universo que ha girado alrededor de lo creado por Zack Snyder, pero también por lo que ha costado que vea la luz tanto por los problemas con el reparto como con la silla de dirección. Lo que está claro es que muchas veces hay que entrar con la mente vacía en una película y dejarse llevar, y solo así, sin interferencias del exterior, se puede sacar lo mejor de una película como Flash, de la que puede que la taquilla no la acompañe pero la nostalgia y la emoción no faltarán a su cita con los superhéroes de DC, siendo una de las mejores películas de DC que se han visto en los últimos años.

Flash no mira adelante, sabe que tiene difícil captar seguidores entre los espectadores que quieran continuar viendo el legado que aquí se muestra, por lo que en todo momento mira al pasado, y lo hace de una forma como sólo DC puede lograr, combinando superhéroes de sobra conocidos por todos nosotros en una única película, muchos de los cuales jamás imaginamos podrían unirse en la misma historia.

El multiverso abre muchas puertas y, a diferencia de lo que ha hecho Marvel recientemente con la nueva aventura animada de Spider-Man que también hacía un uso masivo del multiverso, Flash deja atrás el humor (aunque no falten chascarrillos) para sacar provecho de lo que ha hecho Snyder (y Nolan anteriormente) un sello de identidad de DC, que es la oscuridad que empapa el mundo, particularmente de Gotham, que tan presente está en esta aventura tanto con el Batman de Ben Affleck como con el de Michael Keaton, y alguna que otra sorpresa más para deleite de los amantes de este universo que vemos con malos ojos se reinicie por completo.

Michael Keaton como Batman en Flash, con Ezra Miller

Un Caballero Oscuro a la altura de las circunstancias
Desde el principio de este proyecto se hizo público que veríamos a Michael Keaton de nuevo como el Caballero Oscuro tras haber dado vida al personaje en las películas Batman (1989) y Batman Returns (1992). Podría pensarse que el factor nostalgia sería lo único que moviera esta película, pero Keaton es un actor tan imponente, y la sombra de Batman tan alargada, que no necesita de mucho para mejorar cualquier película de superhéroes y con su mítica frase «Soy Batman» ya tiene ganado al espectador, más aún si todo viene acompañado de nuevo por el tema de Batman de Danny Elfman cuyos acordes nos erizan la piel.

Más de 30 años de espera han valido la pena solo con ver al actor enfundarse el mítico traje, pero también ayuda mucho ver de nuevo sus «Batcacharros» y su Batcueva. Los años pesan, pero Keaton sabe llevar el traje con tanto estilo, que aún sigue ofreciendo impecables escenas tanto como Bruce Wayne como en plena acción (aunque use dobles), demostrando que ser Batman es como montar en bicicleta, nunca se olvida. Gracias al actor tenemos algunas de las mejores escenas de Flash, llenando la pantalla con su sola presencia, y siendo por si solo el reclamo que esta película necesitaba, aunque está muy bien acompañado como para que la película merezca la pena su visionado (y más de una vez).

Flash, con Ezra Miller

Un multiverso plagado de giros y superhéroes
Más allá de la citada nostalgia, Flash combina también nuestros bonitos recuerdos de los héroes del pasado con una trepidante aventura de viajes en el tiempo y las consecuencias típicas del efecto mariposa cuando algo se cambia. Estos giros permiten hacer más distendida la historia, con destellos de humor para aligerar la carga de acción, que no es poca, y ofrecen al espectador suficientes opciones como para estar enganchado a la pantalla las casi dos horas y media de duración, no faltando efectos especiales de primer nivel en los combates y algo peculiares cuando nos adentramos en los cambios de universo.

El mayor elemento cómico de la película es el choque de personalidades entre las dos versiones de Barry que se encuentran en el pasado, y aunque es un recurso manido, se lleva a cabo de forma satisfactoria y entretenida gracias a una magnífica interpretación de Miller, que saca a relucir su talento actoral y lo lleva a cotas elevadas según avanza el metraje. Ezra Miller está en el ojo del huracán por otros motivos en la vida real, pero hay que valorar lo que logra en esta película, consiguiendo un Barry Allen carismático, cerrado en sí mismo pero con ganas de cambiar las cosas, a la vez que vemos un Flash ya más maduro y una versión casi infantil de alguien que recién adquiere unos poderes que jamás imaginó.

Junto a Miller y Keaton cabe destacar la sorpresa tan agradable que es Sasha Calle como Supergirl, en otro de los muchos giros de la película, y que nos apena que seguramente nunca disfrutemos de ella en una película en solitario o en compañía de su primo Superman (ojalá -por soñar- que interpretado por Henry Cavill). Mención especial también merece disfrutar de la presencia de Maribel Verdú como la madre de Allen.

En resumen, Flash es una película que sabe combinar la nostalgia con la acción, aderazada con un toque de humor y mucho corazón, donde difícilmente pondremos pegas a los personajes ni a la elección del reparto, y tan solo echaremos de menos a muchos de ellos en el reinicio que está por llegar.

‘The Flash’: ¿cuántas escenas postcréditos tiene y qué significan?
The Flash, la película de DC de viajes en el tiempo
The Flash, de Andrés Muschietti, recorre el multiverso de la editorial DC a una escala que asombra por su ambición y complejidad. Se trata de la conclusión de todo lo planteado hasta entonces en la franquicia. Lo que hace que su argumento explore no solo a sus personajes, también un amplio contexto de sucesos que se interconectan entre sí en el anuncio de algo mayor.

Desde las realidades alternativas, que brindan la oportunidad de crear desconocidos escenarios, hasta la presencia de nuevas figuras que entran a formar parte de la mitología del estudio. The Flash recorre varios hilos narrativos que demuestran que el anunciado reinicio de la saga que mencionó James Gunn es profundo y total. Para su final, con Barry Allen (Ezra Miller) en una inédita línea temporal y, al parecer, aislado en ella, el último fragmento del llamado Snyderverse desaparece. Por lo que cualquier argumento en adelante tendrá que englobar esa idea y abarcar sus incontables posibilidades.

Ezra Miller, protagonista de The Flash, celebrada por Tom Cruise
Un hecho que la única escena poscréditos de The Flash apuntala en cierto modo. En ella, se deja entrever que Barry Allen es consciente de haber descubierto la multiplicidad de la realidad. Pero también que el único personaje de las anteriores películas que sobrevive a su recorrido temporal es un viejo conocido del mundo cinematográfico de DC. Se trata de Aquaman/Arthur Curry (Jason Momoa), que, a diferencia de Batman, conserva su historia y su apariencia en la nueva realidad.

Se anuncia un universo desconocido
La escena poscréditos de The Flash muestra a Barry Allen mientras intenta explicar a Arthur su reciente aventura. Ambos se encuentran en un bar y el primero parece aliviado porque alguien a quien conoció conserva su mismo aspecto y le reconoce. Por lo que intenta detallar todo lo que ha vivido hasta entonces. La complejidad e infinidad de la sustancia de la realidad, el peligro de la Speed Force y las múltiples variaciones de Batman/Bruce Wayne que conoció en su singular periplo a través de distintas líneas temporales.

Michael Keaton como Batman en The Flash
Pero el personaje de Jason Momoa se encuentra demasiado ebrio como para entender del todo la complicada explicación. De hecho, la escena es breve y humorística y evidencia que, respecto al atlante, nada ha cambiado demasiado.

Al menos, que su carácter, su historia y todo lo que aprendió en su largo trayecto a través de sus recientes aventuras siguen siendo las mismas. Lo que lleva a la inevitable pregunta de si hay una sola versión de Aquaman —o en cualquier caso, de las circunstancias que le rodean—. Algo que la escena indica de manera clara.

El confuso final de The Flash
De ser así, sería el único personaje en superar el reinicio y unirse al plan de reconfiguración de James Gunn. Teniendo Aquaman y el Reino Perdido fecha de estreno —por ahora— en diciembre de este año, son noticias curiosas para los fanáticos.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Ahorra un 35% en HBO Max
Mucho más, cuando la escena poscréditos de The Flash termina con Arthur entregando uno de sus anillos atlantes a Barry. Aunque parece ser solo un gesto de amistad, podría no ser del todo casual. En especial por la forma en que la secuencia lo muestra como un hecho relevante. ¿Se trata de una manera de indicar que el velocista será parte de la futura historia? Solo queda esperar.

‘The Flash’ es una de las mejores películas de DC: Ezra Miller capitanea un gran entretenimiento con sabor a cierre para el Snydervese

DC tiene varios problemas con ‘The Flash’, pero hay dos que sobresalen por encima del resto. El primero es que llega cuando ya se ha anunciado un reseteo completo de este universo de superhéroes, lo cual ya fue uno de los factores para el hundimiento en taquilla hace unos meses de ‘¡Shazam! La furia de los dioses’. El segundo es que su protagonista es Ezra Miller, un actor perseguido por la polémica hasta el punto de que su participación en la campaña promocional de la misma va a ser prácticamente inexistente.

La cuestión es que en Warner tienen mucha confianza en ‘The Flash’, por lo que en ningún momento sopesaron seguir el mismo camino que con ‘Batgirl’ y enterrarla en una caja fuerte. Una vez vista es fácil entender por qué el estudio ha apostado tan fuerte por ella, ya que es una muy buena película de superhéroes que se erige fácilmente en una de las mejores aventuras del DCEU hasta la fecha.

Mucho mejor de lo esperado
Es cierto que el hecho de estrenarse apenas unos días después que la genial ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’ puede jugar en su contra, ya que una película en acción real puede permitirse menos libertades a la hora de llevar el tema de los multiversos al extremo, pero lo primero que sorprende en ‘The Flash’ es que tiene realmente una historia que contar y en todo momento se preocupa por ella. Incluso cuando en el tramo final el espectáculo se dispara y la acción pasa a primer plano, Andy Muschietti logra mantener el control y que el espectador siga dentro del meollo.

Sin embargo, me estoy adelantando demasiado, ya que antes de la épica, lo que tenemos es una película bastante ligera pero sin dejarse llevar nunca por el humor estúpido. Es cierto que mucha gente ha metido mano en el guion hasta que Christina Hodson firmó la versión definitiva, pero la clave está en que equilibra muy bien la presentación de una aventura muy ambiciosa con el uso de la comedia y la multitud de apariciones especiales.

Ahí ‘The Flash’ se enfrentaba a la posibilidad de ser una película al servicio del cameo o que lo único que funcionase fuesen reclamos como el hecho de que Michael Keaton retoma al Batman que dio vida a las órdenes de Tim Burton, pero a la hora de la verdad todo ello está bastante bien integrado, incluso cuando es con fines puramente cómicos como en la breve aparición de Temuera Morrison. Bueno, la escena post-créditos, sobre la que no entraré en detalles, quizá sea la única excepción.

Ezra Miller En The Flash
A eso hay que sumar que estamos ante una película que fluye. Aquí no hay huecos narrativos extraños, cambios de ritmo extraños o partes que se vuelven tan expositivas que acaban resultando cargantes. Sí es cierto que hay algún personaje que queda un poco desatendido -el ejemplo más claro es la Iris West de Kersey Clemons-, pero es consecuencia de que la historia no necesita más de ellos y se prioriza que todo resulte ágil, aunque, obviamente, eso tenga sus pegas. No olvidemos que incluso así se va holgadamente por encima de las dos horas, pero el entretenimiento está garantizado en todo momento.

Uno de los grandes méritos para que eso suceda es que ‘The Flash’ es una película ligera y fácilmente accesible -obviamente la vas a disfrutar más si conoces mejor el universo de DC-, pero al mismo tiempo se preocupa de crear una amenaza que se sienta real, introduciendo por ahí un componente emocional que encaja en lugar de ser una mera excusa para que las motivaciones de sus personajes tengan algún tipo de sentido.

El buen hacer de todo el reparto también ayuda, incluyendo un Ezra Miller al que, aunque cueste, no queda otra que aplaudir por su interpretación. Sí, en la vida real habrá hecho auténticas locuras por las que quizá lo más lógico sería que hubiese acabado entre rejas y no me muero precisamente de ganas por verlo en otra película, pero dentro de ‘The Flash’ hay que valorar si su trabajo es bueno o no. Y es muy bueno, sobre todo cuando rebaja un poco su faceta más excéntrica, donde puede llegar a ser un tanto abrasivo, para potenciar su lado de héroe trágico pero que no abraza lo deprimente como la base de su actuación.

Michael Keaton The Flash
De hecho, el enfoque de su interpretación -aunque quizá lo suyo sería hablar en plural- encaja de fábula con lo que propone Muschietti desde la puesta en escena y Hodson en el guion. Sé que muchos no van a querer o poder ver más allá de sus escándalos en la vida real -y lo cierto es que tampoco puedo culpar a quien le pase algo así-, pero aquí lidera con solvencia un reparto en el que también destaca Keaton. Eso sí, el protagonista indiscutible es Miller.

Por lo demás, visualmente quizá no sea una película que justifique tener un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, pero sí es mucho más constante que otras películas de superhéroes -ahí pienso en no pocos títulos de Marvel capaces de lo mejor y lo peor con apenas minutos o incluso segundos de diferencia-. Además, Muschietti nos regala algunos momentos con mucha fuerza y también logra dar con la forma de reflejar los poderes del protagonista en pantalla con voz propia -habría sido muy fácil limitarse a copiar las escenas de Evan Peters en ‘X-Men’- y evitando caer en el ridículo, un miedo que tenía.

A eso hay que sumar otras sorpresas que no entiendo por qué Warner y sus responsables se han empeñado en reventar antes de su estreno. Por ejemplo hay un cameo que confieso que me ha puesto la carne de gallina porque tuve la suerte de no enterarme previamente de que esa persona iba a salir aquí. A veces el factor sorpresa lo es todo y cargártelo para ver si así algún indeciso se anima a verla es un error.

Ver y descargar THE FLASH | Torrent, HBO Max y cines

Primeras reacciones a The Flash: “La mejor película de superhéroes de la historia”
Reacciones a The Flash
Warner Bros. Discovery
¡Menuda locura! The Flash se ha estrenado en la CinemaCon. La gente la ha visto y dice que es la mejor película de superhéroes jamás hecha.
Las primeras reacciones de The Flash ya están aquí y son muy positivas. Básicamente, la película de DC Comics producida por Warner Bros. Discovery, protagonizada por Ezra Miller, Sasha Calle, Ben Affleck y Michael Keaton y dirigida por Andy Muschietti… ¡Es todo un éxito! ¡Estamos delante de un bombazo!

Warner Bros. Discovery ofreció una proyección anticipada de The Flash en CinemaCon 2023. Y los críticos de cine asistentes compartieron sus primeras reacciones en redes sociales. La mayoría de esas reacciones sólo tenían elogios para la próxima película del Velocista Escarlata. Mientras que algunos destacaron la calidez y el humor de la cinta, otros la describieron no sólo como la mejor película de DC desde El Caballero Oscuro (2008), sino como “una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos”.

¡Las reacciones a la película son muy buenas!
Otros también calificaron a la cinta como “la película más divertida de DC” y alabaron las actuaciones de su reparto principal. El propio Brandan Zachary, periodista de CBR, describió The Flash como “tanto una carta de amor a DC como una carta de amor a la naturaleza de la tragedia y la aceptación”. Y añadió que la película “encenderá a muchos fans de la mejor manera posible”. ¡Va a ser un alucine de película!

The Flash
Warner Bros. Discovery
James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, se hizo eco de estas reacciones en febrero. “Voy a decir aquí que The Flash es probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”, dijo en ese momento, añadiendo que la película “reiniciará todo” en la franquicia DC. Sirviendo como un suave reinicio para el nuevo Universo DC, la película dará paso a otro estreno de superhéroes. Es el caso de Blue Beetle, que a su vez le cederá el testigo a Aquaman y el Reino Perdido. Se vienen nuevos tiempos en DC Comics y parece que van a ser muy luminosos.

El impresionante tráiler de ‘The Flash’ con el regreso de Michael Keaton como Batman demuestra por qué a Warner le dio igual todas las polémicas de Ezra Miller
Hemos tenido que esperar lo suyo -el primer adelanto se lanzó en octubre de 2021-, pero aquí tenemos el impresionante tráiler de ‘The Flash’. Una vez visto se entiende mejor por qué Warner prefirió obviar todas las polémicas protagonizadas por Ezra Miller y simplemente aplazar el estreno de la película.

‘The Flash’ nos contará cómo Barry Allen la lía parda cuando en un intento por salvar a su familia cambia el futuro sin ser consciente de ello. Eso lleva a que acabe atrapado en una realidad sin más superhéroes en la que además el temible general Zod está de vuelta, lo cual le llevará a recurrir a medidas desesperadas para intentar arreglar el desaguisado que él mismo ha provocado en el universo DC.

Cartel De The Flash
Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue, Michael Keaton y Ben Affleck acompañan a Ezra Miller al frente del reparto. Por su parte, la puesta en escena corre a cargo de Andy Muschietti, quien hace bien poco gozó de un fenomenal éxito con su adaptación de ‘It’.

Ver y descargar THE FLASH | Torrent, HBO Max y cines

The Flash suelta su primer póster y revienta el internet
The Flash, que será la gran apuesta de DC para 2023, ya tiene casi todo listo para su estreno. Ahora, la gran novedad, es el primer póster promocional.
El velocista escarlata, a una rapidez superior a la de la luz, se apresta para llegar a las pantallas de cine de todo el mundo. The Flash, uno de los miembros fundadores de La Liga de la Justicia, tendrá su primera oportunidad en la historia de protagonizar una película. No obstante, no es un asunto nuevo, ya que por años se ha trabajado en dicho proyecto.

También podría interesarte: Warner borra a otros 2 personajes de The Flash

Líos para The Flash
Actores como Ryan Reynolds o Adam Brody estuvieron vinculados con la producción por mucho tiempo. Sin embargo, el desfile de directores que pasaron por el estudio y la falta de posibilidades de que este saliera a la luz hicieron que las estrellas se desmotivaran. Todo cambiaba, al parecer, cuando Zack Snyder apareció en escena.

El director fue nombrado para formar el primer universo cinematográfico de DC. Ezra Miller fue contactado para hacer un cameo en Batman V. Superman y La liga de la justicia en el rol de Barry Allen. Así, el actor conquistó a los ejecutivos y la audiencia. Por fin había un Flash para el cine.

Rick Famuyiwa fue contactado para asumir la dirección y aceptó. No obstante, problemas con Walter Hamada lo separaron, como a muchos otros, del mundo de Warner. El argentino Andy Muschietti llegó para reemplazarlo y finalmente fue el cineasta que la sacó adelante.

Los problemas legales de Miller y el cambio de presidencia en DC Films hicieron con que una vez más el filme temblara. Todo volvió abajo, pero las esperanzas ahora eran mayores y olas de reacciones en redes sociales impidieron a los ejecutivos si quiera considerar otra cancelación.

Una luz resplandece para el proyecto
Ahora, tras mucha oscuridad, el trabajo de Warner Bros. parece ver los tan anhelados frutos de la paciencia y los fans ya no tendrán que esperar más. Tanta forma ha logrado que James Gunn anunció a la película como el eje central de la reestructuración del DCEU.

Por otra parte, las novedades siguen viento en popa y de qué manera. Un tráiler se dejó ver recientemente en el avance general de las producciones. Además, se revelaron artes conceptuales que confirmaron una serie brutal de cameos, algunos más sorprendentes que otros.

Asimismo, el estudio reveló el primer póster oficial de la producción y parece ser un epítome perfecto de lo que será el largometraje. Una silueta de espaldas de Barry Allen con su traje brillante e imponente se destaca en medio de una oscurecida Baticueva. De la misma manera, se espera un adelanto más completo antes del estreno.

Ahora ya es un hecho, The Flash se estrenará el 16 de junio de 2023 y el polémico actor sí será el protagonista. No obstante, recientemente se conoció que algunas escenas fueron eliminadas y otras ajustadas dependiendo de los nuevos intereses de la compañía creativa.

ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series – Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.

Ezra Miller presenta en la DC FanDome un primer tráiler de ‘The Flash’, la primera película en solitario del personaje de Barry Allen que trae de vuelta al Batman de Michael Keaton.

Lo prometido es deuda: Warner Bros. ha aprovechado la DC FanDome para presentar un primer avance de ‘The Flash’, película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Kiersey Clemons y Maribel Verdú que se estrenará “sólo en cines” el 4 de noviembre de 2022.

El adelanto gira alrededor del momento en el que el Barry Allen interpretado por Ezra Miller se encuentra por primera vez con el hombre murciélago interpretado por Michael Keaton. Hacía ya 29 años que no se enfundaba el mítico traje de Batman, por lo que se puede entender que por ahora hayan querido dejarnos con la miel en los labios.

Durante la DC Fandome, Warner Bros ha presentado el primer avance oficial de The Flash, han sido pocas imágenes pero muy reveladoras que confirman también algunos rumores y conclusiones que podíamos haber sacado con las imágenes filtradas del rodaje.

El avance confirma algo que ya conocíamos y es que la película tomará como base de la historia los cómics de Flashpoint, en el que el héroe titular viaja al pasado para salvar a su madre de morir, sin embargo sin saberlo al cambiar el pasado también cambia el futuro, con lo que tendrá que viajar para tratar de arreglar las cosas.

En las imágenes podemos ver que habrán al menos dos versiones de Barry Allen trabajando en equipo junto a Supergirl de Sasha Calle, la escena en la que vemos al trio juntos se desarrolla en la Batcueva y en ella hace su aparición el Batman de Michael Keaton y vemos como Barry quita una sabana que cubre un vehículo cuyas formas dejan adivinar el Batmóvil de las películas de los 90 de Tim Burton. Sin embargo el avance no nos deja ver el mítico vehículo al descubierto y tendremos que esperar al tráiler oficial o al estreno de la película para poder verlo.