Crítica de Sonic Prime, el ritmo, el color y la esencia de los videojuegos de SEGA llevados a las pequeñas pantallas
Crítica de Sonic Prime, el ritmo, el color y la esencia de los videojuegos de SEGA llevados a las pequeñas pantallas
Sonic es mucho, mucho más que una saga de videojuegos: es un icono. Es alegría, actitud y desparpajo. Es la misma esencia de la velocidad personificada. Un erizo descarado y azul armado únicamente con un par de botas coloradas y un espíritu genuinamente temerario. La manera de transmitir esas ideas distingue a sus mejores incursiones en el cine y la televisión del resto, y Sonic Prime, la nueva serie de Netflix, eleva el listón frente a lo ya visto rompiendo valientemente las barreras entre la pequeña pantalla y el videojuego. Conservando, eso sí, lo esencial: el entretenimiento por encima de todo.

Porque da igual la edad que tengas, Sonic Prime es para ti. No importa si jugaste a los Sonic de Mega Drive, a las entregas modernas, e incluso si jamás has tocado un mando de videojuegos. La nueva serie de animación digital de Netflix, te va a encantar tanto por el retrato que nos ofrece del personaje de SEGA en pantalla como por su manera de ofrecer una aventura en formato serial que luce y se desarrolla con el mismo ritmo de los videojuegos. Volviendo loca a la cámara a base de giros, loopings y spin dash en cada episodio, para deleite del espectador.

Y es que Sonic Prime es intachable como retrato del abanderado de SEGA y su paso por los videojuegos, lo cual no es nada fácil, pero es que además es entretenimiento puro: tiene un ritmo y personajes coloridos que hacen que la primera hornada de episodios se acabe en un suspiro. No en lo que tardas en llegar a la línea de meta de Green Hills, pero casi, casi. Exprimiendo cada minuto de sus episodios y cada plano secuencia con un estilo visual calcado al que hemos visto en los videojuegos. Sobre todo, las aventuras más recientes del Sonic moderno. Ofreciendo incontables guiños a los videojuegos, pero también adaptándose a los pequeños de la casa y al gran público como serie.

A partir de aquí la primera de las grandes preguntas: ¿el Sonic que Netflix se basa en los videojuegos, en el que vimos en el cine o es completamente nuevo? La respuesta seguramente te comenzará a dibujar la sonrisa: Duncan Rouleau, uno de los guionistas de Sonic Prime, aseguró que la serie transcurre en el mismo universo de los videojuegos actuales. Y lo cierto es que encaja de maravilla tanto en el tono como en la estética. Ahora bien, lo verdaderamente interesante no es cómo Netflix explora ese universo en concreto, sino que a partir de él crea su propio multiverso.

Sonic y el multiverso de la locura
Por regla general, las crisis que comienzan en la paradisíaca Green Hills empiezan y acaban del mismo modo: el malvado Dr. Robotnik inicia un plan para hacerse con un gran poder y robotizar la naturaleza y la fauna del mundo. Luego, Sonic aparece a velocidades supersónicas, rompe sus cachivaches a base de giros que desafían la lógica y la gravedad, libera a sus amigos y, tras dar un escarmiento a su enemigo, pone rumbo a su próxima gran aventura. Ahora bien, esta vez la batalla definitiva ha acabado de manera muy diferente: Robotnik ha vencido, el mundo está a su merced y Sonic ni siquiera puede contar con sus amigos ante esta crisis. Al menos, de momento.

Tras una potente explosión, nuestro héroe acaba de despertar en New Yoke City, una versión sombría y alternativa de Green Hills en la que los habitantes han sido despojados de esperanzas y su propia voluntad. La naturaleza ha sido enterrada por el asfalto y sus características colinas verdes como su cielo azulado han sido sustituidos por rascacielos rojizos y un deprimente cielo oscuro. Visto así, la cosa no pinta nada bien, pero lo peor es que el responsable de esta situación es el propio Sonic.

El origen de todo viene durante la ruptura de una misteriosa fuente de poder. Durante el acalorado enfrentamiento contra los badniks de Robotnik, sus secuaces robotizados, Sonic destroza por descuido el Prisma Paradoxal que estaba desenterrando su némesis. Además de fragmentarse, la reacción provocada genera un portal a diferentes versiones de su propia realidad.

La buena noticia es que, además de Robotnik, sus amigos Tails, Knuckles, Rouge y Amy Rose están presentes en cada una de estas realidades. Sus personalidades son acordes a cada rincón de este multiverso fraccionado, y en todas las realidades ellos también tienen sus propias causas por las que luchar. El problema es que parece que Sonic jamás ha existido en ninguna de ellas.

¿Y qué pasa con Robotnik? Bueno, lo verdaderamente delicado es que New Yoke City, el punto de partida de esta historia, no está bajo el control de una versión malvada de Robotnik: hay cinco variantes del mismo todavía peores que el original.

Mientras tanto, atrapado en el nexo entre portales, el mayor rival de Sonic parece tener la clave de todo: mientras Sonic viaja entre universos con la esperanza de reestablecer cada realidad con la ayuda de las respectivas variantes de sus amigos, el erizo Shadow espera el momento adecuado para entrar en escena tras hacerse con el control de una de las esmeraldas del Caos. ¿Enemigo o aliado? En ambos casos, no se lo va a poner nada fácil al héroe de zapatillas coloradas.

Una serie para toda la familia pensada para los fans de Sonic
Uno de los grandes aciertos de Sonic Prime es que, como serie de animación, tiene claro a quién va dirigida: se trata de una apuesta mayormente juvenil que se puede ver en familia. Pero a la vez, y de manera muy intencionada, busca y logra gustar a los fans del personaje de SEGA. Con énfasis, eso sí, en quienes vienen de los videojuegos. Cómo debe ser.

Los responsables de lograr este doble desafío tienen una estupenda trayectoria detrás: además de Netflix, el tridente responsable de la serie pasa por la propia SEGA, el estudio de animación WildBrain (quien ha captado de maravilla el tono y la esencia de los juegos) y nada menos que Man of Action Entertainment, el equipo detrás de Ben 10 o producciones animadas recientes de Spider-Man y los Vengadores para la televisión.

Como serie, Sonic Prime consta de un total de 24 episodios divididos en tres tandas. La media de duración de cada capítulo es de unos 25 minutos exprimidos al máximo tanto en contenido como en presentación: rebosan guiños a los videojuegos, escenas de pura acción y le dan a todos los personajes – incluyendo los que tienen diferentes versiones en el multiverso- buenas oportunidades para lucirse en pantalla. Lo cual aporta tanto fidelidad hacia los mismos como novedad de cara al espectador.

De este modo, en este viaje a través de los multiversos de Sonic conoceremos a un Tails que no a contado con la figura de Sonic como guía y amigo, refugiándose en sus propias invenciones. A una Amy a la que el tema del ecologismo se le va de las manos y hasta un terrible Knuckles reconvertido a capitán pirata en un mundo dominado por el agua.

Recolocando a los amigos de Sonic en diferentes realidades en las que el relámpago azul jamás existió y jugando con esas posibilidades y el choque generado al irrumpir en sus vidas. Y, en el proceso, explorando la química que existe entre ellos y ofreciendo una historia sobre la confianza, la amistad y ese espíritu inquieto, impaciente y aventurero que distingue a Sonic de cualquier otro héroe de videojuegos.

Con todo, y pese a que la premisa da muchísimo juego de cara a los fans más acérrimos del personaje, a los nostálgicos por la SEGA y sus días de gloria y a los pequeños de la casa, hay un aspecto en el que Sonic Prime sabe funcionar de maravilla por sí solo: su estilo visual y su manera de ofrecer entretenimiento es brillante. A nivel de presentación está completamente alineado con las aventuras de consolas y PCs, tanto en el diseño de los personajes como en los escenarios, pero es que, además, cinematográficamente ofrece a los espectadores las mismas sensaciones que al ver los videojuegos. Y eso no es nada fácil.

Sonic Prime: del videojuego a Netflix
Sonic Prime es la adaptación más fiel a los videojuegos de SEGA jamás hecha. Al menos, si no tenemos en cuenta las series web como Sonic Mania Adventures o las secuencias animadas que intercalan los juegos de Sonic Origins. Elementos que no le restan el mérito de imponerse a toneladas de proyectos para la televisión y un puñado de incursiones en la gran pantalla.

De hecho, la serie de Netflix es la primera gran adaptación realizada expresamente para el formato de vídeo en streaming (todas las demás se crearon para la televisión y siguiendo su formato) y también el segundo proyecto de animación digital para toda la familia desde Sonic Boom. Puestos a comparar, solo la manera de empaparse de la esencia de los videojuegos le saca los colores a la serie de Cartoon Network.

Y es que en Sonic Prime veremos una Green Hills calcada a la que hemos visto en consolas y PCs. Y no solo en lo visual: la manera en la que Sonic interactúa con el mundo que le rodea, tanto en entornos abiertos como al someterse a las pruebas de los Robotniks, es exactamente igual a la que vemos en Sonic Frontiers o Sonic Colors. Su manera de moverse, de saltar y desenvolverse en entornos plataformeros e incluso de recoger Rings repartidos por aquí y por allá. Y lo mismo se aplica a sus amigos.

Como comentamos al principio, tanto SEGA como los creadores de la serie desarrollaron Sonic Prime para ser una extensión de los juegos actuales. Es decir, los que llevan la firma del propio Sonic Team. Y eso se nota perfectamente ofreciendo un resultado que encaja de maravilla con los juegos y que iguala lo mostrado las cinemáticas de las aventuras de Sonic en consolas y PCs, pero que además es plenamente consciente de que la trama y los personajes han de funcionar como una serie de televisión. Ofreciendo al espectador lo mejor de los dos mundos.

¿En cuestión de detalles? Sonic Prime es un auténtico filón de guiños y homenajes: al correr, la imagen de las zapatillas de Sonic es exactamente la misma que la de Sonic CD. Cuando es golpeado pierde Rings y el modo en el que Shadow usa sus poderes o se desplaza es exactamente el mismo que hemos visto con los mandos en la mano. Y ojo a la contraseña del laboratorio de Tails: 1992: el mismo año de Sonic 2 y a la vez el inicio del mítico código secreto del juego. La lista de referencias o juegos de palabras es enorme en proporción a los más de veinte minutos de cada capítulo.

Sin entrar en detalles, hay una especie de Power Ups en la serie acorde a cada rinconcito del multiverso que visita, lo cual sigue la tendencia de los juegos actuales desde Sonic Adventure de Dreamcast. Y, sin embargo, lo que le da un valor especial a Sonic Prime es que todo lo anterior acaba cuadrando en una trama original, muy entretenida y para todos los públicos en el que el espectáculo en pantalla va de la mano con otro de los temas centrales de la serie: el valor y la importancia de la verdadera amistad.

La opinión de VidaExtra
La temporada inaugural de Sonic Prime pone el broche dorado a un año en el que el erizo azulado se ha lucido de maravilla en los cines, las consolas y los PCs. No es ningún secreto que SEGA tiene planes de revitalizar sus sagas clave más allá de los videojuegos y, lógicamente, su abanderado es la pieza central del proyecto.

Que, además, esta nueva serie haya sabido entender y plasmar en pantalla tan bien al personaje y su universo es todo un regalo para los fans de toda la vida, pero también para los pequeños reyes de la casa. y quienes en general han descubierto a Sonic hace no tanto. Ya bien sea en la gran pantalla o a través de los peluches y las camisetas. Incluso, quienes vienen buscando la siguiente serie de animación de Netflix basada en un videojuego.

Porque al César lo que es del César: Netflix lleva una racha espectacular con sus conversiones animadas y a medida para su plataforma. Solo este año hemos visto ¡La serie de Cuphead!, Tekken: Linaje y un Cyberpunk: Edgerunners han sido de lo mejorcito que hemos podido ver los apasionados por las consolas y los PCs. Sonic Prime es el broche de 12 meses soberbios en los que sacamos una lectura clara: no basta con el empeño de hacer una adaptación, sino que se ha de captar la esencia del videojuego.

Y en este aspecto, como serie, Sonic Prime sabe jugar a dos velocidades. Está creada para funcionar sobre todo entre el público juvenil, y eso no es malo. Más bien todo lo contrario. Pero, como ya dijimos, aquellos que han crecido con el personaje desde sus primeras aventuras en consolas, los cómics o incluso las anteriores series de animación -incluyendo las producidas por Dic- van a encontrarse con montones referenciasy elementos muy fieles al legado de Sonic. Es más, el reparto de voces en español es el mismo que el de Sonic Frontiers y Sonic Colors Ultimate.

Muchos factores muy bien alineados que, sumados y en conjunto, hacen que se disfrute el doble de estas nuevas aventuras de Sonic.

Quizás el tema del viaje entre universos alternativos ya no sea algo original en el cine y la televisión. Pero Sonic Prime sabe jugar muy bien con sus propias posibilidades y cierra cada capítulo con un cliffhanger que, por lo general, plantea dos preguntas muy sugerentes: ¿dónde está ahora Sonic y cómo saldrá de este nuevo lío? Sin dar pie a los spoilers, las respuestas complacen de manera muy grata: con la ayuda de sus amigos y del mismo modo en el que lo haría en los videojuegos.


Sonic Prime, la serie animada de Netflix que rinde tributo al conocido personaje de videojuegos, es una mezcla de muchas cosas. Una peculiar mirada al mundo del personaje y sus grandes aventuras, no siempre especialmente acertada.
Una de las cosas que más sorprende de la serie animada Sonic Prime, de Netflix, es que parece extraída directamente del videojuego homónimo. Algo que podría ser una buena señal, de no ser porque la adaptación se limita a imitar, sin imaginación o entusiasmo, una historia conocida por su agilidad.

Pero esta serie animada de Netflix  — el enésimo experimento de adaptación que lleva a cabo en menos de un lustro — carece de la dinámica inteligencia del personaje original. Incluso de caótica energía, parte esencial para comprender su trascendencia.

De hecho, desde las primeras secuencias queda claro que Sonic Prime tiene la intención de crear una versión del juego en otro estrato. El personaje titular (con el talento vocal de Deven Christian Mack) se enfrenta al doctor Eggman (Brian Drummond) en una secuencia digna del original. Tanto como para concebir una idea general acerca de la historia que la serie intentará narrar.

Sonic Prime portada
Ver en Netflix
Sonic Prime
Una de las cosas que más sorprende de la serie animada Sonic Prime, de Netflix, es que parece extraída directamente del videojuego homónimo. Algo que podría ser una buena señal, de no ser porque la adaptación se limita a imitar, sin imaginación o entusiasmo, una historia conocida por su agilidad. Pero la serie animada de Netflix - el enésimo experimento de adaptación que lleva a cabo en menos de un lustro - carece de la dinámica inteligencia del personaje original. Incluso de caótica energía, parte esencial para comprender su trascendencia.

⭐⭐

Puntuación: 2 de 5.
La torpeza de Sonic Prime para brindar a su protagonista una nueva identidad
Se trata de dos enemigos irreconciliables, que ajustarán cuentas a la menor oportunidad que tengan a mano. Lo harán sin motivos claros (más allá que uno represente el bien y el otro el mal), en todo tipo de escenarios posibles.

Sonic Prime no disimula — y, de hecho, destaca — su cualidad como producto derivado. También como celebración a gran escala de una idea persistente sobre el personaje como producto en la última década.

De su cualidad casi icónica en el videojuego, Sonic saltó al cine como una curiosidad adorable. En el peor de los casos, como un símbolo de un tipo de universo que crece con cierta torpeza en varias direcciones distintas. No obstante, lo incómodo y torpe en Sonic Prime es que la intención de brindar al personaje un estrato novedoso es evidente. Algo que se hace, además, sin las herramientas correctas. Porque, en realidad, Sonic no es el centro de este argumento que simplifica su rara identidad y su reconocible personalidad. Lo es el contexto que le rodea.

Un multiverso que estalla en todas direcciones
En realidad, el principal interés de Sonic Prime es la ruptura del Paradox Prism y sus consecuencias. En otras palabras, una ruptura total de la realidad. A la vez, la posibilidad de que Sonic pueda viajar a través de todos los fragmentos resultantes por la dimensión de lo tangible. La idea es tan obvia, que incluso la serie la toma como eje principal.

En una época llena de todo tipo de versiones del multiverso y con Marvel explorando el concepto en varias direcciones nuevas, se trata de una audacia. Una que podría haber salido bien de haber tenido la serie animada mejores ideas o, al menos, haber analizado el sentido total de la búsqueda de Sonic con mayor solidez.

Pero, en este shatteverse (la versión del multiverso para la ocasión), las cosas son más sencillas de lo que cabría suponer. Todos los personajes familiares del universo de Sonic forman parte de la serie. Sin embargo, en esencia, son versiones ligeramente distintas a los originales. Lo que provoca que la sensación real sobre una aproximación a un concepto tan amplio y total como la multiplicidad de la realidad se desmorone. Sonic Prime no plantea la idea de que son inabarcables líneas temporales, sino que son espacios en los que Sonic debe probar sus capacidades.

Mucho más complicado, cuando ninguno de sus aliados le recuerda, lo que lleva al personaje a replantearse, una y otra vez, los vínculos que les unen. En realidad, se trata de un trayecto elaborado acerca de quién es Sonic y, más importante aún, qué necesita para vencer a su enemigo. Por supuesto, en cada realidad hay un Eggmen retorcido, disparatado y que busca de enfrentarse a Sonic. Lo que provoca que Sonic Prime se sostenga únicamente en una sola premisa. ¿En cuántas ocasiones puede repetir el mismo escenario y triunfar?

Sonic Prime resulta un desperdicio en medio de un caos repetitivo
Sonic siempre ha sido un personaje libre por definición. Ya sea por su velocidad, personalidad chispeante o por la idea general de su peculiar capacidad para ser muchas versiones de sí mismo a la vez. Esta criatura, creada para encontrarse siempre en transformación, se encuentra en un hilo tedioso en Sonic Prime. A partir del primer escenario en que se muestra la idea de Sonic viajando de universo en universo, la serie repetirá la misma idea.

Lo hará tantas veces como para que resulte predecible, sistemática y, al final, blanda. Aunque se trata de una versión del videojuego generada para un medio más amplio, resulta desconcertante que el sentido de la posibilidad sea tan limitado. ¿En cuántas ocasiones Sonic deberá explicar quién es a cada personaje en su entorno para después luchar y volver a vencer a su némesis? Sonic Prime, que tuvo la oportunidad de ser divertida, ingeniosa y sacar provecho de un escenario cada vez más estrafalario, prefiere limitarse a lo obvio.

Algo que queda claro para su capítulo final, que aporta poco y deja en el aire algunas cuantas preguntas. Para sus últimas secuencias, Sonic sigue lleno de entusiasmo, como si el multiverso fuera una revisión incesante de sus mejores cualidades. No obstante, Sonic Prime no refleja en absoluto esa eventualidad. Sin duda, su mayor problema.

crítica de sonic, la película
Crítica de ‘Sonic’: solo el villano de Jim Carrey la hace tolerable
Una de las sagas de videojuegos más queridas de la historia es, sin discusión alguna, Sonic the Hedgehog (Naoto Oshima y Yuji Naka, desde 1991). Sega Games creó al veloz erizo azul para competir con el célebre Mario (Shigeru Miyamoto, 1981) de Nintendo, los dos un triunfo de aquella época…

Un malvado que vino a salvar el día: de cómo Jim Carrey es la principal atracción de ‘Sonic’
Nadie lo esperaba: Sonic, de Jeff Fowler, se convirtió en la película más vista del fin de semana, destronando a Harley Quinn, Birds Of Prey, con enorme facilidad. Como si eso eso no fuera suficiente, las cifras en taquilla les llevaron a ser el mejor estreno para una película basada…

Baby Sonic toma el relevo de Baby Yoda y se convierte en la nueva sensación de internet
Para desgracia de muchos fans de Star Wars, la primera temporada de The Mandalorian ha llegado a su fin tras el estreno del episodio 8. Esto significa que Baby Yoda, el gran fenómeno de internet en los últimos meses, se ausentará temporalmente. Aunque no está confirmado, todo indica que la…

Aunque ya se filtró hace unas semanas (en un mensaje en redes que luego se borró), ahora se ha hecho oficial: Sonic, el popular erizo de los videojuegos de Sega, tendrá su propia serie de televisión en Netflix bajo el nombre de Sonic Prime . Un anuncio que se hace coincidiendo con el 30 aniversario del personaje (nació en 1991), aunque la serie no llegará hasta 2022.
La plataforma roja ha dado luz verde a la producción de un total de 24 episodios que se harían con animación 3D y con los que pretenderán cautivar a un público de entre 6 y 11 años, aunque también a los aficionados de toda la vida. En esta aventura, Sonic tratará de salvar los mundos de su multiverso, a la par que vive “un viaje de autodescubrimiento y redención”. Se encarga de la serie la productora Man of Action Entertainment (Ben 10) en colaboración con el estudio de animación WildBrain Studios (Carmen Sandiego).
Sexta serie de la franquicia
La serie de Netflix no será, ni mucho menos, la primera vez que el erizo azulado salte a la televisión. Su primera serie, La aventuras de Sonic el erizo, se produjo en 1993 y contó con 65 episodios, emitiéndose en España en Telecinco. Después le seguirían otras cuatro ficciones, siendo las más recientes Sonic X y Sonic Boom (esta última finalizada en 2017), que se podrían ver en canales como Jetix y Disney XD.Sin embargo, el gran revulsivo de la franquicia fue la aventura cinematográfica de Sony estrenada el año pasado. Pese a sufrir varios retrasos y modificaciones, Sonic, la película se colocó como todo un éxito: con una recaudación de 310 millones de dólares en todo el mundo, fue la sexta cinta más taquillera de 2020. Por supuesto, se prepara una segunda parte que , en teoría, llegará a las salas en el mes de abril de 2022.

SONIC, LA SERIE CLÁSICA GRATIS EN CINEMATTE FLIX | 1ª temporada completa

https://youtube.com/watch?v=ZUpIoZDEoe4

https://youtube.com/watch?v=O8iIyTPLjnA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA

CINEMATTE FLIX estrena de forma temporal solo este fin de semana, ‘Sonic, la película’. Si eres uno de los que no fue la cine hazte un favor y no te la pierdas.

Empecemos siendo francos: la trama de Sonic the Hedgehog es tan sencilla como el juego de Megadrive de 1991 : hay que ir siempre rápido, realizar una carrera loca para recoger los anillos, derrotar al villano Dr. siguiente Robotnik y luego pasar al acto. Eso sí, para que nadie diga que está vacío sus creadores han inventado una pequeña trama a modo de moralja que trata sobre la amistad y así los niños, podrán recibir sacado algo positivo además de la diversión.
Si bien puede ser difícil creer que alguien pueda competir por el CGI con un erizo azul renderizado, diremos que sí se puede competir y es que el personaje más artificial o maquillado de toda la película es el Doctor Robotnik de Jim Carrey. La gestualidad y el tiempo cómico de Carrey evocan recuerdos de su apogeo en Ace Ventura o La Máscara, demostrando que el talentoso comediante no ha perdido su toque. La entrega cómica de Carrey y las interacciones con otros personajes son una combinación ganadora desde su primera aparición. Robotnik suele ser el hombre más inteligente de la sala, y se asegura de que todos lo sepan y de lo que es capaz de hacer con su intelecto subdesarrollado.

La película eso sí sufre al emplear demasiados efectos visuales que hemos visto utilizados innumerables veces antes, a menudo con más creatividad. Por ejemplo, muchos recordarán la escena de X-Men: Days of Future Past, donde el tiempo se procesa en cámara super lenta mientras Quicksilver cambia hábilmente las cosas mientras corre. Sonic hace exactamente lo mismo aquí, pero es mucho menos ingenioso. Aunque es difícil no querer amar al pequeño en todo momento, la personalidad de Sonic simplemente no es suficiente para superar ideas visuales tantas veces vista y de ahí que la película carezca de personalidad o impronta propia, algo que sí hizo el videojuego en su día para diferenciarse de su rival Mario. Cinematte: Nuestra crítica de Sonic, la película es más que positiva

Sonic the Hedgehog tiene más éxito cuando se trata de referencial al material de origen. El director Jeff Fowler hace un trabajo excepcional al introducir tantos huevos de Pascua como sea posible en los juegos de Sonic, hasta el punto en que los fanáticos incondicionales de Sonic tendrán que verla más de una vez para atraparlos a todos. Los guiños a la mecánica del juego, como la forma en que Sonic pierde sus anillos al ser golpeado por un enemigo o la forma en que se acurruca como una pelota y se lanza para derrotarlos, están más que bien recreados por lo que la película es muy fiel a la obra original y eso, ya es mucho para los fans.

Si eres fan del videojuego de Sonic y te preocupa si esta película realmente puede abarcar la historia de casi tres décadas de Sonic the Hedgehog, no lo hagas. Si bien carece de algunos de los pasajes más profundos en la tradición de Sonic, como los animales atrapados en robots agresivos y las esmeraldas místicas, lo esencial está aquí. Y el rediseño altamente publicitado y preciso del principal debería mantener los fanáticos atrapados de principio a fin.
En definitiva, si bien esta comedia de acción familiar sufre de una historia simplista y se apoya demasiado en clichés visuales muy vistos, Sonic the Hedgehog se ve impulsado por las sólidas actuaciones de Ben Schwartz como Sonic y Jim Carrey como Dr. Robotnik. Su juego continuo de gato y ratón es entretenido, y los fanáticos apasionados de la franquicia de Sega deberían apreciar todos los guiños a la historia de Sonic. No se equivoquen, esta película de ritmo frenético está hecha principalmente para los fanáticos de Sonic. Si ha acompañado al pequeño erizo azul estos últimos 29 años, desde sus humildes comienzos en Megadrive hasta sus versiones actuales (junto a Mario en los JJOO) entonces Sonic the Hedgehog es la carta de amor que probablemente estés buscando.

Finalizar diciendo en relación a la pregunta del título del artículo que Sonic ni es, ni no es la mejor adaptación de un videojuego ya que de momento no hay ninguna de estas películas donde podamos juzgar la calidad cinematográfica real. De momento son simples adaptaciones de estudio realIzadas simplemente para entretener.

NOTA | 8

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS

CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube .