Los senderos hacia la genialidad son insondables pero, muchas veces, el camino hacia el disparate tambiĆ©n. La distancia entre el ingenio y lo grotesco puede ser una lĆ­nea, a veces difusa, cuyo denominador comĆŗn es la osadĆ­a, virtud encomiable incluso cuando conduce al desastre. A sus 83 aƱos, Ridley Scott ha demostrado estar en plena forma: en 2021 ha sido capaz de firmar uno de los estrenos mĆ”s ambiciosos e interesantes de la temporada, ‘El Ćŗltimo duelo’ ā€”reseƱada efusivamente en este periĆ³dicoā€”, que ha supuesto uno de los batacazos comerciales mĆ”s dolorosos de la carrera de su director, y, apenas un mes despuĆ©s, uno de los ‘biopics’ mĆ”s desconcertantes de los Ćŗltimos tiempos, ‘La casa Gucci’, un desfase ‘camp’ de gran presupuesto sobre las avenencias y desavenencias de la familia Gucci, fundadora de la celebĆ©rrima casa de moda que ahora viste a raperos, traperos y famosos en general y cuya marroquinerĆ­a brota omnipresente tanto en las millas de oro como en los mercadillos de cualquier ciudad del mundo.


Hay tanto en el plato que es difĆ­cil elegir por dĆ³nde empezar. DespuĆ©s de hablarnos de los tormentos de la familia Getty en ‘Todo el dinero del mundo’, Scott elige esta saga toscana para advertir de los peligros que entraƱa la combinaciĆ³n de una gran fortuna y un nĆŗmero de herederos de la misma mayor que uno. QuizĆ” como recordatorio para sĆ­ mismo o como mensaje subrepticio para su prole, el cineasta britĆ”nico vuelve a hacer cuestiones protagĆ³nicas a la familia y el dinero. Pero si en el caso Getty optĆ³ por un tono oscuro de ‘thriller’, aquĆ­ se deja llevar ā€”voluntaria e involuntariamenteā€” por la tragicomedia rayana en la farsa. No hay contenciĆ³n ni demasiado concierto dentro de una propuesta excesiva, desacomplejada y que cuenta con decisiones interpretativas y de puesta en escena totalmente delirantes y, por ende, inolvidables: Jared Leto, irreconocible como el afectado Paolo Gucci, lo apuesta todo al nĆŗmero mĆ”s radical y hace que Al Pacino, quien no es precisamente conocido por su contenciĆ³n, aparente sobriedad en contraste. Tampoco desmerece una Lady Gaga irregular, pero explosiva, ni Salma Hayek en un papel que podrĆ­a haber interpretado Mike Myers. Como contrapeso mesurado a este reparto de robaescenas, Adam Driver, siempre en su sitio. El abanico de acentos pseudoitalianos de los personajes no puede ser mĆ”s diverso, desde el deje casi eslavo de Hayek hasta el intento inexistente de Driver por dejar de parecer un tipo reciĆ©n salido de Los Ɓngeles.

CrĆ­tica de La casa Gucci (House of Gucci), la adaptaciĆ³n “House of Gucci” de Sarah Gay Forden por parte de Ridley Scott con Adam Driver y Lady Gaga. Estreno en cines el 26 de noviembre.

Que a nadie le engaƱe la edad de Ridley Scott: no solo estĆ” “peleĆ³n” en lo que se refiere a las declaraciones pronunciadas recientemente contra el uso del mĆ³vil, sino que ademĆ”s tiene la capacidad y versatilidad de encargarse de los primeros episodios de una serie como Raised by Wolves de y lanzar dos pelĆ­culas tan interesantes como El Ćŗltimo duelo y La casa Gucci el mismo aƱo.

A pesar de que la primera es mucho mĆ”s redonda que la primera, estamos ante una nueva adaptaciĆ³n de una novela, en este caso la de “House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” que Sarah Gay Forden lanzĆ³ en 2000 y en la que repasaba algunos de los hechos que llevaron al polĆ©mico y mediĆ”tico asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la marca.

La pelĆ­cula arranca narrando el primer encuentro de Maurizio con Patrizia Reggiani, que a pesar de la fuerte oposiciĆ³n familiar terminarĆ­a convirtiĆ©ndose en su esposa y madre de sus hijas. En todo momento se deja ver que, mĆ”s allĆ” de su apasionado romance, ella tiene mucho que ofrecer como consejera de su marido a la hora de tomar importantes decisiones comerciales.

La conocida como “viuda negra de Italia”, aunque siempre defendiĆ³ su inocencia, acabĆ³ cumpliendo una condena de 18 aƱos en prisiĆ³n por ser la ideĆ³loga e instigadora del asesinato de su exmarido, el nieto y heredero de la casa Gucci.


Uno de los grandes problemas de la pelĆ­cula es su rĆ”pida resoluciĆ³n: toda la parte mĆ”s escabrosa de la contrataciĆ³n de los sicarios, el asesinato y el juicio se ventila en media hora y no se consigue un desenlace a la altura del resto de la pelĆ­cula. 

De hecho, a poco que se indague hay momentos y declaraciones de Patrizia que habrĆ­an merecido formar parte del metraje final como su rechazo de la libertad condicional por su negativa a trabajar o la pensiĆ³n vitalicia que recibiĆ³ de la firma Gucci tras ser excarcelada a tenor de un acuerdo firmado en 1993.

Ver y descargar ‘HOUSE OF GUCCI’| Torrent y Netflix con RIDLEY SCOTT,LADY GAGA, ADAM DRIVER, JARED LETO Y AL PACINO

House of Gucci, la nueva pelƭcula del gran Ridley Scott, cuenta ya con su primer trƔiler oficial disponible para ser visionado en streaming.

House of Gucci contarĆ” con un super-reparto con nombres como Jeremy Irons, Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto o Al Pacino, entre otros, y girarĆ” alrededor del asesinato del mĆ­tico Maurizio Gucci orquestado por su esposa Patrizia Reggiani.

La pelĆ­cula estĆ” basada en la novela de Sara Gay Forden, que ha sido adaptada para la ocasiĆ³n por Roberto Bentivegna, y serĆ” estrenada en EspaƱa el prĆ³ximo 26 de noviembre de 2021.