El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O’Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido.

John Wayne (1907-1979) y Maureen O’Hara juntos nuevamente, debido a la química que posee esta pareja, nos regalan esta entusiasta y particular comedia del oeste. John Wayne interpreta un marido obsesionado con su rancho y con los problemas de la comunidad. Maureen O’Hara tiene el personaje de una esposa rebelde, que regresa para desafiar a su esposo, pretendiendo llamar su atención.

El film cuenta con las actuaciones de Patrick Wayne, segundo hijo de John Wayne, su hijo mayor Michael Wayne es el productor del film, la misteriosa Yvonne De Carlo de la serie de televisión “The Munsters” (1964–1966) y la joven Stefanie Powers en sus primeros papeles en el cine.

El film cuenta con escenas muy cómicas, la clásica pelea en el barro, Wayne persiguiendo a su esposa por todo el pueblo en paños menores, Wayne, O’Hara y De Carlo tratando de subir las escaleras metidos en tragos, entre otras. John Wayne y Maureen O’Hara filmaron juntos cinco películas, “Rio Grande” (1950), “The Quiet Man” (1952), “The Wings of Eagles” (1957), “McLintock!” (1963) y “Big Jake” (1971).

La película tuvo un presupuesto de $2 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $14,5 millones en EEUU solamente, más $7,2 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos premios de los “Laurel Awards” por mejor drama de acción y por mejor actor de acción: John Wayne.