Este año la industria cinematográfica continúa consolidando el éxito de las películas animadas protagonizadas por animales. Tal es el caso de la cinta “The Secret Life of Pets”, que en su primer fin de semana en cartelera logró recaudar en taquilla 103.2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con información de AP.
Lo curioso es que estamos ante un film a priori desconocido. La película animada producida por el estudio Illumination Entertainment, propiedad de Universal Estudios, superó las expectativas de todo el sector, ya que, para su primer fin de semana en cartelera se estimaba un recaudación máxima siendo benévolos de 60 millones de dólares, cifra por debajo de la inversión total de la cinta, cuyo costo fue de 75 millones de dólares.
“The Secret Life of Pets”, de acuerdo con comScore, encabeza el primer sitio de la cartelera de America del Norte, incluso destronó a “Finding Dory”, cinta animada de Pixar y Disney que este fin de semana recaudó 20.4 millones de dólares.
El hecho sobresale debido a que la película de Disney ha implementado una gran campaña de mercadotecnia, mientras que Pest ha sido más discreta, esto sin considerar que en sólo tres días ya se convirtió en una cinta redituable al recuperar el monto de su inversión.
“The Secret Life of Pets” va –de mantener este ritmo- en camino de convertirse en un nuevo éxito taquillero para el cine de animación, ya que también superó a Zootopia que recaudó en su fin de semana de estreno 73 millones de dólares, así como a Frozen (64 mdd), por lo que podría superar a estas dos cintas animadas, de las más exitosas en los últimos años.
Por lo tanto, estamos ante un caso curioso que ahora los especialistas deberán analizar para poder sacar rendimiento. Es muy posible que las audiencias estén volviendo masivamente a las salas, al menos la audiencia infantil acompañada de sus padres, y es que, si vemos el porcentaje de buenas notas en las cintas de animación es sin duda el más elevado comparado con cualquier otro género.
Quizás, también sea el cine que está realizado por una mayor número de artistas, los cuales además parten de un lienzo en blanco en el que poder verter una mayor carga de creatividad.
Así que a lo mejor, el público sólo pide algo de calidad para volver a las salas.