CINEMATTE FLIX

Descubrir una peli mala old-school es una sensación agradable, tranquilizante y familiar. Es volver a la de tus orígenes y reencontrarte con aquello que te descubre el placer de ser un ‘Crítico de Mierda’. Es lo que me ocurrió con este Escuadrón infernal (Escuadrón del Infierno, 1986, Kenneth Harford), una peli con el sello del Cañón que ha pasado por el radar de la mayoría de los fans que conozco.

Películas gratis

Películas gratis

La creación de la Ultra-Neutron Bomb realmente tiene al joven alborotador Jack ( Glen Hartford ) enfadado.   Después de intimidar a su padre diplomático Mark ( Jace Damon ) y amenazar con revelar este nuevo horror al mundo entero, el joven es secuestrado y retenido por el jeque ( Marvin Miller ) para pedir rescate .   El títere del gobierno Jim ( Walter Cox ) tiene una idea no tan brillante: conseguir las coristas de Las Vegas, darles diez días de entrenamiento de combate y enviarlas a Siria para rescatar a Jack.   Entran Jan ( Bainbridge Scott ) y el Hell Squad.


Es un poco sorprendente para mí que Kenneth Hartford ‘s Infierno escuadra (también conocido como Comando Brigada alias Comando niñas ) fue lanzado en 1986, ya que esta es una película de fecha por lo menos una o dos décadas en todos sus aspectos.   La partitura consiste en extracciones de bibliotecas que se reciclan hasta la saciedad, y su estilo grita de tarifas bajas de los años sesenta.   Los decorados son espartanos hasta el punto de que parecen el vestuario de una obra de teatro escolar, y la película también es llamativamente ambigua (incluso los exteriores se sienten como si hubieran sido filmados en interiores; no podían permitirse que un fan soplara el cabello de los personajes mientras fingen viajar en vehículos topless?).   La comedia es tan baja como baja (Coronel Balin [ Lee Coy] mira boquiabiertos los pechos de las mujeres a través de binoculares mientras están de pie a solo unos metros de ellas), y es el tipo de chovinismo burlesco y bondadoso que sonrió y se encogió de hombros durante un largo tiempo.   Incluso tiene un final genuino de Scooby Doo .   Hay una moralización interminable de los personajes sobre esta nueva arma, lo cual es interesante ya que la premisa de la película es militarista, pero esto también fue en un momento en el que la proliferación nuclear era un gran problema.   En un momento en que películas de machos como Rambo: First Blood Part 2 y Missing in Action eran el estándar para las películas de acción, Hell Squad juega como un retroceso.   Sin embargo, tiendo a pensar que esto se debe más a restricciones presupuestarias yLos talentos y las inclinaciones de Hartford a algún tipo de cuasi-contraprogramación o viaje de nostalgia.  

El concepto central de la película es bueno.   La idea de un grupo de mujeres patadas culo y tomando nombres sin duda se había hecho antes ( Ted V Mikels ‘ la muñeca escuadra , por nombrar sólo uno), pero estas mujeres son más de una sola unidad de lo que son individuos únicos que crean un pelotón.   En mi opinión, por más empoderador que sea para las mujeres en su superficie, sigue siendo una película de fantasía masculina.   A los hombres les encanta ver a las mujeres ser agresivas, y creo (teniendo en cuenta que no soy psicóloga) esto se relaciona directamente con la sexualidad.   Se imagina que las mujeres que son físicamente contundentes y / o violentas (y seamos honestos, a veces es cierto) son más atrevidas en su sexualidad.  Esto significa que son percibidos no solo como más abiertos sexualmente sino también como más dinámicos (llamémoslo) en el saco.   

Esta película juega con esta suposición básica, pero nunca se da un paso adicional para que las mujeres se apoderen de los hombres sexualmente.   No, matan hombres (y pueden abofetear a algunos un poco), y luego se van a casa y se bañan en común.   Si bien esto juega en una dicotomía dura / blanda, también se relaciona con que se trata de una película fuera de tiempo.  Los realizadores están mucho más contentos de ser voyeurs de las mujeres (en los baños, todos se reúnen en traje de baño para esperar el anuncio de quién hizo el equipo [no es que importe, ya que los personajes son todos anónimos], una escena en realidad se detiene así. la cámara puede inclinarse hacia abajo para mirar de reojo a un par de jarras de chicas, etc.) en una especie de tarta de queso con clasificación R.   Esta falta de acción fuera del campo de batalla socava lo que la película se anuncia a sí misma (consciente e inconscientemente) y le quita cualquier impacto que pueda haber tenido. 


Me encanta el tipo de equipos poco ortodoxos que pueden ofrecernos las películas, como los motociclistas que se enfrentaron al Viet Cong en The Losers de los setenta .   Naturalmente, no tiene ningún sentido en el mundo real tomar a una persona o grupo de personas que tienen alguna habilidad básica (ciclistas, coristas, floristas, lo que sea), entrenarlos para matar y enviarlos a una zona de peligro.   Si estos escenarios realmente ocurrieran, es casi seguro que los poderes fácticos simplemente tomarían agentes disponibles, soldados, etc., y los moldearían para que se ajustaran a una historia de portada (que es, después de todo, su trabajo).   Pero nos gusta al revés.   Tomar a gente normal y obligarlos a asumir estos nuevos roles, nuevamente, juega con las fantasías de la audiencia.   Todos queremos creer que somos especiales.  Todos queremos creer que podemos golpear a los villanos y marcar a las mujeres como un James Bond, y películas como Hell Squad están destinadas a darnos un poco de esa esperanza.   Después de todo, si un grupo de coristas de Las Vegas pueden matar terroristas y rescatar rehenes, ¿no podríamos todos?  


Pero por lo poco convencional que es esta película, casi no logra mantener el interés ni satisfacer de ninguna manera.   Hay una naturaleza cíclica en la estructura de la historia que mata cualquier edificio de tensión e impulso.   Las chicas van a su habitación de hotel.   Todos se meten en el baño y se tiran la mierda un rato (nada de eso significa nada).   El teléfono suena.   A Jan se le dice dónde deben golpear las chicas al día siguiente por una voz masculina anónima (sombras de los ángeles de Charlie ).   Las chicas salen y matan a los árabes que les dicen que maten.   Vuelven al hotel.   Los terroristas maltratan a Jack durante unos segundos.   De vuelta a las mujeres en el baño.  Hay poca o ninguna variación en esta rutina, y rápidamente agotó mi paciencia (y la escasez de coristas desnudas reales no hizo nada para reforzarla, te lo puedo decir).   Agregue a esto que la violencia en la película está completamente desinfectada (no creo que haya una mancha de sangre en toda la película, y eso es incluso con un ataque de tigre [no se haga ilusiones; no es tan emocionante como parece sonidos]), y obtienes una ejecución extremadamente suave de una idea intrigante.   Nada de esto es ayudado por las malas habilidades de actuación de todos los involucrados (con la excepción de Miller , quien hizo una gran carrera con su voz única), que es similar a ver a la gente describir el crecimiento de la hierba.   Si quieres ver mujeres en papeles de acción fuertes, es mejor que veas un episodio antiguo deGLOW ( Gorgeous Ladies Of Wrestling ).

Sexploitation gratis de la Cannon en Cinematte Flix: ESCUADRÓN INFERNAL