Corría el año 1966 cuando un gigante dinosaurio observaba a una criatura mas allá de lo especial. Una despampanante mujer corría por las llanuras de un imaginario pleistoceno en el cual todo era posible, no solo la convivencia entre humanos y dinosaurios, sino también las mágicas curvas de una fémina llamada Rachel Welch.

 

 

Biografía y filmografía

De nombre  real Jo Raquel Tejada, la joven Rachel Welch revolucionaría el mundo en aquellos finales 60, nos encontrábamos ante un actriz de curvas y volúmenes imposibles y ante un trikini de piel capaz de tapar y enseñar las formas de la mujer más bella de aquel momento. 

 


En aquellos finales 60 había nacido una nueva mujer, las formas andróginas y las líneas discretas se adueñaban de la pantalla, pero por fortuna en cada generación nace una mujer capaz de reivindicar los gustos de Rubens. 
Rachel Welch es uno de los grandes mitos eróticos que ha dado el cine, quizás no estemos ante una de las mejores actrices de la historia, pero esta norteamericana nacida en  Chicago el 5 de septiembre de 1940 y ganadora de un Globo de Oro en 1974 por Los tres mosqueteros, ha pasado directamente al olimpo de las grandes diosas del cine. Su papel en el film \’Hace un millón de años\’ es un icono y un anticipo de la cultura hippie, ya que con el pacifismo por bandera, Welch encarnaba perfectamente la defensa del amor libre y el contacto  directo con la  naturaleza, mientras  que los miembros  de  su clan tenían el cometido de ahuyentar los fantasmas de un pasado que rugía a través de las fauces de gigantes reptiles símbolos del  primitivismo  de las estructuras sociales tradicionales.
 
Sin duda la figura de Rachel Welch fue uno de los ejemplos de aquella época que en cierta medida ayudaron a mejorar y modernizar el mundo, y no solo estéticamente. La Welch ayudó a cambiar la imagen de la mujer y en general a despojarnos de viejos e incómodos tabús y tabardos que nos separaban de la tierra de la que venimos. La actriz no solo universalizó el bikini, sino que fue la primera piedra para naturalizar los cuerpos femeninos, fue una de las primeras \”bañistas\” en contacto directo con el agua, fue una pionera del turismo del sol y playa, de la sensualidad de un cuerpo bien nutrido, de la belleza sana y natural y también en el fondo fue la culpable de destrozar la teoría de Isaac Newton demostrando que la gravedad no es igual para todos los cuerpos, o más bien para \’El Cuerpo\’, ya que algunos como el de Rachel Welch están exentos de ella.

 

Ahora os dejamos con la galería que completa este breve artículo de uno de los más grandes mitos que ha dado el cine.