EL TÉRMINO CINE BASURA COBRA MÁS SENTIDO QUE NUNCA

Llevamos años diciendo que plataformas como Netflix principalmente, son el final del cine como formato artístico y su presencia en nuestras vidas acabarán nominando al cine como simple contenido del mismo valor que cualquier otro existente en Youtube. Llamar contenido al cine como hace Netlix, ya es prueba suficiente de cual es el valor que la cablera otorga a su producto.
Contenido es equivalente a dinero y cantidad es equivalente a más dinero de ahí que, el objetico claro de Netflix no sea el de cuidar y crear películas como arte (aunque disimule con ejemplos aislados cada año como en el caso de Roma o la película de Scorsese) sino el de crear contenido en mayor volumen posible porque se  ha dado cuenta que las nuevas generaciones están perdiendo el gusto por el arte en pos de simple entretenimiento momentáneo sea de la calidad que sea.


BAJANDO EL NIBEL ‘CON B DE BURROS’ DEL CINE Y DEL CADA VEZ MÁS INCULTO ESPECTADOR


“El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado, degradado y reducido a su mínimo común denominador, ‘contenido”. Así comienza Martin Scorsese su ensayo para Harper’s sobre el cineasta Federico Fellini, un texto en el que el director de Silencio y El irlandés analiza la industria cinematográfica actual y habla sobre el algoritmo de las plataformas de ‘streaming’. 
“Hace 15 años, el término ‘contenido’ se escuchaba solo cuando la gente debatía sobre el cine en un nivel serio y era contrastado y comparado con la ‘forma’. Después, gradualmente, se utilizó más y más por la gente que se hacía con empresas de medio, muchos de los cuales no sabían sobre la historia de la forma del arte o ni siquiera se preocupaban lo suficiente para pensar que deberían hacerlo”, explica.
Como continúa: 
Contenido’ se convirtió en un término de negocios para todas las películas: una película de David Lean, un vídeo de gatos, un anuncio de la Super Bowl, una secuela de un superhéroe, un episodio de una serie. Se relacionaba, por supuesto, no con la experiencia cinematográfica, pero para el visionado en casa en plataformas de ‘streaming’ que se han hecho con la experiencia de ir a las salas de cine, al igual que Amazon se hizo con las tiendas físicas En su ensayo, Scorsese también afirma, por otro lado, que esto ha sido positivo para los directores. “Yo incluido”. El irlandés, la última película del realizador, fue distribuida por Netflix. Protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, el filme se hizo con 10 nominaciones a los premios Oscar en 2020, pero no se llevó ninguno.  

VISIONADOS “SUGERIDOS”
Scorsese continúa señalando que este modelo de consumo ha hecho que todo se presente al espectador “en igualdad de condiciones” y habla de la dictadura del algoritmo con la que cuentan las plataformas de ‘streaming’.

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING Y DESCARGAS TORRENT 1080 / 4K ESPAÑOL CASTELLANO TOTALMENTE GRATIS